ALCANCE Nº 13 A LA GACETA Nº 72

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

ACUERDOS

DOCUMENTOS VARIOS

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR

DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

Nº 33709-H

LA PRIMERA VICEPRESIDENTA

EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE HACIENDA

Con fundamento en las atribuciones que les confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; los artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1) y 28 inciso 2) acápite b) de la Ley Nº 6227, Ley General de la Administración Pública de 2 de mayo de 1978; la Ley Nº 8131, Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos de 18 de setiembre de 2001 y sus reformas y su Reglamento, el Decreto Ejecutivo Nº 32988-H-MP-PLAN de 31 de enero de 2006 y sus reformas y la Ley Nº 8562, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2007, de 7 de diciembre de 2006.

Considerando:

1º—Que el artículo 46 de la Ley Nº 8131, Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, publicada en La Gaceta Nº 198 de 16 de octubre de 2001 y sus reformas, establece que los saldos disponibles de las fuentes de financiamiento de crédito público externo y las autorizaciones de gasto asociadas, se incorporarán automáticamente al presupuesto del ejercicio económico siguiente, de conformidad con los criterios y mecanismos establecidos en su Reglamento.

2º—Que el artículo 60 del Decreto Nº 32988-H-MP-PLAN, publicado en La Gaceta Nº 74 de 18 de abril de 2006 y sus reformas, autoriza al Ministerio de Hacienda a incorporar, mediante decreto ejecutivo, los saldos disponibles de las fuentes de financiamiento del crédito público externo, previa certificación que emitirá la Contabilidad Nacional sobre la efectividad de esos recursos.

3º—Que la Contabilidad Nacional certificó los saldos disponibles y compromisos pendientes de los recursos del crédito externo que al 31 de diciembre de 2006 exhiben esa condición, mediante el Oficio URC 0064-2007 de 7 de marzo de 2007.

4º—Que se hace necesario emitir el presente decreto, con la finalidad de reflejar presupuestariamente la incorporación a la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República vigente, de los saldos disponibles y compromisos pendientes de las fuentes del crédito público externo que quedaron en esas condiciones al 31 de diciembre del 2006. Por tanto,

Decretan:

Artículo 1º—Adiciónase un inciso C) al artículo 1º de la Ley Nº 8562, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico de 2007, publicada en el Alcance Nº 60 a La Gaceta Nº 250 de 29 de diciembre de 2006, en la forma que se indica a continuación:

AUMENTAR:

INCISO C).

DETALLE DEL CÁLCULO DE LOS INGRESOS EXTRAORDINARIOS EXTERNOS PARA EL EJERCICIO DEL 2007

(En colones corrientes)

C. SC.  G.  SG.   P.   SP.   R.  SR.  FF                    Concepto                                                Monto

3     0      0      0    00   00     0      0   000    FINANCIAMIENTO

3     2      0      0    00   00     0      0   000    FINANCIAMIENTO EXTERNO

3     2      1      0    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DIRECTOS

3     2      1      1    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DE

                                                                        ORGANISMOS

                                                                        INTERNACIONALES

                                                                        DE DESARROLLO

                                                                        Banco Internacional de

                                                                        Reconstrucción y Fomento.

3     2      1      1    03   02     0      0   531    Crédito BIRF Nº 4557-CR,

                                                                        Ley Nº 8058 de 18-01-01,

                                                                        Programa de Pagos de

                                                                        Servicios Ambientales.                              900.148.788,86

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        Banco Internacional de

                                                                        Reconstrucción y Fomento.                      900.148.788,86

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        PRÉSTAMOS DE

                                                                        ORGANISMOS

                                                                        INTERNACIONALES

                                                                        DE DESARROLLO                                   900.148.788,86

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        PRÉSTAMOS DIRECTOS                       900.148.788,86

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        FINANCIAMIENTO

                                                                        EXTERNO                                                    900.148.788,86

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        FINANCIAMIENTO                                 900.148.788,86

2     0      0      0    00   00     0      0   000    INGRESOS DE CAPITAL

2     4      0      0    00   00     0      0   000    TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL

2     4      3      0    00   00     0      0   000    TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL DEL

                                                                        SECTOR EXTERNO

2     4      3      2    00   00     0      0   000    Transferencias de capital

                                                                        de Gobiernos Extranjeros

2     4      3      2    03   00     0      0   068    Cancelación operaciones

                                                                        cuasifiscales al Banco

                                                                        Central de Costa Rica

                                                                        (B.C.C.R.).

                                                                        Acuerdo de Cooperación

                                                                        Energética de Caracas.

                                                                        Ley Nº 8116, publicada

                                                                        en La Gaceta Nº 167 del

                                                                        30/08/2001.                                         180.000.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        Transferencias de capital

                                                                        de Gobiernos Extranjeros                180.000.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL DEL

                                                                        SECTOR EXTERNO                         180.000.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL                                             180.000.000.000,00

2     5      0      0    00   00     0      0   000    OTROS INGRESOS

                                                                        DE CAPITAL

2     5      1      0    00   00     0      0   000

2     5      1      0    00   00     0      0   121    Reintegro e Intereses

                                                                        del Crédito Externo PL-480                    798.885.839,17

                                                                        TOTAL AUMENTAR:                              798.885.839,17

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        OTROS INGRESOS

                                                                        DE CAPITAL                                              798.885.839,17

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        INGRESOS DE CAPITAL              180.798.885.839,17

3     0      0      0    00   00     0      0   000    FINANCIAMIENTO

3     2      0      0    00   00     0      0   000    FINANCIAMIENTO EXTERNO

3     2      1      0    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DIRECTOS

3     2      1      1    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DE

                                                                        ORGANISMOS

                                                                        INTERNACIONALES

                                                                        DE DESARROLLO

                                                                        Banco Centroamericano

                                                                        de Integración Económica

3     2      1      1    01   01     0      0   450    Crédito BCIE-CR-26 FDS,

                                                                        Ley Nº 7639 Programa

                                                                        de Infraestructura

                                                                        Universidad Nacional                                                     3.76

3     2      1      1    01   02     0      0   451    Préstamo BCIE-CR-1129,

                                                                        Ley Nº 7659.

                                                                        Proyecto de Desarrollo

                                                                        Agrícola Península de Nicoya                             1.651,03

3     2      1      1    01   03     0      0   452    Crédito BCIE-1605,

                                                                        Ley Nº 8359 de 3/6/2003                   27.034.263.399,87

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        Banco Centroamericano

                                                                        de Integración Económica                  27.034.265.054,66

                                                                        Banco Interamericano

                                                                        de Desarrollo

3     2      1      1    02   09     0      0   498    Crédito BID 1284/OC-CR,

                                                                        Ley Nº 8154, Programa de

                                                                        Regularización del Catastro

                                                                        y Registro.                                               18.700.423.517,83

3     2      1      1    02   10     0      0   499    Crédito BID 1377/OC-CR,

                                                                        Segunda Etapa del Prog.

                                                                        Modernización de la

                                                                        Administración de Justicia,

                                                                        Ley Nº 8273.                                             8.492.605.000,15

3     2      1      1    02   11     0      0   500    Crédito BID 1451/OC-CR,

                                                                        Ley Nº 8403, Programa de

                                                                        Desarrollo del Sector Salud.                 3.084.972.155,34

3     2      1      1    02   13     0      0   502    Crédito BID 1436 OC. CR.,

                                                                        Ley Nº 8408 Programa de

                                                                        Fomento de la Producción

                                                                        Agropecuaria Sostenible.                      6.619.219.503,96

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        Banco Interamericano

                                                                        de Desarrollo                                          36.897.220.177,28

                                                                        Banco Internacional de

                                                                        Reconstrucción y Fomento.

3     2      1      1    03   03     0      0   532    Crédito BIRF 70-68-CR,

                                                                        Ley Nº 8269, Proyecto de

                                                                        Fortalecimiento y

                                                                        Modernización del

                                                                        Sector Salud.                                             4.980.593.887,11

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        Banco Internacional de

                                                                        Reconstrucción y Fomento.                  4.980.593.887,11

                                                                        Fondo Internacional de

                                                                        Desarrollo Agropecuario

3     2      1      1    05   01     0      0   610    Préstamo FIDA 371-CR,

                                                                        Ley Nº 7659. Proyecto de

                                                                        Desarrollo Agrícola

                                                                        Península de Nicoya                                  131.112.829,15

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        Fondo Internacional de

                                                                        Desarrollo Agropecuario                          131.112.829,15

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        PRÉSTAMOS DE

                                                                        ORGANISMOS

                                                                        INTERNACIONALES

                                                                        DE DESARROLLO                             69.043.191.948,20

3     2      1      2    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DE

                                                                        GOBIERNOS

                                                                        EXTRANJEROS

3     2      1      2    01   00     0      0   690    Créd. del Gob. de los

                                                                        EEUU (Conv.PL-480 Leyes

                                                                        Nº 6945 - 6978 -7019 -

                                                                        7059 7098-7203 y 7307 de

                                                                        19/01/84, 27/12/84, 26/12/85,

                                                                        01/04/87, 23/09/88,

                                                                        29/09/90 y 14/09/92

                                                                        respectivamente).                                           11.400.799,01

3     2      1      2    03   00     0      0   692    Crédito KFW 2002-65-066

                                                                        Programa de Rehabilitación

                                                                        y Mantenimiento de la Red

                                                                        Vial Cantonal, Leyes

                                                                        Nos. 6979, 7132 y 7109

                                                                        del 20/12/84, 08/09/89 y

                                                                        16/11/88, respectivamente.                10.517.694.353,82

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        PRÉSTAMOS DE

                                                                        GOBIERNOS

                                                                        EXTRANJEROS                                    10.529.095.152,83

3     2      1      3    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DIRECTOS

                                                                        DE BANCOS PRIVADOS

3     2      1      3    01   00     0      0   730    Préstamo Export - Import

                                                                        Bank de la República de

                                                                        China Ley Nº 7624

                                                                        Proyecto Construcción

                                                                        Carretera Florencia - Naranjo.                                        2.51

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        PRÉSTAMOS DIRECTOS

                                                                        DE BANCOS PRIVADOS                                             2.51

                                                                        TOTAL AUMENTAR

                                                                        PRÉSTAMOS DIRECTOS                 79.572.287.103,54

                                                                        TOTAL AUMENTAR

                                                                        FINANCIAMIENTO

                                                                        EXTERNO                                              79.572.287.103,54

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        FINANCIAMIENTO                           79.572.287.103,54

                                                                        TOTAL AUMENTAR                       261.271.321.731,57

                                                                        TOTAL NETO

                                                                        DE ESTE

                                                                        PRESUPUESTO                                261.271.321.731,57

C.  SC.  G.  SG.  P.   SP.   R.    SR.  FF

|     |       |     |       |     |       |       |       |

|     |       |     |       |     |       |       |       |

|     |       |     |       |     |       |       |       |____   Fuente Financiamiento

|     |       |     |       |     |       |       |______       Subrenglón

|     |       |     |       |     |       |________           Renglón

|     |       |     |       |     |__________               Subpartida

|     |       |     |       |____________                 Partida

|     |       |     |______________                     Subgrupo

|     |       |________________                       Grupo

|     |__________________                           Subclase

|____________________                             Clase

Artículo 2º—Modifícase el artículo 2º de la Ley N° 8562, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico de 2007, publicada en el Alcance Nº 60 a La Gaceta Nº 250 del 29 de diciembre del 2006, en la forma que se indica a continuación:

AUMENTAR

TÍTULO: 206

Ministerio de Hacienda

PROGRAMA: 131-00

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Registro Contable: 206-131-00

CLASIFICACIÓN DE GASTOS SEGÚN OBJETO

G-O          FF       C-E      CF      I-P         Concepto                                                          Monto en ¢

6                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES                                       18.700.423.517,83

601                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                             18.700.423.517,83

60102                                                            TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES A

                                                                        ÓRGANOS

                                                                        DESCONCENTRADO                       18.700.423.517,83

60102    498     1310  2111     200         UNIDAD EJECUTORA

                                                                        PROG. REGULARIZACIÓN

                                                                        DEL CATASTRO Y

                                                                        REGISTRO (INCORPORACIÓN

                                                                        RECURSOS CRÉDITO

                                                                        BID 1284/OC-CR,

                                                                        LEY Nº 8154).

                                                                        Céd. Jur.:2-100-04200                         18.700.423.517,83

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 131-00              18.700.423.517,83

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 206                               18.700.423.517,83

TÍTULO: 207

Minist. de Agricult. y Ganad.

PROGRAMA: 180-00

PROY. DESARROLLO AGRIC. PEN. NICOYA FIDA-BCIE

REGISTRO CONTABLE: 207-180-00

7                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL                                              131.114.480,18

701                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                                   131.114.480,18

70102                                                            TRANSF. DE

                                                                        CAPITAL A

                                                                        ÓRGANOS

                                                                        DESCONCENTRADOS                           129.324.972,18

70102    610     2310  2121     200         MAG-CUENTA

                                                                        ESPECIAL PROYECTO

                                                                        DESARROLLO PENÍNSULA

                                                                        DE NICOYA FIDA

                                                                        371 CR-LEY Nº 7659.

                                                                        Céd. Jur.:2-100-042000                            129.323.321,15

70102    451     2310  2121     205         MAG CUENTA

                                                                        ESPECIAL PROYECTO

                                                                        DE DESARROLLO PENÍNSULA

                                                                        DE NICOYA CRÉDITO

                                                                        BCIE 1129 CR.-LEY Nº 7659.

                                                                        Céd. Jur.:2-100-042000                                          1.651,03

70107                                                            FONDOS EN FIDEICOMISO

                                                                        PARA GASTO DE CAPITAL                     1.789.508,00

70107    610     2310  2121     200         FIDEICOMISO PROYECTO

                                                                        DE DESARROLLO

                                                                        PENÍNSULA DE NICOYA

                                                                        CRÉDITO FIDA 371 CR.

                                                                        LEY Nº 7659.

                                                                        Céd. Jur.:2-100-042000                                 1.789.508,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 180-00                    131.114.480,18

PROGRAMA: 182-00

FOMENTO DE LA PROD. AGROPECUARIA SOSTENIBLE

Registro Contable: 207-182-00

1                                                                      SERVICIOS                                                  488.915.304,00

104                                                                 SERVICIOS DE

                                                                        GESTIÓN Y APOYO                                488.915.304,00

10403    502     2150  2121                     SERVICIOS DE INGENIERÍA

                                                                        (PARA LA CONTRATACIÓN

                                                                        DE INGENIEROS AGRÓNOMOS,

                                                                        INDUSTRIALES Y

                                                                        AGROFORESTALES PARA

                                                                        BRINDAR ASISTENCIA

                                                                        TÉCNICA A PEQUEÑOS

                                                                        Y MEDIANOS

                                                                        PRODUCTORES).                                     212.924.316,00

10404    502     2150  2121                     SERVICIOS EN

                                                                        CIENCIAS ECONÓMICAS

                                                                        Y SOCIALES

                                                                        (PARA LA CONTRATACIÓN

                                                                        DE ECONOMISTAS,

                                                                        ANTROPÓLOGOS,

                                                                        SOCIÓLOGOS

                                                                        Y ADMINISTRADORES DE

                                                                        EMPRESAS PARA QUE

                                                                        BRINDEN ASESORÍA

                                                                        TÉCNICA A LAS

                                                                        ORGANIZACIONES DE

                                                                        PEQUEÑOS Y MEDIANOS

                                                                        PRODUCTORES).                                     121.216.216,00

10499    502     2150  2121                     OTROS SERVICIOS

                                                                        DE GESTIÓN Y APOYO

                                                                        (PARA LA CONTRATACIÓN

                                                                        DE LOS SERVICIOS

                                                                        DE AUDITORÍAS

                                                                        ADMINISTRATIVAS Y

                                                                        AMBIENTALES PARA

                                                                        ASEGURAR LA CORRECTA

                                                                        EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

                                                                        DE FOMENTO DE

                                                                        LA PRODUCCIÓN

                                                                        AGROPECUARIA

                                                                        SOSTENIBLE).                                           154.774.772,00

3                                                                      INTERESES Y COMISIONES               842.223.660,00

302                                                                 INTERESES SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS                                               842.223.660,00

30208    502     1220  1160                     INTERESES SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS DEL

                                                                        SECTOR EXTERNO                                  842.223.660,00

7                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL                                           2.699.461.294,96

703                                                                 TRANSF. CAPITAL

                                                                        ENTIDADES PRIV.

                                                                        SIN FINES DE LUCRO                        2.699.461.294,96

70302                                                            TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL A

                                                                        FUNDACIONES                                     2.699.461.294,96

70302    502     2320  2121     200         FUNDACIÓN PARA EL

                                                                        FOMENTO Y

                                                                        PROMOCIÓN DE LA

                                                                        INVESTIGACIÓN Y

                                                                        TRANSFERENCIA DE

                                                                        TECNOLOGÍA

                                                                        AGROPECUARIA DE

                                                                        COSTA RICA (FITTACORI)

                                                                        (COMO ENTIDAD

                                                                        SELECCIONADA PARA

                                                                        ADMINISTRAR LOS

                                                                        RECURSOS DEL PROGRAMA

                                                                        DE FOMENTO DE

                                                                        LA PRODUCCIÓN

                                                                        AGROPECUARIA

                                                                        SOSTENIBLE,

                                                                        SEGÚN ARTÍCULO

                                                                        7.07 Y 7.08,

                                                                        CAPÍTULO VII

                                                                        DEL ANEXO DE

                                                                        LA LEY Nº 8408)

                                                                        Céd. Jur.:3-006-115123                         2.699.461.294,96

9                                                                      CUENTAS ESPECIALES                    2.588.619.245,00

902                                                                 SUMAS SIN

                                                                        ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                             2.588.619.245,00

90201    502     4000  2121                     SUMAS LIBRES

                                                                        SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                 147.656.550,00

90202    502     4000  2121                     SUMAS CON

                                                                        DESTINO ESPECÍFICO

                                                                        SIN ASIGNACIÓN PRESU.                2.440.962.695,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 182-00                6.619.219.503,96

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 207                                 6.750.333.984,14

TÍTULO: 209

Ministerio de Obras Públicas y Transportes

PROGRAMA: 327-00

MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL

Registro Contable: 209-327-00

1                                                                      SERVICIOS                                                       5.673.349,20

101                                                                 ALQUILERES                                                 5.673.349,20

10199    121     2120  2151                     OTROS ALQUILERES                                 5.673.349,20

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 327-00                         5.673.349,20

PROGRAMA: 332-00

PROYECTOS Y TRANSFERENCIAS SECTORIALES

Registro Contable: 209-332-00

G-O          FF       C-E      CF      I-P         Concepto                                                          Monto en ¢

7                                                                      TRANSFERENCIAS DE CAPITAL                           2.51

701                                                                 TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL AL SECTOR PÚBLICO                             2.51

70102                                                            TRANSF. DE

                                                                        CAPITAL A ÓRGANOS

                                                                        DESCONCENTRADOS                                                 2.51

70102    730     2310  2151     202         CONSEJO NACIONAL

                                                                        DE VIALIDAD

                                                                        -CONAVI- (PARA

                                                                        CONSTRUCCIÓN DE

                                                                        CARRETERA FLORENCIA

                                                                        NARANJO LEY Nº 7624)

                                                                        Céd. Jur.:3-007-231686                                                  2.51

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 332-00                                          2.51

PROGRAMA: 333-00

PROYECTO MOPT-KFW

Registro Contable: 209-333-00

1                                                                      SERVICIOS                                               6.664.835.195,75

101                                                                 ALQUILERES                                         6.089.994.921,20

10102    692     2120  2151                     ALQUILER DE

                                                                        MAQUINARIA, EQUIPO

                                                                        Y MOBILIARIO                                      6.089.994.921,20

104                                                                 SERVICIOS DE

                                                                        GESTIÓN Y APOYO                                574.840.274,55

10403    692     2120  2151                     SERVICIOS DE INGENIERÍA              574.840.274,27

10499    692     2120  2151                     OTROS SERVICIOS

                                                                        DE GESTIÓN Y APOYO                                              0.28

2                                                                      MATERIALES Y SUMINISTROS        739.729.611,62

203                                                                 MAT. Y PROD. DE

                                                                        USO EN LA CONSTRUCCIÓN

                                                                        Y MANTENIM.                                           739.729.611,62

20301    692     2120  2151                     MATERIALES Y

                                                                        PRODUCTOS METÁLICOS                   145.659.645,63

20302    692     2120  2151                     MATERIALES Y

                                                                        PRODUCTOS MINERALES

                                                                        Y ASFÁLTICOS                                          594.069.965,99

5                                                                      BIENES DURADEROS                        3.113.129.546,45

502                                                                 CONSTRUCCIONES,

                                                                        ADICIONES Y MEJORAS                  3.113.129.546,45

50202    692     2120  2151                     VÍAS DE COMUNICACIÓN

                                                                        TERRESTRE

                                                                        (PARA OBRAS VARIAS

                                                                        DE REHABILITACIÓN

                                                                        Y MANTENIMIENTO

                                                                        DE LA RED VIAL

                                                                        CANTONAL)                                           3.113.129.546,45

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 333-00              10.517.694.353,82

PROGRAMA: 334-00

COMPLEJO VIAL COSTANERA SUR CRED. BCIE-1605

Registro Contable: 209-334-00

1                                                                      SERVICIOS                                               1.983.808.284,80

104                                                                 SERVICIOS DE GESTIÓN

                                                                        Y APOYO                                                 1.983.808.283,80

10403    452     2120  2151                     SERVICIOS DE INGENIERÍA

                                                                        (PARA CONSULTORES

                                                                        ESPECIALIZADOS EN

                                                                        TEMAS ESPECÍFICOS,

                                                                        SUPERVISIÓN DE OBRAS,

                                                                        CONTROL DE CALIDAD,

                                                                        TOPOGRAFÍA Y OTROS)                  1.983.808.283,80

105                                                                 GASTO DE VIAJE

                                                                        Y DE TRANSPORTE                                                      1.00

10502    452     2120  2151                     VIÁTICOS DENTRO

                                                                        DEL PAÍS                                                                           1.00

5                                                                      BIENES DURADEROS                     25.047.878.116,07

501                                                                 MAQUINARIA, EQUIPO

                                                                        Y MOBILIARIO                                            67.722.893,80

50102    452     2210  2151                     EQUIPO DE TRANSPORTE                    24.610.286,19

50104    452     2210  2151                     EQUIPO Y

                                                                        MOBILIARIO

                                                                        DE OFICINA                                                  43.112.607,61

502                                                                 CONSTRUCCIONES,

                                                                        ADICIONES Y MEJORAS                24.980.155.222,27

50202    452     2120  2151                     VÍAS DE

                                                                        COMUNICACIÓN

                                                                        TERRESTRE                                          24.980.155.222,27

9                                                                      CUENTAS ESPECIALES                            2.576.999,00

902                                                                 SUMAS SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                      2.576.999,00

90201    452     2120  2151                     SUMAS LIBRES

                                                                        SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                      2.576.999,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 334-00              27.034.263.399,87

PROGRAMA: 386-00

CONSTRUCCIÓN VÍAS CONTRAPARTIDA BIRF 2764-CR

Registro Contable: 209-386-00

5                                                                      BIENES DURADEROS                                    900.797,00

502                                                                 CONSTRUCCIONES,

                                                                        ADICIONES Y MEJORAS                              900.797,00

50202    690     2120  2151                     VÍAS DE COMUNICACIÓN

                                                                        TERRESTRE                                                         900.797,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 386-00                            900.797,00

PROGRAMA: 393-00

CONSTRUCCIÓN VÍAS CONTRAPARTIDA BIRF 2764-CR

Registro Contable: 209-393-00

5                                                                      BIENES DURADEROS                                8.000.000,00

502                                                                 CONSTRUCCIONES,

                                                                        ADICIONES Y MEJORAS                           8.000.000,00

50202    121     2120  2151                     VÍAS DE COMUNICACIÓN

                                                                        TERRESTRE                                                     8.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 393-00                         8.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 209                               37.566.531.902,40

TÍTULO: 210

Minist. de Educación Pública

PROGRAMA: 501-00

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Registro Contable: 210-501-00

7                                                                      TRANSFERENCIAS DE CAPITAL                           3.76

701                                                                 TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL AL SECTOR PÚBLICO                             3.76

70103                                                            TRANSF. DE CAPITAL

                                                                        A INS. DESCENTRALIZADAS

                                                                        NO EMP.                                                                             3.76

70103    450     2310  3441     200         UNIVERSIDAD NACIONAL

                                                                        (UNA). (UNIDAD EJEC.

                                                                        DEL PREST. 26-FDS.

                                                                        LEY N° 7639,

                                                                        PROGRAMA

                                                                        INFRAESTRUCTURA

                                                                        UNIVERSIDAD NACIONAL).

                                                                        Céd. Jur.:4-000-042150                                                  3.76

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 501-00                                          3.76

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 210                                                           3.76

TÍTULO: 211

Ministerio de Salud

PROGRAMA: 623-00

TRANSFERENCIAS A INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD

Registro Contable: 211-623-00

7                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL                                           4.980.593.887,11

701                                                                 TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                                4.980.593.887,11

70103                                                            TRANSF. DE

                                                                        CAPITAL A INS.

                                                                        DESCENTRALIZADAS

                                                                        NO EMP.                                                   4.980.593.887,11

70103    532     2310  3250     200         CAJA COSTARRICENSE

                                                                        DE SEGURO SOCIAL.

                                                                        (CRÉDITO BIRF 7068-CR

                                                                        LEY N° 8269, PROYECTO

                                                                        DE FORTALECIMIENTO

                                                                        Y MODERNIZACIÓN

                                                                        DEL SECTOR SALUD).

                                                                        Céd. Jur.:3-007-51026-06                     4.980.593.887,11

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 623-00                4.980.593.887,11

PROGRAMA: 627-00

DESARROLLO DEL SECTOR SALUD BID

Registro Contable: 211-627-00

1                                                                      SERVICIOS                                               1.272.995.926,24

102                                                                 SERVICIOS BÁSICOS                                       215.790,00

10203    500     1120  3250                     SERVICIO DE CORREO                                  215.790,00

103                                                                 SERVICIOS COMERCIALES

                                                                        Y FINANCIEROS                                         24.237.870,00

10301    500     1120  3250                     INFORMACIÓN                                                  849.070,00

10302    500     1120  3250                     PUBLICIDAD Y PROPAGANDA           8.310.800,00

10303    500     1120  3250                     IMPRESIÓN,

                                                                        ENCUADERNACIÓN

                                                                        Y OTROS                                                         15.078.000,00

104                                                                 SERVICIOS DE

                                                                        GESTIÓN Y APOYO                            1.124.979.629,94

10401    500     1120  3250                     SERVICIOS MÉDICOS

                                                                        Y DE LABORATORIO                            393.368.074,14

10402    500     1120  3250                     SERVICIOS JURÍDICOS                            67.095.730,40

10404    500     1120  3250                     SERVICIOS EN

                                                                        CIENCIAS ECONÓMICAS

                                                                        Y SOCIALES                                               414.205.825,40

10405    500     1120  3250                     SERVICIO DE

                                                                        DESARROLLO DE

                                                                        SISTEMAS

                                                                        INFORMÁTICOS                                        250.310.000,00

107                                                                 CAPACITACIÓN

                                                                        Y PROTOCOLO                                         123.382.432,55

10701    500     1120  3250                     ACTIVIDADES DE

                                                                        CAPACITACIÓN                                       123.382.432,55

108                                                                 MANTENIMIENTO

                                                                        Y REPARACIÓN                                                180.203,75

10805    500     1120  3250                     MANTENIMIENTO Y

                                                                        REPARACIÓN DE

                                                                        EQUIPO DE TRANSPORTE                          130.206,00

10808    500     1120  3250                     MANT. Y REP. DE

                                                                        EQUIPO DE CÓMPUTO

                                                                        Y SIST. DE INF.                                                     49.997,75

2                                                                      MATERIALES

                                                                        Y SUMINISTROS                                         81.915.664,34

201                                                                 PRODUCTOS QUÍMICOS

                                                                        Y CONEXOS                                                    6.215.785,55

20102    500     1120  3250                     PRODUCTOS

                                                                        FARMACÉUTICOS

                                                                        Y MEDICINALES                                                   6.400,00

20104    500     1120  3250                     TINTAS, PINTURAS

                                                                        Y DILUYENTES                                             5.439.385,55

20199    500     1120  3250                     OTROS PRODUCTOS

                                                                        QUÍMICOS                                                           770.000,00

202                                                                 ALIMENTOS Y

                                                                        PRODUCTOS

                                                                        AGROPECUARIOS                                          243.774,00

20203    500     1120  3250                     ALIMENTOS Y BEBIDAS                              243.774,00

203                                                                 MAT. Y PROD. DE

                                                                        USO EN LA

                                                                        CONSTRUCCIÓN

                                                                        Y MANTENIM.                                                   131.045,00

20304    500     1120  3250                     MAT. Y PROD.

                                                                        ELÉCTRICOS,

                                                                        TELEFÓNICOS

                                                                        Y DE CÓMPUTO                                                131.045,00

204                                                                 HERRAMIENTAS,

                                                                        REPUESTOS

                                                                        Y ACCESORIOS                                           53.899.663,61

20401    500     1120  3250                     HERRAMIENTAS

                                                                        E INSTRUMENTOS                                     53.899.663,61

299                                                                 ÚTILES, MATERIALES

                                                                        Y SUMINISTROS DIVERSOS                  21.425.396,18

29901    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        DE OFICINA Y CÓMPUTO                        3.398.345,35

29902    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        MÉDICO, HOSPITALARIO

                                                                        Y DE INV.                                                       10.976.070,00

29903    500     1120  3250                     PRODUCTOS DE

                                                                        PAPEL, CARTÓN

                                                                        E IMPRESOS                                                    3.648.701,99

29904    500     1120  3250                     TEXTILES Y VESTUARIO                          1.289.420,00

29905    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        DE LIMPIEZA                                                       32.375,00

29906    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        DE RESGUARDO

                                                                        Y SEGURIDAD                                                  497.341,84

29907    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        DE COCINA Y COMEDOR                            260.000,00

29999    500     1120  3250                     OTROS ÚTILES,

                                                                        MATERIALES

                                                                        Y SUMINISTROS                                            1.323.142,00

5                                                                      BIENES DURADEROS                           792.888.016,76

501                                                                 MAQUINARIA, EQUIPO

                                                                        Y MOBILIARIO                                         792.888.016,76

50101    500     2210  3250                     MAQUINARIA Y EQUIPO

                                                                        PARA LA PRODUCCIÓN                        14.262.758,00

50103    500     2210  3250                     EQUIPO DE COMUNICACIÓN             57.685.490,98

50104    500     2210  3250                     EQUIPO Y MOBILIARIO

                                                                        DE OFICINA                                                  81.742.463,68

50105    500     2210  3250                     EQUIPO Y PROGRAMAS

                                                                        DE CÓMPUTO                                            396.450.896,74

50106    500     2210  3250                     EQUIPO SANITARIO,

                                                                        DE LABORATORIO

                                                                        E INVESTIGACIÓN                                  131.510.685,16

50107    500     2210  3250                     EQUIPO Y MOBILIARIO

                                                                        EDUCACIONAL, DEP.

                                                                        Y RECREATIVO                                                   20.810,00

50199    500     2210  3250                     MAQUINARIA Y

                                                                        EQUIPO DIVERSO                                   111.214.912,20

6                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES                                             937.172.548,00

601                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                                   914.836.688,00

60103                                                            TRANSF. CORRIENTES

                                                                        A INS. DESCENTRALIZADAS

                                                                        NO EMP.                                                       914.836.688,00

60103    500     1310  3250    206         CAJA COSTARRICENSE

                                                                        DE SEGURO SOCIAL (CCSS).

                                                                        (PARA EJECUCIÓN DEL

                                                                        COMPONENTE 2,

                                                                        FORTALECIMIENTO

                                                                        INSTITUCIONAL DE LA

                                                                        CCSS, PARA LA

                                                                        PROMOCIÓN DE LA

                                                                        SALUD, LEY Nº 8403,

                                                                        PRÉSTAMO BID

                                                                        Nº 1451/OC-CR 24-2-2004).

                                                                        Céd. Jur.:3-007-51026-06                        914.836.688,00

602                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES A PERSONAS                  22.335.860,00

60201    500     1320  3250                     BECAS A FUNCIONARIOS                     22.335.860,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 627-00                3.084.972.155,34

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 211                                 8.065.566.042,45

TÍTULO: 217

Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica

PROGRAMA: 865-00

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA

Registro Contable: 217-865-00

7                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL                                                 10.500.001,55

701                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                                        8.500.001,55

70103                                                            TRANSF. DE

                                                                        CAPITAL A INS.

                                                                        DESCENTRALIZADA

                                                                         NO EMP.                                                                            0.55

70103    690     2310  2121    298         SERVICIO NACIONAL

                                                                        DE AGUAS

                                                                        SUBTERRÁNEAS,

                                                                        RIEGO Y

                                                                        AVENAMIENTO (SENARA)

                                                                        (PLAN NACIONAL DE

                                                                        RIEGO EN

                                                                        PEQUEÑAS ÁREAS).

                                                                        Céd. Jur.:3-007-042041                                                  0.55

70104                                                            TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL A

                                                                        GOBIERNOS LOCALES                             8.500.001,00

70104    690     2310  2210     572         MUNICIPALIDAD DE

                                                                        UPALA (CONSTRUCCIÓN

                                                                        PARCIAL ALCANTARILLADO

                                                                        PLUVIAL EN UPALA).

                                                                        Céd. Jur.:3-014-042077-05                                            1.00

70104    690     2310  2153     620         MUNICIPALIDAD DE

                                                                        SARAPIQUÍ

                                                                        (ACONDICIONAMIENTO Y

                                                                        REPARACIÓN DEL

                                                                        MUELLE SOBRE EL

                                                                        RÍO SARAPIQUÍ).

                                                                        Céd. Jur.:3-014-042098                                 8.500.000,00

703                                                                 TRANSF. CAPITAL

                                                                        ENTIDADES PRIV.

                                                                        SIN FINES DE LUCRO                                 2.000.000,00

70301                                                            TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL A

                                                                        ASOCIACIONES                                            2.000.000,00

70301    690     2320  3230     638         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL DE BRIBRÍ

                                                                        (FORTALECIMIENTO DE

                                                                        LA INFRAESTRUCTURA

                                                                        DE SALUD EN EL

                                                                        CANTÓN DE TALAMANCA,

                                                                        PARA LA PREVENCIÓN

                                                                        Y CONTROL DE VECTORES).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-221811                                 2.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 865-00                      10.500.001,55

PROGRAMA: 866-00

FONDO ESPECIAL CONVENIO PL-480

Registro Contable: 217-866-00

9                                                                      CUENTAS ESPECIALES                                             0.46

902                                                                 SUMAS SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                                       0.46

90201    690     4000  1132                     SUMAS LIBRES

                                                                        SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                                       0.46

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 866-00                                          0.46

PROGRAMA: 870-00

TRANSFERENCIAS VARIAS PL-480

Registro Contable: 217-870-00

7                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL                                              785.212.489,97

701                                                                 TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                                   400.333.346,97

70103                                                            TRANSF. DE

                                                                        CAPITAL A INS.

                                                                        DESCENTRALIZADAS

                                                                        NO EMP.                                                       144.632.038,00

70103    121     2310  2123     623         INSTITUTO COSTARRICENSE

                                                                        DE PESCA Y ACUACULTURA

                                                                        (INCOPESCA) (CONCLUSIÓN

                                                                        DEL RELLENO Y

                                                                        DELIMITADO DE

                                                                        LA TERMINAL

                                                                        DE MULTISERVICIOS

                                                                        PESQUEROS DEL

                                                                        BARRIO DEL CARMEN

                                                                        DE PUNTARENAS).

                                                                        Céd. Jur.:4-000-153004                                     400.000,00

70103    121     2310  3480     765         JUNTA ADMINISTRATIVA

                                                                        DEL LICEO DE JUAN VIÑAS

                                                                        (INFRAESTRUCTURA

                                                                        EDUCATIVA LICEO

                                                                        HERNÁN VARGAS RAMÍREZ).

                                                                        Céd. Jur.:3-008-075709                               30.000.000,00

70103    121     2310  3480     771         JUNTA ADMINISTRATIVA

                                                                        DEL COLEGIO

                                                                        EXPERIMENTAL BILINGÜE

                                                                        DE SARCHÍ

                                                                        (INFRAESTRUCTURA

                                                                        EDUCATIVA).

                                                                        Céd. Jur.:3-008-397691                               13.232.038,00

70103    121     2310  3480     775         JUNTA EDUCACIÓN

                                                                        ESCUELA CALLE SAN MIGUEL

                                                                        (INFRAESTRUCTURA

                                                                        EDUCATIVA).

                                                                        Céd. Jur.:3-008-087996                               15.000.000,00

70103    121     2310  3480     778         JUNTA ADMINISTRATIVA

                                                                        DEL COLEGIO

                                                                        EXPERIMENTAL BILINGÜE

                                                                        DE SARCHÍ

                                                                        (INFRAESTRUCTURA

                                                                        EDUCATIVA).

                                                                        Céd. Jur.:3-008-397691                               25.000.000,00

70103    121     2310  3480     780         JUNTA EDUCACIÓN

                                                                        ESCUELA LABORATORIO

                                                                        J.F. KENNEDY

                                                                        (REPARACIÓN Y

                                                                        REMODELACIÓN DE

                                                                        LA INFRAESTRUCTURA

                                                                        DE LA ESCUELA

                                                                        LABORATORIO

                                                                        J.K. KENNEDY).

                                                                        Céd. Jur.:3-008-056694                               61.000.000,00

70104                                                            TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL A

                                                                        GOBIERNOS LOCALES                        195.701.308,97

70104    121     2310  2151     465         MUNICIPALIDAD DE

                                                                        OREAMUNO

                                                                        (LASTREO CALLE

                                                                        AL BASURERO EN

                                                                        SAN RAFAEL DE

                                                                        OREAMUNO).

                                                                        Céd. Jur.:3-014-042085-06                              154.589,00

70104    121     2310  2210     644         MUNICIPALIDAD DEL

                                                                        CANTÓN CENTRAL

                                                                         DE LIMÓN

                                                                        (COMPRA DE TERRENO

                                                                        PARA RELLENO

                                                                        SANITARIO DEL

                                                                        CANTÓN DE LIMÓN).

                                                                        Céd. Jur.:3-014-042123                               70.000.000,00

70104    121     2310  2153     725         MUNICIPALIDAD DE

                                                                        SARAPIQUÍ

                                                                        (ACONDICIONAMIENTO

                                                                        Y REPARACIÓN DEL

                                                                        MUELLE SOBRE EL

                                                                        RÍO SARAPIQUÍ).

                                                                        Céd. Jur.:3-014-042098                                 4.000.000,00

70104    121     2310  2210     761         MUNICIPALIDAD DE

                                                                        LIMÓN

                                                                        (RELLENO SANITARIO

                                                                        REGIONAL PARA

                                                                        LA ZONA ATLÁNTICA).

                                                                        Céd. Jur.:3-014-042123                            121.546.719,97

70105                                                            TRANSF. DE CAPITAL

                                                                        A EMPRESAS PÚBLICAS

                                                                        NO FINA.                                                        60.000.000,00

70105    121     2310  2154     779         INSTITUTO COSTARRICENSE

                                                                        DE FERROCARRILES

                                                                        (MEJORAMIENTO Y

                                                                        AMPLIACIÓN DE

                                                                        LA ESTRUCTURA

                                                                        FERROVIARIA COMO

                                                                        SERVICIO DE APOYO

                                                                        AL RELLENO SANITARIO

                                                                        DE LA REGIÓN ATLÁNTICA).

                                                                        Céd. Jur.:3-007-071557                               60.000.000,00

703                                                                 TRANSF. CAPITAL

                                                                        ENTIDADES PRIV.

                                                                        SIN FINES DE LUCRO                            324.879.143,00

70301                                                            TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL A

                                                                        ASOCIACIONES                                       295.961.940,00

70301    121     2320  3230     605         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL

                                                                        DE BRIBRÍ

                                                                        (FORTALECIMIENTO

                                                                        DE LA INFRAESTRUCTURA

                                                                        DE SALUD EN EL

                                                                        CANTÓN DE

                                                                        TALAMANCA, PARA

                                                                        LA PREVENCIÓN Y

                                                                        CONTROL DE

                                                                        VECTORES).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-221811                               35.000.000,00

70301    121     2320  3230     611         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL

                                                                        DE BRIBRÍ

                                                                        (FORTALECIMIENTO

                                                                        DE LA INFRAESTRUCTURA

                                                                        DE SALUD EN EL

                                                                        CANTÓN DE

                                                                        TALAMANCA, PARA

                                                                        LA PREVENCIÓN Y

                                                                        CONTROL DE

                                                                        VECTORES).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-221811                                 2.000.000,00

70301    121     2320  3130     632         ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA

                                                                        DE LA PRODUCCIÓN

                                                                        AGRÍCOLA Y COORDINACIÓN

                                                                        INSTITUCIONAL DE

                                                                        ASENTAMIENTO LLANOS

                                                                        DEL CORTÉS

                                                                        (CONSTRUCCIÓN ACUEDUCTO

                                                                        RURAL DE LLANOS

                                                                        DEL CORTÉS BAGACES).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-256597                               15.000.000,00

70301    121     2320  3130     634         ASOCIACIÓN ADMINISTRATIVA

                                                                        DEL SISTEMA DE

                                                                        ACUEDUCTO Y

                                                                        ALCANTARILLADO DE

                                                                        RÍO CHIQUITO DE

                                                                        BAGACES

                                                                        (CONSTRUCCIÓN DE

                                                                        ACUEDUCTO DE RÍO

                                                                        CHIQUITO DE BAGACES).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-315674                                 8.000.000,00

70301    121     2320  2151     637         ASOCIACIÓN PARA

                                                                        EL PROGRESO DE

                                                                        LAS MARÍAS

                                                                        (LASTREO Y

                                                                        REPARACIÓN DE

                                                                        CAMINOS VECINALES

                                                                        DE LA RUTA DE

                                                                        LA MEDIA VUELTA

                                                                        A LAS MARÍAS

                                                                        INTERSECCIÓN

                                                                        RÍO SAN JUAN).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-134388                               10.000.000,00

70301    121     2320  3230     639         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL DE

                                                                        BRIBRÍ

                                                                        (FORTALECIMIENTO DE

                                                                        LA INFRAESTRUCTURA

                                                                        DE SALUD EN EL

                                                                        CANTÓN DE

                                                                        TALAMANCA,

                                                                        PARA LA PREVENCIÓN

                                                                        Y CONTROL DE VECTORES).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-2218.1                                   1.000.000,00

70301    121     2320  2151     724         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL DE

                                                                        SAN CRISTÓBAL

                                                                        Y CUATRO

                                                                        ESQUINAS

                                                                        DE POCOSOL

                                                                        (CONSTRUCCIÓN

                                                                        PUENTE SOBRE

                                                                        EL RÍO POCOSOL).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-0876.9                                   6.000.000,00

70301    121     2320  3130     728         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL DE

                                                                        SAN CRISTÓBAL

                                                                        Y CUATRO

                                                                        ESQUINAS DE

                                                                        POCOSOL

                                                                        (CONSTRUCCIÓN

                                                                        DE ACUEDUCTO

                                                                        EN LA COMUNIDAD

                                                                        DE SAN CRISTÓBAL

                                                                        DE POCOSOL).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-08762.                                25.000.000,00

70301    121     2320  2141     731         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL DE

                                                                        GUAITIL DE DIRIÁ

                                                                        (ADQUISICIÓN DE

                                                                        TERRENO PARA

                                                                        EXTRAER ARCILLA).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-1661.6                                   9.000.000,00

70301    121     2320  2121     759         ASOCIACIÓN DE

                                                                        PRODUCTORES

                                                                        AGROPECUARIOS

                                                                        DE LOS CERROS

                                                                        DE TURRUBARES

                                                                        (BENEFICIO ECOLÓGICO

                                                                        COMPACTO PARA EL

                                                                        PROCESO INDUSTRIAL

                                                                        DE CAFÉ DE LOS

                                                                        CERROS DE

                                                                        TURRUBARES).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-32420.                                20.000.000,00

70301    121     2320  3130     762         ASOCIACIÓN PRO-

                                                                        ADMINISTRACIÓN

                                                                        DEL ACUEDUCTO

                                                                        RURAL SAN ISIDRO

                                                                        DE LA TIGRA

                                                                        DE SAN CARLOS

                                                                        (ACUEDUCTO DE

                                                                        SAN ISIDRO DE

                                                                        LA TIGRA DE

                                                                        SAN CARLOS).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-34806.                                24.961.940,00

70301    121     2320  3130     769         ASOCIACIÓN DE

                                                                        DESARROLLO

                                                                        INTEGRAL

                                                                        RESERVA

                                                                        INDÍGENA DE

                                                                        QUITIRRISÍ DE

                                                                        MORA

                                                                        (ACUEDUCTO DE

                                                                        QUITIRRISÍ DE MORA).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-04579.                                80.000.000,00

70301    121     2320  3140     772         ASOCIACIÓN PARA

                                                                        EL PROGRESO

                                                                        DE LAS MARÍAS

                                                                        (ELECTRIFICACIÓN

                                                                        DE COMUNIDADES

                                                                        EN EL CANTÓN

                                                                        DE SARAPIQUÍ).

                                                                        Céd. Jur.:3-002-13438.                                60.000.000,00

70302                                                            TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL A FUNDACIONES.                28.917.203,00

70302    121     2320  2121     784         FUND. P/ FORTALEC.

                                                                        Y PROMOCIÓN DE

                                                                        INVESTIG. Y

                                                                        TRANSF. DE

                                                                        TECNOLOGÍA

                                                                        AGROPECUARIA DE CR

                                                                        (RECUP. Y MODERN.

                                                                        SERVICIOS).

                                                                        Céd. Jur.:3-006-11512.                                28.917.203,00

704                                                                 TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL A

                                                                        EMPRESAS PRIVADAS.                          60.000.000,00

70401                                                            TRANSFERENCIAS DE

                                                                        CAPITAL A

                                                                        EMPRESAS PRIVADAS.                          60.000.000,00

70401    121     2320  2121     758         CENTRO AGRÍCOLA

                                                                        CANTONAL DE NARANJO

                                                                        (MODERNIZACIÓN DE

                                                                        LA FERIA DEL

                                                                        AGRICULTOR DE

                                                                        NARANJO).

                                                                        Céd. Jur.:3-007-066458                               60.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 870-00                    785.212.489,97

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 217                                     795.712.491,98

TÍTULO: 219

Minist. de Ambiente y Energía

PROGRAMA: 936-00

TRANSFERENCIAS DEL SECTOR ENERGÍA Y MINAS

Registro Contable: 219-936-00

7                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL                                              900.148.788,86

701                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                                   900.148.788,86

70102                                                            TRANSF. DE

                                                                        CAPITAL A

                                                                        ÓRGANOS

                                                                        DESCONCENTRADOS                           900.148.788,86

70102    531     2310  2122     217         FONDO NACIONAL

                                                                        PARA EL

                                                                        FINANCIAMIENTO

                                                                        FORESTAL-FONAFIFO

                                                                        (PARA DAR

                                                                        CUMPLIMIENTO A

                                                                        LO ESTABLECIDO

                                                                        EN LA LEY Nº 8058,

                                                                        DE 18 DE ENERO

                                                                        DEL 2001)

                                                                        Céd. Jur.:3-007-204724                            900.148.788,86

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 936-00                    900.148.788,86

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 219                                     900.148.788,86

TÍTULO: 230

Servicio de la Deuda Pública

PROGRAMA: 825-00

SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA

Registro Contable: 230-825-00

8                                                                      AMORTIZACIÓN                              180.000.000.000,00

802                                                                 AMORTIZACIÓN

                                                                        DE PRÉSTAMOS                               180.000.000.000,00

80206                                                            AMORT. PRÉSTAMOS

                                                                        DE INS. PÚBLICAS

                                                                        FINANCIERAS                                  180.000.000.000,00

80206    068     3310  1160     202         BANCO CENTRAL

                                                                        DE COSTA RICA

                                                                        (BCCR), CANCELACIÓN

                                                                        DEUDA CUASIFISCAL,

                                                                        CONFORME ARTÍCULOS

                                                                        3º Y 4º DE LA

                                                                        LEY Nº 8116

                                                                        DE 03/08/2001.

                                                                        Céd. Jur.:4-0000401-730                 180.000.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 825-00           180.000.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 230                            180.000.000.000,00

TÍTULO: 301

Poder Judicial

PROGRAMA: 802-00

PODER JUDICIAL

Registro Contable: 301-802-00

7                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL                                           8.492.605.000,15

701                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL AL

                                                                        SECTOR PÚBLICO                                8.492.605.000,15

70101                                                            TRANSFERENCIAS

                                                                        DE CAPITAL

                                                                        AL GOBIERNO

                                                                        CENTRAL                                                 8.492.605.000,15

70101    499     2310  1320     200         PODER JUDICIAL

                                                                        Céd. Jur.:2-300-042155                         8.492.605.000,15

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 802-00                8.492.605.000,15

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 301                                 8.492.605.000,15

                                                                        TOTAL AUMENTAR                       261.271.321.731,57

Artículo 3º—Modifícase el artículo 6º de la Ley Nº 8562, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico de 2007, publicada en el Alcance Nº 60 a La Gaceta Nº 250 del 29 de diciembre del 2006, en la forma que se indica a continuación:

AUMENTAR

TÍTULO: 301

PODER JUDICIAL

C. SC.  G.  SG.   P.   SP.   R.  SR.  FF                    Concepto                                                Monto

3     0      0      0    00   00     0      0   000    FINANCIAMIENTO

3     2      0      0    00   00     0      0   000    FINANCIAMIENTO EXTERNO

3     2      1      0    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DIRECTOS

3     2      1      1    00   00     0      0   000    PRÉSTAMOS DE

                                                                        ORGANISMOS

                                                                        INTERNACIONALES

                                                                        DE DESARROLLO

                                                                        Banco Interamericano

                                                                        de Desarrollo

3     2      1      1    02   10     0      0   499    Crédito BID 1377/OC-CR,

                                                                        Segunda Etapa del Prog.

                                                                        Modernización de la

                                                                        Administración de Justicia,

                                                                        Ley Nº 8273.                                             9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        Banco Interamericano

                                                                        de Desarrollo                                            9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        PRÉSTAMOS DE

                                                                        ORGANISMOS

                                                                        INTERNACIONALES

                                                                        DE DESARROLLO                               9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        PRÉSTAMOS

                                                                        DIRECTOS                                                9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        FINANCIAMIENTO

                                                                        EXTERNO                                                 9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTAR:

                                                                        FINANCIAMIENTO                              9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTAR                            9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL NETO

                                                                        DE ESTE

                                                                        PRESUPUESTO                                     9.236.105.316,89

C.  SC.  G.  SG.  P.   SP.   R.    SR.  FF

|     |       |     |       |     |       |       |       |

|     |       |     |       |     |       |       |       |

|     |       |     |       |     |       |       |       |____   Fuente Financiamiento

|     |       |     |       |     |       |       |______       Subrenglón

|     |       |     |       |     |       |________           Renglón

|     |       |     |       |     |__________               Subpartida

|     |       |     |       |____________                 Partida

|     |       |     |______________                     Subgrupo

|     |       |________________                       Grupo

|     |__________________                           Subclase

|____________________                             Clase

AUMENTAR:

TÍTULO: 301

Poder Judicial

PROGRAMA: 943-00

SEGUNDA ETAPA PROG. MODERNIZACIÓN ADM. DE JUSTICIA

Registro Contable: 301-943-00

CLASIFICACIÓN DE GASTOS SEGÚN OBJETO

G-O          FF       C-E      CF      I-P         Concepto                                                          Monto en ¢

1                                                                      SERVICIOS                                               2.452.977.466,15

103                                                                 SERVICIOS

                                                                        COMERCIALES

                                                                        Y FINANCIEROS                                           1.753.105,00

10303    499     1120  1320                     IMPRESIÓN,

                                                                        ENCUADERNACIÓN

                                                                        Y OTROS                                                           1.753.105,00

104                                                                 SERVICIOS DE

                                                                        GESTIÓN Y APOYO                            2.349.022.847,08

10402    499     1120  1320                     SERVICIOS JURÍDICOS                            59.038.770,00

10404    499     1120  1320                     SERVICIOS EN

                                                                        CIENCIAS ECONÓMICAS

                                                                        Y SOCIALES                                               272.236.285,68

10405    499     1120  1320                     SERVICIO DE

                                                                        DESARROLLO DE

                                                                        SISTEMAS

                                                                        INFORMÁTICOS                                    1.590.730.106,60

10499    499     1120  1320                     OTROS SERVICIOS

                                                                        DE GESTIÓN Y APOYO                        427.017.684,80

105                                                                 GASTO DE VIAJE

                                                                        Y DE TRANSPORTE                                  30.982.545,00

10501    499     1120  1320                     TRANSPORTE

                                                                        DENTRO DEL PAÍS                                   17.982.545,00

10502    499     1120  1320                     VIÁTICOS DENTRO

                                                                        DEL PAÍS                                                          5.000.000,00

10503    499     1120  1320                     TRANSPORTE EN

                                                                        EL EXTERIOR                                                 8.000.000,00

107                                                                 CAPACITACIÓN

                                                                        Y PROTOCOLO                                           71.218.969,07

10701    499     1120  1320                     ACTIVIDADES DE

                                                                        CAPACITACIÓN                                          71.218.969,07

2                                                                      MATERIALES Y

                                                                        SUMINISTROS                                              71.930.180,00

299                                                                 ÚTILES, MATERIALES

                                                                        Y SUMINISTROS

                                                                        DIVERSOS                                                      71.930.180,00

29901    499     1120  1320                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        DE OFICINA Y CÓMPUTO                      17.982.545,00

29903    499     1120  1320                     PRODUCTOS DE PAPEL,

                                                                        CARTÓN E IMPRESOS                              35.965.090,00

29999    499     1120  1320                     OTROS ÚTILES,

                                                                        MATERIALES Y

                                                                        SUMINISTROS                                              17.982.545,00

3                                                                      INTERESES Y

                                                                        COMISIONES                                             501.739.461,44

302                                                                 INTERESES SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS                                               427.760.537,39

30208    499     1220  1160                     INTERESES SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS DEL

                                                                        SECTOR EXTERNO                                  427.760.537,39

304                                                                 COMISIONES Y

                                                                        OTROS GASTOS                                          73.978.924,05

30404    499     1220  1160                     COMIS. Y OTR.

                                                                        GASTOS SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS SEC.

                                                                        EXTERNO                                                       73.978.924,05

5                                                                      BIENES DURADEROS                        5.422.490.460,30

501                                                                 MAQUINARIA, EQUIPO

                                                                        Y MOBILIARIO                                      3.262.490.460,30

50103    499     2210  1320                     EQUIPO DE

                                                                        COMUNICACIÓN                                     709.299.994,00

50104    499     2210  1320                     EQUIPO Y

                                                                        MOBILIARIO

                                                                        DE OFICINA                                                  29.045.418,05

50105    499     2210  1320                     EQUIPO Y

                                                                        PROGRAMAS

                                                                        DE CÓMPUTO                                        2.524.145.048,25

502                                                                 CONSTRUCCIONES,

                                                                        ADICIONES Y MEJORAS                  2.160.000.000,00

50201    499     2110  1320                     EDIFICIOS                                                2.160.000.000,00

6                                                                      TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES                                             573.250.000,00

602                                                                 TRANSFERENCIAS

                                                                        CORRIENTES

                                                                        A PERSONAS                                             573.250.000,00

60201    499     1320  1320                     BECAS A FUNCIONARIOS                  573.250.000,00

9                                                                      CUENTAS ESPECIALES                       213.717.749,00

902                                                                 SUMAS SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                 213.717.749,00

90201    499     1120  1320                     SUMAS LIBRES

                                                                        SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                 213.717.749,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 943-00                9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 301                                 9.236.105.316,89

                                                                        TOTAL AUMENTAR                            9.236.105.316,89

Artículo 4º—Modifícanse los artículos 2º y 6º de la Ley Nº 8562, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico de 2007, publicada en el Alcance Nº 60 a La Gaceta Nº 250 del 29 de diciembre del 2006, en la forma que se indica a continuación:

REBAJAR:

TÍTULO: 209

Ministerio de Obras Públicas y Transportes

PROGRAMA: 333-00

PROYECTO MOPT-KFW

Registro Contable: 209-333-00

CLASIFICACIÓN DE GASTOS SEGÚN OBJETO

G-O          FF       C-E      CF      I-P         Concepto                                                          Monto en ¢

1                                                                      SERVICIOS                                                  350.000.000,00

101                                                                 ALQUILERES                                            350.000.000,00

10102    692     2120  2151                     ALQUILER DE

                                                                        MAQUINARIA, EQUIPO

                                                                        Y MOBILIARIO                                         350.000.000,00

                                                                        TOTAL REBAJA

                                                                        DEL PROGRAMA: 333-00                    350.000.000,00

                                                                        TOTAL REBAJA

                                                                        DEL TÍTULO: 209                                     350.000.000,00

TÍTULO: 211

Ministerio de Salud

PROGRAMA: 627-00

DESARROLLO DEL SECTOR SALUD BID

Registro Contable: 211-627-00

1                                                                      SERVICIOS                                                     83.600.000,00

103                                                                 SERVICIOS COMERCIALES

                                                                        Y FINANCIEROS                                           1.100.000,00

10301    500     1120  3250                     INFORMACIÓN                                                  100.000,00

10302    500     1120  3250                     PUBLICIDAD Y

                                                                        PROPAGANDA                                             1.000.000,00

104                                                                 SERVICIOS DE

                                                                        GESTIÓN Y APOYO                                  79.500.000,00

10402    500     1120  3250                     SERVICIOS JURÍDICOS                            44.500.000,00

10404    500     1120  3250                     SERVICIOS EN

                                                                        CIENCIAS ECONÓMICAS

                                                                        Y SOCIALES                                                 18.000.000,00

10405    500     1120  3250                     SERVICIO DE

                                                                        DESARROLLO DE

                                                                        SISTEMAS INFORMÁTICOS                   17.000.000,00

107                                                                 CAPACITACIÓN Y

                                                                        PROTOCOLO                                                  3.000.000,00

10701    500     1120  3250                     ACTIVIDADES DE

                                                                        CAPACITACIÓN                                            3.000.000,00

2                                                                      MATERIALES Y

                                                                        SUMINISTROS                                                6.750.000,00

299                                                                 ÚTILES, MATERIALES

                                                                        Y SUMINISTROS DIVERSOS                    6.750.000,00

29901    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        DE OFICINA Y CÓMPUTO                        1.750.000,00

29902    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        MÉDICO, HOSPITALARIO

                                                                        Y DE INV.                                                          3.000.000,00

29903    500     1120  3250                     PRODUCTOS DE PAPEL,

                                                                        CARTÓN E IMPRESOS                                2.000.000,00

5                                                                      BIENES DURADEROS                                6.000.000,00

501                                                                 MAQUINARIA, EQUIPO

                                                                        Y MOBILIARIO                                              6.000.000,00

50106    500     2210  3250                     EQUIPO SANITARIO,

                                                                        DE LABORATORIO

                                                                        E INVESTIGACIÓN                                       6.000.000,00

                                                                        TOTAL REBAJA

                                                                        DEL PROGRAMA: 627-00                      96.350.000,00

                                                                        TOTAL REBAJA

                                                                        DEL TÍTULO: 211                                       96.350.000,00

TÍTULO: 301

Poder Judicial

PROGRAMA: 943-00

SEGUNDA ETAPA PROG. MODERNIZACIÓN ADM. DE JUSTICIA

Registro Contable: 301-943-00

3                                                                      INTERESES Y COMISIONES               501.739.461,44

302                                                                 INTERESES SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS                                               427.760.537,39

30208    499     1220  1160                     INTERESES SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS DEL

                                                                        SECTOR EXTERNO                                  427.760.537,39

304                                                                 COMISIONES Y

                                                                        OTROS GASTOS                                          73.978.924,05

30404    499     1220  1160                     COMIS. Y OTR.

                                                                        GASTOS SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS SEC.

                                                                        EXTERNO                                                       73.978.924,05

9                                                                      CUENTAS ESPECIALES                       213.717.749,00

902                                                                 SUMAS SIN

                                                                        ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                 213.717.749,00

90201    499     1120  1320                     SUMAS LIBRES

                                                                        SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                 213.717.749,00

                                                                        TOTAL REBAJA

                                                                        DEL PROGRAMA: 943-00                    715.457.210,44

                                                                        TOTAL REBAJA

                                                                        DEL TÍTULO: 301                                     715.457.210,44

                                                                        TOTAL REBAJAR                                  1.161.807.210,44

AUMENTAR

TÍTULO: 209

Ministerio de Obras Públicas y Transportes

PROGRAMA: 333-00

PROYECTO MOPT-KFW

Registro Contable: 209-333-00

CLASIFICACIÓN DE GASTOS SEGÚN OBJETO

G-O          FF       C-E      CF      I-P         Concepto                                                          Monto en ¢

1                                                                      SERVICIOS                                                  350.000.000,00

104                                                                 SERVICIOS DE

                                                                        GESTIÓN Y APOYO                                350.000.000,00

10403    692     2120  2151                     SERVICIOS DE INGENIERÍA              350.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 333-00                    350.000.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 209                                     350.000.000,00

TÍTULO: 211

Ministerio de Salud

PROGRAMA: 627-00

DESARROLLO DEL SECTOR SALUD BID

Registro Contable: 211-627-00

1                                                                      SERVICIOS                                                       2.540.000,00

104                                                                 SERVICIOS DE

                                                                        GESTIÓN Y APOYO                                           40.000,00

10406    500     1120  3250                     SERVICIOS GENERALES                                40.000,00

108                                                                 MANTENIMIENTO

                                                                        Y REPARACIÓN                                            2.500.000,00

10805    500     1120  3250                     MANTENIMIENTO Y

                                                                        REPARACIÓN DE

                                                                        EQUIPO DE

                                                                        TRANSPORTE                                                 2.500.000,00

2                                                                      MATERIALES Y

                                                                        SUMINISTROS                                              20.310.000,00

201                                                                 PRODUCTOS QUÍMICOS

                                                                        Y CONEXOS                                                    8.200.000,00

20102    500     1120  3250                     PRODUCTOS

                                                                        FARMACÉUTICOS

                                                                        Y MEDICINALES                                              200.000,00

20104    500     1120  3250                     TINTAS, PINTURAS

                                                                        Y DILUYENTES                                             7.500.000,00

20199    500     1120  3250                     OTROS PRODUCTOS

                                                                        QUÍMICOS                                                           500.000,00

203                                                                 MAT. Y PROD. DE

                                                                        USO EN LA

                                                                        CONSTRUCCIÓN

                                                                        Y MANTENIM.                                                5.275.000,00

20301    500     1120  3250                     MATERIALES Y

                                                                        PRODUCTOS

                                                                        METÁLICOS                                                        275.000,00

20304    500     1120  3250                     MAT. Y PROD.

                                                                        ELÉCTRICOS,

                                                                        TELEFÓNICOS Y

                                                                        DE CÓMPUTO                                                 5.000.000,00

204                                                                 HERRAMIENTAS,

                                                                        REPUESTOS Y

                                                                        ACCESORIOS                                                  5.685.000,00

20401    500     1120  3250                     HERRAMIENTAS

                                                                        E INSTRUMENTOS                                       5.685.000,00

299                                                                 ÚTILES, MATERIALES

                                                                        Y SUMINISTROS DIVERSOS                    1.150.000,00

29904    500     1120  3250                     TEXTILES Y VESTUARIO                              600.000,00

29907    500     1120  3250                     ÚTILES Y MATERIALES

                                                                        DE COCINA Y COMEDOR                            100.000,00

29999    500     1120  3250                     OTROS ÚTILES,

                                                                        MATERIALES

                                                                        Y SUMINISTROS                                               450.000,00

5                                                                      BIENES DURADEROS                              73.500.000,00

501                                                                 MAQUINARIA, EQUIPO

                                                                        Y MOBILIARIO                                            73.500.000,00

50103    500     2210  3250                     EQUIPO DE COMUNICACIÓN                1.000.000,00

50104    500     2210  3250                     EQUIPO Y MOBILIARIO

                                                                        DE OFICINA                                                  20.000.000,00

50105    500     2210  3250                     EQUIPO Y

                                                                        PROGRAMAS

                                                                        DE CÓMPUTO                                              50.000.000,00

50199    500     2210  3250                     MAQUINARIA Y

                                                                        EQUIPO DIVERSO                                        2.500.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 627-00                      96.350.000,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 211                                       96.350.000,00

TÍTULO: 301

Poder Judicial

PROGRAMA: 943-00

SEGUNDA ETAPA PROG. MODERNIZACIÓN ADM. DE JUSTICIA

Registro Contable: 301-943-00

3                                                                      INTERESES

                                                                        Y COMISIONES                                         501.739.461,44

302                                                                 INTERESES

                                                                        SOBRE PRÉSTAMOS                               427.760.537,39

30208    499     1220  1320                     INTERESES SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS DEL

                                                                        SECTOR EXTERNO                                  427.760.537,39

304                                                                 COMISIONES Y

                                                                        OTROS GASTOS                                          73.978.924,05

30404    499     1120  1320                     COMIS. Y OTR.

                                                                        GASTOS SOBRE

                                                                        PRÉSTAMOS

                                                                        SEC. EXTERNO                                            73.978.924,05

9                                                                      CUENTAS ESPECIALES                       213.717.749,00

902                                                                 SUMAS SIN

                                                                        ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                 213.717.749,00

90201    499     4000  1320                     SUMAS LIBRES

                                                                        SIN ASIGNACIÓN

                                                                        PRESUPUESTARIA                                 213.717.749,00

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL PROGRAMA: 943-00                    715.457.210,44

                                                                        TOTAL AUMENTO

                                                                        DEL TÍTULO: 301                                     715.457.210,44

                                                                        TOTAL AUMENTAR                            1.161.807.210,44

Artículo 5º—Este Decreto rige a partir del primero de enero del año dos mil siete, excepto su artículo 4 el cual rige a partir de su publicación.

Dado en la Presidencia de la República, a los nueve días del mes de abril del dos mil siete.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de Hacienda, Guillermo E. Zúñiga Chaves.—1 vez.—(Solicitud Nº varias instituciones).—C-Pendiente.—(D33709-30138).

ACUERDOS

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

214-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En uso de las facultades que le confiere el artículo 139 de la Constitución Política.

ACUERDA:

Artículo 1º—Que por haber cesado la incapacidad del señor Rodrigo Arias Sánchez, Ministro de la Presidencia, se reincorpora a sus funciones el día 29 de marzo del 2007.

Artículo 2º—Rige a partir del 29 de marzo del 2007.

Dado en la Presidencia de la República, a los veintinueve días del mes de marzo del dos mil siete.

ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—1 vez.—(Solicitud Nº 063-2007).—C-4880.—(29767).

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Nº 010-2007-MEIC

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley Nº 6227 “Ley General de la Administración Pública” del 2 de mayo de 1978. Así como lo dispuesto en la Ley Nº 8562 “Ley del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República” y la Ley Nº 6362 “Ley de Capacitación del Personal de la Administración Pública” del 3 de setiembre de 1979 y los artículos 7, 31 y 34 del Reglamentos de Gastos de Viaje y Transportes para Funcionarios Públicos de la Contraloría General de la República, reformado mediante la Resolución R-CO-1-2007 publicada en La Gaceta Nº 26 del 6 de febrero del 2007.

Considerando:

1º—Que la Oficina de Prácticas de Comercio Desleal y Medidas de Salvaguardia del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, lleva a cabo una investigación por dumping contra las importaciones de empaques flexibles de polipropileno metalizados con impresión (empaques metalizados), producto clasificado bajo la partida arancelaria 3920.20.21 originarios de Chile a solicitud de la Asociación Costarricense de la Industria del Plástico (ACIPLAST) en la cual se ha solicitado realizar una visita in situ a la empresa Manufactura de Envases Flexibles Ltda., en Santiago de Chile del 1 al 4 de mayo del 2007 con base en el Anexo I del Acuerdo Antidumping el cual señala el procedimiento a seguir en caso de realizarse una visita con el fin de verificar y recopilar información de la empresa exportadora.

2º—Que a efectos de llevar a cabo esta diligencia se debe integrar un equipo conformado por dos funcionarios de este Ministerio, un profesional en derecho y uno en ciencias económicas. En consecuencia el Órgano Director del proceso evaluando la disponibilidad de funcionarios en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ha tomado la determinación de designar a los siguientes funcionarios: por su condición de profesional en leyes a la licenciada Nongkee Wong Cortez, cédula 8-065-504, y por su condición de contador al Lic. Rigoberto Badilla Gamboa, cédula 1-330-116. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar a los señores Nongkee Wong Cortez, portadora de la cédula de identidad Nº 8-065-504, funcionaria del Departamento de Prácticas de Comercio Desleal y Medidas de Salvaguardia, y Rigoberto Badilla Gamboa, portador de la cédula de identidad Nº 1-330-116 funcionario de la Dirección Nacional de Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, para que realicen la investigación in situ, que se llevará a cabo en Santiago, Chile, del 1 al 4 de mayo del 2007.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de transporte aéreo, hospedaje y alimentación, serán cubiertos por las partes que lo ofrecieron Manufactura de Envases Flexibles Limitada y Aciplast. Lo anterior con fundamento en la respuesta a la consulta realizada a la Contraloría General de la República, quien afirmativamente indicó mediante oficio número FOE-IP-391 de fecha 14 de agosto de 2006, que era posible que las partes pudieran cubrir los gastos de las pruebas que éstas mismas solicitaban.

Artículo 3º—Los funcionarios devengarán 100% de su salario durante su ausencia.

Artículo 4º—Rige a partir del 1º al 4 de mayo del 2007.

Dado en el Ministerio de Economía Industria y Comercio, a los veintitrés días del mes de marzo del dos mil siete.

Publíquese.—Alfredo Volio Pérez, Ministro de Economía, Industria y Comercio.—1 vez.—(Solicitud Nº 46800).—C-30270.—(29769).

Nº 012-MEIC-2007

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 25, 27 y 28 de la Ley Nº 6227 “Ley General de la Administración Pública” del 2 de mayo de 1978. Así como lo dispuesto en la Ley Nº 8562 “Ley del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República” y la Ley Nº 6362 “Ley de Formación Profesional y Capacitación del Personal de la Administración Pública” del 3 de setiembre de 1979 y los artículos 7, 31 y 34 del Reglamentos de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República, reformado mediante la Resolución R-CO-1-2007 publicada en La Gaceta Nº 26 del 6 de febrero del 2007.

Considerando:

1º—Que la Comisión para Promover la Competencia, ha recibido la invitación del Banco Mundial para que dos funcionarios de nuestra agencia de competencia asistan a la Reunión de la Sección de Derecho Antimonopolio, organizado por la American Bar Association, el cual se llevará a cabo los días del 17 al 20 de abril del 2007.

2º—Que el foro tiene como objetivo ofrecer formación a los alumnos sobre aspectos de la Ley de Competencia en Estados Unidos, asimismo, el estudio de casos prácticos, extraídos de jurisprudencias recientes en la aplicación del derecho antimonopolio.

3º—Que en ese sentido, la participación de la Unidad Técnica de la Comisión para Promover la Competencia en estas actividades de capacitación de alto nivel, es favorable no sólo desde el punto de vista de los conocimientos adquiridos sobre temas específicos, sino también para fortalecer y crear nexos de cooperación de parte de estos organismos hacia nuestra institución.

4º—Que es de importancia para la Comisión para Promover la Competencia, mantener presencia en los foros internacionales, así como la de sostener buenas relaciones con los organismos internacionales que desean contar con una representación de nuestro país. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar a las funcionarias Hazel Orozco Chavarría, Administradora de Empresas, portadora de la cédula de identidad 1-719-255 y Adriana Miranda Serrano, abogada, portadora de la cédula de identidad número 1-812-606, quienes laboran en la Dirección de Apoyo a la Competencia del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, para que viajen a la ciudad de Washington y participen en la Reunión de la Sección de Derecho Antimonopolio, organizado por la American Bar Association, el cual se llevará a cabo los días del 17 al 20 de abril del 2007.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de transporte aéreo, alimentación y hospedaje, serán financiados por el Banco Mundial. Otros gastos por concepto de impuestos de salida de aeropuertos, timbres y transporte terrestre, serán financiados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, a través del programa 224 “Promoción de la Competencia”.

Artículo 3º—Las funcionarias devengarán 100% de su salario durante su ausencia.

Artículo 4º—Rige a partir del 16 al 22 de abril del 2007.

Dado en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio a los veintisiete días del mes de marzo del dos mil siete.

Publíquese.—Alfredo Volio Pérez, Ministro de Economía Industria y Comercio.—1 vez.—(Solicitud Nº 15801).—C-26035.—(29770).

DOCUMENTOS VARIOS

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

Nº 007-SC. San José, 9 de abril de 2007

Se hace saber que la Dirección General de Servicio Civil ha emitido las siguientes resoluciones:

DG-070-07. Modificar el Manual Descriptivo de Especialidades del Régimen de Servicio Civil, con el fin de incluir el título de Ingeniero Agrónomo en las siguientes especialidades: Ciencias Agronómicas subespecialidades, Fitotecnia, Zootecnia, Economía Agrícola, Generalista, Especialidad Divulgación, subespecialidad Divulgación Agropecuaria, Especialidad Protección Ambiental y Manejo de Áreas de Conservación, Especialidad Formación Profesional, subespecialidad Generalista, Instrucción/Núcleo Agropecuario Especialidad Valuación Tributaria, subespecialidad, Generalista, Ciencias Agronómicas.

DG-071-07. Modificar el Manual Descriptivo de Especialidades del Régimen de Servicio Civil, con el fin de incluir la Maestría en Administración de Negocios énfasis en Mercadeo en las atinencias de la especialidad Administración Tributaria subespecialidad Generalista.

DG-072-07. Modificar la Resolución DG-165-98, del 11 de noviembre de 1998, mediante la cual se aprobó el Manual Institucional de Clases del Movimiento Nacional de Juventudes, para que en lo sucesivo la nomenclatura de la Institución se denomine “Manual Institucional de clases del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven”.

Se homologan las clases administrativas.

DG-073-07. Modificar la resolución DG-182-98 Creación del Manual Institucional de clases del Archivo Nacional.

Modificar la resolución DG-011-2001 de creación del Reglamento Vías para el Desarrollo de la Carrera Administrativa del Archivo Nacional y sus reformas.

DG-074-07. Modificar el Manual Descriptivo de Especialidades del Régimen de Servicio Civil, con el fin de incluir el Bachiller y la Licenciatura en Ciencias Biológicas con énfasis en Ecología y Desarrollo Sostenible como atinencia académica de las especialidades de Biología y de Protección Ambiental y Manejo de Áreas de Conservación.

DG-075-07. Adicionar a la Resolución DG-221-2004, que contiene el Manual Descriptivo de Especialidades, la Especialidad “Laboratorista Químico”.

DG-076-07. Asignar especialidades para las clases contempladas en el Manual Institucional de Clases de la Dirección General del Archivo Nacional.

DG-077-07. Modificar el Artículo 2 del Manual Descriptivo de Especialidades, con el fin de modificar el Grupo de Especialidad Formación Profesional, subespecialidad Generalista, para incluir como atinencia la carrera Educación Especial con énfasis en Problemas de Aprendizaje.

DG-078-07. Modificar el Manual Descriptivo de Especialidades, con el fin de incluir la Licenciatura en Educación Preescolar con énfasis en Orientación Infantil como atinencia en la especialidad Fomento de Actividades Culturales.

DG-079-07. Modificar el Manual Descriptivo de Especialidades específicamente el rango de aplicación de la especialidad Administración, subespecialidad Negocios con el fin de incluir las clases y cargos de Técnico en operaciones de la Contabilidad Nacional (cargo certificador), Profesional Bachiller de la Contabilidad Nacional, nivel B (cargo: Encargado de la Unidad de Archivo y Certificaciones), Profesional Licenciados de la Contabilidad Nacional, nivel C (cargos: Coordinador de Procesos Contables y Asesor Contable), Coordinador General de la Contabilidad Nacional nivel A (cargo: Coordinador de Unidad de la Contabilidad Nacional), Coordinador General de la Contabilidad Nacional nivel B (cargo: Coordinador de Asesoría y Estudios Especiales).

DG-080-07. Valoración de las clases de puesto Coordinador de Área de Trabajo del IAFA y Encargado de Proceso de Trabajo del IAFA, contenidas en la Resolución DG-005-2007, correspondientes al Manual Institucional de Clases del IAFA.

DG-081-07. Delegar en la servidora Ligia María Acuña Rodríguez, cédula 1-592-518, Directora de la Dirección General de Administración de Personal del Ministerio de Educación Pública.

Rige a partir de su publicación y hasta el 30 de junio del 2007.

Publíquese.—José Joaquín Arguedas Herrera, Director General.—1 vez.—(Solicitud Nº 16673).—C-38135.—(30179).

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR

DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

DEPÓSITO LIBRE COMERCIAL DE GOLFITO

FORMATO FD-01

Estructura del Documento de Presentación de Proyectos

A. DESARROLLO DE LA PROPUESTA.

1)  Política.

En este apartado se debe dar una explicación resumida del entorno en el cual se desarrollara el proyecto desde los puntos de vista económico, social, institucional, técnico y ambiental. Es conveniente puntualizar los siguientes aspectos:

*   Descripción de la problemática a cuya solución el proyecto pretende contribuir, según lo establecido por la Ley 7730.

*   Indicar la experiencia de la organización ejecutora en proyectos similares y tipo y origen de otras fuentes potenciales o efectivas de recursos para el desarrollo del proyecto. Es decir, si adicionalmente a los recursos solicitados, requiere el proyecto de otros fondos para la ejecución.

El proyecto se deberá justificar a través de las razones que lo hacen necesario o y rentable; y el enfoque utilizado para resolver la problemática mencionada anteriormente. Para esto es conveniente incluir los siguientes elementos:

*   Definición del o los problemas que serán resueltos con el proyecto.

*   Necesidades que se pretende satisfacer.

*   Definición y caracterización del grupo meta o beneficiarios.

*   Detalle de los aportes de la organización ejecutora y otras fuentes.

*   Rentabilidad del proyecto.

2)  Características del proyecto.

a.   Objetivo General. Descripción breve pero clara de la contribución concreta que el proyecto aportará a la solución de la problemática planteada en la justificación.

b.  Objetivos Específicos. Descripción detallada y específica de los cambios de condición, situación o conducta  que se obtendrán como resultado del proyecto, enumerados y en número no mayor de cinco objetivos.

c.   Meta. Realizaciones concretas que se desprenderán de cada objetivo específico por ejemplo, número de personas capacitadas, equipos instalados, cantidad de área sembrada, cantidad de personas beneficiadas etc.). Los productos deben ser cuantificables y describirse de la manera más concreta posible, en términos verificables (cantidad y calidad).

d.  Unidad Ejecutora (en caso de que administre o realice intermediación de recursos) La asociación.

    Estructura organizacional de la institución u organismo que ejecutará los fondos.

    Número y descripción del profesional a cargo del proyecto.

    Descripción de las instalaciones y facilidades materiales de la institución u organismo.

    Relaciones con otras organizaciones en virtud del proyecto.

    Papel y responsabilidades de otras instituciones en la ejecución del proyecto.

    Experiencia previa de la institución u organismos en proyectos similares.

e.   Plan de Inversión.

Se debe desglosar al plan de inversión y explicar el plan de financiamiento propuesto para el proyecto.

PLAN DE TRABAJO

Nombre del programa o proyecto a ejecutar con fondos

provenientes de JUDESUR.

Objetivos generales del programa o proyecto:

_____________________________

_____________________________

 

Objetivos específicos por lograr con los recursos incluidos en el puesto.

Metas

Responsable

 

 

 

 

 

 

 

Se debe de adjuntar una tabla que contenga: materiales, cantidades, precio unitario y totales (Presupuesto). El cual debe de contemplar el 1.75%, referente a la comisión de fiscalización de JUDESUR aplicado sobre el monto total de la obra.

f.   Cronograma de actividades.

Ubicación temporal de las actividades y sub-actividades (si las hubiesen), indicando los responsables de cada acción.

3)  Estudio de Mercado (Solamente para proyectos Productivos).

El estudio de mercado es fundamento esencial de un proyecto y quizás el mas importante. Consta básicamente de: la determinación y la cuantificación de la demanda y la oferta, el análisis de los precios, el estudio de la comercialización y la rentabilidad del proyecto.

Aunque la cuantificación de la oferta y la demanda puedan obtenerse fácilmente de fuentes de información secundaria en algunos productos y servicios, siempre es recomendable la investigación de las fuentes primarias, pues proporciona información directa, actualizada y mucho más confiable que cualquier otro tipo de fuente de datos.

El objetivo general de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto o servicio en un mercado determinado.

El estudio de mercado también es útil para proveer una política adecuada de precios, para estudiar la mejor forma de comercializar el producto o servicio y para contestar la primera pregunta importante que deba formular el investigador: ¿Existe un mercado viable par el producto o servicio que se pretende elaborar u ofrecer? Si la respuesta es positiva, el estudio continúa. Si la respuesta es negativa, puede replantearse la posibilidad de un nuevo estudio más preciso y confiable; si el estudio hecho ya tiene esas características, lo recomendable sería detener la investigación.

El estudio de mercado debe responder al menos a los siguientes puntos:

    Productos o servicios generales por el proyecto.

    Características de cada uno de ellos.

    Área de influencia del proyecto.

    Análisis de la oferta y la demanda.

    Formas y vías de comercialización.

    Abastecimiento de insumos.

    Precios.

    Competencia.

    Aspectos legales (precios sanitarios, pesos y medidas, trámites de importancia o exportación, otros).

4)  Aspectos Técnicos.

Este punto del estudio puede subdividirse a su vez en cuatro partes, que son:

    Determinación del tamaño optimo de la planta u obra.

    Determinación de la localización óptima de la planta u obra.

    Ingeniería del proyecto

    Análisis administrativo.

    Análisis del impacto ambiental (según aplique).

La determinación de un espacio óptimo es fundamental en esta parte del estudio. Hay que aclarar, que tal determinación es difícil, pues las técnicas existentes para su determinación son reiterativas y no existe un método preciso y directo para hacer el cálculo. El tamaño también depende de los turnos trabajados, ya que para cierto equipo instalado, la producción varía directamente de acuerdo con el número de turnos que se trabaje.

Acerca de la determinación de la localización óptima del proyecto, es necesario tomar en cuenta no solo factores cuantitativas, como pueden ser los costos de trasporte de materia prima y el producto terminado, sino también los factores cualitativos, tales como los apoyos fiscales, el clima, la actitud de la comunidad y otros.

Sobre la ingeniería el proyecto, se puede decir que técnicamente existen diversos procesos productivos opcionales, que son básicamente los muy automatizados y los manuales. La elección de alguno de ellos dependerá en gran parte de la disposición de capital. En esta misma parte, están englobados otros estudios, como son el análisis y selección de los equipos necesarios, dada la tecnología seleccionada. Enseguida la distribución física de tales equipos en la planta, así como la propuesta de la distribución general, en la que por fuerza se calculan todas y cada una de las áreas que formarán la organización o proyecto a desarrollar por ésta.

Con respecto al análisis administrativo, se refiere al tipo de mano de obra que se requerirá para la buena marcha de la planta o servicio que se pretende ofrecer.

La evaluación de los efectos ambientales (EIA) mejora del planteamiento de los proyectos al predecir y tomar en cuenta los impactos sobre el medio ambiente, se compone de al menos cuatro etapas: Identificación, predicción, evaluación y comunicación.

5)  Aspectos Financieros.

A través de este capítulo se ordenan los ingresos y costos que resultan de las diferentes etapas del proyecto.

a.   Ordenamiento de los ingresos: Los ingresos o beneficios de un proyecto aparecerán al entrar éste en funcionamiento y provendrán de las ventas de los productos o servicios.

b.  Ordenamiento de los costos (gastos): Se deben de identificar que tipo de costos hay en el proyecto. Primero, se debe reconocer que los costos que ocasionan los estudios y la ejecución del proyecto se efectuarán por una sola vez en la vida del proyecto y que constituyen la inversión fija del proyecto. Están los costos de las obras, equipo de instalaciones, en este grupo se incluyen el capital de trabajo que se requiere para comenzar a operar o lo que se llama: la puesta en marcha del proyecto.

Los costos de operación o de funcionamiento constituyen un solo grupo, se deben considerar los de reposición o salvamento.

Nombre del sujeto privado........................

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS

AÑO:............

INGRESOS

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos Corrientes

Parciales

Parciales

Totales

Instituciones y empresas públicas.

 

 

 

 

 

 

 

(Detallar nombre de los concedentes y la ley que los autoriza)

 

 

 

 

 

 

 

Del Gobierno Central

 

 

 

 

 

 

 

(Indicar la Ley de Presupuesto de la República que autoriza la partida o transferencia, así como el código correspondiente)

 

 

 

 

 

 

 

De La municipalidad

 

 

 

 

 

 

 

(Detalla nombre de las municipalidades concedentes y la ley que los autoriza)

 

 

 

 

 

 

 

 

INGRESO CAPITAL

 

 

 

De instituciones y empresas públicas.

 

 

 

 

 

 

 

(Detallar nombre de los concedentes y la ley que los autoriza)

 

 

 

 

 

 

 

Del Gobierno Central

 

 

 

 

 

 

 

(Indicar la Ley de Presupuesto de la República que autoriza la partida o transferencia, así como el código correspondiente)

 

 

 

 

 

 

 

De La Municipalidad

 

 

 

 

 

 

 

Detalla nombre de las municipalidades concedentes y ley que los autoriza)

 

 

 

 

 

 

 

Intereses devengados por fondos de origen público.

 

 

 

 

 

 

 

Superávit

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

Por último se debe elaborar un Flujo de Efectivo proyectado mensual para el primer año, Balance General y el Estado de Resultados (Ganancias o Pérdidas) proyecto a tres años, donde se demuestre la rentabilidad del proyecto.

6)  Evaluación Económica Financiera y Riesgos. (Proyectos Productivos)

Este capítulo permitirá evaluar el proyecto desde los puntos de vista social y de rentabilidad.

a.   Puntos de vista social: Se debe tratar aspectos de índole social y económica, tales como: generación de puestos de empleo, incorporación de tierras marginales, acceso a servicios básicos, incremento de la producción, sustitución de importaciones, efectos en el medio ambiente, incremento de las unidades, otros.

b.  Puntos de vista financieros: Se debe medir la rentabilidad del proyecto a través de índices que toman en cuenta lo acontecido durante toda la vida útil del proyecto. Los índices a calcular serán: la relación costo-beneficio, el valor actual neto, la tasa interna de retorno, punto de equilibrio y el análisis de sensibilidad del proyecto.

a.   Riesgos: Se debe tratar de identificar los riesgos que atentan contra el éxito del proyecto y las medidas de contingencia para prevenirlos o mitigarlos. Entre estos riesgos se pueden citar: políticas del gobierno, apertura comercial, impacto ambiental (a pesar de que nunca sea productivo los debidos permisos cuando la amerite MINAE, AYA, Municipal, Etc) situación económica del país, otros.

7)  Conclusiones y recomendaciones.

Este capítulo tiene el propósito de orientar a los posibles ejecutores sobre las conclusiones y recomendaciones útiles para el desarrollo de nuevos estudios y para ayudar al éxito del proyecto, caso que éste sea viable.

B.  ANEXOS.

1.  Solicitud de Financiamiento (buscar en JUDESUR).

2.  Solicitud de desembolso (buscar en JUDESUR).

3.  Fotocopia de la cedula jurídica vigente, certificado por un abogado.

4.  Certificación de personería jurídica vigente original o copia certificada por un abogado.

5.  Fotocopia de cédula del representante legal certificada por un abogado.

6.  Trascripción de los acuerdos Junta Directiva del Ente Ejecutor, firmados por el mismo:

    Solicitud de recursos a JUDESUR.

    Nombramiento del responsable de la obra (Firma).

    Nombrando Representante Legal (Firma).

7.  Copia de los estados financieros firmados por el contador (para proyectos reembolsable).

8.  Flujo de caja (proyectos reembolsables)

9.  Cuando corresponda, planos de construcción, escritura de registro público, plano catastrado, croquis caminos, etc.

 10. Idoneidad (según Aplique)

 11. Número de cuenta bancaria y entidad bancaria.

*   En el caso de los proyectos reembolsables se solicitará cualquier documento adicional que estipule el Analista de Crédito por medio del departamento de Desarrollo y la asesoría legal de JUDESUR.

Departamento de Desarrollo.—Lic. Andrés Solano Miranda, Jefe.—1 vez.—(28645).