CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.. 1

TRIBUNALES DE TRABAJO.. 5

Causahabientes. 5

ADMINISTRACIÓN JUDICIAL. 7

Remates. 7

Convocatorias. 22

Citaciones. 23

Avisos. 23

 

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SECRETARÍA GENERAL

AVISO Nº 15-2005

Asunto: Traslado del disfrute del 12 de octubre al 17 de ese mes.

A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL PAÍS
SE LES HACE SABER QUE:

Que el Consejo Superior, en Sesión Nº 67-05, celebrada el 30 de agosto del 2005, artículo XCVIII, de conformidad con lo que establece el párrafo segundo del artículo Nº 148 del Código de Trabajo, acordó trasladar el disfrute del miércoles 12 de octubre de este año, para el lunes 17 de ese mes. A esos efectos los despachos judiciales laborarán normalmente el día 12 y permanecerán cerrados el 17.

San José, 7 de setiembre del 2005

Silvia Navarro Romanini,

1 vez.—(75045) Secretaria General

CIRCULAR Nº 97-2005

Asunto: Deber de hacer del conocimiento de los servidores judiciales los informes de Planificación y Auditoría Judicial.

A TODAS LAS JEFATURAS JUDICIALES DEL PAÍS
SE LES HACE SABER QUE:

El Consejo Superior, en Sesión Nº 50-05, celebrada el 30 de junio del 2005, artículo LXII, debido a la importancia de la información que contienen los estudios realizados por el Departamento de Planificación y la Auditoría Judicial, están en la obligación de hacer del conocimiento del personal subalterno, el contenido de los referidos informes, a efecto de que los servidores estén al tanto del funcionamiento de su oficina, así como de las conclusiones y recomendaciones emitidas para mejorar el servicio que brindan.

San José, 31 de agosto del 2005

Silvia Navarro Romanini,

1 vez.—(75046) Secretaria General

CIRCULAR Nº 106-2005

Asunto: Informe anual de labores del 2004, elaborado por la Contraloría de Servicios del Poder Judicial

A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS
SE LES HACE SABER QUE:

El Consejo Superior en Sesión Nº 52-05, celebrada el 7 de julio del 2005, artículo LII, dispuso hacerles de su conocimiento, el informe rendido por la Contraloría de Servicios de este Poder de la República, que en lo que interesa dice:

“…

La Lic. Lena White Curling, Contralora de Servicios del Poder Judicial, presenta a este Consejo el informe anual de labores del 2004, de la oficina a su cargo, en el cual incluye el desglose de todo el accionar de la Contraloría, tanto en términos de gestiones atendidas y resueltas, como de las distintas acciones preventivas y de mejora para la atención a los usuarios y usuarias.

Como temas prioritarios destaca el informe los siguientes:

1. Un servicio eficiente y la rendición de cuentas:

La administración pública en sentido amplio, está sometida constitucionalmente a un procedimiento de evaluación de resultados y rendición de cuentas, con la consecuente responsabilidad personal para los funcionarios en el cumplimiento de los deberes. Actualmente, los ciudadanos le exigen a la institución la rendición de cuentas por su labor y demandan del Poder Judicial un servicio público de calidad.

Creemos que cada día existe una mayor preocupación de los servidores judiciales de contribuir con las soluciones y los cambios necesarios para fortalecer la gestión y dar cumplimiento a los objetivos institucionales, los cuales finalmente deben reflejarse en un mejor servicio público de administración de justicia para la sociedad costarricense.

Para el logro de la eficiencia en el servicio, se deben realizar acciones en todos los ámbitos y además, establecer indicadores que permitan una objetiva valoración de la eficiencia.

2. Cumplimiento del Plan Estratégico 2000-2005, en áreas de atención al usuario

Los objetivos contenidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial establecen el concepto de justicia como servicio público de calidad, con la persona como eje central de actuación, lo que implica que toda la actividad debe estar orientada a servir a la persona usuaria como eje central del quehacer institucional.

Como consecuencia, es responsabilidad de la institución establecer los mejores métodos de control de calidad de los servicios que se brindan. La justicia como servicio público ha sido un estandarte para el Poder Judicial y con el fin de garantizar esa meta, se siguen realizando esfuerzos por consolidar el funcionamiento de la Contraloría de Servicios, lo que le permite a los usuarios internos y externos del Poder Judicial acudir a nuestras oficinas para exponer sus problemas e inquietudes sobre el servicio que se presta en las dependencias del Poder Judicial.

Para lograr el cumplimiento de este objetivo se requiere,ineludiblemente, de la colaboración de los despachos y que se comprenda la filosofía que inspira el Plan Estratégico del Poder Judicial 2000-2005.

Se considera que la labor desplegada por la Contraloría de Servicios ha contribuido al cumplimiento del Plan Estratégico 2000-2005, en aspectos tales como:

·    Identificación de las principales áreas de insatisfacción de las usuarias y los usuarios y la emisión de recomendaciones al Consejo Superior y otras instancias sobre medidas correctivas para contribuir con la solución de problemas de carácter funcional y administrativo de las dependencias del Poder Judicial y para garantizar una estructura organizacional funcional, horizontal y participativa.

·    Una mayor apertura de los Administradores de Justicia y otros funcionarios de las instancias auxiliares de la institución de colaborar para brindar una respuesta adecuada a las legítimas demandas de las usuarias y usuarios, lo que contribuye al área estratégica de “justicia como servicio público de calidad”.

·    Satisfacer las necesidades de información de las usuarias y los usuarios para orientar y facilitar su contacto con la institución, con lo cual somos partícipes de los esfuerzos en el área estratégica denominada “Comunicación”, la cual busca la definición de una política o mecanismos de información y retroalimentación con el usuario interno y externo.

·    Conformación y coordinación de nuevas Comisiones de Usuarios del Poder Judicial en diversos circuitos judiciales (Alajuela y Heredia), así como seguimiento y coordinación a la que funciona en San José.

·    Mediante la participación de la Contraloría de Servicios en la Comisión de Rescate de Valores se han realizado esfuerzos por fortalecer los valores institucionales, para promover que éstos incidan en el cambio de actitudes de los servidores judiciales.

3. Retardo judicial

Al igual que en el 2003, el tema del retardo judicial continúa siendo la principal causa de malestar entre las personas usuarias. Esta Contraloría reconoce de los esfuerzos que realiza la institución para resolver este problema, pero ha enfrentado una gran dificultad al intentar determinar las causas y soluciones del retardo en los casos que nos presentan las personas usuarias, debido a que son múltiples los factores que intervienen, entre otros, la legislación procesal, los niveles de eficiencia en la organización de los recursos y desempeño del personal y ausencia de indicadores de gestión por materia y etapas procesales, que permitan una valoración objetiva respecto a la razonabilidad, en los casos concretos, de los tiempos de respuesta al público.

Los funcionarios judiciales atribuyen la demora a diversos factores, entre los más comunes destacan: exceso de trabajo, insuficiencia de recursos humanos y materiales para un desempeño óptimo de las labores, respuestas tardías de gestiones requeridas a otras instituciones, expedientes complejos, cuyo período de tramitación excede los parámetros usuales. Además, en algunos casos, el personal interino alega la inestabilidad de su permanencia en un mismo puesto, como obstáculo para la tramitación eficiente de los procesos.

Sin embargo, para esta Contraloría es de vital importancia contar con elementos objetivos, que permitan constatar la veracidad de las afirmaciones y requiere el establecimiento de plazos “razonables o deseables”, que sirvan como parámetros para la comprobación del retardo. Consideramos, por ello, una seria deficiencia, la inexistencia de parámetros institucionales que permitan valorar la razonabilidad de los plazos que deben esperar las personas usuarias y preocupa la imposibilidad de algunas oficinas de poder anticipar tiempos probables de respuesta, situación que genera gran inconformidad de quienes acusan retardo en sus procesos.

Hoy en día por el deber de la rendición de cuentas y la creciente participación ciudadana en asuntos que interesan a la colectividad, las personas usuarias demandan explicaciones adecuadas sobre los resultados y rendimiento del sistema de administración de justicia, en relación con los procesos de su interés. El público solicita y exigen acciones concretas y eficaces principalmente para disminuir los plazos de espera, los cuales estiman como excesivos. Además, independientemente de esa disminución, exigen que se les pueda informar con alguna aproximación, cuál es el tiempo promedio o probable de espera probable al que los obliga la institución.

Como se indicó, se hacen esfuerzos para reducir el retardo judicial mediante la dotación de personal ordinario y extraordinario, suministro de equipo de cómputo, construcciones más modernas y accesibles pero según nuestra experiencia éstas resultan insuficientes si no se analizan otras variables como el sistema de trabajo que se emplea y el nivel de compromiso y eficiencia de los empleados judiciales.

4. Mayor acceso a la justicia

Resulta indispensable que el servicio público de administración de justicia sea accesible, para lo cual se deben realizar acciones concretas, que tengan como fin garantizar que se brinde una respuesta a las necesidades de todas las personas. Toda reforma judicial debe procurar el cumplimiento de ese propósito.

En el Informe de Labores correspondiente al período 2003, el Presidente de la Corte Suprema expresó: “... Una verdadera reforma debe integrarse con insumos que la hagan viable, como lo son un mejor desarrollo del recurso humano, el uso de herramientas tecnológicas modernas, infraestructura adecuada, estructura organizacional acorde con las necesidades de la administración de justicia y por supuesto una legislación adaptada a las necesidades de la sociedad actual.

El acceso a la Justicia como derecho se reconoce a todas las personas, lo cual implica que las diferencias entre los distintos grupos que componen la sociedad deben ser consideradas. Debe tenerse presente que no todos tenemos las mismas necesidades en relación con el acceso a la Administración de Justicia, y que los servicios no son accesibles a todas las personas en las mismas condiciones. La justicia, como servicio público, deber ser democratizada, respondiendo a las necesidades de todas las personas y debe estar en función y amoldarse al administrado y no lo contrario.

El Estado se encuentra obligado a que el acceso a la justicia sea reconocido en forma efectiva en las leyes nacionales, así como llevar a cabo políticas necesarias para que todas las personas, sin distinción alguna, hagan uso efectivo de tal derecho y encuentren una respuesta equitativa en la justicia debe mejorarse el acceso a la información, que conlleva el brindar una detallada información sobre los derechos que tiene la persona en la Administración de Justicia, que incluya las garantías, procedimientos, deberes y derechos que poseen los administrados frente al Poder Judicial y continuar esfuerzos para garantizar el acceso libre de obstáculos, que implica un acceso libre de discriminaciones, eliminándose las barreras físicas y de información.

5. La Contraloría de Servicios, más que una oficina tramitadora de quejas. Hacia la consecución de un nuevo modelo de atención y servicio al usuario judicial

La Contraloría es una instancia novedosa dentro de la institución, distinta de las existentes, cuya labor consiste en analizar todos los aspectos del servicio (calidad, eficiencia, igualdad, continuidad, adaptabilidad, entre otros) que las dependencias del Poder Judicial le brindan a las personas usuarias y debe promover acciones que favorezcan el mejoramiento de ese servicio. Para realizar esta función, los Contralores deben interactuar con jueces, fiscales, defensores y administradores de la institución, y se requiere una relación con instituciones como la Defensoría de los Habitantes y las contralorías de servicios de otras dependencias, entre otros, con las cuales se realiza un intercambio de información y la remisión de personas usuarias, cuando ello resulta apropiado.

Aunque es una función importante de la Contraloría de Servicios la atención de las gestiones de las personas usuarias y sea ésta la más visible, no es ésta la única. Además la Contraloría debe actuar de oficio para identificar, investigar y anticipar fallas en el servicio, interceder ante las instancias correspondientes para su mejoramiento, desarrollar estrategias de información a las usuarias y usuarios y, además, recomendar políticas, lineamientos, programas, proyectos, investigaciones, promover una cultura apropiada institucional y apoyar el proceso de modernización. No todas estas funciones se han desarrollado aún en forma óptima, debido a que esta instancia ha cumplido apenas tres años de funcionamiento en el Poder Judicial y durante esta primera etapa, se estableció como prioridad la atención de las usuarias y los usuarios disconformes. Sin embargo, un desarrollo adecuado de esta instancia exige que se promueva un incremento gradual en el cumplimiento de todas las demás funciones, de manera que no se circunscriba la gestión de la oficina a resolver reclamos de las personas usuarias, sino que se efectúe una labor oficiosa de análisis del servicio.

Por ello, en el 2004, la función de una Contraloría no se limitó a la atención y respuesta oportuna a las quejas específicas, sino que se ha procurado profundizar en el análisis de los problemas del servicio, que son evidenciados a través de la investigación de las gestiones, con el fin de identificar una respuesta integral. Para ello, se deben analizar los procesos, actuaciones o disposiciones administrativas cuestionadas, efectuar recomendaciones ante los jerarcas y promover su adopción. La respuesta al caso concreto expuesto por una persona usuaria es importante, pero con ello no puede entenderse que se agota la labor de la Contraloría. Una respuesta que no profundice en el análisis de la situación denunciada, que no contenga una propuesta de solución o satisfacción del reclamo del usuario, que no aclare las dudas de las personas usuarias, que no genere recomendaciones a las instancias institucionales de toma de decisión no es suficiente, aún cuando esta pueda brindarse a la persona usuaria en forma ágil y permita satisfacerla en forma inmediata, pero temporal.

Sobre la existencia de contralorías, se ha afirmado:

“La creación del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios en la década de los años noventa, se enmarca en el Programa de Reforma del Estado (...) Más allá de que las Contralorías de Servicios se hayan perfilado como instrumentos de participación ciudadana para fiscalizar la calidad de los servicios que brinda la Administración Pública, éstas deben concebirse como instrumentos para el mejoramiento continuo de los servicios públicos y así de la reforma administrativa de las instituciones del Estado. La participación ciudadana debe dimensionarse en el proceso de modernización del Estado y reforma de la Administración Pública y ello se logra con la participación y opinión de los usuarios de los servicios públicos en el proceso de mejoramiento de los mismos, que no sólo se refiere a brindar un mejor servicio de atención al usuario, sino a modernizar la organización y crear, modificar o suprimir, normas y procedimientos de una institución a fin de garantizar eficiencia y productividad”.

La labor de la Contraloría que se realiza no se centra ni se circunscribe a la supervisión del personal subalterno de sus oficinas, sino que se fiscaliza el funcionamiento de los servicios que brindan las múltiples dependencias del Poder Judicial. El Contralor(a) de servicios tiene la responsabilidad de velar por el funcionamiento de los servicios del Poder Judicial en todo el país, lo cual realiza con la colaboración de los subcontralores y del personal auxiliar, pero sin que pueda renunciar a su responsabilidad directa de intervenir en cualquier situación que se presente en cualquier zona del país, cuando así lo demanden las personas usuarias o de oficio, mediante visitas periódicas a todas las regiones, no meramente para constatar el funcionamiento de las oficinas regionales de la Contraloría, sino para conocer y analizar, en forma directa e in situ, la situación del servicio que prestan las oficinas judiciales, asistir a actividades con las usuarias y usuarios, entrevistarse con servidores judiciales, participar en actividades de promoción y divulgación del servicio, entre otras.

Para el 2005, se ha previsto mejorar los procedimientos de acceso de las personas usuarias, para la presentación de sus reclamos de las personas usuarias, así como facilitar el trámite, seguimiento y respuesta a las gestiones, con el fin de que se pueda realizar una mejor labor en relación con las otras funciones, estrechar las relaciones con las instancias de toma de decisión de la institución y promover una mayor divulgación del servicio entre los habitantes.

Entre los proyectos iniciados se encuentra el fortalecimiento de la línea 800, creación de una red de información interinstitucional y mejoramiento del sistema informático para el registro de las gestiones.

El texto completo del informe presentado por la Lic. Lena White Curling, Contralora de Servicios se puede consultar en la Intranet, en la página principal, Informes: Informe de labores 2004, Contraloría de Servicios.

...”

San José, 30 de agosto del 2005

Silvia Navarro Romanini,

1 vez.—(75047) Secretaria General

CIRCULAR Nº 111-2005

Asunto: El Consejo del Poder Judicial en España es el encargado de la selección de los candidatos al Programa del Aula Iberoamericana.

A TODOS LOS SERVIDORES JUDICIALES
SE LES HACE SABER QUE:

El Consejo Superior, en Sesión Nº 63-05, celebrada el 16 de agosto del 2005, artículo XIV, dispuso comunicarles a todos los servidores judiciales, que se inscribieron para la convocatoria del Programa del Aula Iberoamericana, que si bien el Poder Judicial debía recibir las solicitudes y emitir una recomendación para los distintos cursos que comprende el programa, la selección final de los candidatos, dependió de la Comisión de Evaluación y Selección del Consejo del Poder Judicial en España, que es el Órgano encargado del procedimiento de selección, el cual ha sido utilizado en años anteriores.

San José, 6 de setiembre del 2005

Silvia Navarro Romanini,

1 vez.—(75049) Secretaria General

CIRCULAR Nº 112-2005

Asunto: Imposibilidad de prorrogar plazas extraordinarias por falta de contenido presupuestario

A TODOS LOS SERVIDORES JUDICIALES
SE LES HACE SABER QUE:

El Consejo Superior, en sesión N° 53-05, celebrada el 12 de julio del 2005, artículo III, acordó comunicarles que por falta de contenido presupuestario no se prorrogará ninguna plaza extraordinaria para el presente año.

San José, 31 de agosto del 2005.

Silvia Navarro Romanini,

1 vez.—(75050) Secretaria General

SALA CONSTITUCIONAL

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Asunto: Acción de inconstitucionalidad A LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES DE LA REPÚBLICA HACE SABER:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, que por resolución de las once horas con veinte minutos del dos de setiembre del dos mil cinco, se dio curso a la acción de inconstitucionalidad número 05-011263-0007-CO, interpuesta por Susana Mejía Molina y Minor Calvo Vargas, para que se declaren inconstitucionales los artículos 4, 7, 11, 13, 22 y 24 de la Ley Orgánica del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, así como los numerales 26 y 33 del Reglamento General de dicho colegio, por estimarlos contrarios a los artículos 1, 11, 33 y 56 de la Constitución Política. Las normas se impugnan en cuanto, en criterio de los accionantes, la distinción que esas normas establecen entre los miembros “activos” y “asociados” del referido ente gremial conduce a un tratamiento injustificadamente discriminatorio en perjuicio de los segundos. En efecto, al reconocer como miembros activos solo a los profesionales con grado mínimo de licenciatura y determinar que aquellos con nivel de bachilleres y diplomados tienen la categoría de asociados, se confiere únicamente a los primeros una serie de derechos tales como los de elegir y ser electos en los órganos de gobierno, así como participar con voz y voto en las asambleas generales del Colegio, que son negados a los segundos, a pesar de que estos están igualmente obligados a pertenecer al Colegio y asumir las correspondientes obligaciones financieras. Así se informa para que en los procesos o procedimientos en que se discuta la aplicación de lo cuestionado, no se dicte resolución final mientras la Sala no haya hecho el pronunciamiento del caso. Este aviso solo afecta los procesos judiciales pendientes en los cuales se discuta la aplicación de lo impugnado y se advierte que lo único que no puede hacerse en dichos procesos, es dictar sentencia o bien el acto en que haya de aplicarse lo cuestionado en el sentido en que lo ha sido. Igualmente, lo único que la acción suspende en vía administrativa es el dictado de la resolución final en los procedimientos tendentes a agotar esa vía, que son los que se inician con y a partir del recurso de alzada o de reposición interpuestos contra el acto final, salvo claro está que se trate de normas que se deba aplicar durante la tramitación, en cuyo caso la suspensión opera inmediatamente. Dentro de los quince días posteriores a la primera publicación del citado aviso, podrán apersonarse quienes figuren como partes en asuntos pendientes a la fecha de interposición de esta acción, en los que se discuta la aplicación de lo impugnado o aquellos con interés legítimo, a fin de coadyuvar en cuanto a su procedencia o improcedencia, o para ampliar, en su caso, los motivos de inconstitucionalidad en relación con el asunto que les interese. Se hace saber además, que de conformidad con los artículos 81 y 82 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional y conforme lo ha resuelto en forma reiterada la Sala, esta publicación no suspende la vigencia de las normas cuestionadas en general, sino únicamente su aplicación en los casos y condiciones señaladas.

San José, 5 de setiembre del 2005

Gerardo Madriz Piedra,

(75043) Secretario

TRIBUNALES DE TRABAJO

Causahabientes

Se cita y emplaza a los causahabientes de Gerardo Rodrigo López Vargas, quien en vida fue mayor, cédula Nº 3-163-626, hijo de Víctor López Barrantes y de Graciela Vargas Brenes, vecino de Tuis de Turrialba, para que en el término de ocho días contados a partir de la publicación de este edicto, se apersonen a estas diligencias de consignación de ahorro obligatorio que depositará en este Despacho el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren, se entregará el importe respectivo a quienes tenga derecho de conformidad con lo dispuesto por el artículo 85 del Código de Trabajo y sus reformas. Lo anterior en diligencias establecidas por Estrella Pérez Madrigal, expediente número único 05-300107-0352-LA, interno 107-5-05.—Juzgado Civil y de Menor Cuantía de Turrialba, 30 de agosto del 2005.—Lic. Víctor Lizano Campos, Juez a. í.—1 vez.—(74534).

A los causahabientes de quien en vida se llamó Rafael Eduardo Castillo Mora, quien fue mayor, casado, oficial de seguridad, vecino de San Rafael de La Unión de Cartago, de Praxair 450 metros norte, con cédula de identidad número 1-316-184, se les hace saber que: Marta Calderón Hernández, portadora de la cédula de identidad número 3-180-825, vecina de San Rafael de La Unión de Cartago, de Praxair 450 metros norte, se apersonó en este Despacho en calidad de esposa del fallecido, a fin de promover las presentes diligencias de consignación de prestaciones. Por ello, se les cita y emplaza por medio de edicto que se publicará por una sola vez en el Boletín Judicial, para que dentro del improrrogable lapso de ocho días hábiles posteriores a la publicación de este edicto se apersonen en este Despacho, en las diligencias aquí establecidas, a hacer valer sus derechos de conformidad con lo establecido por el artículo 85 del Código de Trabajo. Publíquese por una sola vez en el Boletín Judicial libre de derechos. Consignación de prestaciones del trabajador fallecido, Rafael Eduardo Castillo Mora, expediente Nº 05-000489-0641-LA.—Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Cartago, 1º de setiembre del 2005.—Lic. Adrián Pérez Carpio, Juez.—1 vez.—(74535).

Se cita y emplaza a los causahabientes y demás interesados en las diligencias de reclamo de ahorro voluntario y obligatorio del trabajador fallecido Javier Pineda Corea, quien fuera mayor, casado, guarda de seguridad, vecino de Santa Cecilia, cédula de identidad número 5-200001, promovidas por Mercedes Loáciga Camacho, bajo el expediente Nº 05-300010-398-L.A, para que dentro de los ocho días siguientes a la publicación de esta citación, comparezcan ante este Despacho a hacer valer sus derechos, bajo el apercibimiento de que si así no lo hicieren, los extremos aquí reclamados pasarán a quien legalmente corresponda.—JuzgadoContravencional y de Menor Cuantía de La Cruz, Guanacaste, 22 de agosto del 2005.—Lic. Nidia Durán Oviedo, Jueza.—1 vez.—(74536).

Se emplaza a todos los que en concepto de causahabientes se consideren con derecho a recibir las prestaciones legales, ahorros obligatorios y cualquier otro dinero a que tenía derecho la trabajadora fallecida Epifanía Salguera Franco, quien fue mayor, soltera, titular de la cédula de identidad número 5-140-339, vecina de Limón, quien laboraba en la Empresa Moli del Sur, para que dentro del plazo de ocho días, contados a partir de la publicación de este edicto se apersonen al despacho en defensa de sus derechos, apercibidos que si así no lo hicieren, los dineros que se depositaren pasarán a quien legalmente corresponda. Expediente número 05-000138-679-LA-3.—Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Limón, 22 de agosto de 2005.—Lic. Eddy Herrera Chaves, Juez.—1 vez.—(74537).

Se cita y emplaza a todos los que en carácter de causahabientes de las prestaciones del trabajador fallecido Jorge Andrés Chévez Young, quien fue mayor, costarricense, soltero, mecánico agrícola, portador de la cédula de identidad número 5-0300-0232, vecino de Bagaces, Ciudadela Cinco de Junio, casa número 71. Se insta a todas las personas que se consideren con derecho a dichas prestaciones, para que dentro del improrrogable lapso de ocho días hábiles, posteriores a la publicación de este edicto, se apersonen ante este despacho en las diligencias aquí establecidas bajo el expediente número 05-300122-0386-LA (128-05), a hacer valer sus derechos, de conformidad con lo establecido por el artículo 85 del Código de Trabajo. (Consignación de prestaciones del trabajador fallecido Jorge Andrés Chévez y promueve Naira Young Ruiz). Expediente Nº 05-300122-LA(128-05).—Juzgado de Trabajo de Liberia, 22 de julio del 2005.—Lic. Julia Madrigal J., Jueza.—1 vez.—(74538).

Por medio de edicto que se publicará en el Boletín Judicial, se cita y emplaza a todos los causahabientes del trabajador fallecido Marco Antonio Jara Barrantes, mayor, soltero, misceláneo, vecino de San Joaquín, 100 este de la Pulpería El Edén, cédula de identidad Nº 4-38-099, fallecido en fecha 25 de junio del 2005, para que dentro del octavo día, se apersonen a estas diligencias de devolución de ahorros, promovidos bajo apercibimiento de que si así no lo hicieren, los dineros pasarán a quien corresponda, conforme a derechos. Lo anterior de conformidad con el artículo 85 del Código de Trabajo. Expediente Nº 05-001037-376-LA.—Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de San Joaquín.—Lic. Modesto Mendoza Moraga, Juez.—1 vez.—(74539).

A los causahabientes de quien en vida se llamó Priscilla González Arguedas, quien fue mayor, casada, contadora, quien laboró para la Municipalidad de La Unión, vecina de Cartago, La Unión, Tres Ríos, de la iglesia católica 400 metros al sur y 25 metros al este, casa a mano izquierda, con cédula de identidad número 1-935-129, se les hace saber que Guiselle González Arguedas, portadora de la cédula de identidad número 1-519636, vecina de San José, San Francisco de Dos Ríos, de la Cabaña, Soda Isabel 50 metros al sur, casa a mano derecha frente a la casetilla del guarda, casa número 11-C, se apersonó en este Despacho en calidad de hermana de la fallecida, a fin de promover las presentes diligencias de consignación de prestaciones. Por ello, se les cita y emplaza por medio de edicto que se publicará por una sola vez en el Boletín Judicial, para que dentro del improrrogable lapso de ocho días hábiles posteriores a la publicación de este edicto se apersonen en este Despacho, en las diligencias aquí establecidas, a hacer valer sus derechos de conformidad con lo establecido por el artículo 85 del Código de Trabajo. Publíquese por una sola vez en el Boletín Judicial libre de derechos. Consignación de prestaciones de la trabajadora fallecida Priscilla González Arguedas, expediente Nº 05-000508-0641-LA.— Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Cartago, 1º de setiembre del 2005.—Lic. Octavio Villegas Rojas, Juez.—1 vez.—(74540).

Con ocho días de plazo se convoca a los causahabientes del fallecido Mario Alberto Mora Porras, quien fuera mayor, soltero, pensionado por el Magisterio Nacional, cédula de identidad número nueve-cero cero ochosetecientos cincuenta y dos, vecino de El Porvenir de Desamparados, quien falleció el diecinueve de mayo de dos mil tres, a fin de que se apersonen a hacer valer sus derechos en la presente diligencia de reclamo de diferencias de pensión, tramitada en el expediente número 05-3001110237-LA (113-2-05), gestionada por Daisy Porras López, quien es mayor, viuda, ama de casa, cédula de identidad número cinco-cero cuarenta y siete-quinientos cincuenta y siete, vecina de El Porvenir de Desamparados, de la escuela trescientos metros al oeste y setenta y cinco metros al sur, casa número noventa y dos, contra Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, apercibidos de que de no hacerlo así en dicho lapso, contados los días a partir de la publicación de este edicto, los dineros pasarán a quien corresponda en derecho, de conformidad con el artículo 85 del Código de Trabajo.—Juzgado de Menor Cuantía de Desamparados, 31 de agosto del 2005.—Lic. Ian Berrocal Azofeifa, Juez.—1 vez.—(74541).

Con ocho días de plazo se convoca a los causahabientes de la fallecida Karol Giovanna Cordero Talavera, quien fuera mayor, soltera, cajera, vecina de San Jerónimo de Desamparados, cédula de identidad número uno-mil ciento sesenta y uno-cero sesenta y tres, quien falleció el treinta y uno de agosto del dos mil uno, a fin de que se apersonen a hacer valer sus derechos en la presente diligencia de reclamo de dineros del fondo de capitalización laboral, así como cualquier otro extremo laboral, expediente número 05-300103-237-LA (105-4-05), gestionada por Carlos Luis Cordero Pérez, contra Operadora de Planes de Pensiones BN Vital Sociedad Anónima, apercibidos de que de no hacerlo así en dicho lapso, contados los días a partir de la publicación de este edicto, los dineros pasarán a quien corresponda en derecho, de conformidad con el artículo 85 del Código de Trabajo.—Juzgado de Menor Cuantía de Desamparados,1º de setiembre del 2005.—Lic. Ian Berrocal Azofeifa, Juez.—1 vez.—(74542).

A los causahabientes de quien en vida se llamó Marco Vinicio Paniagua Ramírez, quien fue mayor, casado una vez, bibliotecario, vecino de San Rafael de Heredia, Barrio Santiago, de la ermita 100 metros norte y 200 metros al este, con cédula de identidad número 4-098-019, se les hace saber que Yamileth Sánchez Saborío, portadora de la cédula de identidad

o documento de identidad número 1-585-137, vecina de San Rafael de Heredia, Barrio Santiago, de la ermita 100 metros norte y 200 metros este, se apersonó en este Despacho en calidad de esposa y madre en ejercicio de la patria potestad del menor Diego José Paniagua Sánchez, también hijo del fallecido, a fin de promover las presentes diligencias de consignación de prestaciones. Por ello, se les cita y emplaza por medio de edicto que se publicará por una sola vez en el Boletín Judicial, para que dentro del improrrogable lapso de ocho días hábiles posteriores a la publicación de este edicto se apersonen en este despacho, en las diligencias aquí establecidas, a hacer valer sus derechos de conformidad con lo establecido por el artículo 85 del Código de Trabajo. Publíquese por una sola vez en el Boletín Judicial libre de derechos. Consignación de prestaciones del trabajador fallecido Marco Vinicio Paniagua Ramírez, expediente número 05-000526-0505LA.—Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Heredia, 31 de agosto del 2005.—Lic. Marlene Palacios Alpízar, Jueza.—1 vez.—(74543).

Se emplaza a todos los causahabientes del trabajador fallecido Didier Matarrita García, quien fuere mayor, casado, chequeador, portador de la cédula de identidad número cinco-doscientos noventa y uno-seiscientos treinta y tres, para que comparezcan a este despacho dentro del término de ocho días, contados a partir de la publicación de este edicto en defensa de sus derechos, apercibidos de que si así no lo hicieren, los dineros que se depositaren pasarán a quien legalmente correspondan. Lo anterior ordenado en diligencias por muerte de Didier Matarrita García, gestiona Anabell Sánchez Batista. Expediente Nº 05-300137-473-LA-B.—Juzgadode Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Limón, 26 de agosto del 2005.—Lic. Kembly Díaz Espinoza, Juez.—1 vez.—(74544).

Se cita y emplaza a todos los interesados y demás herederos de quien en vida se llamó Belisario Mora Vargas, quien fue mayor, casado, de oficio guarda rural, con último domicilio en Los Ángeles de Nandayure, con cédula de identidad número cinco-ciento setenta-seiscientos sesenta y tres y costarricense, para que dentro del término de ocho días contados a partir de la publicación de este edicto, se apersonen a este proceso a hacer valer sus derechos, apercibidos de que si no lo hacen dentro del plazo indicado, las prestaciones pasarán a quien corresponda. Expediente Nº 05-300007406-LA, solicitud de devolución de ahorro laboral promueve Adonai Alvarado González.—Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Nandayure.—Lic. Nedyn Barrantes Jiménez, Juez.—1 vez.—(74515).

ADMINISTRACIÓN JUDICIAL

Remates

SEGUNDA PUBLICACIÓN

A las diez horas cuarenta minutos del siete de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Juzgado, libre de gravámenes prendarios y con la base de cuatrocientos setenta y cinco mil colones, en el mejor postor, remataré: 1) Un Compresor marca Cierweny, (motor tanque y unidad principal) color azul, motor tipo 82TNC4C, número 48611530, de tres caballos de fuerza, en buenas condiciones y con una vida útil estimada del cincuenta por ciento. 2) Un Taladro marca Ryobi, serie 040028, de diez pulgadas, cinco velocidades, motor de un cuarto de caballo, para 120 voltios, se encuentra en buenas condiciones y con una vida útil estimada del setenta y cinco por ciento. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso: ejecutivo simple, Nº 00-004975-0170-CA, de Caja Costarricense de Seguro Social contra Alberto Francisco Jiménez Barquero.—JuzgadoCivil de Hacienda de Asuntos Sumarios, Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, 16 de agosto del 2005.—Lic. José Francisco Molina Salas, Juez.—Nº 57397.—(74747).

A las catorce horas treinta minutos, del seis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de quince mil dólares americanos, en el mejor postor remataré la finca matrícula de Folio Real de la provincia de Puntarenas número cincuenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y dos-cero cero cero, terreno para construir con una casa, sita en el distrito de Quepos del cantón de Aguirre de la provincia de Puntarenas. Mide: ciento cuarenta y nueve metros con sesenta y dos decímetros cuadrados: Colinda: al norte, con Mario Sánchez; al sur, con Marta Coronado Arroyo y otra, al este, con Fidel Umaña Méndez, y oeste, con calle pública. De igual manera libre de gravámenes hipotecarios, pero soportando un plazo de convalidación citas cuatrocientos dieciséis-quince mil doscientos diecisiete-cero uno-cero cero cero tres-cero cero uno. Reserva de Ley de Caminos citas cuatrocientos dieciséis-quince mil doscientos diecisiete-cero uno-cero cero cero cuatrocero cero uno y con la base de diez mil dólares americanos en el mejor postor remataré la finca del partido de Puntarenas matrícula de Folio Real número ochenta y siete mil veinticuatro-cero cero cero, sita en el distrito de Quepos del cantón de Aguirre de la provincia Puntarenas, mide: cuatrocientos ochenta y un metros con treinta y seis decímetros cuadrados. Colinda al norte, con Concepción Tellez Moraga; al sur, con Sandra García García; al sur, con calle pública, y al norte, con Leonza Agüero Sánchez, ambos inmuebles son propiedad de Inversiones Luida Sociedad Anónima. Lo anterior por haberse ordenado así en el proceso hipotecario número 05100118-425-2-C.I., de Eli Dayan contra Inversiones Luida S. A.—JuzgadoCivil y de Trabajo de Aguirre y Parrita.—Lic. Alicia Barzallo Fernández, Jueza.—Nº 57467.—(74758).

A las once horas, del cuatro de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes prendarios y con la base de dos mil dólares, en el mejor postor remataré lo siguiente: vehículo placa CL-ciento cuarenta y tres mil ochocientos cincuenta y cinco, que es marca: Mazda, estilo: B dos mil, capacidad: cuatro personas; año: mil novecientos ochenta y siete, combustible: gasolina; carrocería: campu; color: rojo; tracción: sencilla; cilindrada: dos mil ciento ochenta y siete centímetros cúbicos. Se remata por ordenarse así en ejecutivo prendario de Gerardo Fonseca Hernández contra Arturo Zúñiga Castillo, expediente Nº 05-000410-0296-CI.—Juzgado Civil y de Trabajo de San Ramón,3 de agosto del 2005.—Lic. María Elena Villalobos Campos, Jueza.—Nº 57486.—(74759).

A las diez horas y treinta minutos, del tres de noviembre del año dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, soportando hipoteca en primer grado a favor de Servicentro Barrio El Molino Sociedad Anónima y con la base de once millones trescientos diez mil setecientos colones con ochenta céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Cartago, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento un mil novecientos sesenta y cinco cero cero cero, la cual es terreno para agricultura parcela Nº 21-A. Situada en el distrito segundo Cot, cantón sétimo Oreamuno, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, Antonio Rojas Orozco; al sur, calle pública; al este, calle pública, y al oeste, Antonio Calvo Mejía. Mide: cuatro mil noventa y ocho metros con ocho decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Banco Nacional de Costa Rica contra Ana Isabel Rodríguez Jiménez, expediente Nº 01-001755-0640-CI.—Juzgado Civil de Cartago, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Johnny Ramírez Pérez, Juez.—Nº 57502.—(74760).

A las nueve horas, del martes once de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes prendarios y con la base, en el mejor postor remataré lo siguiente: con la base de diecinueve mil ochocientos dieciséis dólares con veintitrés centavos (USA$ 19.816,23), remataré: vehículo placas EE-cero diecinueve mil novecientos ochenta y cuatro, marca John Deere, categoría equipo especial, carrocería obras civiles, tracción sencilla, chasis DW670CH570750, uso particular, estilo 670CH, capacidad para una persona, año mil novecientos noventa y nueve, color amarillo, motor número T06068H794705, marca John Deere, cilindrada seis mil setecientos ochenta y cinco centímetros cúbicos, cilindros seis. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario, expediente Nº 05000937-183-CI-1 de Citibanck Costa Rica S. A., contra Industrial Acosol

S. A.—Juzgado Cuarto Civil de San José, 6 de setiembre del 2005.—Lic. Óscar Cruz Conejo, Juez.—Nº 57506.—(74761).

A las nueve horas treinta minutos, del seis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de un millón seiscientos mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número trescientos diez mil treinta-cero cero cero, la cual es terreno para construir con una casa. Situada en el distrito segundo, Zaragoza, cantón sétimo, Palmares, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, lote veintidós; al sur, Carlos Luis Zúñiga Alvarado; al este, Danilo Araya Sancho, y al oeste, calle pública con un frente de ocho metros. Mide: doscientos veintidós metros con noventa decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Banco de Costa Rica contra Rodolfo Pacheco Rojas, expediente Nº 05-000268-0296-CI.—Juzgado Civil y de Trabajo de San Ramón, 24 de junio del 2005.—Lic. María Elena Villalobos Campos, Jueza.—(74828).

A las nueve horas, del treinta de setiembre del año dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes prendarios y con la base de quinientos treinta y tres mil ciento noventa colones, al mejor postor remataré: vehículo, marca Hyundai, estilo: Elantra, carrocería: sedan, cuatro puertas, modelo: mil novecientos noventa y dos; color: gris, combustible: gasolina, cuatro cilindros, mil quinientos centímetros cúbicos, tracción sencilla, motor: G cuatro D J N cuatro cuatro cinco dos tres dos, chasis: K M H J F tres uno J P N U dos cuatro dos seis seis nueve, capacidad: cinco pasajeros, placas cuatrocientos setenta y nueve mil setecientos diecisiete.

Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario N° 05001071-223-CI de Ariannarein Limitada contra Rafael Gerardo Corrales Ramírez.—Juzgado Cuarto Civil de Menor Cuantía de San José, 15 de julio del 2005.—Lic. Nidia Durán Jiménez, Jueza.—(74851).

A las nueve horas quince minutos, del diecinueve de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho remataré: 1) Sin sujeción a base en virtud de tratarse de tercer remate, libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales, pero soportando servidumbre trasladada inscrita al tomo doscientos setenta y siete, asiento tres mil ochenta y tres, finca inscrita en el Registro Público, partido de Alajuela matrícula número trescientos cuarenta y cuatro mil trescientos diecisiete-cero cero cero, la cual es terreno para construir, situada en el distrito cero cinco Venecia, cantón diez San Carlos, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, con Rafael González Gómez; al sur, con calle pública con un frente de veinticinco metros siete centímetros; al este, con lote número 11 y al oeste, con calle pública con un frente de treinta y cuatro metros ocho centímetros. Mide: mil ochenta metros cincuenta y un decímetros cuadrados. 2) Sin sujeción a base en virtud de tratarse de tercer remate, libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales, pero soportando servidumbre trasladada inscrita al tomo doscientos setenta y siete, asiento tres mil ochenta y tres, finca inscrita en el Registro Público, partido de Alajuela matrícula número trescientos cuarenta y cuatro mil trescientos doce-cero cero cero, la cual es terreno para construir, situada en el distrito cero cinco Venecia, cantón diez San Carlos, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, con Rafael González Gómez; al sur, con calle pública con un frente de veintiún metros setenta centímetros; al este, con lote número seis; y al oeste, con lote número ocho. Mide: mil seiscientos siete metros veintiséis decímetros cuadrados. 3) Sin sujeción a base en virtud de tratarse de tercer remate, libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales, pero soportando servidumbre trasladada inscrita al tomo doscientos setenta y siete, asiento tres mil ochenta y tres, finca inscrita en el Registro Público, partido de Alajuela matrícula número trescientos cuarenta y cuatro mil trescientos dieciséis-cero cero cero, la cual es terreno para construir, situada en el distrito cero cinco Venecia, cantón diez San Carlos, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, con Rafael González Gómez; al sur, con calle pública con un frente de doce metros; al este, con lote número diez y al oeste, con lote número doce. Mide: quinientos treinta metros siete decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso de ejecución hipotecaria de Euro Inversiones Inmobiliarias Sociedad Anónima contra Marianela Arce Barrantes. Expediente número 04-001585184-CI.—Juzgado Quinto Civil de Mayor Cuantía de San José, 31 de agosto del 2005.—Lic. Adriana Jiménez Bonilla, Jueza.—(74949).

A las ocho horas del veintiocho de octubre del año dos mil cinco, en la puerta exterior de este Juzgado, libre de gravámenes prendarios y con la base de cinco millones quinientos mil colones, en el mejor postor remataré: un vehículo placa 325054, marca Kia, categoría automóvil, carrocería sedan 4 puertas, estilo Clarus, capacidad 5 personas, año 1998, color gris, chasis KNAGC2223T5500164, número de motor FE014617, combustible gasolina. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso: reajuste precio arrendamiento, número 02-010445-0170-CA, del Banco de Costa Rica contra Morales Chaves Martín.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, 25 de agosto del 2005.—Lic. José Francisco Molina Salas, Juez.—Nº 57513.—(75100).

A las ocho horas treinta minutos, del dos de diciembre del año dos mil cinco, en la puerta exterior, de este Despacho, libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales soportando servidumbre en contra ref. 00139692-000, servidumbre de paso, según citas 405-01071-01-0008001 y con la base de un millón ciento setenta mil setecientos cuarenta y siete colones con cincuenta y tres céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Heredia, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento cincuenta y siete mil cincuenta y siete cero cero cero, la cual es terreno para construir. Situada en el distrito Pará, cantón Santo Domingo, de la provincia de Heredia. Colinda: al norte, Emilio Sánchez González; al sur, José Luis Zamora Benavides; al este, calle pública con un frente de diez punto doce metros; y al oeste, Alexandra Rodríguez Zamora. Mide: ciento veinte metros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Fundación Promotora de Vivienda contra Anabelle Zamora Benavides, Roberto Alonso Camacho Brenes. Expediente: Nº 05-0010420164-CI.—Juzgado Civil del Segundo Circuito Judicial de San José,6 de setiembre del año 2005.—Lic. Víctor M. Soto Córdoba, Juez.—Nº 57516.—(75101).

A las diez horas y quince minutos del dos de diciembre de dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales y con la base de cinco millones catorce mil quinientos sesenta y siete colones con sesenta y cinco céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número quinientos sesenta y cuatro mil doscientos cincuenta-cero cero cero la cual es terreno para construir lote 34. Situada en el distrito 02 San Rafael, cantón 03 Desamparados, de la provincia de San José. Colinda: al norte, lote D-33; al sur, lotes D-35, D-36, D-37; al este, lote D-40 y al oeste, alameda 2. Mide: ciento veintiún metros con siete decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Fundación Promotora de Vivienda contra Félix Arturo Maroto Villalobos. Expediente 05-000975-0164-CI.—Juzgado Civil Segundo Circuito Judicial de San José, 2 de setiembre del 2005.—Lic. Víctor M. Soto Córdoba, Juez.—Nº 57517.—(75102).

A las siete horas con cuarenta y cinco minutos del veinticinco de noviembre de dos mil cinco. En la puerta exterior de este despacho, soportando servidumbre trasladada anotada al tomo 315, asiento 11083, soportando servidumbre trasladada anotada al tomo 322, asiento 01772, soportando servidumbre trasladada anotada al tomo 322, asiento 02928 y servidumbre dominante anotada al tomo 400, asiento 05504 y con la base de dos millones novecientos cincuenta y siete mil ciento treinta y cuatro colones con cincuenta y un céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Cartago, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número F veinticinco mil seiscientos sesenta y tres-cero cero uno y cero cero dos la cual es terreno filial quince de una planta destinada al uso habitacional en proceso de construcción. Situada en el distrito 06 Dulce Nombre, cantón 03 La Unión, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, filial catorce; al sur, filiales diecinueve, veinte y veintiuno; al este, filial dieciocho y al oeste, vía peatonal. Mide: noventa metros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Fundación Promotora de Vivienda contra Gerardo Guzmán Calderón y Wendy Jhovanna Matarrita Díaz. Expediente 05-001036-0164-CI.—Juzgado Civil Segundo Circuito Judicial de San José, 2 de setiembre del 2005.—Lic. Víctor M. Soto Córdoba, Juez.—Nº 57518.—(75103).

A las nueve horas treinta minutos del diez de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del edificio que ocupa este Juzgado, soportando prohibiciones, sin más gravámenes, con la base de cinco millones de colones, en el mejor postor se rematará la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Limón, matrícula noventa y nueve mil novecientos veinticinco-cero cero cero, que es terreno de pastos, situado en el distrito tercero, La Rita; cantón segundo, Pococí; provincia de Limón, que mide: diez mil novecientos veinticuatro metros con cincuenta y nueve decímetros cuadrados y linda al norte y sur, con Marco Aurelio Murillo Zamora; al este, con calle pública con veintiocho metros treinta centímetros y al oeste, con Gregorio Carmona Pérez. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en ejecutivo hipotecario Nº 05-100428-0468-CI de Banco Nacional de Costa Rica contra Ricardo Murillo Sáenz y Carmen Edith Rodríguez Retana.—Juzgado Civil y de Trabajo Segundo Circuito Judicial Zona Atlántica, Guápiles, 25 de agosto del 2005.—Lic. Fernando Guillén Zumbado, Juez.—Nº 57521.—(75104).

A las diez horas del veintiuno de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes y anotaciones judiciales y con la base de un millón ochocientos setenta y siete mil doscientos sesenta y siete con 1/100 colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Guanacaste, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número 61023 001 y 002 la cual es terreno para construir Nº 5. Situada en el distrito 01 cañas, cantón 06 Cañas, de la provincia de Guanacaste. Colinda: al norte lote 6; al sur, lote 4; al este, calle pública y al oeste, Lila Álvarez. Mide: doscientos diecinueve metros con diecisiete decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Fundación para la Vivienda Rural Costa Rica Canadá contra Eligia Rafaela González Jiménez y William Segura Arguedas. Expediente 05-000752-0164-CI.—Juzgado Civil Segundo Circuito Judicial de San José, 22 de julio del 2005.—Lic. Víctor M. Soto Córdoba, Juez.—Nº 57556.—(75105).

A las once horas del once de octubre del año dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes y anotaciones judiciales y con la base de ochocientos noventa mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, Partido de Cartago, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número 188020-000 la cual es terreno agricultura. Situada en el distrito cinco del cantón 07 Oreamuno, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, Miguel Masís Sánchez; al sur, Bárbara Masís Sánchez; al este, Zoila Masís Sánchez y al oeste, camino público. Mide: dos mil doscientos veinte metros con sesenta y cinco decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Lote Fácil Sociedad Anónima contra Luz Masís Sánchez. Expediente 05-001177-0640-CI.—Juzgado Civil de Cartago, 19 de agosto del 2005.—Lic. Magaly Salas Álvarez, Jueza.—Nº 57558.—(75106).

A las once horas del cinco de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de gravámenes hipotecarios, soportando medianería, servidumbres y condiciones y con la base de cuatro millones ciento setenta y un mil quinientos ochenta colones con veinte céntimos, en el mejor postor, remataré: Finca inscrita en el Registro Público al sistema de Folio Real Mecanizado, matrícula número trescientos setenta y cinco mil cuatrocientos dos-cero cero cero, que es terreno para construir con una casa 8-38. Sitio: distrito diez Hatillo, cantón primero San José, de la Provincia de San José. Linderos: norte, sur y oeste, INVU; y este, alameda 6. Mide: ciento quince metros con setenta y dos decímetros cuadrados. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo hipotecario Nº 03008772-0170-CAdel Banco Popular y de Desarrollo Comunal contra Víctor Obando Obando.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, 31 de agosto del 2005.—Lic. Ricardo Rodríguez Vega, Juez.—(75125).

A las nueve horas del ocho de noviembre de dos mil cinco, en este despacho, libre de gravámenes hipotecarios pero, soportando ambos derechos servidumbre trasladada con citas Nos. 339-11245-01-0900-001, y con la base de cuatro mil doscientos cincuenta dólares, en el mejor postor remataré: La finca del partido de Cartago, matrícula Nº 145.359, derechos 001 y 002, que es terreno para construir con una casa, situado en el distrito 05 San Francisco, cantón 01 Cartago, de la provincia de Cartago. Linda: norte, con INVU-pared medianera; sur, con INVU-pared medianera; este, con INVU; y oeste, con calle 3. Mide: noventa y ocho metros con treinta y cinco decímetros cuadrados. Se remata por haberse ordenado así dentro del proceso, expediente Nº 05-001115-185-CI, ejecutivo hipotecario de Kuan Yuan Ting Hsien contra Ronald Fuentes Araya y Ana Beatriz Azofeifa Barrios.—Juzgado Sexto Civil de San José, 22 de agosto del 2005.—Lic. Luis Ureña Monge, Juez.—Nº 57603.—(75287).

A las diez horas treinta minutos del once de octubre de dos mil cinco y en la puerta exterior de este Juzgado de Familia de Cartago, y en el mejor postor se rematarán los siguientes bienes inmuebles: 1) La finca del partido de Limón, matrícula de Folio Real número veinticuatro mil ciento noventa y ocho-cero cero cero, con una base de setenta y dos millones seiscientos ochenta y ocho mil colones, libre de gravámenes hipotecarios; 2) Finca sin inscribir, sita en San Ignacio de Las Palmitas, distrito La Rita, cantón de Pococí, provincia de Limón, pertenece al señor Erlin Alvarado Brenes, los linderos son: norte, Santiago Ortega Suárez; sur: María de la Cruz Suárez Hernández, este: río Desenredo; y oeste, calle pública, mide: una hectárea cincuenta metros de frente por doscientos metros de fondo. Se trata de un terreno de topografía plana con una casa de madera de aproximadamente cincuenta y cuatro metros de área, y basas de madera, con las siguientes características: pintado color beige, con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, servicio sanitario, con agua de pozo, cemento con electricidad, con un agregado de zinc como cochera, sin aceras, ni cordón, calle de lastre y alambre de púas, con una base de un millón setecientos cincuenta mil colones, libre de gravámenes hipotecarios. Para dicha diligencia se fijan las diez horas treinta minutos del once de octubre del dos mil cinco. Publíquese el edicto de ley. Lo anterior se ordena así en proceso de divorcio por mutuo acuerdo en etapa de ejecución de sentencia de Elvia Sanabria Brenes contra Eladio Erlin Alvarado Brenes. Expediente Nº 02-400799-0338-FA-(1).—Juzgado de Familia de Cartago, 30 de agosto del 2005.—Lic. Danilo Segura Mata, Juez.—Nº 57627.—(75288).

A las nueve horas del once de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes prendarios y anotaciones judiciales, sin sujeción a base, en el mejor postor remataré lo siguiente: Vehículo placas CL ciento ocho mil doscientos noventa y siete, marca Toyota, estilo Hilux, año ochenta y nueve, color blanco. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario Nº 04-000443-184-CI de Fausto Arturo Rojas Cordero contra Ganadera Héctor S. A.—JuzgadoQuinto Civil de Mayor Cuantía de San José, 15 de marzo del 2005.— Lic. Adriana Jiménez Bonilla, Jueza.—Nº 57628.—(75289).

A las nueve horas treinta minutos del catorce de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del edificio que ocupa este juzgado, libre de gravámenes con la base de tres millones de colones, en el mejor postor se rematará: La finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad, partido de Limón, matrícula Nº 110777-000, que es terreno para construir, situado en el distrito primero, cantón tercero, de la provincia de Limón, que mide: mil cincuenta metros cuadrados, y linda: al norte, con calle pública; al sur, con Shamarti de Siquirres Caribeño S. A.; al este, con Shamarti de Siquirres Caribeño S. A., y al oeste, con Ster Shaw Martínez. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo hipotecario Nº 05-1003790468-CI, de Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo contra Gilberto Shaw Martínez.—Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Guápiles, 5 de agosto del 2005.—Lic. Luis Fernando Guillén Zumbado, Juez.—Nº 57629.—(75290).

A las nueve horas del dieciocho de octubre del dos mil cinco, en la puerta del edificio que ocupa este juzgado y sin sujeción a base, libre de gravámenes hipotecarios y con las reservas y restricciones de ley, en el mejor postor, remataré: La finca del partido de Limón, inscrita bajo el Sistema de Folio Real, matrícula número cuarenta y seis mil cuatrocientos cincuenta y tres-cero cero cero, que es terreno para construir, situado en Guápiles, distrito primero Pococí, cantón segundo de Limón, mide: doscientos metros cuadrados, plano número L-cero ocho seis uno cinco nueve cero-mil novecientos ochenta y nueve y colinda: al norte, con el IMAS; sur, con IMAS; este, con calle pública; oeste, con Santiago Chamberlain Zeledón. Se remata por haberse ordenado así en proceso hipotecario expediente Nº 05-100090-0681-CI, número interno 095-05-3, establecido por Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo contra Carlos Martín Mora Delgado y otra.—Juzgado de Menor Cuantía del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Guápiles, 15 de junio del 2005.—Lic. Henry Piñar Alvarado, Juez.—Nº 57630.—(75291).

A las nueve horas cuarenta y cinco minutos del martes once de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de treinta y dos mil ochocientos dólares americanos o su equivalente en colones a la fecha del remate, en el mejor postor, remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, Sección de Propiedad, bajo el Sistema de Folio Real, matrícula Nº 472.557-000, la cual es terreno para construir lote Nº 03. Situada en el distrito 05 Ipís, cantón 08 Goicoechea, de la provincia de San José. Colinda: al noreste, calle pública con un frente de 7 metros y 85 centímetros; al noroeste, lote Nº 02; al sureste, lote Nº 04, y al suroeste, Gonzalo Castro Burgos. Mide: ciento veinticuatro metros con ochenta y un decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario del Banco Crédito Agrícola de Cartago contra Adriana Sandí Quirós y Ernesto Sanabria Esquivel. Expediente Nº 05-001288-0640-CI.—Juzgado Civil de Cartago, 26 de agosto del 2005.—Lic. Magaly Salas Álvarez, Jueza.—Nº 57639.—(75292).

A las diez horas del veinticuatro de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de dos millones trescientos mil colones, en el mejor postor, remataré el inmueble del partido de Alajuela, Folio Real, matrícula número doscientos noventa mil quinientos sesenta-cero cero cero, el cual se describe como terreno para la agricultura, lote B-6-1008, ubicado en el distrito tercero, cantón trece Upala, de la provincia de Alajuela, colinda: al norte y oeste, con Justo Martínez Martínez; sur, con río Caño Blanco y Ángel Napoleón Mejía, y al este, con servidumbre de paso, Rosa Traña y Justo Martínez Martínez. Tiene una medida de trece hectáreas mil novecientos sesenta y cinco metros con cuarenta y cuatro decímetros cuadrados. Soporta: reservas de Ley de Aguas y Caminos Públicos (citas: Nos. 418-1413-006), anotación de demanda ejecutiva hipotecaria (citas: 541-2268-001). Publíquese en el Boletín Judicial. Se remate por estar ordenado dentro del expediente Nº 03-100690-0389-CI. Hipotecario del Banco Nacional de Costa Rica contra Rogelio Quirós Cruz.—Juzgado Agrario de Liberia, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Rodrigo Valverde Umaña, Juez.—Nº 57654.—(75293).

A las trece horas con treinta minutos del trece de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes hipotecarios, con la base de un millón doscientos mil colones, en el mejor postor remataré: La finca del partido de Alajuela, Folio Real, matrícula número doscientos ocho mil doscientos veinticuatro-cero cero cero, que es terreno inculto con una casa, situado en Naranjo, distrito primero del cantón sexto de Alajuela. Linda: al norte, con Luis Barrantes Castrillo; al sur, con Áurea Montero; al este, con Jorge Durán y al oeste, con servidumbre y Luis Barrantes en parte. Mide: ciento sesenta y cinco metros con setenta decímetros cuadrados. Según plano A-quinientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos setenta-mil novecientos ochenta y cuatro. Lo anterior por haberse ordenado así en hipotecario Nº 04-100357-0295-CI, del Banco de Costa Rica contra Olga Marta Oses García y otro.—Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Grecia, 22 de agosto del 2005.—Lic. Emi Lorena Guevara Guevara, Jueza.—Nº 57660.—(75294).

A las catorce horas del seis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes hipotecarios, soportando dos reservas y restricciones, con la base siete millones de colones, sáquese a remate el bien dado en garantía sea la finca del partido de Alajuela, matrícula número trescientos setenta y tres cuatrocientos cuarenta y dos-cero cero cero, terreno hoy con una casa de habitación, la cual se declara como mejora, situado en distrito primero Naranjo del cantón sexto Naranjo de la provincia de Alajuela, mide doscientos cincuenta y dos metros con ochenta y nueve decímetros. Colinda: al norte, con calle pública con un frente de trece metros treinta centímetros; al sur, Luis Guillermo Chacón Rodríguez; este, Francisca Chinchilla Cortés y oeste, Andrea Aguilar Villalobos, plano catastrado número A-setecientos ochenta y cinco mil ochocientos cuarenta y cuatro-ochenta y ocho. Lo anterior por haberse ordenado así en hipotecario Nº 05-100274-295-CI, del Banco de Costa Rica contra Rafael Ángel Pacheco Chinchilla y Flory Rodríguez Ulate.—Juzgado Civil y de Trabajo de Grecia, 5 de agosto del 2005.—Dr. Minor Chavarría Vargas, Juez.—Nº 57661.—(75295).

A las once horas del seis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes hipotecarios, soportando servidumbre trasladada, con la base dos millones doscientos mil colones sáquese a remate el bien dado en garantía sea la finca del partido de Alajuela, matrícula número trescientos treinta y cuatro mil cuatrocientos veinticinco colones-cero cero cero, terreno inculto situado en San Miguel oeste de Naranjo, distrito segundo del cantón seis Naranjo, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte con calle pública con un frente de doce punto setenta y tres metros, Hilda Salazar Fernández y Arnoldo Argüello; al sur, Basilio Salazar Chinchilla; este, servidumbre agrícola con un frente de veinticuatro punto cincuenta y cuatro metros, al y oeste, Hilda Salazar Fernández. Mide: mil ochocientos noventa y tres metros con sesenta y siete decímetros cuadrados, plano catastrado número A-cero cuatrocientos sesenta y cuatro mil ochocientos noventa y cinco-mil novecientos noventa y ocho. Lo anterior por haberse ordenado así en hipotecario Nº 05-1003050295-CI del Banco Nacional de Costa Rica contra José Alberto Salazar Fernández.—Juzgado Civil y de Trabajo de Grecia, 29 de agosto del 2005.—Lic. Emi Lorena Guevara Guevara, Jueza.—Nº 57662.—(75296).

A las nueve horas del veinticinco de octubre del dos mil cinco, en la puerta principal de este juzgado, libre de gravámenes y con la base de trescientos noventa y nueve mil doscientos noventa y cinco colones con cuarenta y dos céntimos, en el mejor postor remataré: Finca inscrita al Folio Real de la provincia de Alajuela, matrícula ciento ochenta y ocho mil cuatrocientos sesenta-cero cero uno, sita distrito cuarto, cantón sexto Naranjo de la provincia de Alajuela que es terreno de café. Colinda: al norte, Evencio Alvarado; al sur, con Río La isla; al este, con calle pública con ciento veintinueve metros con ochenta y un centímetros y al oeste, con Río La Isla. Mide: tres mil novecientos ochenta metros con ochenta y cinco decímetros. Lo anterior por estar ordenado así en ejecutivo simple Nº 02100141-310-CI, de Coopronaranjo R. L., contra Edgar Vinicio Arrieta Soto y otro.—Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Naranjo, 4 de agosto del 2005.—Lic. Victoria E. Miranda Mora, Jueza.—Nº 57674.—(75297).

A las diez horas y quince minutos, del veintiuno de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, soportando hipoteca de primer grado a favor del Banco Crédito Agrícola de Cartago, inscrita al tomo Nº 438, asiento Nº 5408 y con la base de cinco millones seiscientos mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, sección de propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número cuatrocientos cincuenta mil treinta y seis-cero cero uno y cero cero dos, la cual es terreno para construir lote 24. Situada en el distrito 03 Jesús, cantón 11 Coronado, de provincia de San José. Colinda: al norte, lote 23; al sur, lote 25; al este, plaza de deportes y al oeste, resto destinado a calle pública con un frente a ella de 8.48 metros. Mide: ciento setenta y dos metros con cincuenta y ocho decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Roxinia Cortés Gerrero contra Alberto Herrera Arias y Carlos Alberto Jaén Jaén, expediente Nº 03-001276-0164-CI.—Juzgado Civil del Segundo Circuito Judicial de San José, 21 de julio del 2005.—Lic. Víctor M. Soto Córdoba, Juez.—Nº 57678.—(75298).

A las ocho horas y treinta minutos, del cinco de octubre próximo, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios pero soportando servidumbre sirviente, habitación familiar y servidumbre trasladada y con la base de dos millones quinientos mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, sección de propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número once mil ciento siete-cero cero uno y cero cero dos, la cual es terreno con una vivienda veintiuno. Situada en el distrito once San Sebastián, cantón primero San José, de la provincia de San José. Colinda: al norte, vivienda veinte; al sur, vivienda veintidós; al este, áreas comunes y al oeste, Fermín Meléndez Cedeño y vivienda veintitrés. Mide: sesenta metros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Jacqueline de la Trinidad Soto Mata y Luis Mariano Vargas Bermúdez, expediente Nº 04-002243-0638-CI.—Juzgado Civil del Primer Circuito Judicial de Alajuela, 1º de setiembre del 2005.—Lic. Yanina Saborío Valverde, Jueza.—Nº 57680.—(75299).

A las ocho horas del tres de noviembre del dos mil cinco, en la puerta principal del local que ocupa este juzgado, soportando hipoteca en primer grado y libre de anotaciones y por la base de un millón setenta mil colones al mejor postor remataré la finca inscrita en el Registro Nacional, provincia de Guanacaste, Folio Real matrícula trescientos treinta y tres -cero cero cero, que es terreno de solar con una casa, sito en distrito primero, Nicoya, cantón segundo, Nicoya de la provincia de Guanacaste, con los siguientes linderos: norte, Mercedes Matarrita Matarrita; sur, José Ángel Centeno Castañeda, al este, Juan José Oconor Castrillo y al oeste, calle pública con un frente a ella de doce metros con cincuenta y seis centímetros lineales. Mide: trescientos treinta y tres metros con sesenta y ocho decímetros cuadrados, según plano G-cinco mil doscientos veintiocho-sesenta y ocho. La finca relacionada pertenece a Juan Carlos Díaz Matarrita. Lo anterior por haberse ordenado así en proceso ejecutivo hipotecario de Eugenio Vargas Quesada contra Juan Carlos Díaz Matarrita, expediente Nº 05-100209390-CI.—Juzgado Civil de Mayor Cuantía de Nicoya, 31 de agosto del 2005.—Lic. Heriberto Díaz Montero, Juez.—Nº 57681.—(75300).

A las ocho horas y cuarenta minutos, del trece de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de gravámenes prendarios, soportando demanda penal inscrita al tomo Nº 011, asiento Nº 162.623, y con la base de ocho millones de colones, en el mejor postor, remataré: Vehículo clase C-ciento treinta y tres mil trescientos veinticinco, marca Freightliner, estilo FLD uno dos cero seis cuatro ST, año 1993, número de chasis uno FUYDCXBXPP, cuatro siete uno seis ocho uno, color azul, tracción sencilla, carrocería furgón, tipo uno FUDCX, motor número cero seis R cero uno cero cinco ocho cero cinco cero, marca de motor Detroit combustible diesel. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo prendario número 03-020233-0170-CA, del Banco Nacional de Costa Rica contra Martín Bernal Leandro Ramírez y Omar Edwin Salas Díaz.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, 8 de agosto del 2005.—Lic. Kenny Obaldía Salazar, Juez.—Nº 57682.—(75301).

A las diez horas cuarenta y cinco minutos, del diecinueve de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del local que ocupa este despacho, al mejor postor, libre de gravámenes prendarios comunes y anotaciones y con la base de siete millones de colones, sáquese a remate el vehículo placas número ciento cuarenta y un mil quinientos treinta y cuatro, marca Mercedes Benz, año 1990, categoría automóvil, combustible gasolina, potencia, 14 kilowatts, cilindrada 2.962 c. c. Se remata por ordenarse así en expediente Nº 02-100336-0297-CI, ejecutivo prendario del Banco de Costa Rica contra María del Rosario Solano Ruiz.—Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada, 31 de agosto del 2005.—Lic. Marco V. Lizano Oviedo, Juez.—Nº 57686.—(75302).

A las nueve horas del cuatro de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de un millón doscientos dieciocho mil ochocientos dieciséis colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el partido de Guanacaste, matrícula número cero noventa mil ciento seis-cero cero cero, que se describe así: Terreno para construir, lote seis D, situado en el distrito primero, cantón primero de la provincia de Guanacaste. Mide: ciento cincuenta y siete metros con cuarenta y dos decímetros cuadrados. Linderos: al norte con lote destinado a calle pública; al sur, con lote cinco D; al este, con lote siete D, y al oeste, con lote destinado a calle pública. Dicho inmueble pertenece a los demandados Rosa María Alvarado Núñez y Enoc Martín Alfaro Mairena. Lo anterior se remata por estar ordenado así en ejecutivo hipotecario incoado por Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Enoc Martín Alfaro y otra, expediente N° 05-100502-0386-CI (52405-1).—Juzgado Civil de Liberia, 6 de setiembre del 2005.—Lic. Bertilia Zúñiga Pizarro, Jueza.—Nº 57694.—(75303).

A las ocho horas del veintiséis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de un millón doscientos sesenta mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el partido de Guanacaste, matrícula número cero ochenta y cinco mil seiscientos cincuenta y dos-cero cero cero, que se describe así: Terreno con una casa, lote catorce denominado lote veintiséis, situado en el distrito cuarto, del cantón sétimo de la provincia de Guanacaste. Mide: trescientos veintiún metros con noventa decímetros cuadrados. Linderos: al norte y oeste, con calle pública; al sur, con Cecilia Sánchez Mora y al este, con Bolívar Ermógenes Calvo. Dicho inmueble pertenece a la demandada Anita Jiménez Gutiérrez. Lo anterior se remata por estar ordenado así en ejecutivo hipotecario incoado por Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Anita Jiménez Gutiérrez, expediente Nº 05100552-0386-CI (575-05-1).—Juzgado Civil de Liberia, 8 de setiembre del 2005.—Lic. Bertilia Zúñiga Pizarro, Jueza.—Nº 57695.—(75304).

A las ocho horas del cuatro de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de dos millones setecientos cincuenta mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el partido de Guanacaste, matrícula número cero setenta y seis mil novecientos cincuenta y cuatro-cero cero cero, que se describe así: Terreno para inscribir, situado en el distrito cuarto, del cantón décimo, de la provincia de Guanacaste. Mide: doscientos cincuenta y un metros con noventa y cinco decímetros cuadrados. Linderos: al norte y oeste, con Asociación de Desarrollo Integral de Cuajiniquil de la Cruz; al sur y este, con calle pública. Dicho inmueble pertenece al demandado Alberto Hilario Parrales López. Lo anterior se remata por estar ordenado así en ejecutivo hipotecario incoado por Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Alberto Hilario Parrales López. Expediente Nº 05-100529-0386-CI (551-05-1).—Juzgado Civil de Liberia, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Bertilia Zúñiga Pizarro, Jueza.—Nº 57696.—(75305).

A las nueve horas treinta minutos del seis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de un millón quinientos mil colones exactos, en el mejor postor remataré: Finca inscrita en el Registro Público, partido de Guanacaste, sección de propiedad, matrícula número ciento un mil ochocientos noventa y siete-cero cero cero, que se describe así: Terreno para construir, lote 10, sito en el distrito primero del cantón décimo, La Cruz de la provincia de Guanacaste. Mide: doscientos quince metros con siete decímetros cuadrados. Linderos: al norte, con Manuel Antonio Alan Montiel; al sur, con lote once; este, con Manuel Antonio Alan Montiel y al oeste, con calle pública, con un frente a ella de ocho metros lineales. Dicho inmueble pertenece a Alice Guadamuz Lara. Lo anterior se remata por estar ordenado así en ejecutivo hipotecario de Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo, representada por el Lic. Óscar Rodríguez Sánchez, contra Alice Guadamuz Lara, expediente Nº 05-100140-0386-CI (143-05-3).—JuzgadoCivil de Mayor Cuantía de Liberia, 26 de agosto del 2005.—Lic. Bertilia Zúñiga Pizarro, Jueza.—Nº 57697.—(75306).

A las ocho horas del diez de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y sin sujeción de base, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, sección de propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número doscientos treinta y seis mil seiscientos cuarenta y nueve-cero cero uno y cero cero dos, la cual es terreno para construir con una casa número 87, Av. El Roble. Situada en el distrito 11 San Sebastián, cantón 01 San José, de la provincia de San José. Colinda: al norte, acera en medio de avenida El Roble con un frente de 10.00 metros lineales; al sur, INVU; al este, INVU, y al oeste medianería INVU. Mide: doscientos noventa y dos metros con quince decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, contra José Joaquín Arias Araya y Senya Araya Sánchez, expediente Nº 04-012180-0170-CA.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios, del Segundo Circuito Judicial de San José, 8 de setiembre del 2005.—Lic. Luis Guillermo Ruiz Bravo, Juez.—Nº 57743.—(75307).

A las nueve horas, del dieciocho de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes prendarios y anotaciones judiciales y con la base de veintidós mil doscientos veintiséis dólares moneda de los Estados Unidos de América al mejor postor remataré lo siguiente: Maquinaria: 1) CD Seis Satélite uno cero siete nueve ocho ocho nueve nueve nueve uno ocho ocho. 2) CD Seis Satélite uno cero ocho tres cinco tres cinco nueve nueve dos seis tres. 3) CD Seis Satélite uno cero cinco cinco ocho seis siete nueve ocho dos cinco ocho. 4) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete cuatro nueve nueve dos cinco seis. 5) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete dos nueve nueve dos cinco seis. 6) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete cero nueve nueve dos cinco seis. 7) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete uno nueve nueve dos cinco seis. 8) CD Seis Satélite uno cero nueve siete cero uno nueve cero cero uno cero cinco. 9) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve seis ocho nueve nueve dos cinco seis. 10) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete cinco nueve nueve dos cinco seis. 11) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete seis nueve nueve dos cinco seis. 12) CD Seis Satélite uno cero ocho tres cinco tres tres nueve nueve dos seis tres. 13) CD Seis Satélite Roja uno cero ocho dos nueve seis nueve nueve nueve dos cinco seis. 14) CD Seis Stand Alone uno cero cinco nueve uno dos cero nueve ocho ocho dos nueve cuatro. 15) CD Seis Stand Alone uno cero cinco seis cinco cinco cero nueve ocho dos ocho cinco. 16) CD Seis Stand Alone uno cero cinco seis cinco cuatro ocho nueve ocho dos seis cinco. 17) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete seis nueve nueve dos cinco seis. 18) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete tres nueve nueve dos cinco seis. 19) CD Seis Satélite uno cero ocho tres cinco tres cinco nueve nueve dos seis tres. 20) CD Seis Satélite uno cero ocho dos nueve siete cinco nueve nueve dos cinco seis. 21) CD Seis Stand Alone uno cero cinco seis cinco cuatro siete nueve ocho dos seis cinco. 22) Vendo dos cuatro cinco dos seis cero. 23) Multiplus tres uno uno cinco. 24) CD Seis Stand Alone uno cero ocho dos nueve seis ocho nueve nueve dos cinco seis. 25) CD Seis Stand Alone uno cero dos cinco cinco uno nueve nueve siete uno nueve dos. 26) CD Seis Satélite uno cero cinco nueve uno uno uno nueve ocho dos nueve cuatro. 27) CD Seis Stand Alone uno cero cinco seis cinco cuatro nueve nueve ocho dos seis cinco. 28) CD Satélite uno cero tres cero cero seis tres nueve siete dos seis dos. 29) CD Satélite uno cero ocho dos nueve siete ocho nueve nueve dos cinco seis. 30) CD Seis Satélite uno cero nueve siete dos uno nueve cero cero uno cero cinco. 31) Dixte Narco cero cero siete siete dos nueve cinco nueve.-Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario de Mercantil de Alimentos Sociedad Anónima contra Juan Carlos Torrealba Berkovics, expediente Nº 05-001034-184-CI.—Juzgado Quinto Civil de Mayor Cuantía de San José, 1º de setiembre del 2005.—Lic. Adriana Jiménez Bonilla, Jueza.—Nº 57749.—(75308).

A las catorce horas veinte minutos, del trece de octubre del dos mil cinco, desde la puerta exterior de este despacho; libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales, soportando servidumbres trasladada; con la base de cinco millones quinientos mil colones, remataré: finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real matrícula número trescientos veinticuatro mil trescientos setenta y siete-cero cero uno y cero cero dos, situada en el distrito segundo, cantón décimo tercero, de la provincia de San José. Colinda: al norte, urbanización Cuatro Reinas; sur, con resto destinado a calle pública; este, con lote siete y al oeste, con lote cinco. Mide: ciento veintidós metros con cincuenta y ocho decímetros cuadrados. Su naturaleza es terreno para construir con una casa. Hipotecario de Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Gonzalo Vargas Calderón y Hannia María Bonilla Espinoza, expediente Nº 05-001024-182-CI-4.—Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía de San José, 26 de julio del 2005.—Lic. Ricardo Barrantes López, Juez.—Nº 57754.—(75309).

A las diez horas del dieciocho de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Juzgado, libre de gravámenes prendarios y libre de anotaciones judiciales y con la base de cuatrocientos cuarenta y seis mil cuatrocientos ochenta y un colones exactos, al mejor postor, remataré: vehículo placa 427851, marca Hyundai, categoría automóvil, serie KMHVF31JPNU715788, carrocería sedan 4 puertas, tracción sencilla, número de motor G4DJN696395, estilo Excel, capacidad 5 personas, año 1992. Lo anterior por ordenarse así en juicio ejecutivo prendario de Instacredit S. A., contra Isabel Cristina Fonseca Carmona. Expediente Nº 05-000491-222-CI.—Juzgado Tercero Civil de Menor Cuantía de San José.—Lic. Rose Mary Lawrence Mora, Jueza.—(75373).

Alas nueve horas cuarenta y cinco minutos del veinticinco de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de la oficina que ocupa este Juzgado, libre de gravámenes prendarios y esta vez con la rebaja del veinticinco por ciento de ley en la base sea la suma de cuatrocientos ochenta y nueve mil quinientos veintiún colones con treinta y siete céntimos, en el mejor postor, remataré: un vehículo marca Hyundai, modelo 1992, estilo Elantra, 04 cilindros, combustible gasolina, cubicaje 1500 centímetros cúbicos, chasis Nº KMHJF31JPNU276390, motor G4DJN541129, color vino, capacidad 5 pasajeros, placas Nº 428068. Se ordena el remate en expediente Nº 03000433-0180-CI. Prendario de Instacredit S. A., contra Manuel Alejandro Molina Quesada y otro.—Juzgado Primero Civil de San José, 31 de agosto del 2005.—Lic. Guillermo Guilá Alvarado, Juez.—(75374).

A las trece horas treinta minutos del diecisiete de noviembre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios, pero soportando reservas y restricciones, bajo las citas 33411986-01-0901-00 y anotaciones, con la base de seiscientos cincuenta mil colones, al mejor postor remataré: finca inscrita en el Registro Público, partido de Alajuela, matrícula de Folio Real número trescientos cincuenta y nueve mil ciento seis-cero cero cero, cual es terreno para construir sito en el distrito primero cantón catorce de la provincia de Alajuela. Colinda: norte, calle pública, sur, Julia N. Pineda Gutiérrez; este, Aroldo Romero Bermúdez, oeste, Alexis Romero Pasos. Mide: trescientos tres metros con sesenta y seis decímetros cuadrados. Se remata por haberse ordenado así en juicio hipotecario del Banco Nacional de Costa Rica Sucursal Los Chiles, contra Martha Romero Pazos, expediente Nº 04-100065-323-CI.—Juzgado Contravencional de Menor Cuantía de Los Chiles, Alajuela, 8 de setiembre del 2005.—Lic. Rosa Virginia Mora O., Jueza.—Nº 57802.—(75513).

A las diez horas treinta minutos, del diez de octubre del dos mil cinco, desde la puerta exterior de este Juzgado, libre de gravámenes prendarios y con la base de veinticinco mil trescientos cincuenta y cinco dólares con ochenta céntimos, en el mejor postor remataré: bien inscrito en el Registro Público, Sección Vehículos, placa número 503442, con las siguientes características: automóvil marca Toyota, estilo Land Cruiser PR, año 2002, color blanco, para siete personas, motor número 1KZ0905675. Lo anterior se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario N° 05-001158-183-CI-5, de Financiera Cafsa Sociedad Anónima contra Gustavo Adolfo Mejía Velásquez. Notifíquese.—Juzgado Cuarto Civil de Mayor Cuantía de San José, 31 de agosto del 2005.—Lic. Óscar Cruz Conejo, Juez.—Nº 57808.—(75514).

Alas catorce horas del veinticinco de octubre del dos mil cinco, desde la puerta exterior del local que ocupa este Juzgado, libre de gravámenes prendarios y anotaciones judiciales y con la base de cuatro mil novecientos catorce dólares, en el mejor postor remataré: el vehículo placas 410533, marca Mazda, estilo 323 GLX, año dos mil uno, categoría automóvil, gasolina, color verde, expediente Nº 05-001072-182-CI-4, ejecutivo prendario de Financiera Cafsa S. A., contra Roberto Guevara Cose.—Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía de San José, 8 de agosto del 2005.—Lic. Ricardo Barrantes López, Juez.—Nº 57809.—(75515).

A las nueve horas del miércoles cinco de octubre del año dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes prendarios y sin sujeción de base, en el mejor postor remataré lo siguiente: 1) Cinco calentadores de agua marca Bock, Hc, modelo setenta y tres-E, noventa y un millones cincuenta y tres mil cuarenta y siete MC, noventa y un millones noventa y tres mil doscientos treinta y uno MC, noventa y cuatro millones ciento veintitrés mil dieciséis T, noventa y un millones cincuenta y tres mil cuarenta y cuatro MC, noventa y tres millones noventa y tres mil treinta y seis T. 2) Una máquina para hacer hielo marca Crystal Tips, modelo cuatrocientos sesenta y nueve mil veintiséis AREBV, serie doscientos sesenta y dos mil ochocientos cincuenta y cuatro-T. 3) Una máquina para hacer hielo marca Crystal, modelo B quinientos T, serie número veinticinco-Vo dos Y doscientos sesenta y ocho. 4) Una cámara para postres, marca True, modelo G 4 SM 23, serie ochocientos setenta y ocho mil setecientos cuarenta y dos. 5) Una cámara de refrigeración de una puerta marca True, modelo GDM-cuarenta y nueve, once millones sesenta y nueve mil novecientos cincuenta y tres. 6) Dos cámaras de refrigeración marca True, modelo GDM-12, series números un millón ochocientos setenta y dos mil ochocientos cuarenta y seis y modelo GDM13, serie once millones ciento diecisiete mil seiscientos cincuenta y seis. 7) Una cámara de refrigeración, marca Raetone, modelo AR veintidós S cinco, serie número C-ocho mil cuatrocientos veintiuno R treinta y siete. 8) Una lavadora, marca Uni Wash, modelo VW-cincuenta M dos, series número cero seis cero cinco cuatro nueve nueve uno cero cero uno uno cuatro tres cuatro. 9) Una secadora marca Cissell, modelo L treinta y seis VR trescientos sesenta y seis, serie número uno ocho cuatro cinco tres nueve once once. 10) Un congelador vertical, un congelador vertical marca Berverage, serie número ocho millones cuatrocientos cincuenta y tres mil ochocientos veintitrés. 11) Un congelador vertical, marca Berverage Air, serie número ocho millones ciento cuarenta mil ochocientos cincuenta y dos. 12) Una batidora y modedora, modelo A doscientos, serie ciento treinta y un mil quinientos setenta y seis. 12) Un horno marca Market Fogue Convention, activo doscientos tres ciento seis. 13) Una secadora de ropa marca Heusbsch Originators Loadstar, modelo treinta CE, serie TTCK cero cinco mil novecientos cincuenta y siete-cero cinco VR. 14) Una tostadora rotativa de pan, marca Savory, modelo ST uno HST cero cero cero cuatro mil trescientos cuarenta y ocho-Id. 15) Una mesa de trabajo refrigerada, marca Delfield, modelo M-cuatro mil cuarenta y ocho-doce, serie número doscientos sesenta y dos mil ochocientos cincuenta y cuatro-

T. 16) Un piano Marca Yamaha, estilo Cuarto de Cola, modelo YGLFPE, serie número F cinco millones ciento sesenta y un mil doscientos cuarenta y nueve. 17) Tres barras ensaladeras, marca Wollrath, todas modelo noventa y un mil novecientos cincuenta y siete. 18) Doce calentadores individuales para baño maría con dos quemadores. 19) Una cocina industrial. 20) Dos freidoras, marca Cecil Ware, modelo GF uno seis A, serie número F diecinueve mil setecientos noventa y ocho y F doscientos diecinueve mil ochocientos siete. 21) Una central telefónica, marca Alcatel, Itt modelo AN-dos mil cuatrocientos sesenta y cuatro, serie número IK cero veintiséis. 22) Dos hornos a vapor marca Garland, número de activo doscientos tresciento cincuenta y tres y doscientos tres-cero diecisiete. 23) Veintidós televisores de color, marca R.C.A. modelos J veinte mil ciento uno, series números cuarenta millones cuatrocientos noventa mil setecientos cincuenta y uno, cuarenta millones quinientos noventa mil once, cuarenta millones quinientos noventa mil trece, ciento cuatro millones doscientos noventa mil doscientos noventa y dos, ciento cuatro millones doscientos noventa mil trescientos ochenta, ciento cuatro millones doscientos noventa mil cuatrocientos, ciento cuatro millones doscientos noventa mil cuatrocientos seis, ciento cuatro millones doscientos noventa mil cuatrocientos quince, ciento once millones cuatrocientos noventa mil seiscientos treinta, ciento once millones cuatrocientos noventa mil seiscientos treinta y tres, ciento once millones cuatrocientos noventa mil seiscientos cuarenta y tres, ciento diecinueve millones cuatrocientos noventa mil cincuenta y ocho, ciento diecinueve millones cuatrocientos noventa mil sesenta y dos, ciento diecinueve millones cuatrocientos noventa mil sesenta y cinco, ciento diecinueve millones cuatrocientos noventa mil sesenta y seis; cero cuarenta millones quinientos noventa y un mil ciento cuarenta y cinco; ciento diecinueve millones cuatrocientos noventa mil setecientos sesenta y siete; ciento diecinueve millones cuatrocientos noventa y un mil cuatrocientos veintisiete; cuarenta millones quinientos noventa mil catorce; ciento diecinueve millones cuatrocientos noventa mil setecientos sesenta y nueve; cuarenta millones quinientos noventa mil veinticinco; ciento once millones cuatrocientos noventa mil cuatrocientos sesenta y tres. 24) Televisor marca Sansung, serie número tres cinco dos siete tres dos cero ocho cinco cero cero dos seis ocho. 25) Un mueble para recepción. 26) Un vehículo marca Nissan, estilo Cabstar, placa número CL ciento once mil doscientos setenta y ocho. 27) Un vehículo marca Subarú, estilo Van E doce DX, placas número ciento setenta y dos mil setenta y siete. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario del Banco de Costa Rica contra Álvaro Batalla Esquivel, El Consorcio Desarrollo Delta S. A., Hotel El Tirol Sociedad Anónima, Mary Cordero Torres, expediente Nº 02-001033-0504CI.—Juzgado Civil de Heredia, 31 de agosto del 2005.—Lic. Deyanira Martínez Bolívar, Jueza.—Nº 57813.—(75516).

A las diez horas del veintiséis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes hipotecarios pero soportando servidumbre trasladada y con la base de seiscientos mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Cartago, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número cero cuatro seis siete nueve nueve-cero cero cero, la cual es terreno cultivado de café. Situada en el distrito 07 Corralillo, cantón 01 Cartago, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, Daniel Gerardo Abarca Mora; al sur, IDA; al este, calle pública con un frente de 121.19 metros, y al oeste, Joaquín Abarca Mora. Mide: siete mil cuatrocientos ochenta metros con setenta y siete decímetros cuadrados. Libre de gravámenes prendarios y con la base de setecientos mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: vehículo placas CL-uno cinco nueve cero cero siete, marca Toyota, estilo Hilux, categoría carga liviana, capacidad 3 personas, año 1987, color rojo, carrocería Cam-pu, chasis JT4RN63RBH5024891, motor 22R2231758, marca Toyota, combustible gasolina. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo simple de Zenon Segura González contra Daniel Gerardo Abarca Mora, Zulay Cárdenas Abarca, expediente Nº 02-001816-0640-CI.—Juzgado Civil de Cartago,23 de agosto del 2005.—Lic. Marvin Arce Portuguéz, Juez.—Nº 57814.—(75517).

A las ocho horas del veintiuno de noviembre del año dos mil cinco, en la puerta exterior de este Juzgado, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de veintidós millones novecientos setenta mil colones exactos, en el mejor postor remataré: finca inscrita en el Registro Público al sistema de Folio Real mecanizado, matrícula número ciento ochenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y seis-cero cero cero. Que es terreno: para construir con una casa, número uno. Sitio: distrito once San Sebastián, cantón uno San José, de la provincia de San José. Linderos: norte, lote catorce; sur, calle pública; este, Luis Guillermo Bonilla Herrera y Sara Fernández Rojas y oeste, Berta Ramírez Calderón. Mide: ciento treinta y nueve metros con cuarenta y siete decímetros cuadrados. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo hipotecario número 05-010690-0170CA, de Caja Costarricense de Seguro Social contra Javier Coto Solano.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios delSegundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Luis Guillermo Ruiz Bravo, Juez.—Nº 57829.—(75518).

A las nueve horas treinta minutos del catorce de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales y con la base de trescientos setenta y cinco mil colones al mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Guanacaste, sección de propiedad, bajo el sistema de Folio Real matrícula número ciento cinco mil trescientos cuarenta-cero cero cero, la cual es terreno para construir, situada en el distrito cuarto, cantón segundo, de la provincia de Guanacaste. Colinda: norte y oeste, con Fidel Prendas Obando; al sur, con Everardo Medrano Brais y calle pública con un frente de 19 metros con 23 centímetros; al este, con Everardo Medrano Brais y calle pública con un frente de 58 metros y 84 centímetros. Mide: mil setecientos sesenta y tres metros con ochenta y siete decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo simple de Banco de Costa Rica contra Everardo Medrano Brais, expediente N° 04-100733-405-CI.—Juzgado Civil de Menor Cuantía de Nicoya, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Marjorie Aguilar Pérez, Jueza.—Nº 57862.—(75519).

A las dieciocho horas del veintinueve de setiembre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones y soportando calle servidumbre, al tomo Nº 371, asiento Nº 07679-01-0901-001, y con la base de ciento treinta y tres mil dólares, en el mejor postor, remataré: Finca inscrita en el Registro Público al Sistema de Folio Real Mecanizado, matrícula número doscientos treinta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y ocho-cero cero cero, que es terreno para sembrar, lote 2. Sitio: distrito 04 San Antonio, cantón 01 Alajuela, de la provincia de Alajuela. Linderos: norte, Elizabeth Salas Badilla; sur, calle pública con 46 metros; este, Álvaro Zamora Dobles con 36 metros 59 centímetros, y oeste, Teresita Calderón Ugalde con 38 metros 38 centímetros. Mide: mil seiscientos sesenta metros con treinta decímetros cuadrados. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo hipotecario Nº 05-007486-0170-CA, del Instituto Nacional de Seguros contra Catalina Quijano Mora y Mauricio Hernández Murillo.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, San José, 29 de agosto del 2005.—Lic. Adriana Castro Rivera, Jueza.—(75556).

PRIMERA PUBLICACIÓN

A las catorce horas treinta minutos del veinticinco de octubre del dos mil cinco, desde la puerta exterior de este juzgado, soportando gravámenes a favor del Banco Nacional de Costa Rica, pero libre de anotaciones judicial, con la base del valor fiscal, sea la suma de dos millones doscientos ochenta mil colones, remataré: Finca inscrita en el Registro Público, Partido de Cartago, matrícula ochenta y siete mil doscientos quince-cero cero dos, la cual es lote 16 bloque D para construir. Situada en el distrito 02, Cartago Occidental, cantón 01 de Cartago de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, reto destinado a calle con 10,00; metros al sur, resto destinado a parque, al este, con lote 15; y al oeste con lote 17. Mide: doscientos metros cuadrados. Ejecutivo Nº 01-001037-182-CI (7) de Credomatic de Costa Rica S. A., contra Helbert Quesada Chaves.—Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía de San José, 12 de agosto del 2005.—Lic. Ricardo Barrantes López, Juez.—(75634).

A las once horas del trece de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de gravámenes hipotecarios y con la base de cuarenta y nueve mil setecientos ochenta y tres dólares al mejor postor remataré: Finca inscrita en el Registro Público al Sistema de Folio Real Mecanizado, matrícula número ciento cuarenta y un mil ochenta y cinco-cero cero cero, que es terreno para construir lote once B. Sitio: distrito segundo Mercedes, cantón primero Heredia de la provincia de Heredia. Linderos: norte, calle pública con veinticinco metros ochenta y cinco centímetros; sur, Lirio del Valle S. A.; este, resto destinado a juegos infantiles Albán Hern, y oeste, lote doce B. Mide: mil doscientos sesenta y cuatro metros con doce decímetros cuadrados. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo hipotecario número 04-015873-0170-CA del Instituto Nacional de Seguros contra Eugenia Venegas Jiménez.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, 8 de agosto del 2005.—Lic. Alfonso Rodríguez Caicedo, Juez.—(75637).

A las nueve horas treinta minutos del diecinueve de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del local que ocupa esta despacho, al mejor postor, libre de gravámenes hipotecarios comunes, soportando servidumbre trasladada bajo las cita Nos. 329-09553-01-0901-001, con la base de tres millones sesenta y dos mil ochocientos noventa y ocho colones con cincuenta y nueve céntimos, remataré la finca inscrita en propiedad, Partido de Alajuela, Folio Real, matrícula número 375.948-000, y que se describe así: Terreno de solar. Sito: en distrito cuarto Guadalupe, cantón onceavo Alfaro Ruiz de la provincia de Alajuela. Linda: al norte, Ólger Rojas Arrieta y Gerardo Rojas Arrieta; sur, y este, Luis Humberto Rojas Vega; y al oeste, Eugenia Arrieta Rojas y servidumbre de paso con tres metros, treinta centímetros lineales de largo. Mide: mil noventa y un metros con cincuenta decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en expediente número 04-101051-0297-CI ejecutivo hipotecario del Banco Popular y de Desarrollo Comunal contra Olger Vinicio Rojas Arrieta.—Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada, 12 de julio del 2005.—Lic. Adolfo Mora Arce, Juez.—Nº 57892.—(75842).

A las catorce horas cuarenta minutos del veinte de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes prendarios, anotaciones judiciales, e infracciones a la Ley de Tránsito y con la base de dieciséis mil trescientos quince dólares exactos moneda de los Estados Unidos de América, en el mejor postor remataré lo siguiente: Un vehículo placas CL ciento ochenta y siete mil seiscientos dieciséis, marca Mitsubishi, estilo L 200 E 87, categoría carga liviana, tracción doble, carrocería cam-pu, capacidad cinco personas, color rojo, año dos mil tres, motor 4D56BD2237, Combustible Gasolina. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario de Vehículos Internacionales Veinsa S. A., contra Delio Pereza Delgado. Expediente Nº 04-001635-182-CI-3.—Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía de San José, 11 de agosto del 2005.—Lic. Ricardo Barrantes López, Juez.—Nº 57904.—(75843).

A las ocho horas treinta minutos del siete de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del local que ocupa este juzgado, libres de gravámenes prendarios y anotaciones de embargo y con las bases establecidas pericialmente, al mejor postor remataré: Una pecera de vidrio hexagonal con motor oxigenador con tapa de material sintético, con la base de setenta y ocho mil colones, tres peces exóticos con la base de tres mil setecientos cincuenta colones cada uno, un árbol de navidad sintético de dos metros de alto con la base de treinta y ocho mil colones, un televisor de catorce pulgadas de color marca Supermatic modelo 1493, serie 11956048, que no enciende, con la base de veintisiete mil colones, un coffe maker blanco, de diez tazas, con la base de cinco mil colones, una cafetera eléctrica Maximatic, modelo 5C 900, estilo coffe maker, color blanco con capacidad para diez tazas, con la base de veintitrés mil colones. Los referidos bienes pertenecen a Rubén Ruiz Chacón. Se rematan por haberse ordenado en proceso Ordinario Laboral de Luz Marina Flores Urbina contra Rubén Ruiz Chacón Nº 02-300119-0317-LA.—Juzgado de MenorCuantía del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, Ciudad Quesada,19 de agosto del 2005.—Lic. Ana Lorena Ugalde Rodríguez, Jueza.—Nº 57905.—(75844).

A las diez horas del tres de noviembre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes hipotecarios y anotaciones judiciales y con la base de ocho millones doscientos noventa y dos mil ochocientos diecisiete colones con treinta céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, Partido de Cartago, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número cero setenta y un mil doscientos cincuenta-cero cero cero, la cual es terreno lote diez, terreno de patio y casa. Situada en el distrito sexto Dulce Nombre, cantón tercero La Unión, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, William Alfonso Solano Martínez; al sur, en parte Miguel Ángel González Chávez y Sandra María Solano Martínez; al este, calle pública con un frente de diez punto catorce metros; y al oeste, Manuel Vargas Carmona y Marco Antonio Hidalgo Umaña. Mide: doscientos ochenta metros con veinticuatro decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario del Banco Crédito Agrícola de Cartago, contra Gerardo Villalobos Monestél y Luis Carlos Villalobos Monestél Expediente: 05-001325-0640-CI.—Juzgado Civil de Cartago, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Johnny Ramírez Pérez, Juez.—Nº 57925.—(75845).

A las dieciocho horas veinte minutos del catorce de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de gravámenes hipotecarios y soportando las siguientes anotaciones: 1) cambio de motor inscrito al tomo cero cero cero nueve, asiento uno ocho cero siete ocho cero, secuencia cero cero uno, 2) inscripción de contrato prendario anotado al tomo ocho ocho ocho ocho, asiento siete cuatro tres siete ocho seis, secuencia cero cero uno e infracciones siguientes: 1) boleta número cero uno cero cero dos tres nueve cuatro seis que es colisión tramitada en el Juzgado de Tránsito de Heredia, bajo el número de expediente cero uno seis cero dos uno ocho uno cuatrocientos noventa y siete TC y 2) boleta número nueve nueve uno siete uno seis cinco cero que es colisión tramitada en el Juzgado de Tránsito de Puntarenas, bajo la sumaria número cero cero seis cero cero cero tres ocho seiscientos siete-TC dos, y sin sujeción a base, en el mejor postor, remataré: Vehículo placa número ciento setenta y un mil cuatrocientos noventa y siete, marca Hyundai, estilo Excel GLS, año mil novecientos ochenta y siete, peso neto ochocientos noventa kg, peso bruto mil trescientos cincuenta kg, capacidad para cinco pasajeros, color rojo, chasis KMHLF tres uno J cinco HU uno cero uno nueve tres cero, categoría automóvil, carrocería sedán cuatro puertas, tipo KMHLF tres uno, cilindrada mil cuatrocientos sesenta y nueve cc, cilindros cuatro, potencia sesenta y nueve KLW, combustible gasolina, número de motor G uno cinco BDH, siete nueve tres tres, marca del motor Mitsubishi. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo prendario, número 01-000-3990170-CA, del Banco Nacional de Costa Rica contra Celina María Vargas Valerín, Ileana Maritza Loaiza Villalobos y Juan Carlos Vargas Valerín.—Juzgado Civil de Hacienda de Asuntos Sumarios del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, 8 de setiembre del 2005.—Lic. Alfonso Rodríguez Caicedo, Juez.—Nº 57943.—(75846).

A las quince horas del jueves trece de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, soportando gravamen de reservas y restricciones y con la base de la hipoteca de primer grado vencida por un millón quinientos mil colones, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, Partido de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el Sistema de Folio Real matrícula número doscientos treinta y dos mil seiscientos, la cual es terreno de potrero lote doce. Situada en el distrito Bijagua, cantón Upala, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, Greivin Castro y otro; al sur, lote once y trece; al este, lote catorce y quince, y al oeste, lote diez. Mide: noventa y seis mil novecientos setenta y tres metros con treinta decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo simple del Banco Popular y de Desarrollo Comunal contra Faustino Valdez Rodríguez y Víctor Rodríguez Fernández. Expediente: Nº 05-000153-0691-CI.—Juzgado Civil de Menor Cuantía de San Ramón,7 de setiembre del 2005.—Lic. Daniel Hernández Cascante, Juez.—Nº 57966.—(75850).

A las diez horas del trece de octubre de dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes prendarios, sin sujeción a la base, en el mejor postor remataré: Máquina de Impresión, marca Hiedelberg, tipo GTOZ, 52 (de dos colores) serie Nº 705403, año 1994, formato máximo 360 x 520 milímetros (cuatro de pliego), formato mínimo 105 x 800 milímetros, superficie máxima de impresión 340 x 505 milímetros, velocidad máxima 8000 pliegos-hora según material, margen de piezas 8-10 milímetros, plancha de 400 x 510 milímetros, borde delantero hasta entrada de impresión 35 milímetros, diámetro de rodillos dadores de tinta 49/45/47/51 milímetros, altura de pila marcador y salida 40 centímetros, peso con dos pilas 1370 kilogramos, potencia requerida 2,0 kw, 240, voltios, largo x ancho 1033 x 1,35 metros. Lo anterior por haberse ordenado así en ejecutivo prendario Nº 03-100625-295-CI, del Banco Nacional de Costa Rica contra Comercializadora C T S. A., y otros.—Juzgado Civil y de Trabajo de Grecia, 25 de agosto del 2005.—Lic. Emi Lorena Guevara Guevara, Jueza.—Nº 57984.—(75851).

A las once horas del trece de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes prendarios, sin sujeción a la base en el mejor postor remataré: Vehículo placas C ciento treinta y dos mil doscientos ochenta y tres, marca. Freightliner estilo cabezal modelo 1990 color rojo, carrocería cabezal, chasis número 1 F U Y D D YB 5 L P 359790 motor 11569433 combustible diesel cilindraje 14400 c. c. 6 cilindros, capacidad dos personas. Lo anterior por haberse ordenado así en ejecutivo prendario Nº 04-100287-295-CI, del Banco Nacional de Costa Rica contra Rafael Eduardo Rodríguez Hernández y otros.—Juzgado Civil y de Trabajo de Grecia, 25 de agosto del 2005.—Lic. Emi Lorena Guevara Guevara, Jueza.—Nº 57985.—(75852).

A las ocho horas con treinta minutos del trece de octubre de dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado libre de anotaciones y gravámenes prendarios, sin sujeción a la base, en el mejor postor remataré: Vehículo placas número C ciento treinta y dos mil setecientos once, marca Freightliner, estilo F L D uno dos cero seis cuatro T, modelo mil novecientos noventa y dos, color rojo, carrocería cabezal, chasis número uno F U YD C Y B X N H cinco dos nueve dos siete seis, motor número uno uno seis cuatro cinco seis uno nueve, combustible diesel, cilindraje catorce mil cuatro centímetros cúbicos, seis cilindros, capacidad dos personas. Lo anterior por haberse ordenado así en prendario Nº 04-100285-0295CI del Banco Nacional de Costa Rica contra Reiner Rodríguez Villalobos y otro.—Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Grecia,22 de agosto del 2005.—Lic. Emi Lorena Guevara Guevara, Jueza.—Nº 57986.—(75853).

A las nueve horas del trece de octubre de dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes hipotecarios con la base de dos millones cuatrocientos treinta y siete mil quinientos colones; (¢2.437.500,00), suma que contiene el rebajo del veinticinco por ciento, en el mejor postor remataré: La finca del partido de Alajuela, Folio Real Matrícula número trescientos cuarenta y tres mil novecientos ochenta y siete-cero cero cero, que es terreno para construir, lote veintitrés, Bloque A, situado en San Juan de Poás, distrito segundo del cantón octavo de la provincia de Alajuela. Colinda al norte, con Lote veinticuatro A; al sur, con lote veintidós A; al este, con: área de protección a la Quebrada Zamora, y al oeste, con calle pública segunda con diez metros ochenta y siete centímetros lineales de frente. Mide trescientos ocho metros con veintinueve decímetros cuadrados. Según Plano A-Quinientos cuarenta y seis mil ciento ochenta y siete -mil novecientos noventa y nueve. Lo anterior por haberse ordenado así en Hipotecario Nº 05-100135-0295-CI del Banco Nacional de Costa Rica, contra Jorge Enrique Gómez Campos.—Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Grecia, 22 de agosto del 2005.—Lic. Emi Lorena Guevara Guevara, Jueza.—Nº 57987.—(75854).

A las trece horas treinta minutos del veintiséis de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho libre de gravámenes hipotecarios y con la base de la hipoteca de cuatro millones seiscientos cuarenta y nueve mil sesenta y cuatro colones con ochenta y seis céntimos, en el mejor postor remataré la finca matrícula de folio real número cuarenta y nueve mil doscientos tres-cero cero cero, que es terreno con una casa, situada en el distrito de Quepos del cantón de Aguirre de la provincia de Puntarenas, con una medida de doscientos treinta y un metros con sesenta y cuatro decímetros cuadrados, que colinda al norte, con Verta Rou Arau; al sur, con Gustavo Rojas Alvarado; al este, con José Manuel Solano Martínez y al oeste, con calle pública con diez metros veintidós decímetros cuadrados de frente. Lo anterior por haberse ordenado así en el proceso hipotecario Nº 02-100100-425-2-CI del Banco Nacional de Costas Rica contra Eduardo Córdoba Tejada y Leidy Barboza Chaves.—Juzgado Civil y de Trabajo de Aguirre y Parrita.—Lic. Luis Esteban Araya Ugalde, Juez.—Nº 57993.—(75855).

A las quince horas con treinta minutos del seis de octubre de dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes hipotecarios pero soportando infracciones de tránsito y colisiones, con la base de dos millones cuatrocientos veinte mil doscientos noventa y cinco colones, en el mejor postor remataré: Vehículo placas número TL uno siete ocho, marca Suzuki, estilo Sidekick SP JX, modelo mil novecientos noventa y siete, color rojo, carrocería familiar, chasis número J S tres T D dos uno V siete V cuatro uno cero cero nueve seis dos, motor número J uno ocho A uno uno siete cero siete cuatro, combustible gasolina, cilindraje mil ochocientos c. c, capacidad cinco personas. Lo anterior por haberse ordenado así en prendario Nº 05-100126-0295-CI, de Óscar Cruz Zamora contra Juan Rafael Gutiérrez Martínez.—Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Grecia, 22 de agosto del 2005.—Dr. Minor Chavarría Vargas, Juez.—Nº 58012.—(75856).

Alas diez horas treinta minutos del trece de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este juzgado, libre de anotaciones y gravámenes prendarios, soportando tres colisiones, con la base de cuatrocientos setenta y nueve mil setecientos cuarenta y siete colones con sesenta céntimos, en el mejor postor remataré el vehículo placas Nº 482101, marca Hyundai, estilo Elantra GL, carrocería sedán cuatro puertas, motor DJP842153, serie KMHJF31JPNU287241, color azul, combustible gasolina, año 1992, capacidad cinco personas, cilindrada mil quinientos centímetros cúbicos. Lo anterior por haberse ordenado así en ejecutivo prendario Nº 05-100125295-CI, de Óscar Cruz Zamora contra Juan Rafael Gutiérrez Martínez.—Juzgado Civil y de Trabajo de Grecia, 24 de agosto del 2005.—Lic. Emi Lorena Guevara Guevara, Jueza.—Nº 58013.—(75857).

A las catorce horas treinta minutos del nueve de noviembre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este despacho, libre de gravámenes prendarios, anotaciones judiciales e infracciones a la Ley de Tránsito y con la base de dos millones doscientos mil colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Un vehículo placas trescientos setenta y cinco mil setecientos ochenta y uno, marca Hyundai, estilo H100 Super, capacidad: doce personas, modelo: dos mil, chasis KMJFD37BPYU436193, categoría: automóvil, carrocería: Familiar Station Wagon, color verde, tracción: sencilla, combustible: diesel. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario. Expediente Nº 05-001203-0182-CI-3, de Autos Grecia S.R.L., contra Juan Carlos López Gatjens.—Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía de San José, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Ricardo Barrantes López, Juez.—Nº 58016.—(75858).

A las ocho horas treinta minutos del once de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del edificio que ocupa este juzgado, libre de gravámenes, con la base de un millón de colones exactos, en el mejor postor se rematará la siguiente finca sin inscribir en el Registro Público de la Propiedad, con plano catastrado L-cuatrocientos setenta y un mil novecientos ochenta y dos-noventa y ocho, el cual mide cuatrocientos setenta y un metros cuadrados con setenta y cinco decímetros cuadrados, se encuentra ubicado en Guápiles, distrito primero, cantón segundo Pococí, provincia de Limón, del Super Carnes Toro Amarillo, cincuenta metros al norte y cincuenta metros al oeste, tiene una casa de habitación sin terminar, con servidumbre de paso de tres metros de ancho, limita: al norte, con calle pública; al sur, con Arnoldo Solano Rojas; al este, Francisco Elizondo y al oeste, con Alfredo Solano Masís. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en ejecutivo hipotecario, expediente Nº 01-100774-0468-CI, de Lauro Antonio Mora Leiva contra Doroteo Jarquín Pérez. Notifíquese.—

Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Guápiles, a las catorce horas veinte minutos del veintinueve de julio del dos mil cinco.—Lic. Luis Fernando Guillén Zumbado, Juez.—Nº 58029.—(75859).

A las ocho horas cuarenta y cinco minutos del diecinueve de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del local que ocupa este despacho, soportando hipoteca en primer grado a favor del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, inscrita al tomo Nº 502, asiento Nº 17251, así como servidumbre de paso inscrita al tomo Nº 475, asiento Nº 00792, ahora con la rebaja del 25% de ley, sea la suma de ochocientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y un colones con cincuenta céntimos, remataré: Finca del partido de Alajuela, matrícula de Folio Real, número trescientos setenta y un mil doscientos-cero cero cero, y que se describe así: Terreno para construir sito en el distrito primero Quesada, cantón décimo, San Carlos de la provincia de Alajuela, mide: quinientos diecisiete metros con dieciséis decímetros cuadrados. Linda: al norte, sur y oeste, noventa y un mil cero setenta y nueve, y al este, calle pública con un frente de diez metros con cincuenta centímetros lineales. Se remata por haberse ordenado así en expediente Nº 04-100089-0297-CI, que es ejecutivo simple del Banco de Costa Rica contra Guillermo Vargas Cubillo y otros.—Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada, 6 de setiembre del 2005.—Lic. Marco Vinicio Lizano Oviedo, Juez.—Nº 58053.—(75860).

A las trece horas treinta minutos del siete de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del edificio que ocupa este juzgado, libre de gravámenes y con la base de un millón de colones, en el mejor postor, remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Nacional, partido de Limón, Sistema de Folio Real, número cien mil novecientos ochenta y cinco-cero cero cero, que se describe así: Terreno de potrero, situado en distrito primero Guápiles, cantón segundo Pococí, de la provincia de Limón, colinda: al norte, con Róger Sánchez Hernández; al sur, con René Arias Pereira; al este, con calle pública con ciento tres metros con ocho centímetros lineales, y al oeste, con Inversiones Hencin. Mide: tres mil siento setenta y un metros con treinta y ocho decímetros cuadrados. Lo anterior se remata por haberse ordenado así en ejecutivo simple Nº 03160071-507-AG, Nº 91-2-03, planteado por MPV Compucel Internacional

S. A., contra Inversiones Hencin Sociedad Anónima.—Juzgado Agrario del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Guápiles, 30 de agosto del 2005.—Lic. Ronald Rodríguez Cubillo, Juez.—Nº 58056.—(75861).

A las diez horas quince minutos del cinco de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del local que ocupa este despacho, libre de gravámenes prendarios comunes y anotaciones y con la base de trece mil quinientos dólares, moneda de curso legal de los Estados Unidos, en el mejor postor, remataré: vehículo placa CL-ciento sesenta mil setenta y seis, marca KIA, año 1998, categoría: carga liviana, carrocería: Adral, capacidad: 4 personas, cilindros: 4, estilo: Ceres 4x4, marca de motor: KIA, combustible: diesel, peso bruto: 2695 kilogramos, cilindrada: 2367 centímetros cúbicos, número de chasis KNCSB1125W6841716. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario del Banco de Costa Rica contra Henry Robleto Muñoz y otros. Expediente Nº 05-100607-0297-CI (5).—Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada, 18 de agosto del 2005.—Lic. Martha Chaves Chaves, Jueza.—Nº 58071.—(75862).

A las nueve horas treinta minutos del catorce de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior del local que ocupa este despacho, libre de gravámenes hipotecarios, soportando servidumbre trasladada y con la base de ciento cuarenta y un mil novecientos cincuenta y cuatro colones con cuarenta y tres céntimos, al mejor postor, remataré: Finca matrícula de Folio Real, número trescientos sesenta y dos mil setecientos cuarenta guión cero cero cero, del partido de Alajuela, que se describe como terreno para construir, sito en el distrito primero Quesada, del cantón décimo San Carlos, de la provincia de Alajuela, lindante: al norte, con calle pública; al sur y al oeste, con Eulalio Cedeño Cedeño, y al este, con Kenneth Cedeño Arguedas, mide: doscientos setenta y ocho metros con veintiséis decímetros cuadrados. La referida propiedad pertenece a Alberto Marín González. Se remata por haberse ordenado así en proceso ejecutivo hipotecario del Banco Popular y de Desarrollo Comunal contra Alberto Marín González. Expediente Nº 05-100835-0317-CI.—Juzgado de Menor Cuantía del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada,5 de setiembre del 2005.—Lic. Ana Lorena Ugalde Rodríguez, Jueza.—Nº 58072.—(75863).

A las siete horas cuarenta y cinco minutos del veintiséis de octubre del año dos mil cinco, en la puerta exterior del local que ocupa este Despacho, al mejor postor, con las bases que se dirán y de la manera que se indica, remataré las siguientes fincas inscritas en Propiedad del partido de Alajuela: Primera: libre de gravámenes hipotecarios comunes y anotaciones y con la base de la hipoteca de primer grado a favor del actor, sea la base de dos mil doscientos setenta y dos dólares, la finca Nº 305.617-000, que se describe así: terreno para construir lote octavo. Sito: en Ciudad Quesada de San Carlos, distrito primero del cantón décimo, de la provincia de Alajuela. Linda: al norte, Giovanni Barrantes Arias; sur, Edgar Rodríguez Vargas; este, área comunal; oeste, calle pública. Mide: ciento veinte metros cuadrados. Segunda: libre de gravámenes hipotecarios comunes y anotaciones, soportando servidumbre trasladada bajo las citas 366-0118101-0900-001 y con la base de la hipoteca de primer grado a favor del actor sea la base de veinte mil novecientos cincuenta y tres dólares, la finca Nº 228.422-000, que se describe así: terreno para construir con una casa y una oficina. Sito: en Ciudad Quesada de San Carlos, distrito primero del cantón décimo, de la provincia de Alajuela. Linda: al norte, Filomena Murillo Hurtado; sur, Juan Montoya Méndez; este, canal de paja de agua y otro; oeste, calle pública con dieciséis metros con ocho centímetros lineales. Mide: ciento noventa y cuatro metros con treinta decímetros cuadrados. Tercera: libre de gravámenes hipotecarios comunes y anotaciones con la base de la hipoteca de primer grado a favor del actor sea la base de seis mil cuatrocientos veinticinco dólares, la finca Nº 230.192-000, que se describe así: terreno inculto con una casa. Sito: Pocosol de San Carlos, distrito trece del cantón décimo, de la provincia de Alajuela. Linda: norte, Pascual Jarquín Sáenz; sur, Junta de Educación de Santa Cecilia y Misael Rodríguez; este, calle pública y Pascual Jarquín; oeste, Vicenta Fernández y quebrada. Mide: seis mil seiscientos treinta y tres metros con cuarenta y nueve decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en expediente Nº 05-100611-0297-CI-(2), de Banco de Costa Rica contra Compañía Robleto

S. A., y otros.—Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada, 1º de setiembre del 2005.—Lic. Adolfo Mora Arce, Juez.—Nº 58073.—(75864).

A las diez horas treinta minitos del nueve de noviembre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes hipotecarios, y con la base de tres millones sesenta y dos mil colones, en el mejor postor, remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido de Cartago, Sección de Propiedad, bajo el Sistema de Folio Real, matrícula número uno dos cuatro uno seis tres-cero cero tres y cero cero cuatro, la cual es terreno de café, lote 2. Situada en el distrito 02 San Isidro, cantón 08 El Guarco, de la provincia de Cartago. Colinda: al norte, Iris Navarro Brenes; al sur, calle pública con 10,20 metros; al este, Cecilia Flores Calderón y al oeste, Ana María Flores Calderón. Mide: trescientos treinta metros con treinta y cuatro decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo contra Ellen Angélica Rojas Martínez y José Mario Flores Calderón. Expediente Nº 05-001361-0640-CI.—Juzgado Civil de Cartago, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Marvin Arce Portuguez, Juez.—Nº 58076.—(75865).

A las diez horas treinta minutos del diez de octubre del dos mil cinco, libre de gravámenes hipotecarios, en la puerta exterior del local que ocupa este despacho, con la base de dos millones doscientos setenta y cuatro mil seiscientos sesenta y siete colones, al mejor postor remataré finca del partido de Puntarenas, Matrícula de Folio Real ciento dos mil novecientos setenta-cero cero cero, que es terreno para construir lote cinco, sito en distrito octavo octavo Barranca del cantón primero de la provincia de Puntarenas. Linda al noreste con lote ocho J; al noroeste con calle; al sureste lote treinta J; y al suroeste lote cuatro J. Mide ciento veintidós metros cuadrados. Lo anterior por haberse ordenado así en hipotecario Nº 05-100457-612-CI de Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Alfredo Ortiz Rojas.—Juzgado Civil de Mayor Cuantía de Puntarenas,13 de setiembre del 2005.—Lic. Antonio Víctor Tobal, Juez.—(75907).

A las diez horas del diez de octubre del dos mil cinco, en la puerta de este Despacho, libre de gravámenes hipotecarios y soportando limitaciones de Leyes 7052, 7208 del Sistema Financiero de la Vivienda y con la base de dos millones quinientos mil colones en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, partido Puntarenas, Sección de Propiedad, bajo el Sistema de Folio Real matrícula número noventa y dos mil cuatrocientos treinta y cinco-cero cero cero, la cual es terreno para construir, lote 3B, sito en el distrito octavo, cantón primero de la provincia de Puntarenas, mide ciento veintinueve metros cuadrados. Linda al noreste con lote 4B, al noroeste con resto destinado a calle, al sureste con lote 12B y suroeste con lote 2B. Lo anterior por ordenarse así en proceso Ejecutivo Hipotecario de Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Rafael Mora García y otra, expediente Nº 05-100595-642-CI-2.—Juzgado Civil de Puntarenas.—Lic. Jéssica Jiménez Ramírez, Jueza.—(75908).

A las ocho horas treinta minutos del diez de octubre del presente año, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes y con la base de dos millones ciento veintitrés mil doscientos veintisiete colones con noventa y dos céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: finca inscrita en el Registro Público, Partido de Puntarenas, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento cinco mil ciento setenta y cuatro-cero cero uno y cero cero dos, la cual es terreno lote cuarenta y seis-A, terreno para construir una vivienda de interés social. Situada en el distrito primero Puntarenas, cantón primero Puntarenas, de la provincia de Puntarenas. Colinda: al norte, alameda Yigüirro con ocho metros de frente; al sur, resto de Costa Vera S. A; al este, lote dieciocho y al oeste resto de Costa Vera S. A. Mide: ciento cuarenta y ocho metros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo hipotecario de Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo contra Eitel Aguilar Herrera, Rodny Mendoza Cabrales. Expediente 05-000098-0638-CI.—Juzgado Civil del Primer Circuito Judicial de Alajuela, 17 de agosto del 2005.—Lic. José Javier Miranda Jiménez, Juez.—(75909).

A las nueve horas treinta minutos del veinticinco de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes y con la base de un millón cien mil colones, en el mejor postor remataré: Finca situada en la ciudad de Puntarenas, distrito de Miramar, que es para construir, con una casa de habitación, el lote esta relacionado al plano P-cero dos nueve siete siete cinco seis-mil novecientos setenta y ocho, con una cabina de doscientos siete metros con setenta y tres decímetros cuadrados; Linda al Norte con: Manuel Alan Rodríguez, al sur, con Marcia Ramírez, al este con Manuel Alan Rodríguez, al oeste, con calle pública. Mide doscientos siete metros con setenta y tres decímetros cuadrados. Lo anterior se subasta dentro del proceso ejecutivo hipotecario de Mutual Alajuela contra Rafael Ángel Mena Venegas, número 05-1000605-0432

CI. Comisión 57-05.—Juzgado Contravencional de Montes de Oro, 2 de setiembre del 2005.—Lic. Ana Lorena Mora Monge, Jueza.—(75910).

A las nueve horas cuarenta y cinco minutos, del lunes tres de octubre del dos mil cinco, desde la puerta exterior de este Juzgado, libre de gravámenes prendarios y con la base de cinco mil quinientos ochenta y siete dólares con noventa centavos, en el mejor postor remataré: bien inscrito en el Registro Público, Sección Vehículos, placa número CL-178278, con las siguientes características: automóvil marca Nissan, estilo Frontier XE, año 1998, color vino, para cuatro personas, motor número KA24650342M. Lo anterior se remata por ordenarse así en proceso ejecutivo prendario N° 05001092183-CI-5 del Banco Interfín Sociedad Anónima contra Julio César Navarro Garro y Distribuidora Navarro del Sur Sociedad Anónima, cédula jurídica número 3-101-286250, representada por Iván Valverde Mena.—Juzgado Cuarto Civil de Mayor Cuantía de San José, 23 de agosto del 2005.—Lic. Óscar Cruz Conejo, Juez.—(75924).

A las diez horas del cinco de octubre del dos mil cinco, en la puerta exterior de este Despacho, libre de gravámenes hipotecarios y con la rebaja del veinticinco por ciento de ley de la base original, quedando en la suma de siete millones treinta y seis mil ciento veinticinco colones, al mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de Heredia, Sección de Propiedad, bajo el Sistema de Folio Real, matrícula número setenta y tres mil novecientos cuarenta-cero cero cero, la cual es terreno para construir. Situada en el distrito primero Heredia, cantón primero, de la provincia de Heredia. Colinda: al norte, avenida 5; al sur, Isabel Jiménez Víquez; al este, Amado Sánchez Alvarado y al oeste, Ismael Víquez y Elba Nidia Céspedes. Mide: doscientos diez metros con noventa decímetros cuadrados. Se remata por ordenarse así en proceso abreviado de Pedro Antonio Bogantes Araya contra María Concepción López Corella. Expediente número 92-100315-0363-CI.—Juzgado Civil de Heredia, 24 de junio del 2005.—Lic. Deyanira Martínez Bolívar, Jueza.—(75938).

Convocatorias

Se convoca a todos los interesados en la sucesión de, a una junta que se verificará en este Juzgado, a las nueve horas del catorce de octubre del dos mil cinco, para conocer acerca de los extremos que establece el artículo 926 del Código Procesal Civil. Expediente Nº 01-001392-0638-CI.—Juzgado Civil del Primer Circuito Judicial de Alajuela, 5 de setiembre del 2005.—Lic. Lic. Yanina Saborío Valverde, Jueza.—1 vez.—(75636).

Se convoca a todos los interesados en la sucesión de Livia Brenes Bogarín, mayor, casada una vez, pero separada de hecho, oficios domésticos, quien fue vecina de Puntarenas, barrio El Carmen de Abrojo, cien metros sur de la escuela, con cédula de identidad número cinco-cero setenta y siete-cero cincuenta y nueve, a una junta que se verificará en este Juzgado, a las quince horas del diecinueve de octubre del dos mil cinco, con el fin de conocer de los extremos que señala el artículo 926 del Código Procesal Civil. Expediente Nº 02-100143-424-CI-3.—Juzgado Civil de Mayor Cuantía de Corredores, 23 de agosto del 2005.—Lic. Mainrald Hernández García, Juez.—1 vez.—Nº 57929.—(75876).

Se convoca a todos los interesados en la sucesión de Jesús Coto Rojas, quien fue mayor, costarricense, pasante de abogado, vecino de San José, cédula Nº 1-413-386, a una junta que se verificará en este Juzgado, a las ocho horas treinta minutos del dieciocho de octubre del dos mil cinco, para conocer los extremos a que se refiere el artículo 926 del Código Procesal Civil. Expediente Nº 61-000102-182-CI (3). Sucesión de Jesús Coto Rojas.—Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía de San José, 7 de setiembre del 2005.—Lic. Ricardo Barrantes López, Juez.—1 vez.—Nº 57941.—(75877).

Se convoca a todos los herederos y demás interesados en la sucesión acumulada de José Jiménez Murillo y Flora Sáenz Ávila, a una junta que se verificará en este Juzgado, a las catorce horas del once de octubre del dos mil cinco. Dicha junta es para conocer sobre los extremos del artículo 926 del Código Procesal Civil. Expediente Nº 02-000310-184-CI.—JuzgadoQuinto Civil de Mayor Cuantía de San José, 25 de agosto del 2005.—Lic. Adriana Jiménez Bonilla, Jueza.—1 vez.—Nº 58010.—(75878).

Se convoca a todos los interesados en la sucesión de Olivier Ugalde Miranda, quien fue mayor, casado, comerciante, vecino de Astua Pirie, Cariari, Pococí, con cédula número cinco-ciento cincuenta y tres-cero cincuenta y siete (5-153-057), a una junta que se llevará a cabo en este Juzgado, a las diez horas del veinticuatro de octubre del dos mil cinco, para conocer de los extremos del artículo 926 del Código Procesal Civil. Sucesión expediente Nº 99-100494-0468-CI. Causante: Olivier Ugalde Miranda.—Juzgado Civil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Guápiles, 23 de agosto del 2005.—Lic. Luis FernandoGuillén Zumbado, Juez.—1 vez.—Nº 58019.—(75879).

Citaciones

Se cita y emplaza a todos los herederos, legatarios, acreedores e interesados en la sucesión de Engracia Arias Rojas, quien en vida fue mayor, viuda, ama de casa, vecina de Alajuelita, cédula número uno-cero cero cinco-seis mil cincuenta y tres, para que dentro del plazo de treinta días contados a partir de la única publicación de este edicto, se apersonen en resguardo de sus derechos, apercibidos los que crean tener derecho a la herencia, de que si no se presentan en ese plazo, aquella pasará a quien corresponda. Expediente Nº 2005-100069-0216-CI.—Juzgado Civil de Hatillo, 19 de agosto del 2005.—Lic. Carlos Zamora Sánchez, Juez.—1 vez.—(74549).

Se hace saber que en este despacho se tramita el proceso sucesorio de Nuria Lorena Villalobos Montoya, quien fuera mayor, casada una vez, portadora de la cédula de identidad Nº 3-0104-0786. Se cita a los herederos, legatarios, acreedores y en general a todos los interesados, para que dentro del plazo de treinta días contados a partir de la publicación de este edicto, comparezcan a hacer valer sus derechos, con el apercibimiento a aquellos que crean tener derecho a la herencia de que si no se apersonan dentro de ese plazo, aquella pasará a quien corresponda. Expediente Nº 05-0013050640-CI.—Juzgado Civil de Cartago, 1º de setiembre del 2005.—Lic. Johnny Ramírez Pérez, Juez.—1 vez.—(74808).

Avisos

Se hace saber, que en el Juzgado Tercero Civil de San José, bajo el expediente número 05-001099-182-CI-4 de Fundación Integral Campesina Finca, representada por la señora María Marta Padilla Bonilla, se encuentra promoviendo diligencias de actividad no contenciosa de reposición de las cédulas hipotecarias a reponer son las siguientes: a) Crédito hipotecario de primer grado, por la suma de novecientos mil colones, representada por tres cédulas hipotecarias de primer grado, que se encuentran inscritas en el Registro Público de la Propiedad al asiento cuatrocientos cuarenta y siete, tomo tres mil ciento treinta y dos, secuencia cero uno, que pesa sobre la finca inscrita al Sistema de Folio Real Mecanizado matrícula número noventa y un mil veintidós-cero cero cero, del Partido de Guanacaste, la cual fue emitida por el señor Julián Antonio Jirón Jirón a favor de el mismo. Se les concede a los interesados el plazo de un mes a partir de la última publicación del presente edicto para que se apersonen al proceso en defensa de sus derechos.—Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía de San José,18 de agosto del 2005.—Lic. Ricardo Barrantes López, Juez.—(74556).

3 v. 1 Alt.

La licenciada Alinne Solano Ramírez, Jueza de Familia de Hatillo, hace saber a Iris Mayela Marín Herrera, que en este Despacho se interpuso un proceso abreviado de divorcio en su contra, bajo el expediente Nº 2005400227-0216-FAdonde se dictó la resolución que literalmente dice: Juzgado de Familia de Hatillo, a las once horas con treinta minutos el veinticuatro de junio del año dos mil cinco. De la anterior demanda de abreviado de divorcio establecida por el accionante Claudio Alberto Madrigal Salazar, se confiere traslado a la accionada Iris Mayela Marín Herrera, por el plazo perentorio de diez días, para que se oponga a la demanda o manifieste su conformidad con la misma. Por constar que la demandada Marín Herrera no cuenta con apoderado y se encuentra fuera del país; notificarle por edicto y nombrar curador procesal y por economía se ordena remitir oficio a la defensa pública Se ordena nombrar curador procesal por economía. Se ordena remitir oficio a la defensa pública. Por existir menores involucrados en este proceso se tiene como parte al Patronato Nacional de la Infancia. Asimismo, se previene a las partes que deben señalar medio y lugar dentro del perímetro judicial de Hatillo donde atender futuras notificaciones, apercibidos de que si lo omitieren, o si el lugar señalado fuere impreciso, incierto, o ya no existiere, las resoluciones posteriores quedarán notificadas por el solo transcurso de veinticuatro horas después de dictadas. Lo anterior se ordena así en proceso abreviado de divorcio de Claudio Alberto Madrigal Salazar contra Iris Mayela Marín Herrera, expediente Nº 2005-4002270216-FA.—Juzgado de Familia de Hatillo, 8 de julio del 2005.—Lic. Alinne Solano Ramírez, Jueza.—1 vez.—(74506).

Lic. Ruth Mayela Morera Barboza Jueza del Juzgado de Familia de San Ramón; hace saber a María del Socorro Quirós Ramírez, que en este Despacho se interpuso un proceso abreviado de divorcio promovido por Hugo Francisco Zúñiga Álvarez en su contra, bajo el expediente número 03-000462-0688-FA, donde se dictó la sentencia que en lo conducente dice: sentencia de primera instancia N° 166-04-R. Juzgado de Familia de San Ramón. A las trece horas y cincuenta y nueve minutos, del tres de noviembre del dos mil cuatro. Proceso divorcio establecido por Hugo Francisco Zúñiga Álvarez mayor, separado, vecino de Naranjo, con cédula Nº 03-0170-0820, contra María del Socorro Quirós Ramírez, mayor, separada, vendedora, con cédula Nº 03018105505. Resultando: I.—..., II.—..., III.—..., Considerando: I.—Hechos probados: De importancia resultan los siguientes: 1º—...2º—... II.—Sobre el fondo: ..., Por tanto: En mérito de lo expuesto y artículos 1, 2, 6, 8, 48 inciso 8, del Código de Familia, 221, 420 del Código Procesal Civil, se declara con lugar el presente proceso de divorcio interpuesto por Hugo Francisco Zúñiga Álvarez contra María del Socorro Quirós Ramírez en consecuencia: 1. Se declara disuelto el vinculo matrimonial que une a los señores Hugo Francisco Zúñiga Álvarez y María del Socorro Quirós Ramírez, se ordena su inscripción en el Registro Civil, Sección de Matrimonios de la provincia de Cartago, al tomo cuarenta y nueve, asiento veinticinco. No se hace pronunciamiento en cuanto a hijos

o bienes gananciales por no existir. Se resuelve sin especial condena en costas. Notifíquese esta sentencia a la demandada rebelde. Lic. Ruth Mayela Morera Barboza, Jueza. Lo anterior se ordena así en proceso de divorcio de Hugo Francisco Zúñiga Álvarez contra María del Socorro Quirós Ramírez; expediente N° 03-000462-0688-FA.—Juzgado de Familia de San Ramón,5 de setiembre del 2005.—Lic. Ruth Mayela Morera Barboza, Jueza.—1 vez.—C-exento.—(75041).

IMPRESO POR IMPRENTA NACIONAL