Imprenta Nacional

La Gaceta

PORTADA

PODER LEGISLATIVO

ACUERDOS

Nº 6586-15-16

ASAMBLEA LEGISLATIVA

DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

En sesión ordinaria Nº 44, celebrada el 27 de julio del 2015, de conformidad con las atribuciones que le confiere el inciso 22, artículo 121 de la Constitución Política, artículo 207 del Reglamento de la Asamblea Legislativa y el acuerdo de la Asamblea Legislativa Nº 4084 del 14 de junio de 1999.

ACUERDA:

REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 107 Y 137, Y ADICIÓN

DE UN PÁRRAFO A LOS ARTÍCULOS 100 Y 102

Y DE UN TRANSITORIO AL REGLAMENTO

DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Artículo 1º—Se reforman los artículos 107 y 137 del Reglamento de la Asamblea Legislativa. Los textos dirán:

“Artículo 107.—Uso de la palabra para asuntos diversos.

En la discusión de asuntos no contemplados en el artículo 135 de este Reglamento, se concederá, en cada caso, al diputado que solicite el uso de la palabra, un plazo de treinta minutos, que podrá aprovechar de una sola vez o en diversos turnos; dicho plazo será improrrogable y no podrán concedérsele plazos adicionales.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 153, con respecto a las mociones de orden, y sobre la moción para convertir el Plenario en comisión general, las reglas del párrafo anterior se aplicarán, igualmente, a las mociones y a las proposiciones. La misma salvedad, aquí prevista, corre según lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 135.”

“Artículo 137.—Mociones de fondo.

Para el trámite y discusión de las mociones de fondo se aplicarán las siguientes normas:

a)  Las mociones destinadas a modificar un proyecto de ley en cuanto al fondo, solo se admitirán cuando se presenten al Directorio durante las primeras dos sesiones de discusión del proyecto en primer debate, siempre que este no haya concluido.

b)  Automáticamente, tales mociones se darán a conocer a los diputados, por el medio que el presidente considere más oportuno, pasarán a la comisión dictaminadora y se tendrán por incorporadas al proyecto, si así lo determina dicha Comisión.

Para el conocimiento de estas mociones, se tendrá por alterado el orden del día de la comisión respectiva, a efecto de que se tramiten y se rinda el informe al Plenario, en un plazo no mayor de tres días hábiles. Mientras tanto, se suspenderá el trámite del primer debate.

c)  Recibido por el Directorio el informe de la comisión, se suspenderá el conocimiento del asunto que en ese momento esté en primer debate y, de inmediato, se entrará a conocer el proyecto cuyo trámite se encontraba suspendido, de conformidad con el párrafo anterior.”

Artículo 2º—Se adiciona un párrafo a los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Asamblea Legislativa. Los textos dirán:

“Artículo 100.—Votación ordinaria.

En la votación ordinaria, los diputados expresarán su voto afirmativo poniéndose de pie, y el negativo, permaneciendo sentados; mientras la Secretaría cuenta los votos, los votantes conservarán su respectiva posición.

En el caso especial de los asuntos definitivos que se sometan a votación, será necesario, para efectos del acta, que se consigne la aprobación o el rechazo del asunto en virtud del total de votos obtenidos, tanto a favor como en contra, y se registrará el nombre completo de cada legislador y legisladora junto con su respectiva votación individual.”

“Artículo 102.—Votación nominal

En la votación nominal, cada diputado expresará su voto afirmativo con la palabra “sí” y el negativo con la palabra “no”. La Secretaría recibirá los votos, los cuales se consignarán en el acta, con la especificación del nombre de cada votante.

En el caso especial de los asuntos definitivos que se sometan a votación, será necesario, para efectos del acta, que se consigne la aprobación o el rechazo del asunto en virtud del total de votos obtenidos, tanto a favor como en contra, y se registrará el nombre completo de cada legislador y legisladora junto con su respectiva votación individual.”

Artículo 3.—Se adiciona un transitorio al Reglamento de la Asamblea Legislativa. El texto dirá:

Transitorio Único.—El Directorio de la Asamblea Legislativa contará con un plazo de tres años para implementar él o los mecanismos necesarios para el registro de votos en que se deba consignar el nombre completo del legislador o legisladora junto con su votación, en relación con todos los asuntos conocidos por el Plenario Legislativo.”

Rige a partir de su aprobación.

Rafael Ángel Ortíz Fábrega, Presidente.—Juan Rafael Marín Quirós, Primer Secretario.—Karla Prendas Matarrita, Segunda Secretaria.—1 vez.—O. C. Nº 25003.—Solicitud Nº 37167.—(IN2015047967).

PODER EJECUTIVO

ACUERDOS

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

N° 0179-2015

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR

Con fundamento en los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; los numerales 25, 27 párrafo primero, 28 párrafo segundo, inciso b) de la Ley General de la Administración Pública; la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990 y sus reformas; la Ley de Creación del Ministerio de Comercio Exterior y de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, Ley N° 7638 del 30 de octubre de 1996 y el Decreto Ejecutivo N° 34739-COMEX-H del 29 de agosto de 2008, denominado Reglamento a la Ley de Régimen de Zonas Francas; y

Considerando:

I.—Que el señor Carlos Francisco Camacho González, mayor, divorciado una vez, abogado y notario público, portador de la cédula de identidad número 1-1077-0044, vecino de San José, en su condición de apoderado especial con facultades suficientes para estos efectos de la empresa Gep de Costa Rica S. A., cédula jurídica número 3-101-693986, presentó solicitud para acogerse al Régimen de Zonas Francas ante la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (en adelante PROCOMER), de conformidad con la Ley N° 7210, sus reformas y su Reglamento.

II.—Que la instancia interna de la administración de PROCOMER, con arreglo al acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la citada Promotora en la sesión N° 177-2006 del 30 de octubre de 2006, conoció la solicitud de la empresa GEP DE COSTA RICA S. A., cédula jurídica número 3-101-693986, y con fundamento en las consideraciones técnicas y legales contenidas en el informe de la Gerencia de Regímenes Especiales de PROCOMER N° 16-2015, acordó recomendar al Poder Ejecutivo el otorgamiento del Régimen de Zonas Francas a la mencionada empresa, al tenor de lo dispuesto por la Ley N° 7210, sus reformas y su Reglamento.

III.—Que se ha cumplido con el procedimiento de Ley. Por tanto,

ACUERDAN:

1º—Otorgar el Régimen de Zonas Francas a la empresa GEP DE COSTA RICA S. A., cédula jurídica número 3-101-693986 (en adelante denominada la beneficiaria), clasificándola como Industria de Servicios, de conformidad con el inciso c) del artículo 17 de la Ley N° 7210 y sus reformas.

2º—La actividad de la beneficiaria consistirá en brindar servicios de soporte administrativo y de negocios.

3º—La beneficiaria operará en el parque industrial denominado Lindora Park S. A., ubicado en la provincia de San José.

4º—La beneficiaria gozará de los incentivos y beneficios contemplados en la Ley N° 7210 y sus reformas, con las limitaciones y condiciones que allí se establecen y con apego a las regulaciones que al respecto establezcan tanto el Poder Ejecutivo como PROCOMER.

Los plazos, términos y condiciones de los beneficios otorgados en virtud de la Ley N° 7210 quedan supeditados a los compromisos asumidos por Costa Rica en los tratados internacionales relativos a la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluyendo, entre otros, el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias (ASMC) y las decisiones de los órganos correspondientes de la OMC al amparo del artículo 27 párrafo 4 del ASMC. En particular, queda establecido que el Estado costarricense no otorgará los beneficios previstos en la Ley N° 7210 que de acuerdo con el ASMC constituyan subvenciones prohibidas, más allá de los plazos para la concesión de las prórrogas previstas en el artículo 27 párrafo 4 del ASMC a determinados países en desarrollo.

Para los efectos de las exenciones otorgadas debe tenerse en consideración lo dispuesto por los artículos 62 y 64 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, Ley N° 4755, del 3 de mayo de 1971 y sus reformas, en lo que resulten aplicables.

Asimismo, la empresa beneficiaria podrá solicitar la aplicación de lo dispuesto en el artículo 20 bis de la Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990 y sus reformas, si cumple con los requisitos y condiciones establecidos en tal normativa y sin perjuicio de la discrecionalidad que, para tales efectos, asiste al Poder Ejecutivo.

5º—De conformidad con lo dispuesto por el artículo 20 inciso g) de la Ley de Régimen de Zonas Francas (Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990 y sus reformas) la beneficiaria gozará de exención de todos los tributos a las utilidades, así como cualquier otro, cuya base imponible se determine en relación con las ganancias brutas o netas, con los dividendos abonados a los accionistas o ingresos o ventas, según las diferenciaciones que dicha norma contiene.

Dicha beneficiaria sólo podrá introducir sus servicios al mercado local, observando rigurosamente los requisitos establecidos al efecto por el artículo 22 de la Ley Nº 7210 y sus reformas, en particular los que se relacionan con el pago de los impuestos respectivos.

6º—La beneficiaria se obliga a cumplir con un nivel mínimo de empleo de 05 trabajadores, a más tardar el 01 de julio de 2016. Asimismo, se obliga a realizar y mantener una inversión nueva inicial y mínima total en activos fijos de al menos US$150.000,00 (ciento cincuenta mil dólares, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América), a más tardar el 23 de marzo de 2018. Finalmente, la empresa beneficiaria se obliga a mantener un porcentaje mínimo de valor agregado nacional de un 90%.

PROCOMER vigilará el cumplimiento del nivel de inversión antes indicado, de conformidad con los criterios y parámetros establecidos por el Reglamento a la Ley de Régimen de Zonas Francas. Tal facultad deberá ser prevista en el respectivo Contrato de Operaciones que suscribirá la beneficiaria, como una obligación a cargo de ésta. Consecuentemente, el Poder Ejecutivo podrá revocar el Régimen a dicha empresa en caso de que, conforme con aquellos parámetros, la misma no cumpla con el nivel mínimo de inversión anteriormente señalado.

7º—Una vez suscrito el Contrato de Operaciones, la empresa se obliga a pagar el canon mensual por derecho de uso del Régimen de Zonas Francas. La fecha prevista para el inicio de las operaciones productivas es el 01 de julio de 2015. En caso de que por cualquier circunstancia la beneficiaria no inicie dicha etapa de producción en la fecha antes señalada, continuará pagando el referido canon, para lo cual la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica seguirá tomando como referencia para su cálculo las proyecciones de ventas consignadas en su respectiva solicitud.

Para efectos de cobro del canon, la empresa deberá informar a PROCOMER de las ventas mensuales realizadas. El incumplimiento de esta obligación provocará el cobro retroactivo del canon, para lo cual PROCOMER tomará como referencia para su cálculo, las proyecciones de ventas consignadas en su respectiva solicitud.

8º—La beneficiaria se obliga a cumplir con las regulaciones ambientales exigidas por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y deberá presentar ante dichas dependencias o ante el Ministerio de Salud, según sea el caso, los estudios y documentos que le sean requeridos. Asimismo, la beneficiaria se obliga a cumplir con todas las normas de protección del medio ambiente que la legislación costarricense e internacional disponga para el desarrollo sostenible de las actividades económicas, lo cual será verificado por las autoridades competentes.

9º—La beneficiaria se obliga a presentar ante PROCOMER un informe anual de operaciones, en los formularios y conforme a las condiciones que PROCOMER establezca, dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del año fiscal. Asimismo, la beneficiaria estará obligada a suministrar a PROCOMER y, en su caso, al Ministerio de Hacienda, toda la información y las facilidades requeridas para la supervisión y control del uso del Régimen de Zonas Francas y de los incentivos recibidos. Además, deberá permitir que funcionarios de la citada Promotora ingresen a sus instalaciones, en el momento que lo consideren oportuno, y sin previo aviso, para verificar el cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Régimen de Zonas Francas y su Reglamento.

10.—En caso de incumplimiento por parte de la beneficiaria de las condiciones de este Acuerdo o de las leyes, reglamentos y directrices que le sean aplicables, el Poder Ejecutivo podrá imponerle multas, suprimir, por un plazo desde un mes hasta un año, uno o varios incentivos de los indicados en el artículo 20 de la Ley Nº 7210, o revocarle el otorgamiento del Régimen de Zona Franca, sin responsabilidad para el Estado, todo de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 7210, sus reformas y su Reglamento. La eventual imposición de estas sanciones será sin perjuicio de las demás responsabilidades administrativas, civiles o penales que pudieren corresponderle a la beneficiaria o sus personeros.

11.—Una vez comunicado el presente Acuerdo Ejecutivo, la empresa beneficiaria deberá suscribir con PROCOMER un Contrato de Operaciones. En caso de que la empresa no se presente a firmar el Contrato de Operaciones, y no justifique razonablemente esta situación, PROCOMER procederá a confeccionar un Acuerdo Ejecutivo que dejará sin efecto el que le otorgó el Régimen.

Para el inicio de operaciones productivas al amparo del Régimen, la empresa deberá haber sido autorizada por la Dirección General de Aduanas como auxiliar de la función pública aduanera, según lo dispuesto en la Ley General de Aduanas y su Reglamento.

12.—Las directrices que, para la promoción, administración y supervisión del Régimen emita PROCOMER, serán de acatamiento obligatorio para los beneficiarios y las personas que directa o indirectamente tengan relación con ellos o con la citada Promotora.

13.—El uso indebido de los bienes o servicios exonerados será causa suficiente para que el Ministerio de Hacienda proceda a la liquidación de tributos exonerados o devueltos y ejerza las demás acciones que establece el Código de Normas y Procedimientos Tributarios en materia de defraudación fiscal, sin perjuicio de las demás sanciones que establece la Ley N° 7210 y sus reformas y demás leyes aplicables.

14.—La empresa beneficiaria se obliga a cumplir con todos los requisitos de la Ley N° 7210, sus reformas y reglamentos, así como con las obligaciones propias de su condición de auxiliar de la función pública aduanera.

15.—De conformidad con el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Ley N° 17 del 22 octubre de 1943 y sus reformas, el incumplimiento de las obligaciones para con la seguridad social, podrá ser causa de pérdida de las exoneraciones e incentivos otorgados, previa tramitación del procedimiento administrativo correspondiente.

16.—Rige a partir de su comunicación.

Comuníquese y Publíquese.

Dado en la Presidencia de la República. San José, a los doce días del mes de abril del dos mil quince.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora Delgado.—1 vez.—IN2015045541).

DOCUMENTOS VARIOS

HACIENDA

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

RES-DGH-019-2015.—Dirección General de Hacienda, a las catorce horas y cuarenta minutos del catorce de mayo del dos mil quince.

Considerando:

I.—Que la Ley Nº 3022 del 27 de agosto de 1962 establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección escogido por aquéllos, son los funcionarios facultados para autorizar, bajo su responsabilidad las exenciones de impuestos debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare dicha petición.

II.—Que la Ley N° 3394, que es la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas del 24 de setiembre de 1964, concede exención de todo tributo incluyendo el Impuesto General sobre las Ventas y el Impuesto Selectivo de Consumo, para las adquisiciones de bienes en el mercado nacional a favor de las Misiones Diplomáticas acreditadas ante el Estado receptor.

III.—Que la Ley Nº 4755 del 29 de abril de 1971, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

IV.—Que el trámite por medio de resolución genérica para la autorización de la exención para cada adquisición mediante orden de compra facilitará las funciones de la Embajada de la República de Turquía.

SE RESUELVE:

I.—Conceder autorización genérica a favor del Embajada de la República de Turquía, cédula jurídica Nº 3-005-689740, amparado a la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas Ley 3394 del 24 de septiembre de 1964, a efecto de que adquiera los bienes y servicios en el mercado nacional, que se detallan en una hoja firmada y sellada por esta Dirección General, exentos de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo. Conforme lo expuesto, en estos casos se prescindirá del trámite para la autorización de la exoneración ante el Departamento de Gestión de Exenciones en cada adquisición.

2º—Las adquisiciones se realizarán mediante órdenes de compra emitidas por el Embajada de la República de Turquía. Estas órdenes de compra deberán ser firmadas por las personas debidamente autorizadas por parte del Representante Legal de la entidad mencionada, para efectuar las referidas compras exentas de impuestos en su nombre.

3º—El Representante Legal del Embajada de la República de Turquía, deberá remitir oficio a la Dirección General de Tributación, haciendo referencia a la presente resolución e indicando el nombre completo y el número de identificación de las personas autorizadas para efectuar las compras y consecuentemente para firmar las órdenes de compra a nombre de la institución. En este oficio se debe registrar formalmente las firmas de las personas citadas. Estos registros de firmas deberán mantenerse actualizados ante cualquier variación al respecto.

4º—Las órdenes de compra deberán contener expresa manifestación de que la compra en referencia está exenta de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo o de alguno de los dos, según corresponda. En poder del vendedor deberá permanecer la orden de compra original. No obstante, cuando por regulaciones especiales el Embajada de la República de Turquía, requiera conservar en su poder el original del documento en mención, como respaldo de la compra, el vendedor deberá conservar una copia certificada de la orden de compra respectiva. En todo caso, bien se trate del original o de la copia de la orden de compra, en este documento deberá constar la firma original de la persona autorizada para efectuar las compras a nombre de la entidad beneficiaria de la exención.

5º—Adicionalmente a los datos que exige la legislación, la factura respectiva deberá estar emitida a nombre del Embajada de la República de Turquía, así como expresa manifestación de que con fundamento en la presente resolución, la compra en referencia está exenta de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo, o de alguno de los dos según corresponda. Asimismo deberá constar en la factura el monto específico de cada uno de los tributos que se están exonerando.

6º—Los bienes exonerados al amparo de la presente resolución deberán ser utilizados por el beneficiario, únicamente para facilitar el desempeño de sus labores de cooperación con el país. Cualquier uso o destino indebido de los bienes, exonerados debidamente comprobado, será motivo suficiente para dejar sin efecto la presente autorización e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes para el cobro de los impuestos exonerados al amparo del artículo 37 y siguientes y 45 párrafo primero de la Ley Nº 7293 de 31 de marzo de 1992.

6º—Para cumplir con los controles que al efecto debe llevar la Dirección General de Hacienda específicamente la División de Incentivos Fiscales, el Embajada de la República de Turquía, deberá rendir un informe semestral, que brindará en los primeros diez días de enero y los primeros diez días de julio de cada año, con la siguiente información:

Encabezado

1.     Razón social del beneficiario.

2.     Cédula jurídica del beneficiario: Numérico, sin guiones de 10 dígitos (9999999999).

3.     Período del informe (semestre y año).

4.     Número de resolución: Alfanumérico.

5.     Fecha de resolución: dd/mm/aaaa.

Detalle del formulario

Según el formulario del anexo adjunto a esta resolución.

Consideraciones generales

1.     El informe debe ser elaborado con la herramienta Excel 2007 y enviarlo con firma digital al correo electrónico inforg@hacienda.go.cr de la Subdirección de Programación de la División de Incentivos Fiscales de la Dirección General de Hacienda.

2.     Llenar formulario en Fuente (letra) Arial, tamaño mínimo 9.

3.     Indicar los Totales Generales de: Valor de la compra, Impuestos exonerados y Total Monto Exonerado, al final de la columna que correspondiente.

4.     Se debe numerar cada página del informe. Ejemplo: 1/2, 2/2,…

5.     El Informe deberá ser presentado según el anexo que contiene esta resolución, ante en la Dirección General de Hacienda dirigido a la División de Incentivos Fiscales.

6.     El Embajada de la República de Turquía, deberá conservar en debido orden un archivo consecutivo de las órdenes de compra emitidas.

7.     Será responsabilidad del Embajada de la República de Turquía, hacer los ajustes que correspondan para el adecuado control del procedimiento aquí autorizado.

8.     La vigencia de la presente resolución se define por un año a partir de la fecha de notificación. La misma podrá gestionarse nuevamente por parte de los interesados un mes antes de su vencimiento, y el Ministerio de Hacienda podrá autorizarla previa constatación de haberse aportado los informes requeridos. Asimismo la vigencia de esta resolución queda sujeta a que mediante leyes aprobadas con posterioridad, se dejen sin efecto o se disminuyan las exenciones reconocidas a favor del Embajada de la República de Turquía o bien a criterios de oportunidad y/o conveniencia del Ministerio de Hacienda, previa notificación o publicación en el Diario La Gaceta de la resolución que deja sin efecto la presente autorización.

9.     En todo caso de operaciones de compraventa de bienes gravados con los impuestos en mención, en que el beneficiario no presente la orden de compra, el vendedor deberá consignar y cobrar el o los impuestos que corresponda.

10.  Esta exención no incluye materiales de construcción. Lo anterior debido a que no pueden otorgarse incentivos fiscales sobre materiales que se incorporarán a un inmueble privado perteneciente a un tercero no beneficiario de exoneración, en caso de tratarse de arrendamiento del edificio.

Es conforme.

Notifíquese a la Embajada de la República de la República de Turquía.

Publíquese.—Priscilla Piedra Campos, Directora General de Hacienda.—1 vez.—O. C. Nº 3400024185.—Solicitud Nº 35390.—(IN2015045739).

RES-DGH-020-2015.—Dirección General de Hacienda, a las quince horas del catorce de mayo del dos mil quince.

Considerando:

I.—Que la Ley Nº 3022 del 27 de agosto de 1962 establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección escogido por aquéllos, son los funcionarios facultados para autorizar, bajo su responsabilidad las exenciones de impuestos debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare dicha petición.

II.—Que la Ley Nº 2502, que es el Convenio Constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo del 19 de diciembre de 1959, concede exención de todo tributo incluyendo el Impuesto General sobre las Ventas y el Impuesto Selectivo de Consumo, para las adquisiciones de bienes en el mercado nacional a favor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

III.—Que la Ley Nº 4755 del 29 de abril de 1971, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

IV.—Que el trámite por medio de resolución genérica para la autorización de la exención para cada adquisición mediante orden de compra facilitará las funciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

V.—Que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), goza en la actualidad de una resolución genérica Nº 078 de 12 de mayo de 1998, para la adquisición de bienes y servicios exentos de los impuestos Selectivo de Consumo y/o General Sobre las Ventas, no obstante la misma requiere ser actualizada a los estándares actuales que facilitan el control de los incentivos otorgados.

SE RESUELVE:

I.—Conceder autorización genérica a favor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cédula jurídica Nº 3-003-042015, amparado al Convenio Constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo del 19 de diciembre de 1959, a efecto de que adquiera bienes y servicios en el mercado nacional exentos de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo. Conforme lo expuesto, en estos casos se prescindirá del trámite para la autorización de la exoneración ante el Departamento de Gestión de Exenciones en cada adquisición.

2º—Las adquisiciones se realizarán mediante órdenes de compra emitidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas órdenes de compra deberán ser firmadas por las personas debidamente autorizadas por parte del Representante Legal de la entidad mencionada, para efectuar las referidas compras exentas de impuestos en su nombre.

3º—El Representante Legal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), deberá remitir oficio a la Dirección General de Tributación, haciendo referencia a la presente resolución e indicando el nombre completo y el número de identificación de las personas autorizadas para efectuar las compras y consecuentemente para firmar las órdenes de compra a nombre de la institución. En este oficio se debe registrar formalmente las firmas de las personas citadas. Estos registros de firmas deberán mantenerse actualizados ante cualquier variación al respecto.

4º—Las órdenes de compra deberán contener expresa manifestación de que la compra en referencia está exenta de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo o de alguno de los dos, según corresponda. En poder del vendedor deberá permanecer la orden de compra original. No obstante, cuando por regulaciones especiales el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), requiera conservar en su poder el original del documento en mención, como respaldo de la compra, el vendedor deberá conservar una copia certificada de la orden de compra respectiva. En todo caso, bien se trate del original o de la copia de la orden de compra, en este documento deberá constar la firma original de la persona autorizada para efectuar las compras a nombre de la entidad beneficiaria de la exención.

5º—Adicionalmente a los datos que exige la legislación, la factura respectiva deberá estar emitida a nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como expresa manifestación de que con fundamento en la presente resolución, la compra en referencia está exenta de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo, o de alguno de los dos según corresponda. Asimismo deberá constar en la factura el monto específico de cada uno de los tributos que se están exonerando.

6º—Los bienes exonerados al amparo de la presente resolución deberán ser utilizados por el beneficiario, únicamente para facilitar el desempeño de sus labores de cooperación con el país. Cualquier uso o destino indebido de los bienes, exonerados debidamente comprobado, será motivo suficiente para dejar sin efecto la presente autorización e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes para el cobro de los impuestos exonerados al amparo del artículo 37 y siguientes y 45 párrafo primero de la Ley Nº 7293 de 31 de marzo de 1992.

6º—Para cumplir con los controles que al efecto debe llevar la Dirección General de Hacienda específicamente la División de Incentivos Fiscales, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), deberá rendir un informe semestral, que brindará en los primeros diez días de enero y los primeros diez días de julio de cada año, con la siguiente información:

Encabezado

1.     Razón social del beneficiario.

2.     Cédula jurídica del beneficiario: Numérico, sin guiones de 10 dígitos (9999999999).

3.     Período del informe (semestre y año).

4.     Número de resolución: Alfanumérico.

5.     Fecha de resolución: dd/mm/aaaa.

Detalle del formulario

Según el formulario del anexo adjunto a esta resolución.

Consideraciones generales

1.     El informe debe ser elaborado con la herramienta Excel 2007 y enviarlo con firma digital al correo electrónico inforg@hacienda.go.cr de la Subdirección de Programación de la División de Incentivos Fiscales de la Dirección General de Hacienda.

2.     Llenar formulario en Fuente (letra) Arial, tamaño mínimo 9.

3.     Indicar los Totales Generales de: Valor de la compra, Impuestos exonerados y Total Monto Exonerado, al final de la columna que correspondiente.

4.     Se debe numerar cada página del informe. Ejemplo: 1/2, 2/2,…

5.     El Informe deberá ser presentado según el anexo que contiene esta resolución, ante en la Dirección General de Hacienda dirigido a la División de Incentivos Fiscales.

6.     El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), deberá conservar en debido orden un archivo consecutivo de las órdenes de compra emitidas.

7.     Será responsabilidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hacer los ajustes que correspondan para el adecuado control del procedimiento aquí autorizado.

8.     La vigencia de la presente resolución se define por dos años a partir de la fecha de notificación. La misma podrá gestionarse nuevamente por parte de los interesados un mes antes de su vencimiento, y el Ministerio de Hacienda podrá autorizarla previa constatación de haberse aportado los informes requeridos. Asimismo la vigencia de esta resolución queda sujeta a que mediante leyes aprobadas con posterioridad, se dejen sin efecto o se disminuyan las exenciones reconocidas a favor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o bien a criterios de oportunidad y/o conveniencia del Ministerio de Hacienda, previa notificación o publicación en el Diario La Gaceta de la resolución que deja sin efecto la presente autorización.

9.     En todo caso de operaciones de compraventa de bienes gravados con los impuestos en mención, en que el beneficiario no presente la orden de compra, el vendedor deberá consignar y cobrar el o los impuestos que corresponda.

10.  Esta resolución deja sin efecto la resolución genérica Nº 078 de 12 de mayo de 1998.

Es conforme.

Notifíquese al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publíquese.—Priscilla Piedra Campos, Directora General de Hacienda.—1 vez.—O. C. Nº 3400024185.—Solicitud Nº 35397.—(IN2015045719).

RES-DGH-023-2015.—Dirección General de Hacienda, a las diez horas del día veintinueve de mayo del dos mil quince.

Considerando:

I.—Que la Ley Nº 3022 del 27 de agosto de 1962 y sus reformas establece que la Dirección General de Hacienda es un organismo técnico especializado y asesor obligado del Ministerio del ramo en materia fiscal, a la vez establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección escogido por aquéllos, son los únicos funcionarios facultados para autorizar con su firma, bajo la responsabilidad de los dos primeros, las exenciones de derechos de importación o exportación, debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare la exención solicitada, razón por la cual solo las dependencias que formen la Dirección General de Hacienda, autorizadas por ésta podrán administrar recursos fiscales.

II.—Que el Decreto Ejecutivo Nº 35366-H del 24 de junio del 2009, autoriza al Director General de Hacienda a emitir resoluciones para el logro de los objetivos de la Dirección.

III.—Que la Ley Nº 4755 del 29 de abril de 1971, Código de Normas y Procedimientos Tributarios y sus reformas establece, que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

IV.—Que la Ley Nº 3339 del 31 de julio de 1964, Convenio con Estados Unidos de América sobre Voluntarios del Cuerpo de Paz, establece, que entre otros, que el Gobierno de Costa Rica eximirá a los Voluntarios de esta entidad del pago de los derechos de inmigración.

V.—Que la Ley Nº 8316 del 26 de setiembre del 2002, Ley Reguladora de los Derechos de Salida del Territorio Nacional, exime a los extranjeros que, de acuerdo con los Tratados o Convenios Internacionales o por reciprocidad con otras naciones, tengan derecho a tal exención, siendo la Dirección General de Tributación la encargada del control y fiscalización del Impuesto de Salida.

VI.—Que el Ministerio de Hacienda por medio de la Dirección General de Hacienda, reconoce la superioridad de rango Constitucional del Convenio con Estados Unidos de América sobre Voluntarios del Cuerpo de Paz y sus alcances, en cuanto a la exoneración para estos Voluntarios de los derechos de inmigración, a la vez se reconoce el importante aporte de esta entidad al desarrollo económico, social y cultural de Costa Rica.

RESUELVE:

1º—Conceder autorización de exención genérica de los derechos de inmigración que establece la Ley Nº 8764 del 19 de agosto del 2009, Ley de Migración y Extranjería, a favor de los Voluntarios que integren el Cuerpo de Paz, por el plazo de dos años a partir de la publicación de la presente resolución. Conforme lo expuesto, en estos casos se prescindirá del trámite para la autorización de la exoneración ante el Departamento de Gestión de Exenciones de la Dirección General de Hacienda.

2º—El Cuerpo de Paz, en la persona de su Director o quien ostente ese cargo, deberá comunicar formalmente la Dirección General de Migración y Extranjería, el nombre, número de pasaporte, nombre del proyecto, fecha de entrada y salida del país de cada miembro del Cuerpo de Paz que será destinado a Costa Rica.

3º—El Cuerpo de Paz, en sus Oficinas deberá conservar en debido orden un archivo consecutivo de las comunicaciones realizadas a la Dirección General de Migración y Extranjería y adjunto a las mismas, debe conservar la información de cada uno de los Voluntarios (nombre, número de identificación, nacionalidad) que ingresan al país, su fecha de salida, nombre del puesto de salida y el nombre del Proyecto realizado en el país.

4º—Se autoriza a la Dirección General de Migración y Extranjería a aplicar la exoneración, reconocida mediante la presente resolución en los rubros que correspondan a los “derechos migratorios”, a los funcionarios extranjeros del Cuerpo de Paz, cuyas calidades conforme a lo establecido en el resultado anterior, sean comunicadas formalmente por el Cuerpo de Paz.

5º—El Cuerpo de Paz, en la persona de su Director o quien ostente ese cargo, remitirá un informe digitalmente en los primeros diez días hábiles de los meses de enero (II semestre año anterior) y julio (I semestre año en curso), a la División de Incentivos Fiscales de la Dirección General de Hacienda que contenga la información referida a los funcionarios beneficiados mediante la presente resolución, conforme se indica en las siguientes “Consideraciones Generales”.

Consideraciones generales del informe semestral

1.     El informe semestral que presentará el Cuerpo de Paz debe ser elaborado con la herramienta Excel y presentarlo en CD, con original y copia de carta de presentación para el recibido por parte de la Dirección General de Hacienda.

2.     Confeccionar el informe en Fuente (letra) Arial, tamaño mínimo 9.

3.     En el citado informe deberá indicarse:

   Fechas de entrada y salida.

   Los nombres de los Voluntarios del Cuerpo de Paz beneficiarios de la exoneración.

   Nombre del Proyecto que realizan en el país.

   Detalle de los derechos migratorios exonerados por voluntario.

   Monto de los derechos migratorios exonerados.

4.     Se debe numerar cada página del informe. Ejemplo: 1/2, 2/2,…

5.     El Cuerpo de Paz, en sus Oficinas deberá conservar en debido orden un archivo consecutivo con la información de cada uno de los Voluntarios que ingresan al país, su fecha de salida y el nombre del Proyecto por realizar en el país.

6.     La vigencia de la presente resolución se define por dos años a partir de su fecha de publicación en el Diario La Gaceta. La misma podrá gestionarse nuevamente por parte de los interesados un mes antes de su vencimiento, y el Ministerio de Hacienda podrá autorizarla previa constatación de haberse aportado los informes requeridos. Asimismo la vigencia de esta resolución queda sujeta a que mediante leyes aprobadas con posterioridad, se dejen sin efecto o se disminuyan las exenciones reconocidas a Cuerpo de Paz o bien a criterios de oportunidad y/o conveniencia del Ministerio de Hacienda, previa notificación o publicación en el diario La Gaceta de la resolución que deja sin efecto la presente autorización.

7.     El procedimiento aquí establecido es unilateral y discrecional por parte del Ministerio de Hacienda, por lo que el mismo podrá ser modificado o cancelado en cualquier momento, previo aviso con un mes de anticipación al beneficiario.

Publíquese.—Priscilla Piedra Campos, Directora General de Hacienda.—1 vez.—O. C. Nº 3400024185.—Solicitud Nº 35392.—(IN2015045738).

EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD

REPOSICIÓN DE TÍTULO

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Ante esta Dirección se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 44, título N° 140, emitido por el Centro Educativo San Francisco de Asís, en el año dos mil nueve, a nombre de Fonseca Quadros Ana Paula. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—Dado en San José, a los dieciséis días del mes de junio del dos mil quince.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Directora.—Solicitud N° 35100.—(IN2015043557).

JUSTICIA Y PAZ

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Patentes de invención

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

El señor José Ant. Gamboa Vázquez, mayor, abogado, cédula 1-461-803, vecino de San José, en su condición de apoderado especial de Adelaide Research And Innovation PTY Ltd., de Australia, Commonwealth Scientific And Industrial Research Organisation, de Australia, solicita la Patente de Invención denominada Un método para aumentar la absorción de micronutrientes en una planta, un fertilizante para plantas y una composición fertilizante para plantas. Un método para el secuestro de micronutrientes utilizado para proveer micronutrientes a una planta, el método comprende aplicar a un área de la planta o al suelo/ sustrato que rodea la planta una cantidad efectiva de una composición fertilizante de plantas que comprende un agente surfactante de la fórmula general (III), que es capaz de formar enlaces coordinados con los micronutrientes. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: C05G 3/00; C05D 9/02; cuyos inventores son Mike Mclaughlin, Samuel Stacey, Enzo Lombi. Prioridad: 12/07/2005 AU 2005903682; 18/01/2007 WO 2007/006078. Publicación Internacional: 18/01/2007 WO 2007/006078. La solicitud correspondiente lleva el número 9659, y fue presentada a las 11:33:53 del 14 de enero del 2008. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el diario oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 06 de mayo del 2015.—Lic. Melissa Solís Zamora, Registradora.—(IN2015032490).

La señora (ita) Ana Catalina Monge Rodríguez, cédula N° 1-812-604, mayor de edad, vecina de San José, apoderada especial de Collazo Handal, José Schafik, de El Salvador, solicita la Patente de Invención denominada BEBIDA PARA LA REPOSICIÓN RÁPIDA DE IONES CALCIO EN EL TORRENTE SANGUÍNEO. La presente invención se refiere a  una bebida que provee una rápida incorporación de iones calcio al torrente sanguíneo en un tiempo menor a diez minutos. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A61K 33/06; A61P 19/10; cuyo inventor es Handal Vega, Erlinda. Prioridad: 27/05/2011 SV 20110003928; 08/12/2012 WO 2012/166061. La solicitud correspondiente lleva el N° 20130626, y fue presentada a las 12:52:05 del 27 de noviembre del 2013. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 17 de junio del 2015.—Lic. Fabián Andrade Morales, Registrador.—(IN2015044585).

La señora Ana Catalina Monge Rodríguez, cédula N° 1-812-604, mayor de edad, vecina de San José, apoderada especial de Bayer Animal Health GMBH, de Alemania, solicita la Patente de Invención denominada COMPRIMIDOS QUE TIENEN ACEPTACIÓN MEJORADA Y BUENA ESTABILIDAD DURANTE EL ALMACENAMIENTO. La presente invención se refiere a comprimidos para animales que tienen una aceptación mejorada y buena estabilidad durante el almacenamiento. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A61K 9/20; A61K 31/00; A61P 33/10; cuyos inventores son Kanikanti, Venkata-Rangarao, Hamann, Hans-Jürgen, Schulte, Georg, Billian, Patrick. Prioridad: 19/12/2012 EP 12198101.3; 17/12/2013 WO 2013EP076878. Publicación Internacional: 26/06/2014 WO2014/095845. La solicitud correspondiente lleva el N° 20150321, y fue presentada a las 10:22:32 del 17 de junio del 2015. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 23 de junio del 2015.—Lic. Fabián Andrade Morales, Registrador.—(IN2015044587).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

El señor Mauricio Bonilla Robert, cédula N° 1-903-770, mayor, abogado, vecino de San José, en calidad de apoderado especial de Packaging Products del Perú S. A., de Perú, solicita la Patente de Invención denominada TAPA CORONA DELGADA DE SEGUNDA GENERACIÓN. Una tapa corona delgada de tipo de fijación mecánica para colocarse en una botella de vidrio para bebidas carbonatadas o alcohólicas como cervezas, que comprende un cuerpo formado a partir de una lámina de acero de espesor y temple determinados. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: B65D  41/46; cuyo inventor es Merino, Alfredo Abel. Prioridad: 17/10/2012 US 61/714,868; 02/05/2013 WO 2013IB000831. Publicación Internacional: 24/04/2014 WO2014/060800. La solicitud correspondiente lleva el N° 20150176, y fue presentada a las 11:13:00 del 30 de marzo del 2015. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 18 de junio del 2015.—Lic. Randall Abarca Aguilar, Registrador.—(IN2015044715).

AMBIENTE Y ENERGÍA

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE

Y COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLE

EDICTO POR CAMBIO DE TITULAR

DE ESTACIÓN DE SERVICIO

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

DGTCC-DL-230-2015.—Se tiene por correctamente presentada la solicitud del señor Erick Zamora Alfaro, cédula de identidad número 1-0890-0628, en su condición de representante legal de la sociedad Estación de Servicio Tibás Sociedad Anónima, cédula jurídica N° 3-101-692440; para realizar el cambio de titularidad de la prestación de servicio público de la estación de servicio con expediente ES-1-13-01-05, cuyo actual titular de concesión de prestación de servicio público es la empresa Cooperativa de Servicio Público y Servicios Múltiples Responsabilidad Limitada, siglas COOPETAXI R. L., cédula jurídica N° 3-004-045293. La estación de servicio se encuentra ubicada en la provincia San José, cantón Tibás, distrito San Juan, específicamente en la finca inscrita en el Registro Nacional bajo la matrícula N° 164837-000, plano catastro SJ-0912239-1990.y su propietario; registral actuales Coopetaxi Responsabilidad Limitada, cédula de persona jurídica N° 3-004-0452293. Con el cambio solicitado, el nuevo titular de la concesión para prestar el servicio público sería la empresa Estación de Servicio Tibás Sociedad Anónima, cédula jurídica N° 3-101-692440. La solicitud obedece a la aplicación de lo dispuesto en el artículo 77 del Decreto Ejecutivo 30131-MINAE-S “Reglamento para la Regulación del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos”, y 479 del Código de Comercio, debido a que se generó una compraventa del inmueble cuyo anterior propietario era la empresa concesionaria. Acerca de dicha solicitud, se otorga un plazo de quince días a partir de la primera publicación en el Diario Oficial La Gaceta, para que aquellos acreedores e interesados se presenten a hacer valer sus derechos, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 479 del Código de Comercio. San José, a las once horas del veintiocho de noviembre del dos mil doce.— San José, a las ocho horas del día trece de julio del dos mil quince.—Msc. Eduardo Bravo Ramírez, Director General.—(IN2015044857).

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

EDICTOS

Registro Civil – Departamento Civil

SECCIÓN DE ACTOS JURÍDICOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Expediente N° 31456-2013.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las nueve horas treinta minutos del dieciocho de junio de dos mil quince. Diligencias de ocurso presentadas por Rosalina Campos Murillo, cédula de identidad N° 4-132-460, vecina de Barva, Heredia, tendente a la rectificación de su asiento de nacimiento en el sentido que la fecha de nacimiento es diecinueve de julio de mil novecientos sesenta. Conforme lo señala el artículo 66 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, publíquese este edicto por tres veces en el Diario Oficial La Gaceta. Se previene a las partes interesadas para que hagan valer sus derechos dentro del término de ocho días a partir de su primera publicación.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina. Jefe.—(IN2015044562).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Expediente N° 14559-2015.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las once horas treinta y cuatro minutos del dieciséis de junio de dos mil quince. Diligencias de ocurso presentadas por Khagendra Raj Chapagain, cédula de identidad N° 8-077-664, tendente a la rectificación de su asiento de naturalización en el sentido que los apellidos de la persona inscrita son Chapagain Chapagain, hijo de Hom Nath Chapagain y Chuda Kumari Chapagain, no indican segundo apellido. Conforme lo señala el artículo 66 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, publíquese este edicto por tres veces en el Diario Oficial La Gaceta. Se previene a las partes interesadas para que hagan valer sus derechos dentro del término de ocho días a partir de su primera publicación.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—(IN2015045134).

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

LICITACIONES

PODER JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

DIRECCIÓN EJECUTIVA

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

El Departamento de Proveeduría invita a todos los potenciales proveedores interesados en participar en el siguiente procedimiento:

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2015LA-000070-PROV

Compra de vehículos nuevos

Fecha y hora de apertura: 26 de agosto del 2015, a las 10:00 horas.

—————

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2015LA-000068-PROV

Sustitución de la cubierta de policarbonato, limpieza y pintura de estructura metálica de soporte de la cubierta del edificio

de los Tribunales de Justicia de Pococí

Fecha y hora de apertura: 19 de agosto del 2015, a las 10:00 horas.

Los carteles se pueden obtener sin costo alguno a partir de la presente publicación. Para ello, los interesados deben acceder a través de Internet, en la dirección http://www.poder-judicial.go.cr/proveeduria/, en el aparte de invitación, y seleccionar el cartel en mención.

San José, 24 de julio del 2015.—Proceso de Adquisiciones.—Mba. Yurli Argüello Araya, Jefa.—1 vez.—Solicitud Nº 37051.—(IN2015047655).

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

LICITACIÓN ABREVIADA 2015LA-000013-99999

Compra de ampliación de memorias

y discos duros de la DTIC

La Universidad Estatal a Distancia requiere adquirir un Sistema de Respaldo Institucional para el equipamiento de diferentes dependencias de la Universidad.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED), recibirá ofertas por escrito, hasta las 10:00 horas del 18 de agosto del 2015.

Los interesados tienen el Cartel a disposición vía Internet, en forma gratuita, en el sistema de Comprared, en la página Web del Ministerio de Hacienda, a partir de esta fecha. También pueden obtenerlo en la Oficina de Contratación y Suministros, previo pago de ¢2.000,00 (dos mil colones con cero céntimos), en las cajas de la Oficina de Tesorería, Sede Central de la UNED; sita 800 metros este, de la Rotonda de la Bandera, carretera a Sabanilla, Montes de Oca. Se atenderán consultas a los teléfonos 2234-3236 ext. 3272 o 2253-2907 y 2224-6739.

Sabanilla, 24 de julio del 2015.—Oficina de Contratación y Suministros.—Mag. Yirlania Quesada Boniche, Jefa a. í.—1 vez.—Solicitud Nº 36987.—(IN2015047671).

UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA 2015LN-000002-UTN

I Etapa Obras Urbanísticas Campus Juan Rafael Mora Porras

La Proveeduría Institucional de la Universidad Técnica Nacional, invita a todos los interesados en participar, en el proyecto de la “I Etapa de Obras Urbanísticas Juan Rafael Mora Porras Sede Pacífico”, la cual tendrá fecha de apertura a las 10 horas del día viernes 28 de agosto, en la oficina de la Dirección de Proveeduría Institucional, además se realizará una única visita de sitio el día viernes 07 de agosto a las 10:00 a. m. en el campus Juan Rafael Mora Porras, ubicado en el Roble de Puntarenas.

Para consultas al correo gavila@utn.ac.cr con copia al lsegura@utn.ac.cr y/o al fax 2430-3496.

Alajuela, 27 de julio del 2015.—Lic. Miguel A. González Matamoros, Director.—1 vez.—(IN2015047765).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA

PROVEEDURÍA MUNICIPAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 2015CD-000075-01

Contratación de  Servicio de muestreo y mediciones de los

niveles de gases en las chimeneas construidas en

el antiguo botadero de residuos de Las Joyas

La Municipalidad de San Pablo, los invita a participar en la contratación antes citada. Podrán retirar el respectivo pliego de condiciones en el Proceso de Proveeduría, ubicado en la Municipalidad, costado norte del parque de San Pablo  a partir de esta publicación. La recepción de las ofertas se realizará hasta las 11:00 del día 5 de agosto del 2015. 

San Pablo de Heredia, 27 de julio del 2015.—Óscar Hidalgo Mena, Proveedor Municipal.—1 vez.—(IN2015047648).

ADJUDICACIONES

PODER LEGISLATIVO

ASAMBLEA LEGISLATIVA

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2015LN-000001-01

Suministro e instalación de conmutadores

Se les avisa a todos los participantes e interesados en la referida licitación que en el artículo 11 de la Sesión Ordinaria Nº 74-2015 del 21 de julio del 2015, el Directorio Legislativo acuerda declarar desierta la Licitación Pública Nº 2015LN-000001-01 “Suministro e instalación de conmutadores”

Departamento de Proveeduría.—Melvin Laines Castro, Director.—1 vez.—O. C. Nº 25002.—Solicitud Nº 37063.—(IN2015047634).

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2015LA-000047-01

Contratación de cuatro mil trescientas veinte (4.320)

horas hábiles para el desarrollo de software

para la acreditación de aplicativos del

Banco Nacional de Costa Rica

Se comunica a los interesados de la Licitación Abreviada N° 2015LA-000047-01, que el Subcomité de Licitaciones en el artículo 02 de la sesión ordinaria N° 764-2015, celebrada el 20 de julio del 2015, acordó:

Adjudicar la Licitación Abreviada N° 2015LA-000047-01, promovida para la “Contratación de cuatro mil trescientas veinte (4.320) horas hábiles para el desarrollo de software para la acreditación de aplicativos del Banco Nacional de Costa Rica”, de acuerdo al siguiente detalle:

Recomendación de adjudicación:

Nombre del oferente: Grupo Babel S. A.

Representante: Esteban Oviedo Blanco.

Precio cotizado por el bien/servicio: Precio por hora: ¢14.882,40

Precio total: ¢64.291.968,00.

Costo post-garantía: N/A.

Garantía: Seis (6) meses.

Plazo de la contratación: El plazo máximo de la contratación será de cuatro mil trescientas veinte (4.320) horas hábiles, que podrán llevarse a cabo como máximo en un plazo de seis (06) meses.

Todo conforme lo estipulado en el cartel, la oferta económica y el informe técnico UAA-410-2015, que consta en el expediente administrativo y que forma parte integral de la presente contratación.

La Uruca, 29 de julio de 2015.—Proveeduría General.—Douglas Noguera Porras, Supervisor Operativo.—1 vez.—O. C. N° 519306.—Solicitud N° 37082.—(IN2015047646).

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS

Y ALCANTARILLADOS

DIRECCIÓN PROVEEDURÍA

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2015LA-00028-PRI

Auditoría externa de calidad de la liquidación

presupuestaria 2014, 2015, 2016 y 2017

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, cédula jurídica 4-000-042138, comunica que mediante Resolución de Gerencia N° 2015-704 del 21 de julio del 2015, se adjudica la Licitación Abreviada N° 2015LA-00028-PRI, “Auditoría externa de calidad de la liquidación presupuestaria 2014, 2015, 2016 y 2017” de la siguiente manera:

Oferta N° 5: Consorcio Esteban Murillo Delgado-Frank Solano Castro-David Cantón Pérez-Carlos Castro Umaña y Silvia Chinchilla Sáenz.

Posición

Cant.

U.M.

Descripción

Precio unitario

Precio total

1

1

Srv.

Auditoría externa año 2014

¢7.475.000,00

¢7.475.000,00

 

1

Srv.

Auditoría externa año 2015

¢7.475.000,00

¢7.475.000,00

 

1

Srv.

Auditoría externa año 2016

¢7.475.000,00

¢7.475.000,00

 

1

Srv.

Auditoría externa año 2017

¢7.475.000,00

¢7.475.000,00

 

 

 

Monto total

 

¢29.900.000,00

 

Dirección Proveeduría.—Licda. Jeniffer Fernández Guillén.—1 vez.—O. C. N° 6000000728.—Solicitud N° 37076.—(IN2015047643).

JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR

DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2015LA-000002-JUDESUR

Adquisición de un sistema de parqueos

automatizados para el D.L.C.G.

En sesión ordinaria de junta directiva N° 763-2015, celebrada el 10 de julio del 2015, se conoció recomendación de adjudicación donde se acordó lo siguiente:

Adjudicar la Licitación Abreviada N° 2015LA-000002-JUDESUR “Adquisición de un sistema de parqueos automatizados para el D.L.C.G.”, a la empresa Control y Acceso SSR S. A., por un monto total de ¢28.476.000,00 (veintiocho millones cuatrocientos setenta y seis mil colones netos), con un plazo de entrega de 44 días naturales. Acuerdo en firme por unanimidad. ACU-09-763-2015.

Licda. María Cecilia Vargas Bolaños, Proveedora a. i.—1 vez.—Solicitud N° 36448.—(IN2015047653).

AVISOS

COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ S. A.

CONCURSO ADQUISICIÓN N° 2015PP-000005-PROV

Elevadores aéreos hidráulicos aislados para 69 kv y grúas

telescópicas aisladas con canasta, instalados en camión

Les comunicamos que esta Compañía, acordó la adjudicación del concurso en referencia, de la siguiente manera:

A: Autostar Vehículos S. A. (Oferta N° 2)

Artículo N° 1 US$ 599.000,00

A: Purdy Motor S. A. (Oferta N° 1)

Artículo N° 2 US$ 399.000,00

Guillermo Chinchilla Zúñiga, Proveedor Empresarial.— 1 vez.—(IN2015047614).

FE DE ERRATAS

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS

Y ALCANTARILLADOS

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2015LA-000033-PRI

(Circular N° 1)

Construcción de siete pozos y pruebas de bombeo en las

comunidades de: Pijije de Bagaces, Sahíno de Pital-

San Carlos, Veracruz de Pital-San Carlos, Campo

Dos de Cariari de Pococí, Moravia de

Cutris-San Carlos, Los Ángeles de

Cariari-Pococí y Oratorio

de Pérez Zeledón

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en adelante AyA, cédula jurídica N° 4000-042138, comunica a todos los interesados en participar en la licitación arriba indicada que se efectúan modificaciones al cartel las cuales podrán retirar sin costo alguno en la Dirección Proveeduría del AyA sita en el módulo C, piso 3 del edificio sede del AyA, ubicado en Pavas o accesarla en el Web www.aya.go.cr, Link Proveeduría.Expediente. Demás condiciones permanecen invariables.

Dirección de Proveeduría.—Licda. Jennifer Fernández Guillén.—1 vez.—O. C. N° 6000000728.—Solicitud N° 37084.—(IN2015047647).

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

PROCESO DE ADQUISICIONES

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2015LA-000022-01

(Prórroga)

Compra de pantallas y proyectores

El Proceso de Adquisiciones del Instituto Nacional de Aprendizaje, informa a los proveedores interesados en participar en la Licitación Abreviada Nº 2015LA-000022-01, “Compra de pantallas y proyectores”, que el plazo máximo para presentar ofertas de esta licitación se prórroga para el próximo 24 de agosto del 2015, a las 8:00 horas.

Unidad de Compras Institucionales.—Lic. Allan Altamirano Díaz, Encargado.—1 vez.—O. C. Nº 23930.—Solicitud Nº 37038.—(IN2015047627).

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2015LA-000017-01

(Prórroga)

Compra e instalación de dos ascensores nuevos y desinstalación

de los actuales en el edificio I.N.A. Paseo Colón

El Proceso de Adquisiciones del Instituto Nacional de Aprendizaje, informa a los proveedores interesados en participar en la Licitación Abreviada Nº 2015LA-000017-01, “Compra e instalación de dos ascensores nuevos y desinstalación de los actuales en el edificio I.N.A. Paseo Colón”, que el plazo máximo para presentar ofertas de esta licitación se prórroga para el próximo 25 de agosto del 2015, a las 8:00 horas.

Unidad de Compras Institucionales.—Lic. Allan Altamirano Díaz, Encargado.—1 vez.—O. C. Nº 23930.—Solicitud Nº 37039.—(IN2015047631).

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2015LA-000016-01

(Prórroga)

Compra de impresoras

El Proceso de Adquisiciones del Instituto Nacional de Aprendizaje, informa a los proveedores interesados en participar en la Licitación Abreviada Nº 2015LA-000016-01, “Compra de impresoras”, que el plazo máximo para presentar ofertas de esta licitación se prórroga para el próximo 24 de agosto del 2015, a las 10:00 horas.

Unidad de Compras Institucionales.—Lic. Allan Altamirano Díaz, Encargado.—1 vez.—O. C. Nº 23930.—Solicitud Nº 37040.—(IN2015047632).

REGLAMENTOS

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE

El Concejo Municipal del cantón de Nandayure mediante acta inciso único artículo único de la Sesión Extraordinaria N° 135 celebrada el 09 de abril de 2015, con fundamento en los artículos 169 y 170 de la Constitución Política, el inciso a) del artículo 4, inciso c) del artículo 13 y 143 del Código Municipal No. 7794, Ley de Construcciones N° 833, Ley General de Caminos Públicos N° 5060, Ley General de la Administración Pública No. 6227, inciso q), s) y t) del artículo 14 del Reglamento sobre el Manejo, Normalización y Responsabilidad para la Inversión Pública en la Red Vial Cantonal N° 34624-MOPT y el Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanización del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y considerando la importante de que la Municipalidad de Nandayure cuente con un procedimiento para la aceptación y reapertura de calles públicas, aprueba el presente Reglamento del Procedimiento para Atender las Solicitudes de Aceptación de Vías Públicas y Reaperturas de Caminos y Calles Públicas por Estrechamiento y Cierres de la Municipalidad de Nandayure, que se regirá por las siguientes estipulaciones:

CAPÍTULO I

De las donaciones de terreno para vías públicas

Artículo 1°—Los administrados o entes interesados en donar un terreno para que sea declarado como vía pública, deberá presentar ante la Alcaldía lo siguiente:

a)  Solicitud escrita en donde explique las razones por las cuales es necesario se acepte el terreno, indicación del número de folio real de la finca y del medio para recibir notificaciones. Si la solicitud no es suscrita por el propietario del terreno, deberá incluirse documento escrito debidamente autenticado en donde el propietario manifieste su voluntad de realizar la donación del terreno a la municipalidad.

b)  Croquis del terreno que se pretende declarar como vía pública.

c)  Planos catastrados de las fincas colindantes.

d)  Certificación registral de la finca a la que pertenece el terreno que se pretende declarar como vía pública.

e)  Declaración jurada ante notario público de los interesados en la que se demuestre fehacientemente la finalidad pública que cumple la calle que se desea abrir.

Artículo 2°—El ancho mínimo de la vía debe ser de 14 metros según el artículo 4 Ley General de Caminos Públicos No 5060. En caso de que la Municipalidad no cuente con Plan Regulador, las medidas de las vías públicas serán las establecidas en el Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanización del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.

Artículo 3°—Las vía pública deberá estar individualizada por cercas a ambos lados.

Artículo 4°—La superficie de rodamiento de las vías públicas deberá ser acorde con lo que establezca la normativa relacionada con el fraccionamiento urbano y rural y por lo que dicta el artículo No 4 de la Ley General de Caminos Públicos N° 5060.

Artículo 5°—En caso de requerirse ampliar el ancho de la vía pública para establecerlo conforme a derecho, los propietarios de los inmuebles colindantes de la vía deberán estar de acuerdo en realizar las donaciones de las franjas de terreno correspondientes. En caso de que dicha ampliación sea planeada a futuro, deberán los propietarios colindantes suscribir un convenio en donde expresen su voluntad de donar las fajas de terreno de su propiedad.

Artículo 6°—La Alcaldía analizará el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos anteriores, confeccionará el expediente administrativo de la solicitud y lo trasladará a la Unidad Técnica de Gestión Vial. Lo anterior deberá realizarse en un plazo de ocho días hábiles.

A dicho expediente se deberán incorporar todas los documentos relacionados con la solicitud, además deberá permanecer ordenado cronológicamente y foliado.

Artículo 7°—En un plazo de quince días hábiles, la Unidad Técnica de Gestión Vial realizará los estudios previos de la vía y confeccionará la resolución administrativa, conforme a lo establecido en la Ley de Construcciones N° 833, Ley General de Caminos Públicos N° 5060, inciso q) del artículo 14 del Reglamento sobre el Manejo, Normalización y Responsabilidad para la Inversión Pública en la Red Vial Cantonal N° 34624-MOPT y demás normativa conexa. El expediente se trasladará a la Alcaldía.

Artículo 8°—En caso de que la Unidad Técnica de Gestión Vial recomiende la aceptación del terreno y su declaratoria como vía pública, el Alcalde le prevendrá al interesado la presentación del plano catastrado. En el caso de las calles locales definidas en el Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanización del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, dicho plano catastrado debe estar debidamente autorizado por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo. Una vez presentado el plano, el Alcalde trasladará el expediente a la Secretaría Municipal.

En caso de que se recomiende la no aceptación del terreno, el Alcalde elaborará una resolución administrativa debidamente motivada en donde deniegue la solicitud presentada. Dicho acto administrativo podrá recurrirse de conformidad con las disposiciones contenidas en el Código Municipal.

Artículo 9°—Una vez recibido el expediente administrativo, la Secretaría Municipal lo someterá a conocimiento del Concejo Municipal en la sesión ordinaria siguiente.

Artículo 10.—La aceptación del terreno y su declaratoria como vía pública deberá ser acordada por el Concejo Municipal. Dicha aceptación podrá estar supeditada a que la calle cuente con cordón, caño y cualquier otra obra que sea necesaria para su uso.

En el citado acuerdo deberá facultarse al Alcalde para que comparezca ante notario público a aceptar la donación en nombre de la Municipalidad y otorgarle un plazo prudencial para ello, plazo que podrá ser prorrogado a solicitud del Alcalde.

Los gastos de formalización de la donación deberán ser cancelados por el solicitante.

Artículo 11.—Una vez finalizado el procedimiento de aceptación de calle pública, el expediente administrativo será remitido para su custodia a la Unidad Técnica de Gestión Vial.

Artículo 12.—La Unidad Técnica de Gestión Vial será la encargada de certificar las calles y caminos públicos que forman parte de red vial cantonal. Dichas certificaciones deberá emitirse a solicitud de algún interesado o de la propia administración.

CAPÍTULO II

De las reaperturas de caminos públicos y calles

públicas por cierres o estrechamientos

Artículo 13.—El procedimiento para la reapertura de vías públicas será el dictado por el artículo N° 33 de Ley General de Caminos Públicos N° 5060. Tal apertura puede realizarse de oficio o a solicitud de parte.

Artículo 14.—El procedimiento y requisitos que deben cumplir los administrados o entes interesados que soliciten la reapertura de la vía pública será el siguiente:

a)  Solicitud por escrito a la Alcaldía con indicación del lugar para recibir notificaciones. El denunciante o ente interesado mencionará a tres testigos de reconocida solvencia moral, que puedan indicar la existencia del camino o calle y desde cuándo y por quien fue cerrado el camino público o calle pública.

b)  Ubicación de la vía pública en la hoja cartográfica o planos de fincas colindantes.

Artículo 15.—La Alcaldía analizará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo anterior y confeccionará el expediente administrativo de la gestión y lo trasladará a la Unidad Técnica de Gestión Vial. Lo anterior deberá realizarse en un plazo de ocho días hábiles.

A dicho expediente se deberán incorporar todas los documentos relacionados con la solicitud, además deberá permanecer ordenado cronológicamente y foliado.

Artículo 16.—En el plazo de quince días hábiles, la Unidad Técnica de Gestión Vial realizará los estudios previos de la vía y confeccionará la resolución administrativa, conforme a lo establecido en la Ley de Construcciones N° 833, Ley General de Caminos Públicos N° 5060, inciso q) del artículo 14 del Reglamento sobre el Manejo, Normalización y Responsabilidad para la Inversión Pública en la Red Vial Cantonal No 34624-MOPT y demás normativa conexa y posteriormente los comunicará a la Alcaldía.

Artículo 17.—Una vez estudiados los informes y la Resolución Administrativa emitida por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, la Alcaldía dictará el acto inicial del caso.

Artículo 18.—En los casos muy complejos, la Alcaldía podrá nombrar un Órgano Director del debido proceso, quien deberá actuar apegado al artículo 308 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública.

Artículo 19.—El Órgano Director del procedimiento rendirá un informe a la Alcaldía sobre la verdad real de los hechos acaecidos sobre la vía en examen.

Artículo 20.—La Alcaldía acordará el acto final sobre la reapertura de la vía pública solicitada y lo notificará a los interesados. Dicho acto administrativo podrá recurrirse de conformidad con las disposiciones contenidas en el Código Municipal.

CAPÍTULO III

De la vigencia

Artículo 21.—Rige a partir de su publicación. Esta norma deroga cualquier otra reglamentación municipal que se le oponga.

Nandayure, 10 de julio del 2015.—Secretaría Municipal.—Rebeca Chaves Duarte, Secretaria.—1 vez.—(IN2015044822).

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

VICERRECTORÍA EJECUTIVA

PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Isabel Martín Velasco, española, cédula: AAC-558599, ha solicitado reconocimiento y equiparación del Diploma de Licenciada en Ciencias Ambientales, de la Universidad Autónoma de Madrid de España. Cualquier persona interesada en aportar datos sobre la vida y costumbres de la solicitante, podrá hacerlo mediante escrito que ha de ser presentado a la Oficina de Registro, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Sabanilla, 19 de junio del 2015.—Oficina de Registro y Administración Estudiantil.—Lic. Susana Saborío Álvarez, Jefa.—(IN2015044616).

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Se le comunica a Armando Antonio Álvarez Ferreria, la resolución de las quince horas del veintinueve de junio del dos mil quince. Deberá señalar lugar conocido o número de facsímil para recibir sus notificaciones, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio electrónico seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las resoluciones futuras quedarán firmes 24:00 horas después de dictadas, conforme la Ley de Notificaciones Judiciales. Se le hace saber, además, que contra las indicadas resoluciones procede recurso de apelación para ante la presidencia ejecutiva de esta institución, el cual deberán interponer ante esta Representación Legal de la Oficina Local de Puriscal dentro de las 48:00 horas siguientes, contadas a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de publicación del tercer aviso en el Diario Oficial, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible (Artículo 139 del Código de la Niñez y la Adolescencia). Expediente Administrativo Nº 142-00025-2014.—Oficina Local de Puriscal.—Licda. Liu Li Martínez, Representante Legal.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045053).

Se hace saber a Lorenzo Antonio Hernández Dávila, nicaragüense, demás calidades desconocidas, con domicilio en Estados Unidos, se desconoce dirección exacta, que mediante resolución administrativa de las ocho horas del veinticuatro de junio del año dos mil quince, en la cual se resuelve medida de Reubicación de Menor de Edad a favor de la persona menor de edad de nombre Bryan Josué Hernández Sibaja; quien es persona menor de edad, doce años de edad, nació el veintinueve de diciembre del dos mil dos, tarjeta de identificación de persona menor de edad número 118630712. Notifíquese: La anterior resolución a las partes interesadas, personalmente o en su casa de habitación, a quienes se les advierte que deberán señalar casa, oficina o medio electrónico para recibir sus notificaciones que se generen sobre este proceso, en caso contrario, las resoluciones posteriores, se tendrán por notificadas, en el transcurso de las veinticuatro horas siguientes después de ser resueltas. Garantía de defensa: Se les hace saber además, que contra la presente resolución procede el recurso de apelación, que se deberá interponer ante esta representación en un término de cuarenta y ocho horas contadas a partir del día siguiente a la última publicación de este aviso, y que será resuelto en definitiva por la Presidencia Ejecutiva de la Institución, la presentación del mismo no suspende los efectos de la ejecución de la medida de protección, y si se presenta luego del término señalado se rechazará por extemporáneo, según lo establece el artículo 139 del Código de Niñez y Adolescencia. Expediente Administrativo Nº OLT 00311-2014.—Oficina Local de Tibás.—Licda. Maritza Matarrita Álvarez, Órgano Director del Procedimiento Administrativo.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045054).

Se hace saber a José Bernardo Cruz Pavón, nicaragüense, demás calidades desconocidas, con domicilio en Nicaragua, se desconoce dirección exacta, que mediante resolución administrativa de las diez horas del treinta del dos de junio del año dos mil quince, en la cual se resuelve medida de Protección de Abrigo Temporal en Albergue Institucional Vargas Araya a favor de la persona menor de edad de nombre Ángela del Socorro Cruz Gómez, quien es persona menor de edad, dieciséis años de edad, nació el cuatro de octubre del año mil novecientos noventa y ocho, tarjeta de identificación de persona menor de edad número 107220341. Notifíquese: La anterior resolución a las partes interesadas, personalmente o en su casa de habitación, a quienes se les advierte que deberán señalar casa, oficina o medio electrónico para recibir sus notificaciones que se generen sobre este proceso, en caso contrario, las resoluciones posteriores, se tendrán por notificadas, en el transcurso de las veinticuatro horas siguientes después de ser resueltas. Garantía de defensa: Se les hace saber además, que contra la presente resolución procede el recurso de apelación, que se deberá interponer ante esta representación en un término de cuarenta y ocho horas contadas a partir del día siguiente a la última publicación de este aviso, y que será resuelto en definitiva por la Presidencia Ejecutiva de la Institución, la presentación del mismo no suspende los efectos de la ejecución de la medida de protección, y si se presenta luego del término señalado se rechazará por extemporáneo, según lo establece el artículo 139 del Código de Niñez y Adolescencia. Expediente-Administrativo Nº OLT 00214-2015—Oficina Local de Tibás, Licda. Maritza Matarrita Álvarez, Órgano Director del Procedimiento Administrativo.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045055).

Se le comunica a Yorlin Reyes y a Héctor Pérez Velásquez, la resolución de las ocho horas del veinticinco de junio de dos mil quince, que es Declaratoria de Adoptabilidad de Brandon Isaac y Andrea ambos Pérez Reyes. En contra de la presente resolución proceden los recursos de revocatoria con apelación en subsidio para ante el superior en grado, dentro de un plazo de tres días después de notificada. El de revocatoria lo resolverá el órgano que dictó la resolución y el de apelación se elevará ante el jerarca institucional. Deberá además señalar lugar o medio electrónico para recibir sus notificaciones dentro del perímetro de esta Oficina local, si el lugar señalado fuere inexacto o incierto o el medio ineficaz, las resoluciones posteriores se tendrán por notificada con el sólo transcurso de 24:00 horas después de dictada. Exp. Nº 442-0019-2011.—Oficina Local de Guadalupe.—San José, 16 de febrero del 2015.—Lic. Roberto Marín Araya, Representante Legal.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045056).

Se le comunica a Jamileth del Carmen Gutiérrez, la resolución de las nueve horas del veinticuatro de junio del año dos mil quince, en la que se dispuso revocar la Medida de Abrigo Temporal de las once horas treinta minutos del dieciséis de enero del dos mil quince, dictada por el Departamento de Atención Inmediata del Patronato Nacional de la Infancia, toda vez que la adolescente Jamileth del Carmen, se encuentra viviendo en Nicaragua junto con su hijo, asimismo comuníquese al Consulado de Nicaragua en Costa Rica, específicamente al Ministerio de la Familia en Nicaragua, para que corroboren la situación actual en que se encuentran las personas menores de edad Jamileth del Carmen y su hijo Alejandro Josué Collado Gutiérrez. Deberá señalar lugar conocido o número de facsímil para recibir sus notificaciones, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio electrónico seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las resoluciones futuras quedarán firmes 24:00 horas después de dictadas, conforme la Ley de Notificaciones Judiciales. Se le hace saber, además, que contra las indicadas resoluciones procede Recurso de Apelación para ante la Presidencia Ejecutiva de esta institución, el cual deberán interponer ante esta Representación Legal de la Oficina Local de Puriscal dentro de las 48 horas siguientes, contadas a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de publicación del tercer aviso en el Diario Oficial, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible (Artículo 139 del Código de la Niñez y la Adolescencia). Expediente Nº OLAL-00009-2015.—Oficina Local de Puriscal.—Licda. Liu Li Martínez, Representante Legal.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045057).

Se le comunica a Michael Daniel Collado Sosa, la resolución de las nueve horas del veinticuatro de junio del año dos mil quince, en la que se dispuso revocar la medida de abrigo temporal de las once horas treinta minutos del dieciséis de enero del dos mil quince, dictada por el Departamento de Atención Inmediata del Patronato Nacional de la Infancia, toda vez que la adolescente Jamileth Del Carmen, se encuentra viviendo en Nicaragua junto con su hijo, asimismo comuníquese al Consulado de Nicaragua en Costa Rica, específicamente al Ministerio de la Familia en Nicaragua, para que corroboren la situación actual en que se encuentran las personas menores de edad Jamileth Del Carmen y su hijo Alejandro Josué Collado Gutiérrez. Deberá señalar lugar conocido o número de facsímil para recibir sus notificaciones, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio electrónico seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las resoluciones futuras quedarán firmes 24:00 horas después de dictadas, conforme la Ley de Notificaciones Judiciales. Se le hace saber, además, que contra las indicadas resoluciones procede recurso de apelación para ante la presidencia ejecutiva de esta institución, el cual deberán interponer ante esta Representación Legal de la Oficina Local de Puriscal dentro de las 48:00 horas siguientes, contadas a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de publicación del tercer aviso en el Diario Oficial, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible (Artículo 139 del Código de la Niñez y la Adolescencia). Expediente Nº OLAL-00011-2014.—Oficina Local de Puriscal.—Licda. Liu Li Martínez, Representante Legal.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045059).

A Fiorella María Castro Jiménez y Adolfo Gerardo Jiménez Campos, se les comunica la resolución de las once horas del veinticinco de junio del dos mil quince, donde se resuelve: I) Dar inicio al Proceso de Protección en sede administrativa regulado por las disposiciones del artículo 128 y siguientes del Código de la Niñez y la Adolescencia, Ley número 7739, del 3 de diciembre de 1997, publicada en la Gaceta número 26 del Viernes 6 de febrero de 1998. II) Se ordena el cuido provisional de la persona menor de edad Sharlin Valeska Jiménez Castro; en el hogar del abuelo materno, Vidal Filander Castro Rodríguez y Bellanira Santamaría Monge. Se advierte a las partes que la presente Medida de Protección tiene una vigencia de hasta seis meses en tanto no se modifique en vía administrativa o judicial, pudiéndose prorrogar en vía judicial. III) Se previene a las partes que les asiste el derecho de hacerse asesorar y representar por un profesional en derecho y se les hace saber que tienen derecho al acceso del expediente administrativo para su estudio y revisión. IV) En cuanto a la interrelación familiar, se dará a través de visitas supervisadas de la señora Fiorela María Castro Jiménez; a la niña, por el término de una hora, un día del fin de semana, previo acuerdo de partes. Siempre y cuando la progenitura se presente a las mismas sin haber consumido sustancias adjetivas. En caso de conflictos deberán las partes acudir a la profesional que atiende la situación en esta Oficina, para que se llegue a un acuerdo y/o se proceda a la suspensión de las visitas. V) Se advierte a los señores Fiorella María Castro Jiménez y Adolfo Gerardo Jiménez Campos, su deber de someterse a tratamiento en el IAFA y a cumplir con las recomendaciones de dicho instituto, debiendo presentar comprobantes de asistencia periódicamente a esta Oficina. VI) Se advierte a la señora Fiorella María Castro Jiménez, su deber de integrarse a grupo de estilos de vida saludables que imparte la Oficina Municipal de la Mujer y/o grupo a fin impartido por otra institución de su comunidad, para lo cual se le concede un plazo improrrogable de un mes a partir de la notificación de esta resolución, debiendo de aportar a esta oficina comprobantes de asistencia y participación. VII) Se advierte al señor Adolfo Gerardo Jiménez Campos, su deber de asistir a programas y grupo de apoyo y crecimiento personal del Instituto Wem. VIII) Se le advierte a los señores Fiorella María Castro Jiménez y Adolfo Gerardo Jiménez Campos, su deber de integrarse a un grupo de crecimiento personal de educación a padres, pudiendo participar en los Talleres que impartirá la Academia de Crianza del Patronato Nacional de la Infancia en Alajuela, que inician el 2 de julio del 2015, de las 3:45 p.m. a las 5:45 p.m. en la Universidad Técnica Nacional UTN, al costado del Parque Central; al lado de Megasuper El Aula o espacio se indicara en ese lugar y/o en Talleres de los que imparte Trabajo Social de la Clínica Marcial Rodríguez y lo Trabajo Social del Hospital San Rafael y/o grupo a fin de su comunidad, debiendo de aportar informes periódicos de avance a esta oficina. IX) Se ordena al Instituto Mixto de Ayuda Social (I.M.AS.) la inclusión de la persona menor de edad Sharlin Valeska Jiménez Castro y al grupo familiar de los señores Vidal Filander Castro Rodríguez y de la señora Bellanira Santamaría Monge en todos aquellos programas acordes a sus necesidades. X) Remítase el expediente al Área Integral con énfasis y Psicología de esta Oficina, a fin de que se brinde tratamiento al caso con los medios con que cuenta la institución y se rinda un informe final un mes antes del vencimiento de las medidas de protección. XI) Comuníquese esta resolución al Juzgado de Familia del I Circuito Judicial de Alajuela. Notifíquese. La anterior resolución a las partes interesadas, personalmente o en su casa de habitación, a quienes se les advierte que deberán señalar lugar conocido para recibir sus notificaciones, o bien, señalar número de facsímile para recibir aquellas notificaciones que pudieren practicarse por ese medio, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las notificaciones futuras quedarán firmes veinticuatro horas después -de dictadas. Se les hace saber además, que contra la presente resolución procede el recurso ordinario de apelación, que deberán interponer ante esta Representación Legal dentro del plazo de 48 horas siguientes a la fecha de la última notificación a las partes, el de recurso será de conocimiento de la Presidencia Ejecutiva de esta institución, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible. Se previene a las partes involucradas en el Procesos que les asiste todo el derecho de hacerse asesorar o representar por un profesional en derecho así como tener acceso al expediente administrativo para el estudio, revisión o fotocopias. Expediente Administrativo número OLA-00392-2014.—Oficina Local del PANI de Alajuela.—Licda. Marianela Acón Chan, Órgano Director del Procedimiento.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045060).

Patronato Nacional de la Infancia Osa, a las quince horas del día diecinueve de junio del dos mil quince, a los señores Óscar Obando Castro, Carlos Rodríguez Campos, Breyner Araya Chavarría, Edwin Espinoza Garita-Viviana Flores Rojas; se les comunica la resolución de las once horas del día diecinueve de junio del dos mil quince, en la que se ordena el inicio del Proceso Especial de Protección a favor de los niños Rafael Esterlyn Obando Flores, Jahina Pamela Rodríguez Flores, Jeykel Johel Araya Flores, Fausto, Aaron y Faviana de apellidos Espinoza Flores. Notifíquese la anterior resolución a las partes interesadas, personalmente o en su casa de habitación, a quienes se les advierte que deberán señalar lugar conocido para recibir sus notificaciones, o bien, señalar número de facsímile para recibir aquellas notificaciones que pudieren practicarse por ese medio, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las notificaciones futuras quedarán firmes veinticuatro horas después de dictadas. Se les hace saber además, que contra la presente resolución procede el recurso ordinario de apelación, que deberán interponer ante esta Representación Legal dentro del plazo de cuarenta y ocho horas siguientes a la fecha de la última notificación a las partes, el de recurso será de conocimiento de la Presidencia Ejecutiva de esta institución, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible. Expediente número 644-00029-15.—Licda. Nury Barrantes Picado, Órgano Director del Procedimiento.—O. C. Nº 38034.—Solicitud Nº 15000057.—(IN2015045061).

A quien interese se le comunica que por resolución de las doce horas quince minutos del veintitrés de junio del año dos mil quince se declaró Estado de Abandono en Sede Administrativa de las personas menores de edad Elena y Estefanía ambas de Apellidos Sánchez Rojas. Notifíquese la anterior resolución a las partes interesadas, personalmente o en su casa de habitación, a quienes se les advierte que deberán señalar lugar conocido para recibir sus notificaciones, o bien, señalar número de facsímile para recibir aquellas notificaciones que pudieren practicarse por ese medio, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las notificaciones futuras quedarán firmes veinticuatro horas después -de dictadas. Se les hace saber además, que contra la presente resolución proceden los recursos ordinarios de revocatoria con apelación en subsidio, que deberán interponer ante ésta Representación Legal dentro del tercer día hábil inmediato siguiente a la fecha de la última notificación a las partes, siendo que el de revocatoria será de conocimiento de esta Representación Legal, y el de apelación de la Presidencia Ejecutiva de esta institución, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible. Expediente Nº 342-00135-2012. Oficina Local La Unión.—Licda. Flor Robles Marín, Órgano Director del Procedimiento.—O. C. N° 38034.—Solicitud N° 15000057.—(IN2015045062).

A, Misheyla Martínez Sambola, se les comunica la resolución de las once horas del ocho de junio del dos mil quince, donde se resuelve: I) Dar inicio al Proceso Especial de Protección en Sede Administrativa a favor de la persona menor de edad Rohangie Lackquisha Campbell Martínez. II) Se ordena el abrigo temporal de la persona menor de edad Rohangie Lackquisha Campbell Martínez en un Albergue institucional de acuerdo a sus necesidades, permaneciendo en el Albergue de Grecia. La presente medida de protección tiene una vigencia de hasta seis meses en tanto no se modifique en vía administrativa o judicial, teniendo como fecha de vencimiento el ocho de diciembre del dos mil quince, plazo dentro del cual deberá definirse la situación psico-socio-legal de la persona menor de edad. III) En cuanto a la interrelación familiar se dispone que la presente medida no limita el contacto de los padres ni de la señora Athena Elizabeth Campbell con la persona menor de edad, Rohangie Lackquisha Campbell Martínez, dichas visitas se realizarán conforme con lo que estipule el reglamento de Albergues del Patronato Nacional de la Infancia; siempre y cuando los padres y la señora Rohangie Lackquisha Campbell Martínez no se hallen, bajo los efectos de alguna sustancia adictiva. IV) Se le advierte a la señora Athena Elizabeth Campbell en su condición de parte interesada, como ex cuidadora de la persona menor de edad Rohangie Lackquisha Campbell Martínez, su deber de integrarse a un grupo de crecimiento personal de educación a padres de los que imparte Trabajo Social de la Clínica Marcial Rodríguez y /o Trabajo Social del Hospital San Rafael y/o grupo a fin de su comunidad, debiendo de aportar informes periódicos de avance a esta oficina. V) Se le advierte a la señora Athena Elizabeth Campbell en su condición de parte interesada, como ex cuidadora de la PME Rohangie Lackquisha Campbell Martínez, su deber de someterse a valoración de IAFA y de cumplir con las recomendaciones dadas por dicho Instituto, debiendo rendir informes de avance periódicamente a esta oficina. VI) Se le advierte a la señora Athena Elizabeth Campbell en su condición de parte interesada como ex cuidadora de la PME Rohangie Lackquisha Campbell Martínez, su deber de someterse a valoración médica especializada de la CCSS y/o de médico especialista privado con el costo a su cargo y aportar dictamen médico que indique padecimientos, tratamiento seguido, efectos secundarios del mismo; así como una valoración médica de psiquiatría de la CCSS y/o dictamen médico especializado particular con el costo a su cargo, que indique su capacidad para ejercer el rol materno. VII) Se le advierte a la señora Athena Elizabeth Campbell en su condición de parte interesada como ex cuidadora de la PME Rohangie Lackquisha Campbell Martínez, que debe someterse a la orientación, apoyo y seguimiento a la familia, que le brindará esta institución en el tiempo y forma que se les indique. Para lo cual se les indica que debe coopera con la Atención Institucional, lo que implica asistir a las citas que se le brinden así como cumplimiento de las indicaciones emitidas. VIII) Se designa a la Licda. Aracelly Molina Araya, trabajadora Social de la Oficina Local de Alajuela para que realice investigación ampliada de los hechos y rinda informe dentro del plazo de veinticinco días naturales. IX) Se le otorga a los progenitores Rohan Campbell (no indica segundo apellido) y Micheyla Martínez Sambola el plazo de cinco días hábiles dentro del cual podrán ofrecer la prueba de descargo pertinente. X) Comuníquese esta Resolución a la Fiscalía y al Juzgado de Familia del Primer Circuito Judicial de Alajuela, y al Departamento de Acreditación de esta Institución. Notifíquese la anterior resolución a las partes interesadas, personalmente o en su casa de habitación, a quienes se les advierte que deberán señalar lugar conocido para recibir sus notificaciones, o bien, señalar número de facsímile para recibir aquellas notificaciones que pudieren practicarse por ese medio, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las notificaciones futuras quedarán firmes veinticuatro horas después -de dictadas. Se les hace saber además, que contra la presente resolución procede el recurso ordinario de apelación, que deberán interponer ante esta Representación Legal dentro del plazo de 48 horas siguientes a la fecha de la última notificación a las partes, el de recurso será de conocimiento de la Presidencia Ejecutiva de esta institución, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible. Se previene a las partes involucradas en el Procesos que les asiste todo el derecho de hacerse asesorar o representar por un profesional en derecho así como tener acceso al expediente administrativo para el estudio, revisión o fotocopias. Expediente Administrativo número OLA-00383-2015. Oficina Local del PANI de Alajuela.—Licda. Marianela Acón Chan, Órgano Director del Procedimiento.—O. C. N° 38034.—Solicitud N° 15000057.—(IN2015045063).

A, Karol Cruz Otero, se le comunica la resolución de las quince horas del veintidós de junio del dos mil quince, donde se resuelve: I) Se mantiene incólume la resolución dictada por esta Oficina a las once horas del diecinueve de agosto del dos mil catorce, debiendo las partes y la PME Franciny Pamela Marín Cruz cumplir con lo ahí ordenado en sus respectivos lugares de residencia. II) En razón de lo expuesto, esta Oficina Local se declara incompetente por razón del territorio, para continuar conociendo de este proceso y ordena remitir el expediente número OLA-00140-2014 de la persona menor de edad, Franciny Pamela Marín Cruz, a la Oficina Local del Patronato Nacional de la Infancia de Limón, para que se arrogue el conocimiento del presente asunto, se valore las condiciones actuales de la persona menor de edad al lado de su progenitor William Marín Hurtado. Asimismo se continúe brindando atención y seguimiento a la situación de la persona menor de edad y se fenezca el proceso conforme a derecho corresponda. II) Notifíquese. La presente resolución a los interesados personalmente o en su casa de habitación, a quienes se les advierte que deberán señalar lugar conocido para recibir sus notificaciones, o bien, señalar número de facsímile para recibir aquellas notificaciones que pudieren practicarse por ese medio, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las notificaciones futuras quedarán firmes veinticuatro horas después -de dictadas. Se les hace saber además, que contra la presente resolución procede el recurso ordinario de apelación, que deberán interponer ante esta Representación Legal dentro del plazo de cuarenta y ocho horas siguientes a la fecha de la última notificación a las partes, el de recurso será de conocimiento de la Presidencia Ejecutiva de esta institución, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible.  Se comisiona a la Oficina Local del PANI de Limón, a fin de que lleve a cabo las diligencias de notificación a la persona menor de edad y al padre, ya que residen dentro de su competencia territorial, para lo cual se adjunta copia de la presente resolución. Expediente número OLA-00140-2014. Oficina Local del Patronato Nacional de la Infancia en Alajuela.—Licda. Marianela Acón Chan, Órgano Director del Procedimiento.—O. C. N° 38034.—Solicitud N° 15000057.—(IN2015045064).

Se le comunica a Miguel García Galán, la resolución de las quince horas del siete de mayo de dos mil quince y de las nueve horas del once de mayo de dos mil quince, que es medida de protección y resolución de declaratoria de adoptabilidadad respectivamente de Brayner García Palma, En contra de la primera procede el recurso de apelación a interponer dentro del plazo de 48 horas y contra la segunda resolución proceden los recursos de revocatoria con apelación en subsidio para ante el Superior en grado, dentro de un plazo de tres días después de notificada. El de revocatoria lo resolverá el órgano que dictó la resolución y el de apelación se elevará ante el Jerarca Institucional. Deberá además señalar lugar o medio electrónico para recibir sus notificaciones dentro del perímetro de esta Oficina Local, si el lugar señalado fuere inexacto o incierto o el medio ineficaz, las resoluciones posteriores se tendrán por notificada con el solo transcurso de 24 horas después de dictada. Exp.: 116-00036-2014. Oficina Local de Guadalupe.—26 de mayo del 2015.—Lic. Roberto Marín Araya, Representante Legal.—O. C. N° 38034.—Solicitud N° 15000057.—(IN2015045065).

AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ATENCIÓN VECINOS DE SAN PEDRO, SAN JOSÉ

CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA

Audiencia Pública para exponer la petición de la ruta 50, descrita como: San José-San Pedro-Calle Siles-Cedral-Urbanización Europa-Monterrey-Cedros-Lourdes-Santa Marta-Guayabos-San Rafael-Salitrillos-Karpinsky-Granadilla-San Ramón de Tres Ríos-Villa Hermosa-Urbanización Las Mansiones-Club Campestre-La Campiña-Sabanilla y viceversa, según se detalla:

La Audiencia Pública se llevará a cabo el día miércoles 26 de agosto del 2015, a las 18 horas (6:00 p. m.), en Salón de Actos de la Escuela Franklin D. Roosevelt que se ubica 200 metros sur del Banco Nacional, San Pedro, Montes de Oca, San José.

Quien tenga interés legítimo podrá presentar su posición (oposición o coadyuvancia) en forma oral en la audiencia pública, (para lo cual debe presentar un documento de identidad vigente) o por escrito firmado (en este caso se debe adjuntar copia de su documento de identidad vigente): En las oficinas de la Autoridad Reguladora en horario regular hasta el día de realización de la audiencia, por medio del fax: 2215-6002 o del correo electrónico (*): consejero@aresep.go.cr hasta la hora programada de inicio de la respectiva audiencia pública.

Las oposiciones o coadyuvancias deben estar sustentadas con las razones de hecho y derecho que se consideren pertinentes e indicar un medio para recibir notificaciones (correo electrónico, número de fax, apartado postal o dirección exacta).

En el caso de las personas jurídicas las posiciones (oposición o coadyuvancia) deben ser interpuestas por medio del representante legal de dicha entidad y aportar certificación de personería jurídica vigente donde se haga constar dicha representación.

Se informa que la presente solicitud tarifaria se tramita en el expediente ET-053-2015, y se puede consultar en las instalaciones de la ARESEP y en la siguiente dirección electrónica: www.aresep.go.cr (consulta de expedientes).

Asesorías e información adicional: Comunicarse con el Consejero del Usuario al teléfono: 2506-3359 o al correo electrónico: consejero@aresep.go.cr

(*) En el caso de que la oposición o coadyuvancia sea enviada por medio de correo electrónico, esta debe estar suscrita mediante firma digital, o en su defecto, el documento con la firma debe ser escaneado y cumplir con todos los requisitos arriba señalados, además el tamaño de dicho correo electrónico no puede exceder a 10.5 megabytes.

Dirección General de Atención al Usuario.—Marta Monge Marín.—1 vez.—O. C. N° 8377-2015.—Solicitud N° 37009.—(IN2015047637).

ATENCIÓN VECINOS DE ALAJUELA

CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA

Para exponer la solicitud tarifaria presentada por la empresa Cagua de Alajuela S.A., para ajustar las tarifas de la ruta 227 descrita como: Alajuela-Canoas-Providencia-Guadalupe-Puente Negro-Los Ángeles-El Llano-La Guaria y viceversa, según se detalla:

La Audiencia Pública se llevará a cabo el lunes 24 de agosto del 2015 a las 17:30 horas (5:30 p. m.), en el Salón Parroquial de la Iglesia El Carmen de Alajuela, ubicado a 325 metros al sur del Mercado Central de Alajuela, Alajuela, Alajuela.

Quien tenga interés legítimo podrá presentar su posición (oposición o coadyuvancia) en forma oral en la audiencia pública, (para lo cual debe presentar su documento de identidad vigente) o por escrito firmado (en este caso se debe adjuntar copia de su documento de identidad vigente): En las oficinas de la Autoridad Reguladora en horario regular, hasta el día de realización de la audiencia, por medio del fax: 2215-6002 o del correo electrónico(*): consejero@aresep.go.cr hasta la hora programada de inicio de la respectiva audiencia pública.

Las oposiciones o coadyuvancias deben estar sustentadas con las razones de hecho y derecho que se consideren pertinentes e indicar un medio para recibir notificaciones (correo electrónico, número de fax, apartado postal o dirección exacta).

En el caso de personas jurídicas las posiciones (oposición o coadyuvancia) deben ser interpuestas por medio del representante legal de dicha entidad y aportar certificación de personería jurídica vigente donde se haga constar dicha representación.

Se informa que la presente propuesta se tramita en el expediente ET-061-2015 y se puede consultar en las instalaciones de la ARESEP y en la siguiente dirección electrónica: www.aresep.go.cr (consulta de expedientes).

Asesorías e información adicional: Comunicarse con el Consejero del Usuario al teléfono: 2506-3359 o al correo electrónico: consejero@aresep.go.cr.

(*)   En el caso de que la oposición o coadyuvancia sea enviada por medio de correo electrónico, esta debe estar suscrita mediante firma digital, o en su defecto, el documento con la firma debe ser escaneado y cumplir con todos los requisitos arriba señalados, además el tamaño de dicho correo electrónico no puede exceder a 10.5 megabytes.

Dirección General de Atención al Usuario.—Marta Monge Marín.—1 vez.—O. C. N° 8377-2015.—Solicitud N° 37011.—(IN2015047638).

AVISOS

REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S. A.

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Declaratoria de interés público y trámite de expropiación de una servidumbre de paso y poliducto, en la finca partido de Alajuela, número 198489, derechos 001 y 002, propiedad de los señores Octavio Villegas Guerrero y Judith González Rodríguez, apoderada especial de la propietaria registral señora Lucía González Rodríguez.

Para su conocimiento y fines consiguientes, me permito comunicar el acuerdo tomado por la junta directiva de la empresa el cual consta en el artículo N° 3 de la sesión ordinaria N° 4881-87, celebrada el lunes 22 de junio de 2015.

Considerando:

I.—Dar por recibido el oficio DJU-946-2015 de 11 de junio de 2015, suscrito por el Lic. Mayid Brenes Calderón, director jurídico, mediante el cual informa que con fundamento en la resolución judicial de las 7:18 horas del 04 de mayo de 2015, del Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, se solicita corregir el decreto expropiatorio que se tramita en el expediente judicial N° 07-000613-0163-CA, que es proceso de expropiación que tramita RECOPE S. A. contra los señores Octavio Villegas Guerrero y Judith González Rodríguez.

SE ACUERDA:

1°—Acoger la solicitud remitida por la dirección jurídica, mediante el oficio DJU-0946-2015 y declarar de interés público la expropiación de una servidumbre de poliducto y de paso que afecta la finca Partido de Alajuela, matrícula de Folio Real 198489, derechos 001 y 002, perteneciente a los señores Judith González Rodríguez y Octavio Villegas Guerrero, la cual afecta una franja de terreno de 10 metros de ancho, con una longitud de 169,63 metros para un área total de 1.696,39 m2 (un mil seiscientos noventa y seis metros con treinta y nueve decímetros cuadrados), la cual se ubica en el centro y oeste del lote remanente noroeste de la finca madre, afectada por el proyecto de carretera Ciudad Colón Orotina, en sentido noreste-suroeste, área de topografía plana. Lo anterior, por cuanto dicha servidumbre reviste el interés público de soportar parte de la tubería del poliducto que permite el trasiego de combustibles en beneficio de la colectividad.

San José, 7 de julio de 2015.—Junta Directiva.—Licda. Monserrat Gamboa Amuy, Secretaria de Actas.—Lic. Mayid Brenes Calderón, Director Jurídico.—O. C. N° 2014003942.—Solicitud N° 36302.—(IN2015047662).

AVISOS

CONVOCATORIAS

CONDOMINIO VERTICAL COMERCIAL EL PUEBLITO

Los suscritos Anselmo Baldini, con un único apellido en razón de mi nacionalidad Italiana, mayor, empresario, con domicilio en Playas del Coco, Guanacaste, Urbanización Las Palmas, Centro Comercial El Pueblito, local diecinueve, con cédula de residencia 138000173125 y Riziero Baldini, de un solo apellido en razón de mi nacionalidad italiana, mayor de edad, inversionista, portador de la cédula de residencia 138000173232, vecino de Guanacaste, Carrillo, Sardinal, Playas del Coco, exactamente en el Residencial Las Palmas, actuando en su calidad de secretario y presidente de la Junta Administradora del Condominio Vertical Comercial El Pueblito cédula de persona jurídica tres- ciento nueve-trecientos noventa y tres mil quinientos noventa y seis, por medio de la presente y de conformidad con el artículo 25 de la Ley Reguladora de Propiedad en Condominio, convocamos formalmente a Asamblea de Condóminos a celebrarse el día 01 de setiembre del año 2015 a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria en el sitio del condominio, para tratar y votar sobre los asuntos que se detallan en la siguiente agenda:

    Declaratoria de quórum y designación de presidente y secretario Ad Hoc.

    Discusión y presentación de medidas más drásticas para el cobro de cuotas condominales.

    Ratificación de la junta directiva para otro año más.

    Revisión de los balances.

    Definición de un área común que los dueños de espacios comerciales puedan utilizar (por ejemplo restaurantes).

    Autorizar el cobro judicial de los condóminos que actualmente no estén al día.

Estando presentes, firmamos el presente documento en señal de aceptación el día 15 de julio del año 2015.—Riziero Baldini, Inversionista.—Anselmo Baldini, Empresario.—           1 vez.—(IN2015047665).

AVISOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

ASA’O GRILL SOCIEDAD ANÓNIMA

Asa’o Grill Sociedad Anónima, la cual cuenta con cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-seiscientos setenta y cinco mil ciento noventa y ocho, solicita ante el Departamento de Legalización de Libros del Registro Nacional, la reposición de los siguientes libros: i) libro de junta directiva número uno; ii) libro de asamblea de socios número uno; iii) libro de mayor número uno; iv) libro de diario número uno; v) libro de inventarios y balances número uno. Quien se considere afectado, puede manifestar su oposición en San José, Escazú, San Rafael, Centro Corporativo Plaza Roble, edificio El Pórtico, tercer piso, oficina número tres, atención del Lic. Felipe Esquivel Delgado, en el término de ocho días hábiles a partir de la publicación de este aviso. Publíquese 3 veces consecutivas en el Diario Oficial La Gaceta. Es todo.—San José, siete de julio del dos mil quince.—Susana Rodríguez Beer, Presidenta.—Magda Hernández Aguilar, Secretaria.—(IN2015044713).

DEPORTIVO SAPRISSA S.A.D.

El suscrito Juan Carlos Rojas Callan, mayor, en mi condición de presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad Deportivo Saprissa S.A.D., con cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-cero cinco uno dos dos siete, hago del conocimiento público que por motivo de extravío, el señor Manuel Antonio Valerín Altamirano, portador de la cédula de identidad número uno-doscientos ochenta-quinientos ochenta y siete, ha solicitado la reposición del certificado accionario número cero cero cero cero cero cero cinco ocho. Se emplaza a cualquier interesado para que en el término de un mes a partir de la última publicación de este aviso manifiesten su oposición dirigida a: Deportivo Saprissa S.A.D., en San José, San Juan de Tibás instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Transcurrido dicho período sin oposiciones se procederá a la reposición solicitada.—San José, trece de julio de dos mil quince.—Juan Carlos Rojas Callan, Presidente.—(IN2015044760).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

FINANCIERA DESYFIN

Solicito la reposición del certificado de inversión Nº 0047503 de Financiera Desyfin por un monto de 900.000 cls (novecientos mil colones) a mi nombre Orlando Acuña Elizondo, cédula Nº 1-03320677.—Orlando Acuña.—(IN2015045446).

CONDOMINIO LA VERBENA

Yo, Juan Gabriel Dávila Hernández, mayor, soltero, taxista, cédula 6-198-363, vecino de la Aurora Alajuelita Condominio La Verbena Apartamento B122, propietario registral de la filial, matricula 11584 Apartamento B122, de conformidad con el art. 32 de la Ley Reguladora de Propiedad en Condominio, solicito al Departamento Horizontal del Registro Nacional, la reposición de los libros legales de Caja número uno, Actas de Asamblea de Propietarios número uno y de Junta Directiva del Condominio La Verbena, cédula jurídica 3-109-373934, por haberse extraviado los anteriores. Quien se considere afectado puede manifestar su oposición ante el Departamento Horizontal del Registro Nacional.—San José, 17 de julio del 2015.—Juan Gabriel Dávila Hernández, Propietario.—(IN2015045795).

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES

DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ATENAS

Elías Arroyo Porras, cédula 2-714-729 en mi condición de Presidente de la Asociación de Estudiantes del Centro Universitario de Atenas, cédula de persona jurídica número 3-101-624260, solicita al Registro de Personas Jurídicas, la reposición del Libro de Actas de Junta Directiva, del Libro Mayor, Diario e Inventario y Balances por extravío de los mismos. Cualquier oposición debe realizarse ante el Registro antes dicho, dentro de los ocho días siguientes a la publicación del presente aviso.—Atenas, 2 de junio de 2015.—Elías Arroyo Porras, Presidente.—1 vez.—(IN2015045710).

ASOCIACIÓN COSTARRICENSE

DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA

José Dennis Ulloa Ruiz, cédula 5-327-098 en mi condición de presidente, de la Asociación Costarricense de Ingeniería en Electrónica, cédula de persona jurídica número 3-101-117539, solicita al Registro de Personas Jurídicas, la reposición del Libro Registro de Asociados, por extravío del mismo. Cualquier oposición debe realizarse ante el Registro antes dicho, dentro de los ocho días siguientes a la publicación del presente aviso.—San José, 2 de junio del 2015.—José Dennis Ulloa Ruiz, Presidente.—1 vez.—(IN2015045734).

TALLER SAN CRISTÓBAL SOCIEDAD ANÓNIMA

Ante mí, Andrea Cordero Montero, mediante escritura número ciento cincuenta y uno, otorgada a las diez horas del diecisiete de Julio del año dos mil quince, visible al folio ciento setenta y cinco frente del tomo ocho del protocolo de la suscrita Notaría, compareció Rigoberto González White, portador de la cédula de identidad número 1-0280-1000, presidente de la sociedad denominada Taller San Cristóbal Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número: 3-101-016032 quien notifica que se encuentra realizando el trámite legal correspondiente para la reposición por extravío de los libros legales número uno de Actas de Junta Directiva, Actas de Asamblea General y Registro de Accionistas. Se realiza esta publicación para cumplir con las disposiciones del artículo 14 del Reglamento del Registro Nacional para la legalización de libros de Sociedades Mercantiles.—Alajuela, 17 de Julio del 2015.—Licda. Andrea Cordero Montero, Notaria.—1 vez.—(IN2015045778).

SOPORTE TÉCNICO DE COSTA RICA S. A.

Yo, Mario Villamizar Rodríguez, cédula 2-506-208, presidente de Soporte Técnico de Costa Rica S. A., cédula 3-101-371500, solicito al del Registro de Personas Jurídicas la reposición del tomo primero de los libros Actas de Asamblea, Registro de Accionistas y Junta Directiva, que fueron extraviados. Se emplaza por ocho días hábiles a partir de la publicación a cualquier interesado a fin de oír objeciones ante el Registro de Asociaciones.—Heredia, a las 17:00 horas del 15 de julio del 2015.—Lic. Saúl González Vargas, Notario.—1 vez.—(IN2015045787).

YO BANANA BOY SOCIEDAD ANÓNIMA

Por escritura otorgada por la suscrita notaria pública, a las ocho horas de hoy día seis de julio del dos mil quince, la señora Emily Bronwyn (nombre) Duncan (apellido), tesorera con las facultades de apoderada generalísima sin límite de suma de la sociedad de esta plaza Yo Banana Boy Sociedad Anónima, la cual es titular de la cédula jurídica tres- ciento uno- doscientos ochenta y nueve mil ciento cincuenta y nueve, solicita la reposición de los siguientes libros legales de la sociedad: libro de Registro de Socios, libro de Actas de Asamblea de Socios y libro de Actas de Junta Directiva, debido al extravío de los mismos.—Licda. María José Vicente Ureña, Notaria.—1 vez.—(IN2015046197).

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Por escritura otorgada ante esta Notaría se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad grupo TLA Sociedad Anónima, se reforma la cláusula quinta del pacto constitutivo, se disminuye el capital social de la compañía. Es todo.—San José, 13 de julio del 2015.—Licda. Maribel Chavarría Vega, Notario.—(IN2015045280).

Por escritura otorgada en San José, ante la suscrita notaría, de las ocho horas del día de hoy protocolicé, acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada Hogar para Adultos Mayores Años Dorados S. A.; mediante la cual se reforma la cláusula quinta de los estatutos, se revoca el nombramiento de tesorera de la junta directiva y del fiscal y se nombran nuevos.—San José, dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. Vera Denise Mora Salazar, Notaria.—(IN2015045851).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Por escritura otorgada ante esta notaría, a las 14:00 horas del 28 de mayo del 2015, se disminuye el capital social, modificándose la cláusula quinta del pacto constitutivo de la empresa Lo Mejor del Este J.A.C.C. Sociedad Anónima.—San José, 2 de junio del año 2015.—Msc. Marcel Alejandro Siles López, Notario.— (IN2015035483).

Por escritura otorgada ante la suscrita notaria, en la ciudad de San José, a las catorce horas treinta minutos del día hoy, se protocolizó el acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionista de la sociedad Barroowan Sociedad Anónima, mediante la cual se acordó disminuir el capital social y se reforma la cláusula quinta del pacto social.—San José, catorce de julio del dos mil quince.—Licda. Marcela Filloy Zerr, Notaria.—1 vez.—(IN2015046072).

Por escritura otorgada ante la suscrita notaria, en la ciudad de San José, a las quince horas del día hoy, se protocolizó el acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionista de la sociedad Tatajuan Sociedad Anónima, mediante la cual se acordó disminuir el capital social y se reforma la cláusula quinta del pacto social.—San José, catorce de julio del dos mil quince.—Licda. Marcela Filloy Zerr, Notaria.—(IN2015046073).

Por escritura otorgada ante la suscrita notaria, en la ciudad de San José, a las quince horas treinta minutos del día hoy, se protocolizó el acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionista de la sociedad La Valeriana Sociedad Anónima, mediante la cual se acordó disminuir el capital social y se reforma la cláusula quinta del pacto social.—San José, catorce de julio del dos mil quince.—Licda. Marcela Filloy Zerr, Notaria.—(IN2015046074).

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

Por escritura otorgada por la suscrita notaria, a las 12:00 horas del día 10 de julio del 2015, número 01, de mi protocolo 13 se protocolizó el acta con cesión y traspaso de acciones y el cambio de nombramientos de la sociedad Transportes Milán S. A., Sociedad Anónima, cédula número 3-101-238024. San José, San Sebastián. Notaria Lic. Zulema Villalta Bolaños cédula 1455050. Código 6508. Teléfono 22-86-38-45. Fax 22-26-71-75.—10 de julio del 2015.—Lic. Zulema Villalta Bolaños, Notaria.—1 vez.—(IN2015045196).

Se hace constar que por escritura número doscientos cincuenta y ocho, de las nueve horas del nueve de julio del dos mil quince, en el tomo sétimo del protocolo de la notaria Kathya Navarro López, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad Condominio Holding Sociedad Anónima. Se modifica cláusula quinta del pacto social. San José, 09 de julio del 2015.—Lic. Kathya Navarro López, Notaria.—1 vez.—(IN2015045198).

Ante esta notaría, por escritura otorgada a las diecisiete horas del día catorce de julio del dos mil quince, donde se protocolizan acuerdos de asamblea general de cuotistas de la sociedad denominada LS Condo del Mar Cuatro I, SRL. Donde se acuerda reformar la cláusula novena de los estatutos.—San José, catorce de julio del dos mil quince.—Lic. Magally María Guadamuz García, Notaria.—1 vez.—(IN2015045199).

Ante esta notaría, por escritura otorgada a las diecisiete horas quince minutos del día catorce de julio del dos mil quince, donde se protocolizan acuerdos de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada Coffee Beans S. A. Donde se acuerda reformar la cláusula segunda y novena de los estatutos.—San José, catorce de julio de dos mil quince.—Lic. Magally María Guadamuz García, Notaria.—1 vez.—(IN2015045200).

Ante esta notaría, por escritura pública número noventa y uno visible a folio 78 vuelto del tomo quinto, otorgada a las 11:00 horas, del día 15 de julio del 2015, se protocolizó acta de asamblea extraordinaria de socios de La Sirenita en las Caletas S.R.L cédula de persona jurídica número: 3-102- 659873, donde se modificó la cláusula sétima y se nombró nuevo Gerente. Gerente: Xinia Patricia Mora Segura.—San José, 15 de julio del 2015.—Lic. María Isabel García Campos, Notaria.—1 vez.—(IN2015045210).

La sociedad 3-101-624515 S. A., protocoliza acuerdos de asamblea de socios.—San José, quince de julio del dos mil catorce.—Lic. Juan Manuel Ramírez Villanea, Notario.—1 vez.—(IN2015045212).

Inversiones la Poza Azul Jaco Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número: tres-ciento uno-seiscientos ochenta y seis mil ochocientos sesenta y nueve, nombra un nuevo presidente y secretario por el resto del plazo social, reforma la representación legal y el objeto social. Es todo.—Lic. Luis Diego Chaves Solís, Notario.—1 vez.—(IN2015045227).

Por escritura otorgada ante mí a las 15:00 horas del 14/07/2015, protocolicé acta de asamblea de socios de la sociedad Tres-Ciento Dos-Quinientos Treinta y Cuatro Mil Ciento Treinta y Uno, Limitada, mediante la cual se aumenta su capital social y se modifica la cláusula quinta de los estatutos.—Guido Soto Quesada, Notario.—1 vez.—(IN2015045241).

El suscrito Notario hace constar que por escritura otorgada a las nueve horas del día catorce de julio del año dos mil quince, en Puntarenas, ante mí, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad denominada Tuanis Jaco Tours LLC Limitada, titular de la cédula de persona jurídica número tres-ciento dos-seiscientos cincuenta y siete mil ochocientos, y en la cual se resolvió lo siguiente: Cambio de Gerente. Acta protocolizada por el Notario Álvaro Masis Montero. Martes catorce de julio, quince horas del año dos mil quince.—Lic. Álvaro Masis Montero, Notario.—1 vez.—(IN2015045271).

Por escritura otorgada ante esta Notaría, a las doce horas del día once de julio del año dos mil quince, se constituyó la sociedad denominada Faquemo Sociedad Anónima. Presidente: Luis de Jesús Quesada Mora.—Lic. Didier Mena Aguilar, Notario.—1 vez.—(IN2015045282).

Por escritura otorgada ante mí, a las once horas del día tres de julio del año dos mil quince, mediante escritura doscientos sesenta y sesenta-cinco, se acuerda modificar, nombre, junta directiva, representación judicial y extrajudicial, de la compañía Inversiones Ga y Edu dos mil nueve Limitada, cédula jurídica tres-ciento dos-quinientos cincuenta y tres mil cuarenta y ocho. Teléfono: 2770-6171.—Jueves nueve de julio del año dos mil quince.—Lic. Owen Amen Montero, Notario.—1 vez.—(IN2015045290).

Por escritura otorgada ante mí, a las once horas diez minutos del día tres de julio del año dos mil quince, mediante escritura doscientos sesenta y siete-cinco, se acuerda modificar, junta directiva, representación judicial y extrajudicial, de la compañía Finca El Jasmin del Sol Sociedad de Responsabilidad Limitada, cédula jurídica tres-ciento dos-quinientos cuarenta y cuatro mil quinientos treinta y nueve. Teléfono: 2770-6171.—Jueves nueve de julio del año dos mil quince.—Lic. Owen Amen Montero, Notario.—1 vez.—(IN2015045291).

Por escritura otorgada en esta notaría a las 14.40 horas del 15 de julio del 2015, se protocolizo acta de asamblea general extraordinaria de la empresa Inversiones Mijulha S.R.L. cj 3-102-462978, acta en que se modificó la cláusula quinta del pacto constitutivo.—San Isidro, Pérez Zeledón, 15 de julio del 2015.—Lic. Eugenio Hernández Cordero, Notario.—1 vez.—(IN2015045292).

Ante esta notaría por escritura otorgada a las 16:00 horas del día 15 de julio del 2015, se protocolizan acuerdos de asamblea ordinaria y extraordinaria de cuotistas de la empresa Vistamar del Pacífico Picacon VM Seis Limitada. Cédula de persona jurídica número tres-ciento dos-cuatrocientos veintiséis mil quinientos trece, donde se acuerda la liquidación de la sociedad.—San José, dieciséis de julio del dos mil quince.—Licda. Ana Mercedes Sancho Rubí, Notaria.—1 vez.—(IN2015045299).

Por escritura otorgada hoy ante el suscrito Notario, se protocolizan acuerdos de la asamblea general ordinaria y extraordinaria de cuotistas de la sociedad Hacienda San Ignacio ACR S. A., mediante la cual, se modifican las cláusula sexta del pacto constitutivo, y se nombran gerentes.—San José, catorce de julio del año dos mil quince.—Lic. Pablo Enrique Guier Acosta, Notario.—1 vez.—(IN2015045301).

Por escritura otorgada ante esta Notaría el día de hoy se constituyó la sociedad Vientos De Santa Ana P.A.T. S. A. Capital social cien mil colones. Plazo noventa y nueve años a partir de su constitución. Presidente: Tyjane Schumann Bourrouet.—San José, 15 de julio del 2015.—Lic. Francisco Quijano Quirós, Notario.—1 vez.—(IN2015045304).

Por escritura otorgada el día de hoy ante mí, protocolicé acta de asamblea general de accionistas de Golden Hills Sociedad Anónima, cédula jurídica: 3-101-261014 se modifica la cláusula segunda del domicilio, y se nombra junta directiva Pta.: Ada María Contreras Soto.—San José, 15 de julio del 2015.—Lic. Ana Elieth Moraga Moraga, Notaria.—1 vez.—(IN2015045305).

Al ser las 15:40 horas del 23 de enero del año 2015, en esta Notaría se constituyó la sociedad: La Familia Villarreal Sánchez de Cóbano Sociedad Civil, representada judicial y extrajudicialmente por sus tres administradores Antonio Dígeres Dígeres, Giovanni Dígeres Sánchez y Douglas Dígeres Sánchez; constituyéndose esta con un capital social de cien mil colones.—Cóbano de Puntarenas 10 de julio del 2015.—Lic. Randall Emilio Ramírez Calero, Notario.—1 vez.—(IN2015045306).

Al ser las 17:40 horas del 22 de octubre del año 2014, en esta Notaría se constituyó la sociedad: Marvel EMM de Cóbano Sociedad Civil, representada judicial y extrajudicialmente por sus tres administradores María de los Ángeles Elizondo Paniagua, Enio Valenzuela Ruiz y Maripaz de los Ángeles Valenzuela Elizondo; constituyéndose esta con un capital social de ciento veinte mil colones.—Cóbano de Puntarenas, 10 de julio del 2015.—Lic. Randall Emilio Ramírez Calero, Notario.—1 vez.—(IN2015045307).

Por escritura otorgada ante mí a las doce horas del catorce de julio de 2015, escritura número cuarenta y siete-diez del tomo décimo de mi protocolo, protocolicé acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de la sociedad NVS IDS Sociedad Anónima, acta de las diez horas del seis de junio del dos mil quince mediante la cual se acuerda modificar la cláusula segunda de los estatutos referente al domicilio y la cláusula sexta referente a la administración, así mismo se nombra nueva junta directiva. Notario Paul Oporta Romero, cédula 1-967-948.—Lic. Paul Oporta Romero, Notario.—1 vez.—(IN2015045309).

Por escritura otorgada en esta notaría a las 15:00 horas del 15 de julio del 2015, se protocolizo acta de asamblea general extraordinaria de la empresa Constructora Sefa S. A. cj. 3-101-537233, acta en que se modificó la cláusula quinta del pacto constitutivo.—San Isidro, Pérez Zeledón, 15 de julio del 2015.—Lic. Eugenio Hernández Cordero, Notario.—1 vez.—(IN2015045311).

Por escritura otorgada en esta notaría a las 14:50 horas del 15 de julio del 2015, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de la empresa Ferretería Palmares S. A. cj. 3-101-181964, acta en que se modificó la cláusula quinta del pacto constitutivo.—San Isidro, Pérez Zeledón, 15 de julio del 2015.—Lic. Eugenio Hernández Cordero, Notario.—1 vez.—(IN2015045312).

Por escritura número cincuenta y cinco-siete, otorgada ante esta notaría a las doce horas del doce de julio del dos mil quince, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad Inversiones Reyna de los Ángeles Azul S. A., cédula jurídica número tres-ciento uno-seiscientos dieciocho mil novecientos sesenta y uno; en la cual renuncia el presidente y se nombra nuevo.—San José, trece de julio del dos mil quince.—Lic. Fernando Sánchez Rojas, Notario.—1 vez.—(IN2015045314).

Por escritura número treinta y tres-diez de once horas del quince de julio del año dos mil quince, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de accionistas en donde se modificó, junta, de la sociedad Corporación Dunet Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-cinco siete cuatro dos nueve tres.—Licda. Erika Montano Vega, Notaria.—1 vez.—(IN2015045320).

Mediante escritura doscientos sesenta y cinco-diez, protocolicé acta de asamblea general extraordinaria mediante la cual se modifica la cláusula sexta del pacto social de la sociedad FINCA ADELIA SRL.—Heredia, 7 de julio del 2015.—Licda. Andrea María Alvarado Sandí, Notaria.—1 vez.—(IN2015045321).

Con vista en el Libro de Actas de Asamblea Generales de Socios de Trece Sesenta y Siete de Costa Rica S. A., con cédula de persona jurídica número: 3-101-445766, de que a las 15:00 horas del 14 de julio del 2015, se realizó la asamblea general extraordinaria, la cual estuvo representada por la totalidad del capital social, en la cual se tomó los acuerdos que dicen así: Se nombra nuevo tesorero. Heredia, 15 de julio del 2015.—Lic. Mauricio Bótanos Delgado, Notario.—1 vez.—(IN2015045322).

Ante esta Notaría se constituye la sociedad anónima: Grupo Sinergia de Capital Variable Sociedad Anónima, a las catorce horas del dos de julio del dos mil quince, en San José.—Lic. Max Alberto Aguilar Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN20150453223).

El suscrito Notario hace constar que en esta fecha se ha protocolizado acta de la sociedad Gervasoni S. A. Se reforma cláusula segunda y se nombra nueva junta directiva.—San José, 6 de julio del 2015.—Lic. Luis Echeverri Trujillo, Notario.—1 vez.—(IN2015045330).

Ante esta notaría, en fecha 14 de julio del 2015, los accionistas de Servicios Gastronómicos El Bosque S. A., cédula jurídica 3-101-083357, procedieron disolver la sociedad y liquidar la misma. Dicha liquidación fue protocolizada mediante escritura 196 visible a folio 100 vuelto del tomo primero del notario Gerardo Arroyo Rojas. Tel: 83575757.—San José, a los 15 días del mes de julio del 2015.—Lic. Gerardo Arroyo Rojas, Notario.—1 vez.—(IN2015045332).

Por escritura número ciento veintinueve, otorgada ante mí, Geraldine Porter Laitano, se cambia El domicilio social de Comercial Súper Unión Sociedad de Responsabilidad Limitada con cédula jurídica número tres-ciento dos-cero cincuenta y cinco mil cuatrocientos cuarenta.—Licda. Geraldine Porter Laitano, Notario.—1 vez.—(IN2015045337).

Ante esta notaría se procedió a constituir la sociedad RAP Repuestos Automotrices Sociedad Anónima a las diecisiete horas del catorce de julio del dos mil catorce.—San José, quince de julio del dos mil quince.—Lic. Walter Solís Amen, Notario.—1 vez.—(IN2015045344).

Por escritura número: veinticinco-once, otorgada en Heredia, a las 13:00 horas del día 15 de julio del 2015, ante el notario público: Christian Jiménez Ramírez, por asamblea de socios de conformidad con código de comercio se acordó disolver la sociedad denominada: Emergencias Ferreteras Sociedad Anónima, cédula jurídica número. 3-101-476478.—Heredia, dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. Christian Jiménez Ramírez, Notario.—1 vez.—(IN2015045346).

En escritura 340 otorgada a 15:00 horas del 7 de julio del 2015, protocolicé asamblea para cambio de facultades de apoderados de Furgoli S. A.—Lic. José Manuel Vargas Paniagua, Notario.—1 vez.—(IN2015045351).

Hoy en esta notaría se protocolizo acta de asamblea general extraordinaria de los Viejitos de Flamingo S. A. cédula jurídica 3101-255741 que modifica cláusulas segunda y octava de los estatutos relativas a domicilio y administración y que nombre nuevo secretario y fiscal.—San José, 15 de julio del 2015.—Licda. Adriana Castillo Guzmán, Notaria.—1 vez.—(IN2015045353).

Por escritura otorgada hoy ante mí, a las nueve horas del siete de julio del dos mil quince, procedí a protocolizar acta nueve de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad Colocaciones Inmobiliarias de Hamburgo - CIHSA S. A., cédula jurídica número 3-101-307923, donde se acuerda reformar el pacto social y se nombra junta directiva y agente residente.—San José, 13 de julio del 2015.—Lic. Moisés Fachler Grunspan, Notario.—1 vez.—(IN2015045354).

Mediante escritura autorizada hoy, protocolicé actas de: Traki Athina Inc. T.A.I. S. A. y Azerbaiyan Developments From San José A.D.F S. A., mediante las cuales acordaron su fusión, prevaleciendo la primera.—San José, 8 de diciembre del 2014.—Lic. Rafael Ángel García Salas, Notario.—1 vez.—(IN2015045362).

Mediante escritura celebrada en mi notaría, a las 18:00 horas del 10 de julio del 2015, protocolicé acta de asamblea de la sociedad: Constructora Vizcaya del Sur S. A., mediante la cual se modificó sus estatutos, y se hicieron nuevos nombramientos.—San José, 10 de julio del 2015.—Lic. Enrique Carranza Echeverría, Notario.—1 vez.—(IN2015045369).

Protocolización de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la compañía: Recargas Prepago ABC Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-doscientos diecinueve mil veintisiete, en la cual se modifica la cláusula de la razón social. Escritura otorgada a las quince horas del quince de julio del dos mil quince.—Licda. Frescia Benavides Ulate, Notaria.—1 vez.—(IN2015045375).

Por escritura número setenta, otorgada a las catorce horas del quince de julio del dos mil quince, ante el notario público Esteban Carranza Kopper, se protocolizó acta de la sociedad: Valle del Lobo de Guaycará S. A., en la cual se modifica la cláusula referente al domicilio social.—San José, 15 de julio del 2015.—Lic. Esteban Carranza Kopper, Notario.—1 vez.—(IN2015045378).

Por escritura número ciento treinta y seis-dieciocho, de las diez horas del trece de julio del dos mil quince, se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de: Korki S. A., donde se conoce renuncia de directivos y fiscal, así como el nombramiento de la nueva presidenta, secretaria y fiscal.—San José, 13 de julio del 2015.—Lic. Rigoberto Jiménez Vega, Notario.—1 vez.—(IN2015045389).

Al ser las 15:00 horas del 15 de julio del 2015, ante mí se constituyó la sociedad que se denominará con el número de cédula jurídica que consigne el Registro de Personas Jurídicas de conformidad con el Decreto número treinta y tres mil ciento setenta y uno-J, Reglamento para la inscripción de la Constitución de Empresas Comerciales. El Presidente y Secretario, actuando conjuntamente tendrán facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma. Plazo: 99 años. Capital: Íntegramente suscrito y pagado. Domicilio San José, 15 de julio del 2015.—Lic. Manuel Enrique Pérez Ureña, Notario.—1 vez.—(IN2015045391).

Ante esta notaría, a las 20:30 horas del 15 de julio del 2015, los señores: Leonel Calvo Fernández, Christy Calvo Gutiérrez, Virgita Gutiérrez Villegas, constituyen: Mafer Services S. A., domiciliada en Alajuela.—Lic. Luis Diego Elizondo Esquivel, Notario.—1 vez.—(IN2015045403).

Por escritura número cuatrocientos noventa y uno, otorgada ante esta notaría, se protocolizó el acta número uno de la asamblea extraordinaria de: E Hijos Magurmo Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-cinco uno dos cuatro seis cuatro, mediante la cual se modifica la cláusula novena de la escritura de constitución y se hace cambio en la junta directiva.—Alajuela, dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. Jorge Arturo Campos Araya, Notario.—1 vez.—(IN2015045404).

Por escritura otorgada ante mí, a las nueve horas del nueve de julio del mil quince, protocolicé acuerdos de asamblea general extraordinaria de socios de la compañía de esta plaza: Fitch Costa Rica Calificadora de Riesgo Sociedad Anónima, en que se reforma la cláusula quinta del pacto social.—Lic. Harry Castro Carranza, Notario.—1 vez.—(IN2015045417).

Por escritura otorgada hoy ante mí, a las 08:00 horas, se protocoliza reforma de la cláusula quinta de los estatutos de la sociedad con domicilio en Cartago: Trasportes del Este Montoya S. A.—San José, 9 de julio del 2015.—Lic. Eduardo Echeverría Calzada, Notario.—1 vez.—(IN2015045419).

Por escritura otorgada hoy ante mí, a las quince horas del quince de julio del dos mil quince, se protocolizó acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la sociedad: Búfalo de América Sociedad Anónima. Se reforma cláusulas segunda y sétima, aumenta capital social y reforma la cláusula quinta.—San José, 15 de julio del 2015.—Licda. Ana Victoria Mora Mora, Notaria.—1 vez.—(IN2015045420).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario, a las nueve horas del once de julio del dos mil quince, se protocolizó acta de la sociedad: Seguridad y Vigilancia Caboa Sociedad Anónima, modificando el pacto social en cuanto a la administración.—Alajuela, dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. José Luis Páez Vargas, Notario.—1 vez.—(IN2015045442).

Por escritura otorgada ante mí, a las once horas treinta minutos del quince de julio del dos mil quince, se protocolizó acta de asamblea extraordinaria de socios de: Deer Creek S.R.L., mediante la cual se reforma la cláusula segunda de su pacto social.—San José, quince de julio del dos mil quince.—Lic. Alfredo Gallegos Villanea, Notario.—1 vez.—(IN2015045443).

Por escritura 215-5 otorgada ante el suscrito notario, a las 11:00 horas del día seis de julio del dos mil quince, se modifica la cláusula quinta de la sociedad: Santa Mónica School Limitada, cédula jurídica número tres-ciento dos-cero cuatro seis tres siete dos, para que modificada sea: Quinta: el capital social será la suma de cien millones de colones exactos, representado por cien mil cuotas comunes y nominativas de mil colones cada una, y serán firmadas por los gerentes, íntegramente suscritas y pagadas. Es todo.—San José, Costa Rica, 16 de julio del 2015.—Lic. Juan José Nassar Güell, Notario.—1 vez.—(IN2015045447).

Ante la suscrita notaria, se constituyó la sociedad anónima de esta plaza: Vani JB Sociedad Anónima, con capital totalmente suscrito y pago.—Alajuela, 16 de julio del 2015.—Licda. Yendry Chinchilla Campos, Notaria.—1 vez.—(IN2015045459).

Por escritura número 12-8 del 05 de junio del 2015, se reforma la cláusula 05 del pacto social que se refiere al capital social de: Multifrío S. A.—Heredia, 08 de junio del 2015.—Licda. Nicole Preinfalk Lavagni, Notaria.—1 vez.—(IN2015045462).

Mediante escritura otorgada el día de hoy, en mi notaría, se reforma la cláusula primera, del pacto social de: Pintura Modelo de Costa Rica Sociedad Anónima.—San José, trece de julio del dos mil quince.—Licda. Ana Lucía Espinoza Blanco, Notaria.—1 vez.—(IN2015045465).

Gioconda Elizondo Navarro, notaria pública con oficina abierta en San José, hace constar que por escritura otorgada al ser las nueve horas con treinta minutos del 6 de julio del 2015, se constituyó la sociedad, la cual se denomina: Global Innventure Recycling S. A., cuyo capital es la suma de ¢100.000,00 exactos, cuyo presidente es: Michael Nicholas Wheeler.—San José.—Licda. Gioconda Elizondo Navarro, Notaria.—1 vez.—(IN2015045466).

Mediante escritura otorgada el día de hoy, en mi notaría, se reforma la cláusula novena del pacto social de la sociedad: Bomba y Talleres Paseo Colón Limitada.—San José, trece de julio del dos mil quince.—Licda. Ana Lucía Espinoza Blanco, Notaria.—1 vez.—(IN2015045467).

Por escritura otorgada en el protocolo del notario Fabio Trujillo Hering, a las doce horas del quince de julio del dos mil quince, se modifica la cláusula segunda del pacto social, se revocan nombramientos y se nombra presidente a: Thuy Phan Nguyen, y secretario a: Chinh Nguyen Trung, de la sociedad: Inversiones de Telemercadeo del Valle Internacional S. A.—San José, quince de julio del dos mil quince.—Lic. Fabio Trujillo Hering, Notario.—1 vez.—(IN2015045469).

Por escritura otorgada ante esta notaría, a las 13:00 horas del 13 de julio del 2015, protocolicé acta de la sociedad: Tres-Ciento Uno-Seiscientos Ochenta y Siete Mil Seiscientos Ochenta y Cuatro S. A., que reformó la cláusula primera del pacto constitutivo.—San José, 13 de julio del 2015.—Lic. Dan Alberto Hidalgo Hidalgo, Notario.—1 vez.—(IN2015045475).

Mediante escritura otorgada ante mí, a las 11:00 horas del 01 de julio del 2015, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de: Otana S. A., en la que se acordó reformar las cláusulas segunda y novena de los estatutos.—Ciudad Quesada, 01 de julio del 2015.—Lic. Raúl Hidalgo Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN2015045477).

Feaudi INT S. A., reforma estatutos y nombra nuevo tesorero.—Santa Bárbara de Heredia, catorce de julio del dos mil quince.—Lic. Roy Zumbado Ulate, Notario.—1 vez.—(IN2015045479).

Por escritura otorgada ante mí, a las 09:00 horas del día 8 de julio del 2015, se constituye sociedad deportiva: O’’Albu Sports Sociedad Anónima Deportiva, la cual es de nombre de fantasía. Domicilio: en San José, República de Costa Rica. El capital social: es de doce mil colones exactos, íntegramente suscrito y pagado. Plazo: 99 años. Presidente: representación judicial, todos con facultades de apoderados generalísimos sin límite de suma. Presidente: Nilsen Bujan Boza.—Lic. Warner Porras Guzmán, Notario.—1 vez.—(IN2015045482).

Ante esta notaría, por escritura pública número 70 visible a folio 50 frente del tomo 7, a las 09:00 horas del 16 de julio del 2015, se protocolizó acta de asamblea general de socios donde se modificó la junta directiva de: María Fernanda Bella de Vittoria S. A. Pdte. Konyel Picado Hidalgo.—Lic. Francisco Orlando Salinas Alemán, Notario.—1 vez.—(IN2015045484).

Por instrumento público número 15-109, autorizado por los notarios públicos Rolando Laclé Castro y Juan Manuel Godoy Pérez, se protocoliza acta de la sociedad: BBV Vanguard Investments Sociedad Anónima, con cédula jurídica Nº 3-101-698917, a las nueve horas del catorce de julio del dos mil quince, mediante la cual se modifica la cláusula décima y segunda de los estatutos.—San José, catorce de julio del dos mil quince.—Lic. Rolando Laclé Castro, Notario.—1 vez.—(IN2015045491).

Por escritura número sesenta y dos-seis, de las catorce horas del catorce de julio del dos mil quince, de mí protocolo, se modifica la cláusula quinta “del capital social” de la sociedad: Quálitas Compañía de Seguros (Costa Rica) S. A., cédula jurídica Nº 3-101-62202. Es todo.—San José, quince de julio del dos mil quince.—Licda. Erika Díaz Morera, Notaria.—1 vez.—(IN2015045493).

Mediante escritura número doscientos sesenta y cuatro de las dieciséis horas del quince de julio del dos mil quince, visible al folio ciento veintiséis frente del tomo ocho del protocolo de la notaria Paula Durán Quirós, se hace constar que se protocolizó acta modificando las cláusulas sétima, novena, cuarta del pacto constitutivo de la sociedad: Corporación Femaco Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-doscientos diecinueve mil ochocientos setenta y tres.—Paraíso, dieciséis de julio del dos mil quince.—Licda. Paula Durán Quirós, Notaria.—1 vez.—(IN2015045494).

Ante esta notaría, mediante escritura otorgada a las diez horas del día dieciséis de julio del dos mil quince, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la compañía denominada: Inversiones Azul y Blanco de San José Sociedad Anónima, se reforman las cláusulas segunda y sétima del pacto constitutivo.—San José, dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. José Jesús Gazel Briceño, Notario.—1 vez.—(IN2015045495).

Mediante escritura pública número ochenta y tres, otorgada el día ocho de julio de dos mil quince, se protocoliza acata de la sociedad Plata y Perlas Sociedad Anónima, con cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-quinientos ocho mil ciento treinta y cuatro, donde se acuerda reformar la cláusula número sexta del pacto constitutivo, referente a la representación de la sociedad. Es todo.—San José, diez de julio de dos mil quince.—Licda. Susan Naranjo López, Notaria.—1 vez.—(IN2015045500).

Sociedad El Rayar del Alba Sociedad Anónima, cambió de junta directiva y reforma las cláusulas segunda y sexta del pacto constitutivo. Escritura protocolizada ante el Notario, Julio López Esquivel, a las doce horas y cuarenta y cinco minutos del dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. Julio López Esquivel, Notario.—1 vez.—(IN2015045505).

Por escritura otorgada a las quince horas del día ocho de julio del dos mil quince se protocolizaron actas de asamblea general extraordinaria de accionistas de la compañía Inmobiliaria Magenta S. A., se reforman la cláusulas cuarta, quinta, y décimo primera de los estatutos sociales.—San José, 8 de julio del 2015.—Licda. Rosa M. Jiménez Morúa, Notaria.—1 vez.—(IN2015045509).

Por escritura otorgada ante esta notaría, al ser las 12:00 del 6 de julio del 2015, se protocoliza acta de asamblea Digataxi Sociedad Anónima, donde se acordó el cambio de nombre, domicilio, gerente y tesorero.—San José, 16 de julio del 2015.—Licda. Andrea Ovares López, Notaria.—1 vez.—(IN2015045516).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario, se disolvió la sociedad Corporación La Esperanza de Xavier Sociedad Anónima, cédula jurídica Nº tres-uno cero uno-cinco seis uno seis tres tres. Presidente, Xavier López, (de un único apellido en razón de su nacionalidad estadounidense).—Lic. Gustavo Arían Sánchez Masís, Notario.—1 vez.—(IN2015045520).

En mi notaría, a las quince cuarenta horas del diez de julio del dos mil quince se protocoliza acta número dos, tomo primero, asambleas generales de Inversiones Diez de Agosto Noventa y Seis Sociedad Anónima, en que se acuerda modificar las siguientes cláusulas del pacto social: Segunda para que en adelante se lea “Tendrá su domicilio social en distrito Hospital, San José, de la esquina suroeste de la iglesia La Merced; cien metros al sur y cincuenta metros al este, Avenida Seis, pudiendo establecer oficinas y/o sucursales en cualquier lugar de la República y/o fuera de ella” y eliminar la cláusula décima y que por ende se modifique la numeración en el pacto de cita.—San José, trece de julio del dos mil quince.—Licda. Cynthia Venegas Obando, Notaria.—1 vez.—(IN2015045529).

Por escritura otorgada a las 17:00 horas del día de hoy se protocoliza acta número tres de la sociedad Graviton Energy & Technology Company S. A., se aumenta su capital social, modifica su domicilio y representación.—Heredia, 14 de julio del 2015.—Lic. Manuel Antonio Vílchez Campos, Notario.—1 vez.—(IN2015045537).

Mediante escritura número treinta y dos, protocolo veintisiete, se constituyó la sociedad seguridad Felana S. A. Presidente: Marvin David Martínez Martínez.—Tres Ríos, 15 de mayo de 2015.—Lic. Rolando Rojas Navarro, Notario.—1 vez.—(IN2015045573).

Ante la suscrita notaría se modifica la junta directiva de My Sweetie Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-quinientos sesenta y tres mil ciento sesenta y cuatro. Presidenta: Audalia Quesada Quesada, conocida como Eulalia Quesada Quesada, cédula número uno-trescientos setenta y cuatro-doscientos treinta y cuatro.—9 de julio del 2015.—Lic. María Vita Monge Granados, Notaria.—1 vez.—(IN2015045575).

Por escritura autorizada a las quince horas de hoy, protocolicé acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad La Perla del Río Góngora S. A., en que se aumenta el capital social, modificándose la cláusula quinta de sus estatutos.—San José, dieciséis de julio de dos mil quince.—Lic. José Leonardo Céspedes Ruiz, Notario.—1 vez.—(IN2015045577).

Por escritura otorgada ante esta notaría a las once horas del quince de julio de dos mil quince, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad de esta plaza denominada Comercializadora Azmouz - Chacin Sociedad Anónima, donde se reforman las cláusulas tercera, sétima y octava del pacto constitutivo y se hacen nuevos nombramientos de junta directiva.—San José, 15 de julio de 2015.—Lic. María del Milagro Solórzano León, Notaria.—1 vez.—(IN2015045581).

Por escritura otorgada en esta notaría a las 16 horas y 30 minutos del 15 de julio del año en curso, se protocoliza acta de reforma de la cláusula sexta del pacto social de la sociedad H.A.C Cartín e Hijos Limitada.—San José, 16 de julio de 2015.—Licda. Dinorah Mora Barrantes, Notaria.—1 vez.—(IN2015045588).

Por escritura otorgada en esta notaría a las 16 horas y 55 minutos del 15 de julio del año en curso, se protocoliza el cierre de la sociedad Confecciones H Cartín Limitada.—San José, 16 de julio de 2015.—Licda. Dinorah Mora Barrantes, Notaria.—1 vez.—(IN2015045590).

Por medio de escritura otorgada a las 19:00 horas del 1° de julio del 2015, en mi notaría se constituyó la sociedad Información Digitalizada Jam Umaña Sociedad de Responsabilidad Limitada, su gerente es el señor Julio Alberto Montero Umaña. Domicilio: provincia de San José, Jardines de Moravia, del salón comunal doscientos metros al este y doscientos metros al sur, casa número once.—San José, 16 de julio del 2015.—Lic. Isidor Asch Steele, Notario.—1 vez.—(IN2015045596).

Por escritura N° 70-15 otorgada ante el notario público Álvaro Johanny Monge Paniagua, a las ocho horas del 14 de julio de 2015, se protocoliza el acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de Farmarc Inversiones S. A., cédula de persona jurídica número 3-101-613875, mediante la cual se reforman integralmente los estatutos sociales.—San José, 14 de julio de 2015.—Lic. Álvaro Johanny Monge Paniagua, Notario.—1 vez.—(IN2015045597).

Por escritura otorgada ante mí, en la ciudad de Tres Ríos, a las 13 horas del 10 de julio del 2015, se reforma la cláusula quinta del pacto constitutivo de la sociedad denominada Instrumentos Musicales la Voz Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-036041 y se aumenta el capital social.—San José, 15 de julio del 2015.—Licda. Roxana Rodríguez Cascante, Notaria.—1 vez.—(IN2015045599).

Mediante escritura número ciento cuarenta y nueve del protocolo veinte de esta notaría, se disuelve la sociedad Capitales Creativos VV Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-613240. Es todo.—San José, trece de julio del dos mil quince.—Lic. Mauricio Quirós González, Notario.—1 vez.—(IN2015045604).

Por escritura número 99-16 del tomo número 16 de mi protocolo, otorgada en la ciudad de San José, a las 11:00 horas del 3 de junio del 2015, se acordó disolver la sociedad Ecofuel Servicios S. A.—Lic. Jorge Guzmán Calzada, Notario.—1 vez.—(IN2015045652).

Por escritura número veinticinco del tomo segundo de mi protocolo, otorgada en la ciudad de San José, a las quince horas con treinta minutos del dieciséis de julio del dos mil quince, se reforman la sociedad: Condominios Vistas de Nunciatura Anis Número Veinte S. A. y se nombra tesorero.—Licda. Yesenia Navarro Montero, Notaria.—1 vez.—(IN2015045654).

Por escritura otorgada ante mí, a las nueve horas del diecisiete de julio del dos mil quince, protocolicé acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad Productos Soma Sociedad Anónima, con número de cédula de persona jurídica tres-ciento uno-seiscientos treinta y siete mil doscientos treinta y siete, de las ocho horas del dieciséis de julio del dos mil quince, mediante la cual se modifica la cláusula sexta de los estatutos y se nombra nueva junta directiva.—Licda. Mariana Isabel Alfaro Salas, Notaria.—1 vez.—(IN2015045659).

Por escritura pública otorgada ante mi notaría, a las diez horas del catorce de julio del dos mil quince, se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de socios de M. T & S. E Seguridad Internacional Sociedad Anónima, se nombran nuevo presidente y secretario de esta sociedad.—Ciudad Colón, Mora, a las once horas del catorce de julio del dos  mil quince.—Lic. José Aurelio Aguilar Sandi, Notario.—1 vez.—(IN2015045677).

En esta notaría mediante escritura pública número: 167-29 otorgada en San Isidro de Heredia, a las 10:00 horas del 17 de julio del 2015, se constituyó la sociedad denominada ARC Consultores Empresariales Sociedad Anónima; domiciliada en Calle Fallas de Desamparados, San José, plazo social: 99 años, con el presidente como representante judicial y extrajudicial con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma; capital social: 120.000 colones totalmente suscrito y pagado, mediante el aporte los siguientes bienes muebles: computadora tipo Laptop, marca: Dell, estilo: Latitude, modelo número: E cuatro tres cero, serie número: S/N ocho CW cinco HM uno y el Monitor para computadora, marca: Dell, modelo: E uno siete cero sb, serte número: S/N CN-cero JCT siete tres-siete cuatro dos seis uno-uno seis K-cero siete JL.—Lic. Iván Villalobos Ramírez, Notario.—1 vez.—(IN2015045685).

El notario público Harold Núñez Muñoz, autorizó escritura al ser las 14:00 horas del 14 de enero del 2015, en donde se constituye la empresa Quisol Tropical S. A., plazo 99 años, domicilio San José, Barrio Luján, capital social cien dólares estadounidenses, presidente Adolfo Rafael Quirós Gutiérrez.—San José, 15 de enero del 2015.—Lic. Harold Núñez Muñoz, Notario.—1 vez.—(IN2015045691).

Por escritura otorgada ante esta notaría pública, se protocolizaron acuerdos por los que se reformaron estatutos aumentando el capital social de Comercializadora Internacional M y R S. A.—San José, 13 de julio del 2015.—MSC. Rodney Montalbán Rivera, Notario.—1 vez.—(IN2015045716).

En asamblea general extraordinaria de socios de Taborpe del Norte S. A., celebrada a las 10 horas del 15 de enero del 2015, se aprueba el informe y el proyecto de liquidación de la sociedad.—Licda. Aurora Hernández Fuentes, Notaria.—1 vez.—(IN2015045720).

En asamblea general extraordinaria de socios de Tecislo Fusel del Norte S. A., celebrada a las 11 horas del 15 de enero del 2015, se aprueba el informe y el proyecto de liquidación de la sociedad.—Aurora Hernández Fuentes, Liquidadora.—1 vez.—(IN2015045737).

Ante esta conotaría, a las 08 horas de hoy, se constituyó Efecto Borboleta Sociedad Civil. Domicilio: Santa Cruz de Turrialba, Cartago. Plazo: 99 años. Capital social: íntegramente suscrito y pagado. Administrador: Apoderado Generalísimo sin limitación de suma.—San José, 16 de julio del 2015.—Lic. Luis Enrique Gutiérrez Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN2015045741).

Por acuerdo unánime de socios se disuelve Comercializadora San Vicente COSAVI S. A., cédula de persona jurídica número 3-101-279 300. Domiciliada en San José, Guadalupe, Barrio Colonia del Río, de Pollos Campero 400 metros sureste, casa número 23, y en virtud de que no existen pasivo ni activo que repartir se declara liquidada esta sociedad.—San José, 16 de julio del 2015.—Lic. Luis Enrique Gutiérrez Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN2015045743).

La suscrita Marta Emilia Rojas Carranza, Notaria Pública, protocolicé acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de la sociedad denominada Rodyvaz Palmares Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-cuatrocientos noventa y seis mil setecientos ochenta y dos, para realizar reforma de la cláusula primera del pacto constitutivo. Es todo.—Palmares, dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. Marta Emilia Rojas Carranza, Notaria.—1 vez.—(IN2015045746).

La suscrita Marta Emilia Rojas Carranza, Notaria Pública, protocolicé acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de la sociedad denominada Industria de Vehículos Costarricense Mora y Ulate Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-setenta y dos mil seiscientos cuarenta y cinco, para realizar reforma de la cláusula sexta del pacto constitutivo y para realizar nombramiento de presidente, vicepresidenta, secretaria y tesorero en junta directiva y fiscal. Es todo.—Palmares, dieciséis de julio del dos mil quince.—Licda. Marta Emilia Rojas Carranza, Notaria.—1 vez.—(IN2015045747).

Mediante escritura otorgada, a las 15:00 horas del 9 de julio de 2015, se protocoliza acta de la sociedad Sueños de la Costa Pacífica S. A. Se nombra junta directiva, fiscal y agente residente, y se reforman las cláusulas II y IX de estatutos.—Lic. Einar José Villavicencio López, Notario.—1 vez.—(IN2015045759).

Se hace saber, que en mi notaría a las doce horas del día dieciséis de julio del dos mil quince, se aprobó reformar la cláusula novena del pacto constitutivo de Óptima Investments Puesto de Bolsa de Comercio Sociedad Anónima.—San José, 16 de julio del 2015.—Lic. Silvia Alvarado Quijano, Notaria.—1 vez.—(IN2015045760).

La suscrita notaria hace constar que por medio de la escritura número catorce otorgada a las de 14 horas del 16 de julio del 2015, se protocolizó el acta número cinco de asamblea general de cuotistas de la firma Wotan Limitada, mediante la cual se modifica la cláusula segunda de los estatutos sociales.—San José, 16 de julio del 2015.—Licda. Rebeca González Monge.—1 vez.—(IN2015045765).

Ante esta notaría, por escritura otorgada a las catorce horas del día dieciséis de julio del dos mil quince, donde se protocolizan acuerdos de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada 3-101-689882 S. A., donde se acuerda reformar la cláusula primera y quinta del pacto social y cláusula sexta del pacto constitutivo.—San José, dieciséis de julio del dos mil quince.—Licda. Magally María Guadamuz García, Notaria.—1 vez.—(IN2015045766).

Ante esta notaría, por escritura otorgada a las trece horas treinta minutos del día dieciséis de julio del dos mil quince, donde se protocolizan acuerdos de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada 3-101-689874 S. A.. Donde se acuerda reformar la cláusula primera y quinta del pacto social y cláusula sexta del pacto constitutivo.—San José, dieciséis de julio del dos mil quince.—Licda. Magally María Guadamuz García, Notaria.—1 vez.—(IN2015045768).

A las diez horas del dieciséis de julio del dos mil quince ante la notaría del Lic. Humberto Céspedes Chacón se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de los socios de Cyber Shack Sociedad Anónima, 3-101-287882, modificando el pacto constitutivo. Clausula primera cambio de documento del presidente del pasaporte del socio presidente y cláusula de cargos de la junta directiva. Es todo.—Lic. Humberto Céspedes Chacón, Notario.—1 vez.—(IN2015045773).

Mediante escritura celebrada en mi notaría, a las 8 horas del día 13 de julio del 2013 protocolicé actas de asambleas de las sociedades Berly S. A. e Inversiones Kopper Muñoz S. A., mediante las cuales se fusinaron prevaleciendo la última.—San José, 13 de julio del 2015.—Lic. Enrique Carranza Echeverría, Notario.—1 vez.—(IN2015045780).

Por escritura doscientos siete otorgada a las dieciocho horas del quince de julio del dos mil quince, se constituye la sociedad Inversiones Belleza y Stylo C. B.Y.A Sociedad Anónima. Siendo presidente Bernardo Monge Bolaños, Secretaria Yorleny Hidalgo Jiménez, Tesorero Andrés Pachón Cárdenas, se nombra fiscal a Concepción Escobar Rivas.—Lic. Cindy Sarita Barquero, Notaria.—1 vez.—(IN2015045785).

Por escritura número doscientos sesenta y cinco-tres protocolizada por la suscrita notaria en Alajuela a las once horas cuarenta y cinco minutos del diecisiete de julio del dos mil quince, se procedió con reformar el pacto social empresa denominada Constructora Jazmín Sociedad Anónima.—Alajuela, diecisiete de julio del dos mil quince.—Lic. Mónica Arroyo Herrera, Notaria.—1 vez.—(IN2015045789).

Protocolización de acuerdos de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada Ingenium BY D C C Sociedad Anónima, mediante la cual se reforma la cláusula tercera del pacto constitutivo, referente al objeto social. Escritura pública número sesenta y dos otorgada en San José, ante el notario público Alejandro Pignataro Madrigal, a las ocho horas del día diecisiete de julio de dos mil quince, visible al folio ochenta y tres frente del tomo catorce de su protocolo.—Lic. Alejandro Pignataro Madrigal, Notario.—1 vez.—(IN2015045801).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario público Eduardo Jiménez García, a las diez horas, cuarenta minutos, del veinte de junio del año dos mil quince, se constituyó Sociedad Pública de Economía Mixta-Constructora Municipal del Litoral Pacífico Sociedad Anónima. Plazo social: noventa y nueve años. Capital social: ochocientos mil colones. Se nombró junta directiva y Fiscal.—Nicoya, dieciséis de julio, del año dos mil quince.—Eduardo Jiménez García, Notario.—1 vez.—(IN2015045803).

Por escritura otorgada ante mí, en esta ciudad, a las diez horas del día de hoy, se constituyó la Fundación Vida Saludable. Domicilio: la ciudad de San Rafael de Oreamuno, Cartago. Plazo: perpetuo. Objeto: crear, facilitar, ejecutar y organizar acciones y programas tendientes a la ayuda de personas de bajos recursos en todas sus necesidades. Administración: a cargo de una Junta Administrativa integrada por cinco directores.—Cartago, 16 de julio del 2015.—Lic. Luis Javier Solano Jiménez, Notario.—                         1 vez.—(IN2015045804).

En escritura otorgada ante el notario Jorge Ross Araya, a las 09:00 horas del 15 de julio del presente año, se constituye Drinks Depot S. A., con domicilio en San José. Capital: íntegramente suscrito y pagado. Presidente con plenas facultades.—San José, 17 de julio del 2015.—Lic. Jorge Ross Araya, Notario.—1 vez.—(IN2015045807).

Por escritura otorgada ante la suscrita notaria, en la ciudad de San José, a las diecisiete horas del día de hoy se protocolizó acta de asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas de Tres-Ciento Uno-Seiscientos Cuarenta y Un Mil Ciento Treinta y Uno Sociedad Anónima, mediante la cual se reforman cláusulas del pacto social y se hacen nombramientos.—San José, dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. Marcela Filloy Zerr, Notaria.— 1 vez.—(IN2015045844).

En mi notaría por escritura a las 14:00 horas del 30 de junio del 2015, se protocolizó acta de la sociedad Tesoros de Pocosol Limitada por la cual se acuerda la disolución de la sociedad. Cualquier interesado o acreedor podrá presentar su oposición en el domicilio social de esta sociedad. La presente es fiel y exacta del original.—Ciudad Quesada, treinta de junio del dos mil quince.—Lic. Gonzalo Alfonso Monge Corrales, Notario.—1 vez.—(IN2015045886).

Por escritura número ochenta y cuatro-seis, del tomo sexto, otorgada ante esta notaría a las nueve horas del día diecisiete de julio del dos mil quince, se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad Metropolitan Tower Nivel Catorce Número Cinco Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-seiscientos once mil doscientos veintiocho, con domicilio social en San José, Mata Redonda, Sabana Oeste, edificio Metropolitan Tower, frente a la Federación de Ciclismo, en la que se acuerda por unanimidad, la disolución de la misma, de conformidad con el artículo doscientos uno, inciso d) del Código de Comercio de la República de Costa Rica. Es todo.—San José, diecisiete de abril del dos mil quince.—Lic. Francisco Villalobos Brenes, Notario.—1 vez.—(IN2015045896).

Por escritura número ochenta y tres-seis, del tomo sexto, otorgada ante esta notaría a las ocho horas del día diecisiete de julio del dos mil quince, se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad Inversiones Libertad del Oeste Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-ciento ochenta y tres mil setecientos ochenta y nueve, con domicilio social en San José, ciento cincuenta metros sur del Parque La Merced, en la que se acuerda por unanimidad, la disolución de la misma, de conformidad con el artículo doscientos uno, inciso d) del Código de Comercio de la República de Costa Rica. Es todo.—San José, diecisiete de abril del dos mil quince.—Lic. Francisco Villalobos Brenes, Notario.—1 vez.—(IN2015045897).

Por escritura número ochenta y cinco-seis, del tomo sexto, otorgada ante esta notaría a las diez horas del día diecisiete de julio del dos mil quince, se protocoliza acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la sociedad Hogueras del Jazz Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número tres - ciento uno-cuatrocientos ochenta y un mil novecientos cincuenta y seis, con domicilio social en San José, distrito El Carmen, Barrio La California, calle veintisiete, avenida cero uno, casa treinta y seis N, en la que se acuerda por unanimidad, la reforma de su pacto social en su cláusula referente a su domicilio social, por lo que en adelante el mismo será: San José, Escazú, San Rafael, Avenida Escazú, Torre Lexus, cuarto piso, oficinas de ICS Abogados. Es todo.—San José, diecisiete de julio del dos mil quince.—Francisco Villalobos Brenes, Notario.—1 vez.—(IN2015045898).

Mediante escritura otorgada ante notaría, de las licenciadas Ingrid Tatiana Valerín Vega y Patricia Cordero Cajiao, a las 11:00 horas del 17 de julio del 2015, se acordó protocolizó acta de asamblea de accionistas de la sociedad Cobros y Servicios Múltiples S. A., mediante el cual se modifica la cláusula primera del pacto constitutivo y se nombra fiscal.—Lic. Patricia Cordero Cajiao, Notaria.—1 vez.—(IN2015045899).

La suscrita notaria Maritza Araya Rodríguez, hace constar que en mi notaría se modificó el pacto constitutivo de la sociedad SURBM Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-seis cuatro ocho tres tres dos, domiciliada en San Vito Coto Brus, Puntarenas, contiguo al Supermercado BM. Es todo.—San Vito dieciséis de julio del dos mil quince.—Lic. Maritza Araya Rodríguez, Notaria.—1 vez.—(IN2015045901).

Por escritura 54-20 otorgada en Alajuela, a las 17 horas del 17 del 2015, autorizada por el notario José Antonio Solís Sandoval la entidad Arpe Paraíso Limitada, cédula jurídica 3-102-660220 reforma capital social.—Alajuela, 17 de julio del 2015.—Lic. José Antonio Solís Sandoval, Notario.—1 vez.—(IN2015045904).

Hoy protocolicé acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de Alta Rey Sociedad Anónima, en la que se modificó las clausulas segunda y octava del pacto constitutivo y se nombró nueva junta directiva y fiscal.—San José, 17 de julio del 2015.—Lic. Édgar Cervantes Gamboa, Notario.—1 vez.—(IN2015045905).

Mediante escritura pública número veintidós-nueve otorgada a las nueve horas del quince de julio del dos mil quince ante el notario público Gustavo Infante Meléndez se reformó la cláusula octava de la junta directiva, del pacto social de la sociedad Guanacaste Ventures Sociedad Anónima, con cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-trescientos cincuenta y nueve mil cuarenta y seis.—San José, dieciséis de julio del año dos mil quince.—Lic. Gustavo Infante Meléndez, Notario.—1 vez.—(IN2015045907).

La empresa denominada Import-Mda Sociedad Anónima, protocoliza acta. Se reforma la cláusula sexta de los estatutos. Se nombra nueva junta directiva.—San José, 25 de junio del 2015.—Lic. José Milton Morales Ramírez, Notario.—1 vez.—(IN2015045909).

Por escritura número 30 de las 09:00 horas del 4 de julio del 2015, otorgada ante la notaria Marlene Barrantes Achí, se constituyó la sociedad Eventos El Bus CR S. A., con un capital social de cien mil colones dividido en diez acciones comunes y nominativas de diez mil colones cada una.—Lic. Marlene Barrantes Achi, Notaria.—1 vez.—(IN2015045913).

Por escritura otorgada ante mí María Inés Corea Montenegro, notaria se constituyó la sociedad Bello Amanecer de Rosita Sociedad Anónima de esta plaza con un plazo social de noventa y nueve años. Representada por la presidenta con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma.—San José, veinte de julio de dos mil quince.—María Inés Corea Montenegro, Notaria.—1 vez.—(IN2015045920).

Por escritura otorgada ante mí, al ser las quince horas del día nueve de julio del dos mil quince, se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de la sociedad Uluwatu Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-trescientos cincuenta y seis mil treinta y ocho. Se revoca el nombramiento del tesorero y se nombra en su lugar a la señora Tiffany Medrano. Se modifica la cláusula “Novena” de los estatutos siendo que en adelante corresponderá la representación judicial y extrajudicial de la sociedad al presidente y al tesorero con las facultades que indica el artículo mil doscientos cincuenta y tres del Código Civil.—Santa Teresa, Cóbano, Puntarenas nueve de julio del dos mil quince.—Lic. Juan Luis Mora Cascante, Notario.—1 vez.—(IN2015045922).

Por escritura otorgada ante mí al ser las quince horas treinta minutos del día nueve de julio del dos mil quince, se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de la sociedad Joba Dewhurst Properties Limitada, cédula jurídica número tres-ciento dos-quinientos diez mil cuatrocientos trece. Se conoce de la renuncia del subgerente y se nombra en su lugar a la señora Yerlin Cavallari Solano. Se modifica la cláusula “Sexta” de los estatutos siendo que en adelante corresponderá la representación judicial y extrajudicial de la sociedad al gerente con las facultades que indica el artículo mil doscientos cincuenta y tres del Código Civil.—Santa Teresa, Cóbano Puntarenas, nueve de julio dos mil quince.—Lic. Juan Luis Mora Cascante, Notario.—1 vez.—(IN2015045923).

En esta notaría a las 09:00 horas del 17 de julio del 2015 se protocolizo el acta cambiando la Junta Directiva de Inmobiliaria Condominio Villa Bartolomé número tres Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-cuatro cuatro cinco uno nueve ocho. Sus nuevos apoderados: Presidente: Nelson Alvarado Madrigal y Secretaria: Yani Fuentes López.—San José, 18 de julio del 2015.—Lic. Jessica Pérez Araya, Notaria.—1 vez.—(IN2015045926).

Mediante escritura número ciento treinta y uno otorgada a las doce horas del veintidós de junio de dos mil quince, ante esta notaría, se reformó la cláusula segunda del domicilio social de Manzanas Tropicales JRP S. A.—San José, veinte de julio del dos mil quince.—Lic. Silvia Calvo Calzada, Notaria.—1 vez.—(IN2015045927).

NOTIFICACIONES

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

ÁREA DE ASEGURAMIENTO

Y FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN

De conformidad con el artículo 20 del Reglamento para Verificar el Cumplimiento de las Obligaciones Patronales y de Trabajadores Independientes por ignorarse domicilio actual de la trabajadora independiente Robles Salas Ligia, número de afiliado 0-00104860115-999-001, la Subárea Servicios Diversos notifica Traslado de Cargos 1237-2015-01575 por eventuales omisiones en los ingresos por un monto de ¢130.464,00 en cuotas obreras. Consulta expediente en San José C.7 Av. 4 Edif, Da Vinci piso 2. Se le confiere 10 días hábiles a partir del quinto día siguiente de su publicación, para ofrecer pruebas de descargo y hacer las alegaciones jurídicas pertinentes. Se previene señalar lugar o medio para notificaciones dentro del perímetro administrativo establecido por la Corte Suprema de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José; de no indicarlo las resoluciones posteriores se tendrán por notificadas con solo el transcurso de 24:00 horas a partir de la fecha de resolución. Notifíquese.—San José, 30 de junio del 2015.—Octaviano Barquero Ch., Jefe.—1 vez.—(IN2015045376).

De conformidad con el artículo 20 del Reglamento para Verificar el Cumplimiento de las Obligaciones Patronales y de Trabajadores Independientes por ignorarse domicilio actual del trabajador independiente Cordero Quesada Juan Carlos, número de afiliado 0-00106220160-999-001, la Subárea Servicios Diversos notifica Traslado de Cargos 1237-2015-01664 por eventuales omisiones en los ingresos por un monto de ¢885.972,00 en cuotas obreras. Consulta expediente en San José C. 7 Av. 4 Edif. Da Vinci piso 2. Se le confiere 10 días hábiles a partir del quinto día siguiente de su publicación, para ofrecer pruebas de descargo y hacer las alegaciones jurídicas pertinentes. Se previene señalar lugar o medio para notificaciones dentro del perímetro administrativo establecido por la Corte Suprema de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José; de no indicarlo las resoluciones posteriores se tendrán por notificadas con solo el transcurso de 24:00 horas a partir de la fecha de resolución. Notifíquese.—San José, 13 de julio del 2015.—Octaviano Barquero Ch., Jefe.—1 vez.—(IN2015045382).

De conformidad con el artículo 20 del Reglamento para Verificar el Cumplimiento de las Obligaciones Patronales y de Trabajadores Independientes por ignorarse domicilio actual del trabajador independiente Díaz Araya José Antonio, número de afiliado 0-00109510183-999-001, la Subárea Servicios Diversos notifica Traslado de Cargos 1237-2015-01671 por eventuales omisiones en los ingresos por un monto de ¢724.294,00 en cuotas obreras. Consulta expediente en San José, C. 7 Av. 4 Edif. Da Vinci piso 2. Se le confiere 10 días hábiles a partir del quinto día siguiente de su publicación, para ofrecer pruebas de descargo y hacer las alegaciones jurídicas pertinentes. Se previene señalar lugar o medio para notificaciones dentro del perímetro administrativo establecido por la Corte Suprema de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José; de no indicarlo las resoluciones posteriores se tendrán por notificadas con solo el transcurso de 24:00 horas a partir de la fecha de resolución. Notifíquese.—San José, 15 de julio del 2015.—Octaviano Barquero Ch., Jefe.—1 vez.—(IN2015045408).

De conformidad con el artículo 20 del Reglamento para Verificar el Cumplimiento de las Obligaciones Patronales y de Trabajadores Independientes por ignorarse domicilio actual de la Trabajadora Independiente María Amelia Ramírez Gómez,  número patronal 0-00113100204-999-001, la Subárea de Servicios Financieros notifica Traslado de Cargos 1236-2015-01422, por eventuales omisiones salariales, por un monto de ¢1.429.554,00 cuotas obreras del régimen Enfermedad y Maternidad e Invalidez, Vejez, y Muerte. Consulta expediente en San José C.7 Av. 4 Edif. Da Vinci piso 2. Se le confiere 10 días hábiles a partir del quinto día siguiente de su publicación, para ofrecer pruebas de descargo y hacer las alegaciones jurídicas pertinentes. Se previene señalar lugar o medio para notificaciones dentro del perímetro administrativo establecido por la Corte Suprema de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José; de no indicarlo las resoluciones posteriores se tendrán por notificadas con solo el transcurso de 24 horas a partir de la fecha de resolución. Notifíquese.—San José, 11 de junio del 2015.—Subárea Servicios Financieros.—Lic. Mayela Azofeifa Castro, Jefe.—1 vez.—(IN2015045409).

De conformidad con el artículo 20 del Reglamento para Verificar el Cumplimiento de las Obligaciones Patronales y de Trabajadores Independientes por ignorarse domicilio actual del patrono Sarobi Internacional S. A. número patronal 2-03101414984-001-001, la Subárea de Estudios Especiales Servicios notifica Traslado de Cargos, número de caso 1238-2015-01438 por eventuales omisiones salariales, por un monto de ¢2.902.096,00 en cuotas obrero patronales. Consulta expediente en San José C.7 Av. 4 Edif. Da Vinci piso 2. Se le confiere 10 días hábiles a partir del quinto día siguiente de su publicación, para ofrecer pruebas de descargo y hacer las alegaciones jurídicas pertinentes. Se previene señalar lugar o medio para notificaciones dentro del perímetro administrativo establecido por la Corte Suprema de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José; de no indicarlo las resoluciones posteriores se tendrán por notificadas con solo el transcurso de 24 horas a partir de la fecha de resolución. Notifíquese.—San José, 15 de julio de 2015.—Subárea de Estudios Especiales Servicios.—Geiner Solano C, Jefe.—1 vez.—(IN2015045411).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA

COBRO ADMINISTRATIVO

Cobro Administrativo.—Montes de Oca, ocho horas del 6 de mayo, 2015. Señor (es); sucesor (es) de quien en vida fuera Naranjo Artavia María Isabel, cédula de identidad N° 1-0220-0600, Medio para notificaciones: Publicación en el Diario Oficial La Gaceta. De conformidad con lo establecido en los artículos N° 18, N° 19 y N° 20, del Código de Normas y Procedimientos Tributarios y N° 241 de la Ley General de Administración Pública, se le (s) insta para que, en un plazo no mayor a ocho (8) días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente acto, se cancele ante esta Municipalidad el adeudo sostenido por la finca del partido de San José N° 128795-008, a saber. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles por los períodos comprendidos entre IV trimestre de 2011 al II trimestre del 2015, por un monto de ¢745.590,35 (setecientos cuarenta y cinco mil quinientos noventa colones con 35/100); La tasa de Servicios Urbanos por los periodos comprendidos entre III trimestre de 2012 al II trimestre del 2015, por un monto de ¢393.532,27 (trescientos noventa y tres mil quinientos treinta y dos colones con 27/100). Según el artículo N° 57 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, la ausencia de pago genera intereses moratorios por lo que el monto señalado incrementará diariamente. Se le (s) advierte que de no cancelarse el adeudo supra citado este gobierno local podrá aplicar los mecanismos judiciales expuestos en el artículo N° 70 del Código Municipal. Notifíquese tres veces con intervalos de ocho días entre las publicaciones.—Montes de Oca, ocho horas del 6 de mayo del 2015.—Captación de Ingresos.—Bach. Bryan Masís M.—(IN2015040696).   3 v. 3 Alt.

 

 

 

 

 

 

IMPRENTA NACIONAL © Todos los derechos reservados. 2014
La Uruca, San José, Costa Rica
Central Telefónica: (506) 2296-9570
Horarios de Atención y Dirección de Nuestras Oficinas
En la Uruca detrás del almacén Capris / Horario de atención de Lunes a Viernes jornada continua de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.