Imprenta Nacional

La Gaceta

PORTADA

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

Nº 38565-H

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE HACIENDA

Con fundamento en las atribuciones que les confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; los artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1), y 28 inciso 2), acápite b) de la Ley Nº 6227, Ley General de la Administración Pública de 2 de mayo de 1978 y sus reformas; la Ley Nº 8131, Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos de 18 de setiembre de 2001 y sus reformas; su Reglamento, el Decreto Ejecutivo Nº 32988-H-MP-PLAN de 31 de enero del 2006 y sus reformas; la Ley Nº 9193, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2014 de 29 de noviembre de 2013 y sus reformas.

Considerando:

1º—Que el inciso g) del artículo 5 de la Ley Nº 8131, publicada en La Gaceta Nº 198 de 16 de octubre del 2001 y sus reformas, establece que el presupuesto debe ser de conocimiento público por los medios electrónicos y físicos disponibles.

2º—Que el inciso b) del artículo 45 de la citada Ley Nº 8131, autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias no contempladas en el inciso a) del mismo artículo, según la reglamentación que se dicte para tal efecto.

3º—Que mediante el Decreto Ejecutivo Nº 32988-H-MP-PLAN, publicado en La Gaceta Nº 74 de 18 de abril de 2006 y sus reformas, se establece la normativa técnica, referente a las modificaciones presupuestarias que el Gobierno de la República y sus dependencias pueden efectuar a través de Decreto Ejecutivo.

4º—Que el artículo 61 del Decreto Ejecutivo Nº 32988-H-MP-PLAN citado, autoriza para que mediante decreto ejecutivo elaborado por el Ministerio de Hacienda, se realicen traspasos de partidas presupuestarias entre los gastos autorizados en las leyes de presupuesto ordinario y extraordinario de la República del ejercicio que se tratare, sin modificar el monto total de los recursos asignados al programa.

5º—Que se hace necesario emitir el presente Decreto a los efectos de atender modificación presupuestaria para el Ministerio de Educación Pública, que se requiere para cumplir con los objetivos y metas establecidas en la Ley Nº 9193, publicada en el Alcance Digital Nº 131 a La Gaceta Nº 235 de 5 de diciembre de 2013 y sus reformas.

6º—Que el Ministerio de Educación Pública ha solicitado su confección, cumpliendo en todos los extremos con lo dispuesto en la normativa técnica y legal vigente.

7º—Que a los efectos de evitar la innecesaria onerosidad que representa el gasto de la publicación total de este Decreto de modificación presupuestaria para las entidades involucradas, habida cuenta de que las tecnologías de información disponibles en la actualidad permiten su adecuada accesibilidad sin perjuicio de los principios de transparencia y publicidad; su detalle se publicará en la página electrónica del Ministerio de Hacienda en la siguiente dirección: http://www.hacienda.go.cr/contenido/12485-modificaciones-presupuestarias y su versión original impresa, se custodiará en los archivos de dicha Dirección General. Por tanto,

Decretan:

Artículo 1º—Modifícase el artículo 2º de la Ley Nº 9193, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2014, publicada en el Alcance Digital Nº 131 a La Gaceta Nº 235 de 5 de diciembre de 2013 y sus reformas, con el fin de realizar el traslado de partidas en el Ministerio de Educación Pública.

Artículo 2º—La modificación indicada en el artículo anterior es por un monto de cuatro mil novecientos cincuenta y siete millones ochocientos trece mil doscientos treinta y cuatro colones sin céntimos (¢4.957.813.234,00) y su desglose en los niveles de programa/subprograma, partida y subpartida presupuestaria estará disponible en la página electrónica del Ministerio Hacienda en la siguiente dirección: www.hacienda.go.cr (Modificaciones Presupuestarias), y en forma impresa, en los archivos que se custodian en la Dirección General de Presupuesto Nacional.

Las rebajas en este Decreto se muestran como sigue:

Para ver imagen solo en La Gaceta con formato PDF

Los aumentos en este Decreto se muestran como sigue:

Para ver imagen solo en La Gaceta con formato PDF

Artículo 3º—Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Dado en la Presidencia de la República.—A los veintisiete días del mes de agosto del dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Hacienda, Helio Fallas V.—1 vez.—O. C. N° 114-2014.—Solicitud N° 3052.—C-85470.—(D38565 - IN2014057625).

Nº 38571-C

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; 25.1, 27.1 de la Ley General de la Administración Pública (Nº 6227 de 2 de mayo de 1978).

Considerando:

1º—Que el Reglamento a la Ley del Teatro Nacional (D.E. N° 31235-C del 19 de marzo de 2003, denominado “Reglamento a la Ley del Teatro Nacional”, en su artículo 46 establece las localidades reservadas para el Teatro Nacional, en todas las funciones y espectáculos que ahí se efectúen.

2º—Que el Consejo Directivo del Teatro Nacional de Costa Rica, a lo largo de los años, ha tomado acuerdos, con la finalidad de asignar algunas de esas localidades a diversos funcionarios. Para dejar esa práctica, se consideró oportuno reformar el citado artículo 46, por lo que mediante Acuerdo Firme número 085-CD-2014, tomado en la Sesión Ordinaria número 009-2014, celebrada el 4 de junio del 2014, acordó reformar la distribución de localidades reservadas. Por tanto,

Decretan:

Reforma al artículo 46 del “Reglamento a la Ley

del Teatro Nacional”, Decreto Ejecutivo

N° 31235-C de 19 de marzo de 2003

Artículo 1º—Reforma al artículo 46. Refórmese el artículo 46, del “Reglamento a la Ley del Teatro Nacional”, Decreto Ejecutivo Nº 31235-C, para que en adelante se lea de la siguiente manera:

“Artículo 46º—Localidades reservadas. Para todas las funciones y espectáculos que se efectúen en el inmueble del Teatro Nacional de Costa Rica, serán reservadas las siguientes localidades:

a)  Palco Presidencial, para el Presidente de la República.

b) Palco número once, izquierdo principal, para el Ministro de Cultura y Juventud.

c)  Palco número once, derecho principal, para el Ministro de Educación.

d) Palco principal, número cinco, para el Teatro Nacional de Costa Rica.

e)  Dos lugares en butaca para cada uno de los miembros del Consejo Directivo.

f)  Dos lugares en butaca para el Director General.

g)  Dos lugares en butaca de uso estratégico a discreción de la Dirección General.

h) Dos lugares en butaca para el Auditor Interno.

i)  Dos lugares en luneta para el Administrador de Eventos y dos lugares en luneta para el Coordinador de Escenario.

j)  Cuatro lugares en luneta, para ser utilizados en rifas en redes sociales, estas localidades se asignarán únicamente en producciones y coproducciones del Teatro Nacional de Costa Rica.

En todos aquellos espectáculos artístico-culturales, realizados por el Teatro Nacional de Costa Rica, ya sean producciones o coproducciones, el Consejo Directivo podrá acordar el otorgamiento de facilidades a los funcionarios del Teatro Nacional de Costa Rica, para la adquisición de boletos.”

Artículo 2º—El presente Decreto Ejecutivo rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Dado en la Presidencia de la República.—A los ocho días del mes de julio de dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—La Ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca Corrales.—1 vez.—O. C. N° 6495.—Solicitud N° 29730.—C-34450.—(D38571 - IN2014057603).

ACUERDOS

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Y CULTO

Nº 0050-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 140, incisos 8), 12), 20), y el artículo 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; los artículos 48 y 49 del Estatuto del Servicio Exterior de la República y los artículos 15, 18 y 26 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República,

Considerando:

I.—Que es labor del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto buscar la excelencia y la idoneidad del personal, de acuerdo con las necesidades del servicio y la importancia de las funciones que se deben desempeñar, en concordancia con la estrategia establecida en la Política Exterior de Costa Rica.

II.—Que el Poder Ejecutivo propone incorporar, en la mayor medida posible, al desenvolvimiento de la Política Internacional, recursos humanos calificados para promover una Política Exterior acorde con los intereses del Estado.

III.—Que la Administración fundamenta su actuar en razones objetivas y que el Ministerio basa su proceder en el principio de continuidad orgánica de la Administración y en el principio de eficiencia consagrado en el artículo 4 de la Ley General de Administración Pública.

IV.—Que con miras a realizar el nombramiento de Consejero y Cónsul en el Consulado de Costa Rica en Rivas, Nicaragua, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto ordenó la apertura del Concurso Interno y Externo número CCSE-0065-13 del 09 de setiembre del 2013, con el fin de que el personal de carrera diplomática destacado en el Servicio Interno de este Ministerio y en el Servicio Exterior de la República concursaran para obtener el puesto de referencia.

V.—Que ningún funcionario de carrera diplomática manifestó su interés en ser nombrado en el cargo de Consejero y Cónsul en el Consulado de Costa Rica en Rivas, Nicaragua, de conformidad con el oficio CCSE-0075-13 del 27 de setiembre del 2013, suscrito por la Comisión Calificadora del Servicio Exterior.

VI.—Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 del Estatuto del Servicio Exterior de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto puede hacer nombramientos en comisión cuando existe inopia de los funcionarios de carrera diplomática o por razones de conveniencia nacional. En el mismo sentido, se recuerda que de conformidad con el artículo 49 del mismo Estatuto: “Los funcionarios en Comisión serán libremente nombrados y removidos por el Poder Ejecutivo (…)”, de manera que con el presente nombramiento no se suspende ni limita de ninguna manera dicha potestad de la Administración.

VII.—Que en virtud de la inopia de funcionarios de carrera diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha decidido nombrar al señor Esteban Morales Villalobos, en el cargo de Consejero y Cónsul en comisión, en el Consulado de Costa Rica en Rivas, Nicaragua. Esto en virtud de que es Bachiller en Relaciones Internacionales de la Universidad Latina de Costa Rica y debidamente incorporado al Colegio de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Tiene conocimiento del idioma inglés y francés. Por estas razones la Administración considera que es una persona idónea para desempeñar el cargo antes mencionado y que sin duda, le brindará un valioso aporte a las importantes funciones que se realizan en esa Embajada.

VIII.—Que mediante oficio DVMA-0096-2014 de fecha 31 de enero del 2014 se giró instrucción a la Dirección General de Servicio Exterior de que se nombrara al señor Esteban Morales Villalobos, como Consejero y Cónsul, en comisión, en el Consulado de Costa Rica en Rivas, Nicaragua, a partir del 1º de marzo del 2014. Con ese objetivo se confeccionó el acuerdo Nº 0048-2014-SE-RE el cual no concluyó el proceso de formalización requerido para su validez y eficacia, por asuntos propios de la coyuntura de transición presidencial y lo que implica el trámite de firma digital. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Nombrar al señor Esteban Morales Villalobos, cédula de identidad número 1-1477-0447 en el cargo de Consejero y Cónsul, en comisión, en el Consulado de Costa Rica en Rivas, Nicaragua, a partir del 01 de marzo del 2014; en virtud de que cumple con todos los requisitos establecidos en el Reglamento del Estatuto del Servicio Exterior de la República, para ejercer dicho cargo.

Artículo 2º—La persona designada en este cargo deberá asumir funciones en un plazo máximo de 60 días naturales, período en el que deberá recibir la inducción respectiva, ajustándose a las normas laborales del Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículo 3º—Rige a partir del 01 de marzo del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, a los doce días del mes de mayo del dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz.—1 vez.—O. C. N° 22950.—Solicitud N° 08397.—C-84170.—(IN2014057578).

Nº 0053-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12, y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; el artículo 5 y 19 del Estatuto del Servicio Exterior de la República y el artículo 44 y 45, inciso b, del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República,

Considerando:

I.—Que mediante Acuerdo Ejecutivo Nº 0203-10-SE, del 12 de agosto del 2010, se nombró al señor Alejandro Edmundo Solano Ortiz, cédula de identidad 1-0749-0659, en el cargo de Ministro Consejero y Cónsul General en comisión, en la Embajada de Costa Rica ante el Reino de Bélgica, ante la Unión Europea y ante el Gran Ducado de Luxemburgo, a partir del 1° de agosto del 2010.

II.—Que mediante Acuerdo Presidencial Nº 002-P- se designó al señor Alejandro Edmundo Solano Ortiz en el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, a partir del 8 de mayo del 2014. Por tanto;

ACUERDAN:

Artículo 1º—Rotar al funcionario de carrera diplomática, señor Alejandro Edmundo Solano Ortiz, cédula de identidad número 1-0749-0659, del cargo de Ministro Consejero y Cónsul General en comisión, en la Embajada de Costa Rica ante el Reino de Bélgica, ante la Unión Europea y ante el Gran Ducado de Luxemburgo, a ocupar el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, a partir del 8 de mayo del 2014.

Artículo 2º—Rige a partir del 8 de mayo del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, a los catorce días del mes de mayo de dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz.—1 vez.—O.C. Nº 21144.—Solicitud Nº 08398.—C-28590.—(IN2014057472).

Nº 0054-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12), y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y del artículo 5 del Estatuto del Servicio Exterior de la República de Costa Rica.

Considerando:

I.—Que mediante Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno número quince, celebrada el tres de agosto de dos mil diez, se nombró al señor Víctor Manuel Monge Chacón, cédula de identidad número 3-196-264, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica en la República Federativa de Brasil, a partir del 16 de junio de 2010.

II.—Que mediante Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno número veintidós, celebrada el veintiuno de setiembre de dos mil diez, se modificó la fecha a partir de la cual rige dicho nombramiento, por razones de oportunidad y conveniencia nacional, por lo tanto, mediante Acuerdo Ejecutivo Nº 268-10-SE, artículo 2 se estableció:

“Artículo 2º—Rige a partir del 1° de julio de 2010 y hasta el 30 de mayo de 2014.”

III.—Que mediante Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno número ciento ochenta y cinco, celebrada el dieciocho de marzo del dos mil catorce, se acordó prorrogar el nombramiento del señor Víctor Manuel Monge Chacón, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica en la República Federativa de Brasil, hasta el 08 de julio del 2014.

IV.—Que en virtud de la participación de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica en la Copa Mundial FIFA 2014, en Brasil, se realizarán consulados móviles del 13 al 25 de junio de los corrientes, con la finalidad de brindar la asistencia que sea requerida por los costarricenses que se trasladarán a dicho país, por lo tanto, es necesario asignarle funciones consulares al señor Víctor Manuel Monge Chacón, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica en la República Federativa de Brasil. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Asignarle funciones consulares al señor Víctor Manuel Monge Chacón, cédula de identidad número 3-196-264, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica en la República Federativa de Brasil.

Artículo 2º—Rige a partir del 1º de junio del 2014, hasta el 08 de agosto del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, a los veintisiete días del mes de mayo del dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Antonio González Sanz.—1 vez.—O. C. N° 22950.—Solicitud N° 08397.—C-42540.—(IN2014057580).

Nº 0055-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12, y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; los artículos 19 y 20 del Estatuto del Servicio Exterior de la República, y el artículo 41 y 43 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República,

Considerando:

I.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 0204-2011-SE-RE del 5 de diciembre del 2011, se nombró a la funcionaria de carrera diplomática, la señora Samy Tatiana Araya Rojas, cédula de identidad 6-0273-0240, en el cargo de Ministra Consejera en la Misión Permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos, con sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, con ascenso en comisión, a partir del 1º de mayo del 2012.

II.—Que la Administración ha decidido rotar a la funcionaria de carrera diplomática, señora Samy Tatiana Araya Rojas, cédula de identidad 6-0273-0240, del cargo de Ministra Consejera en la Misión Permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos, con sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, con ascenso en comisión, a ocupar un puesto en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Por tanto;

ACUERDAN:

Artículo 1º—Rotar a la funcionaria de carrera diplomática, señora Samy Tatiana Araya Rojas, cédula de identidad 6-0273-0240, del cargo de Ministra Consejera en la Misión Permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos, con sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, con ascenso en comisión, a ocupar un puesto en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a partir del 15 de julio del 2014.

Artículo 2º—Rige a partir del 15 de julio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, a los veintiocho días del mes de mayo del dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Antonio González Sanz.—1 vez.—O.C. Nº 21144.—Solicitud Nº 08398.—C-35070.—(IN2014057476).

Nº 0056-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con el artículo 140, incisos 8) y 12, y el artículo 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y en el artículo 27 inciso 1) de la Ley General de la Administración Pública,

Considerando:

I.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 0028-2013-SE-RE del 15 de febrero de 2013, se nombró a la señorita Carolina Rodríguez Madriz, en el cargo de Consejera con funciones consulares, en comisión, en la Embajada de Costa Rica en la República de Nicaragua a partir del 16 de febrero de 2013 y hasta el 30 de junio del 2014.

II.—Que por razones de oportunidad y conveniencia nacional, es necesario extender el nombramiento de la señorita Rodríguez Madriz, para que no finalice el 30 de junio del 2014 sino el 30 de diciembre de 2014, dejando sin efecto el término indicado en el considerando anterior. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Extender el nombramiento de la señorita Carolina Rodríguez Madriz, cédula 1-0866-0383, en el cargo de Consejera con funciones consulares, en comisión, en la Embajada de Costa Rica en la República de Nicaragua, para que finalice el 30 de diciembre del 2014.

Artículo 2º—Rige a partir del 1° de julio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, al tercer día del mes de junio del dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í., Alejandro Solano Ortiz.—1 vez.—O. C. N° 22950.—Solicitud N° 08397.—C-24990.—(IN2014057583).

Nº 0057-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con el artículo 140, incisos 8) y 12), y el artículo 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y en el artículo 27 inciso 1) de la Ley General de la Administración Pública,

Considerando:

I.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 0027-2012-SE-RE del 15 de febrero de 2013, se nombró al señor Erick Mathías Marín Müller, en el cargo de Consejero con funciones consulares, en comisión, en la Embajada de Costa Rica en Washington D.C, Estados Unidos de América a partir del 16 de febrero de 2013 y hasta el 30 de junio del 2014.

II.—Que por razones de oportunidad y conveniencia nacional, es necesario extender el nombramiento del señor Marín Müller, para que no finalice el 30 de junio de 2014 sino el 30 de diciembre del 2014, dejando sin efecto el término indicado en el considerando anterior. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Extender el nombramiento del señor Erick Mathías Marín Müller, cédula 6-0362-0461, en el cargo de Consejero con funciones consulares, en comisión, en la Embajada de Costa Rica en Washington D.C, Estados Unidos de América, para que finalice el 30 de diciembre de 2014.

Artículo 2º—Rige a partir del 1° de julio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, al tercer día del mes de junio del dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í., Alejandro Solano Ortiz.—1 vez.—O. C. N° 22950.—Solicitud N° 08397.—C-25210.—(IN2014057587).

058-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con el artículo 140, incisos 8) y 12), y el artículo 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y en el artículo 28, párrafos 1) y 2), inciso a) de la Ley General de la Administración Pública.

Considerando:

I.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 0202-2012-SE-RE del 11 de octubre de 2012, se nombró a la señorita Rebeca María Díaz Calderón, en el cargo de Agregada, en comisión en la Embajada de Costa Rica en la República de Nicaragua, a partir del 16 de octubre de 2012 y hasta el 30 de junio del 2014.

II.—Que la Administración estima conveniente extender el nombramiento de la señorita Díaz Calderón, para que no finalice el 30 de junio del 2014 sino el 30 de diciembre del 2014, dejando sin efecto el término indicado en el considerando anterior. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Extender el nombramiento de la señorita Rebeca María Díaz Calderón, cédula de identidad 1-1385-0231, en el cargo de Agregada, en comisión en la Embajada de Costa Rica en la República de Nicaragua, para que finalice el 30 de diciembre del 2014.

Artículo 2º—Rige a partir del 1° de julio de 2014.

Dado en la Presidencia de la República, al tercer día del mes de junio de dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í. Alejandro Solano Ortiz.—1 vez.—O. C. N° 22950.—Solicitud N° 08397.—C-24000.—(IN2014057592).

Nº 0063-2014-SE-RE

EL PRIMER VICEPRESIDENTE EN EJERCICIO

DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12 y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; los artículos 19 y 20 del Estatuto del Servicio Exterior de la República, y el artículo 41 y 43 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República,

Considerando:

I.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 175-10-SE del 12 de julio del 2010, se nombró al funcionario de carrera diplomática, señor Miguel Ángel Obregón López, cédula de identidad 1-0601-0840, en el cargo de Consejero, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, a partir del 1º de setiembre del 2010 y hasta el 1º de setiembre del 2013.

II.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 0234-2012-SE-RE se extendió el nombramiento del señor Miguel Ángel Obregón López, cédula de identidad 1-0601-0840, en el cargo de Consejero, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, a partir del 1º de setiembre del 2013.

III.—Que la administración ha decidido rotar al funcionario de carrera diplomática, señor Miguel Ángel Obregón López, cédula de identidad 1-0601-0840, del cargo de Consejero, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, a ocupar un puesto en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a partir del 1º de agosto del 2014. Por tanto;

ACUERDAN:

Artículo 1º—Rotar al funcionario de carrera diplomática, señor Miguel Ángel Obregón López, cédula de identidad 1-0601-0840, del cargo de Consejero, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, a ocupar un puesto en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a partir del 1º de agosto del 2014.

Artículo 2º—Rige a partir del 1º de agosto del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, a los 12 días del mes de junio del dos mil catorce.

HELIO FALLAS VENEGAS.—Eduardo Trejos Lalli, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í.—1 vez.—O.C. Nº 21144.—Solicitud Nº 08398.—C-37440.—(IN2014057483).

Nº 0067-2014-SE-RE

LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12 y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y los artículos 18 y 19 del Estatuto del Servicio Exterior de la República y el artículo 41 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República.

Considerando:

I.—Que se sometió al Concurso para el Servicio Exterior de la República, número CCSE-030-2014 del 31 de enero del 2014, la plaza de Ministro Consejero con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en los Estados Unidos Mexicanos.

II.—Que el señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto acoge la recomendación de la Comisión Calificadora del Servicio Exterior emitida mediante Oficio Nº CCSE-0085-14 del 06 de junio del 2014, referente a la asignación del cargo de Ministro Consejero con funciones consulares, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica en los Estados Unidos Mexicanos, a la funcionaria de carrera diplomática, señora María Gabriela Castillo García, cédula de identidad número 9-0078-0850. Por tanto;

ACUERDAN:

Artículo 1º—Rotar a la funcionaria de carrera diplomática, la señora María Gabriela Castillo García, cédula de identidad número 9-0078-0850, de su cargo en el Servicio Interno al cargo de Ministro Consejero con funciones consulares, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica en los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1º de julio del 2014.

Artículo 2º—La persona designada en este cargo debe asumir funciones en un plazo máximo de 60 días naturales, período en el que deberá recibir la inducción respectiva, ajustándose a las normas laborales del Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículo 3º—Rige a partir del 1º de julio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, el 26 de junio del 2014.

ANA HELENA CHACÓN ECHEVERRÍA.—Eduardo Trejos Lalli, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í.—1 vez.—O.C. Nº 21144.—Solicitud Nº 08398.—C-34630.—(IN2014057491).

Nº 0068-2014-SE-RE

LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12 y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y los artículos 18 y 19 del Estatuto del Servicio Exterior de la República y el artículo 41 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República.

Considerando:

I.—Que se sometió al Concurso para el Servicio Exterior de la República, número CCSE-030-2014 del 31 de enero del 2014, la plaza de Consejero y Cónsul en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia.

II.—Que el señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto acoge la recomendación de la Comisión Calificadora del Servicio Exterior emitida mediante Oficio Nº CCSE-0085-14 del 6 de junio del 2014, referente a la asignación del cargo de Consejero y Cónsul, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia, al funcionario de carrera diplomática, señor Juan Manuel Medina Amador, cédula de identidad número 1-1151-0621. Por tanto;

ACUERDAN:

Artículo 1º—Rotar al funcionario de carrera diplomática, señor Juan Manuel Medina Amador, cédula de identidad número 1-1151-0621, de su cargo en el Servicio Interno al cargo de Consejero y Cónsul, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia, a partir del 1º de julio del 2014.

Artículo 2º—La persona designada en este cargo debe asumir funciones en un plazo máximo de 60 días naturales, período en el que deberá recibir la inducción respectiva, ajustándose a las normas laborales del Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículo 3º—Rige a partir del 1º de julio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, el 26 de junio del 2014.

ANA HELENA CHACÓN ECHEVERRÍA.—Eduardo Trejos Lalli, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í.—1 vez.—O.C. Nº 21144.—Solicitud Nº 08398.—C-32900.—(IN2014057496).

Nº 0069-2014-SE-RE

LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12 y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y los artículos 18 y 19 del Estatuto del Servicio Exterior de la República y el artículo 41 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República.

Considerando:

I.—Que se sometió al Concurso para el Servicio Exterior de la República, número CCSE-030-2014 del 31 de enero del 2014, la plaza de Consejero y Cónsul en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia.

II.—Que mediante Acuerdo Ejecutivo Nº 0034-2014-SE-RE de fecha 27 de marzo del 2014, se nombró a la funcionaria de carrera diplomática, señora Magda Rojas Castillo, cédula de identidad número 1-0627-0050, en el cargo de Consejero y Cónsul, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia, a partir del 01 de mayo del 2014.

III.—Que se sometió al Concurso para el Servicio Exterior de la República, número CCSE-030-2014 del 31 de enero del 2014, la plaza de Ministro Consejero con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia, siendo que después del proceso de concurso dicha plaza quedó vacante.

IV.—Que el señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto acoge la recomendación de la Comisión Calificadora del Servicio Exterior emitida mediante Oficio Nº CCSE-0085-2014 del 06 de junio del 2014, referente a la asignación del cargo de Ministro Consejero con funciones consulares, con ascenso en comisión, en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia, a la funcionaria de carrera diplomática, señora Magda Rojas Castillo, cédula de identidad número 1-0627-0050. Por tanto;

ACUERDAN:

Artículo 1º—Ascender a la funcionaria de carrera diplomática, la señora Magda Rojas Castillo, cédula de identidad número 1-0627-0050, del cargo de Consejero y Cónsul, con ascenso en comisión, al cargo de Ministro Consejero con funciones consulares, con ascenso en comisión, ambos en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia, a partir del 1º de julio del 2014.

Artículo 2º—La persona designada en este cargo debe asumir funciones a partir de la fecha del rige de este acuerdo.

Artículo 3º—Rige a partir del 1º de julio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, el 26 de junio del 2014.

ANA HELENA CHACÓN ECHEVERRÍA.—Eduardo Trejos Lalli, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í.—1 vez.—O.C. Nº 21144.—Solicitud Nº 08398.—C-44340.—(IN2014057501).

Nº 0070-2014-SE-RE

EL PRIMER VICEPRESIDENTE EN EJERCICIO

DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12 y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; los artículos 19 y 20 del Estatuto del Servicio Exterior de la República, y el artículo 41 y 43 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República,

Considerando:

I.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 020-07-SE del 08 de febrero del 2007 se nombró a la funcionaria de carrera diplomática, señora Ivannia María Chaves Montero, cédula de identidad 2-0498-0918, en el cargo de Consejero y Cónsul en el Consulado de Costa Rica en Rivas, República de Nicaragua, a partir del 17 de febrero del 2007 y hasta el 17 de febrero del 2010. Mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 044-07-SE del 06 de marzo del 2007, se modificó el artículo 2 del Acuerdo Ejecutivo Nº 020-07- SE, para que el rige del nombramiento fuera a partir del 17 de febrero del 2007 y hasta el 17 de febrero del 2009. Mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 04-09-SE del 12 de enero del 2009 se modificó el artículo 2 del Acuerdo Ejecutivo Nº 044-07-SE para que el rige del nombramiento fuera del 17 de febrero del 2007 y hasta el 17 de agosto del 2009. Mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 105-09-SE del 30 de julio del 2009 se modificó el artículo 2 del Acuerdo Ejecutivo Nº 04-09-SE para que el rige del nombramiento fuera del 17 de febrero del 2007 y hasta el 18 de agosto del 2010.

II.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 177-09-SE del 16 de noviembre del 2009, se trasladó a la funcionaria de carrera diplomática, señora Ivannia María Chaves Montero, cédula de identidad 2-0498-0918, del cargo de Consejero y Cónsul en el Consulado de Costa Rica en Rivas, República de Nicaragua, a ocupar el mismo cargo en la Embajada de Costa Rica en Bogotá, Colombia.

III.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 0071-2012-SE-RE del 9 de mayo del 2012, se nombró a la funcionaria de carrera diplomática, señora Ivannia María Chaves Montero, cédula de identidad 2-0498-0918, en el cargo de Consejero y Cónsul en el Consulado General de Costa Rica en Managua, República de Nicaragua, a partir del 1º de junio del 2012.

IV.—Que mediante el Acuerdo Ejecutivo Nº 0080-2012-SE-RE del 23 de mayo del 2012, se modificó el rige señalado en el artículo tercero del Acuerdo Ejecutivo Nº 0071-2012-SE-RE, para que el nombramiento fuera a partir del 1º de junio del 2012 y hasta el 1º de junio del 2014.

V.—Que la Administración estima pertinente prorrogar el nombramiento de la funcionaria de carrera diplomática, señora Ivannia María Chaves Montero, cédula de identidad 2-0498-0918, en el cargo de Consejero y Cónsul en el Consulado General de Costa Rica en Managua, República de Nicaragua, hasta el 31 de julio del 2014. Por tanto;

ACUERDAN:

Artículo 1º—Prorrogar el nombramiento de la funcionaria de carrera diplomática, señora Ivannia María Chaves Montero, cédula de identidad 2-0498-0918, en el cargo de Consejero y Cónsul en el Consulado General de Costa Rica en Managua, República de Nicaragua, hasta el 31 de julio del 2014.

Artículo 2º—Rige a partir del 2 de junio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, a los 30 días del mes de junio del dos mil catorce.

HELIO FALLAS VENEGAS.—Eduardo Trejos Lalli,  Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í.—1 vez.—O.C. Nº 21144.—Solicitud Nº 08398.—C-60390.—(IN2014057503).

Nº 0071-2014-SE-RE

EL PRIMER VICEPRESIDENTE EN EJERCICIO

DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con el artículo 140, incisos 8 y 12, y el artículo 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y en el artículo 27 inciso 1) de la Ley General de la Administración Pública,

Considerando:

I.—Que mediante Acuerdo Ejecutivo Nº 0033-2014-SE-RE, del 26 de marzo del 2014, se rotó a la funcionaria de carrera diplomática, la señora Ana Maricela Ávila Becerril, cédula de identidad número 1-1275-0865, de su cargo en el Servicio Interno al cargo de Primer Secretario con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en la República de Austria, a partir del 01 de junio del 2014.

II.—Que es necesario modificar el acuerdo mencionado en lo que se refiere al cargo de “Primer Secretario con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en la República de Austria”, para que el cargo se lea “Consejero con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en la República de Austria”, y no como originalmente se consignó. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Modificar el artículo primero del Acuerdo Ejecutivo Nº 0033-2014-SE-RE, del 26 de marzo del 2014, mediante el cual se acordó la rotación de la señora Ana Maricela Ávila Becerril, cédula de identidad número 1-1275-0865, para que en adelante se lea:

“Artículo 1º—“Rotar a la funcionaria de carrera diplomática, la señora Ana Maricela Ávila Becerril, cédula de identidad número 1-1275-0865, de su cargo en el Servicio Interno al cargo de Consejero con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en la República de Austria, a partir del 01 de junio de 2014”.

Artículo 2º—Rige a partir del 01 de junio del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, a los treinta días del mes de junio del dos mil catorce.

HELIO FALLAS VENEGAS.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. í., Eduardo Trejos Lalli.—1 vez.—O. C. N° 21144.—Solicitud N° 08398.—C-33250.—(IN2014057507).

Nº 0076-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, incisos 8) y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, los artículos 54 y 55 del Estatuto del Servicio Exterior de la República y el artículo 16 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República,

Considerando:

I.—Que es necesario nombrar personal administrativo de apoyo para realizar las labores de manejo de archivo, atención telefónica, agenda, presupuesto, informes financieros de gestión, inventarios y cualquier otra actividad administrativa en el ejercicio del cargo secretarial en general, en el Consulado General de Costa Rica en Nueva York, Estados Unidos de América.

II.—Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto después de someter la plaza a concurso interno entre las Secretarias del Ministerio considera oportuno nombrar en el cargo de Secretaria Administrativa en el Consulado General de Costa Rica en Nueva York, Estados Unidos de América, a la señora Noemy Elizabeth Zúñiga Cordero, cédula de identidad 1-0475-0893, quien es funcionaria en propiedad del Régimen del Servicio Civil en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

III.—Que la señora Zúñiga Cordero, cumpliendo con los requisitos del artículo 18 y 19 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior, cuenta con Diplomado en Estudios Comerciales Profesionales en Secretariado; cursos en técnicas secretariales; estudios en paquetes básicos de computación; estudios en procedimientos archivísticos; estudios del idioma inglés impartidos por el Instituto Nacional de Aprendizaje; manejo de Internet y cuenta con amplia experiencia en las labores indicadas en el considerando primero, con 9 años laborando para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, lo que la hace una persona idónea para desempeñar el cargo de Secretaria Administrativa en el Consulado General de Costa Rica en Nueva York, Estados Unidos de América. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Nombrar a la señora Noemy Elizabeth Zúñiga Cordero, cédula de identidad 1-0475-0893, en la plaza de Secretaria Administrativa en el Consulado General de Costa Rica en Nueva York, Estados Unidos de América, a partir del 01 de agosto del 2014.

Artículo 2º—La persona designada en este cargo debe asumir funciones en un plazo máximo de 60 días naturales, período en el que deberá recibir la inducción respectiva, ajustándose a las normas laborales del Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículo 3º—Rige a partir del 01 de agosto del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, el veintidós de julio del dos mil catorce.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz.—1 vez.—O. C. N° 22950.—Solicitud N° 08397.—C-49400.—(IN2014057594).

Nº 0077-2014-SE-RE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

De conformidad con los artículos 140, inciso 12), y 146 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, artículos 18 y 19 del Estatuto del Servicio Exterior de la República y el artículo 2) inciso 20 del Reglamento al Estatuto del Servicio Exterior de la República.

Considerando:

I.—Que mediante Acuerdo Ejecutivo Nº 0093-2012-SE-RE del 05 de junio del 2012, se rotó al Tercer Secretario de carrera diplomática, señor Rodolfo Antonio Rodríguez Cambronero, cédula de identidad número 1-0795-0191, de su cargo en el Servicio Interno al cargo, en promoción, de Cónsul en el Consulado General de Costa Rica en Miami, Florida, Estados Unidos de América, a partir del 01 de enero del 2013.

II.—Que se sometió al Concurso para el Servicio Exterior de la República, número CCSE-0108-2014 del 04 de junio de 2014, la plaza de Ministro Consejero y Cónsul General en el Consulado General de Costa Rica en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

III.—Que el señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto acoge la recomendación de la Comisión Calificadora del Servicio Exterior emitida mediante Oficio Nº CCSE-0113-2014 del 08 de julio del 2014, referente a la designación en promoción, del cargo de Ministro Consejero y Cónsul General en el Consulado General de Costa Rica en Miami, Florida, Estados Unidos de América, al Segundo Secretario de carrera diplomática, señor Rodolfo Antonio Rodríguez Cambronero, cédula de identidad número1-0795-0191. Por tanto,

ACUERDAN:

Artículo 1º—Promover al Segundo Secretario de carrera diplomática, señor Rodolfo Antonio Rodríguez Cambronero, cédula de identidad número 1-0795-0191, del cargo de Cónsul al cargo de Ministro Consejero y Cónsul General, ambos en el Consulado General de Costa Rica en Miami, Florida, Estados Unidos de América, a partir del 01 de agosto del 2014.

Artículo 2º—La persona designada en este cargo debe asumir funciones en un plazo máximo de 30 días naturales, período en el que deberá cumplir con los procedimientos correspondientes en los casos de traslado, presentación de informes y colaborar en lo correspondiente al traspaso de funciones de su puesto actual, ajustándose a las normas laborales del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículo 3º—Rige a partir del 01 de agosto del 2014.

Dado en la Presidencia de la República, el 30 de julio del 2014.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz.—1 vez.—O. C. N° 21144.—Solicitud N° 08398.—C-45120.—(IN2014057511).

MINISTERIO DE HACIENDA

Nº AH-146-2014

EL MINISTRO DE HACIENDA

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 25 inciso 1), artículo 28 incisos 1) y 2) acápite a) de la Ley General de la Administración Pública o Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978, así como lo dispuesto en la Ley N° 9103 o Ley del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2014, publicada en el Alcance Digital N° 131 a la Gaceta N° 235, del día 5 de diciembre del 2013 y en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Viajes y Transportes de Funcionarios Públicos de la Contraloría General de la República, reformado mediante la Resolución R-DC-10-2012, publicada en La Gaceta Nº 39 del 23 de febrero del 2012.

Considerando:

1.  Que en la Ciudad de Brasilia-Brasil, se realizará reunión con funcionarios de la Receita Federal donde se valorará el tema de paraísos fiscales, la cual se llevará a cabo el día 22 de agosto del 2014.

2.  Que es fundamental que el señor Femando Rodríguez Garro, cédula de identidad número 4-165-895, Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, participe en dicha reunión como representante del Ministerio de Hacienda; ya que el objetivo es discutir la posibilidad de excluir a Costa Rica de la lista de paraísos fiscales de Brasil.

3.  Por Tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar al señor Femando Rodríguez Garro, cédula de identidad número 4-165-895, Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, para que viaje y participe en reunión con funcionarios de la Receita Federal, a realizarse en la Ciudad de Brasilia-Brasil el día 22 de agosto del 2014.

Artículo 2º—Los gastos del señor Rodríguez Garro, por concepto de impuestos, seguro de viaje, tributos o cánones, transporte de taxis que se deban pagar en las terminales de transporte, así como los gastos por concepto de alimentación, hospedaje y otros gastos por un monto de $1.000,00; serán cubiertos con recursos de la subpartida 10504 del programa 132 Actividades Centrales. Los gastos por concepto de tiquete aéreo, por un monto de $2.500,00; serán cubiertos por la subpartida 10503 del programa 132 Actividades Centrales, del título 206 Ministerio de Hacienda. Los gastos correspondientes a la vacuna contra la Fiebre Amarilla serán cubiertos por la partida 20102, del programa 132-00 Actividades Centrales. Todo sujeto a liquidación.

Artículo 3º—Que durante los días comprendidos del 21 al 23 de agosto del 2014, en que se autoriza el viaje y la participación del señor Femando Rodríguez Garro en la actividad, devengará el 100% de su salario.

Artículo 4º—Rige a partir del 21 al 23 de agosto del 2014, ambas fechas inclusive.

Dado en el Ministerio de Hacienda el 19 de agosto del 2014.

Helio Fallas V., Ministro de Hacienda.—1 vez.—O.C. Nº 21099.—Solicitud Nº 14181.—C-48590.—(IN2014057259).

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA

Y COMERCIO

Nº 056-MEIC-2014

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978. Así como, la Ley de Formación Profesional y Capacitación del Personal de la Administración Pública, Ley N° 6362 del 3 de setiembre de 1979 y el Reglamento de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República y sus reformas.

Considerando:

I.—Que es de interés del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través del Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET), participar en el foro de coordinación de la infraestructura de la calidad con fondos Pracams Unión Europea, que llevará a cabo las siguientes actividades: “Congreso Internacional de la Calidad”, y “Reunión de Coordinación de Organismos de los Sistemas de la Calidad”, auspiciados por el Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica -PRACAMS-”.

II.—Que dichas actividades se llevarán a cabo en la ciudad de Guatemala, Guatemala, los días del 26 de agosto al 29 de agosto del 2014.

III.—Que de conformidad con la Ley Nº 8279 “Ley del Sistema Nacional para la Calidad” le corresponde al LACOMET, como uno de los ejes componentes del Sistema Nacional para la Calidad participar en estos eventos, con el objetivo primordial de constituir redes con la participación de los actores regionales de la infraestructura de la calidad, elemento clave para la constitución de un Sistema Regional de la Calidad que está planteado como el resultado macro del proyecto y para lo cual se han previsto distintas acciones. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1°—Autorizar a la señora Ileana Hidalgo López, portadora de la cédula número 1-0560-0203, en su condición de Directora del Laboratorio Costarricense de Metrología, para que participe en el foro de coordinación de la infraestructura de la calidad con fondos Pracams Unión Europea, que llevará a cabo las siguientes actividades: “Congreso Internacional de la Calidad” y “Reunión de Coordinación de Organismos de los Sistemas de la Calidad”, auspiciados por el Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica -PRACAMS-”, actividades que tendrán lugar en la ciudad de Guatemala, Guatemala, del 26 al 29 de agosto del 2014.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de transporte aéreo, hospedaje, alimentación, viáticos y traslados al/del aeropuerto, serán asumidos por el Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica -PRACAMS-. Los gastos por transporte interno dentro del país visitado y otros gastos similares, serán cancelados por el Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) contra la presentación de las respectivas facturas.

Artículo 3°—Rige a partir del día 26 de agosto y hasta su regreso el día 29 de agosto del 2014, devengando la funcionaria el 100% de su salario durante su ausencia.

Dado en el Ministerio de Economía Industria y Comercio, a los 19 días del mes de agosto del dos mil catorce.

Welmer Ramos González, Ministro de Economía, Industria y Comercio.—1 vez.—O. C. N° 003-2014.—Solicitud N° 4604.—C-54380.—(IN2014057274).

N° 059-MEIC-2014

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978. Así como lo establecido en la Ley del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2014, Ley N° 9193 del 29 de noviembre de 2013; la Ley de Formación Profesional y Capacitación del Personal de la Administración Pública, Ley Nº 6362 del 03 de setiembre de 1979 y el Reglamento de Viajes y Transportes para funcionarios Públicos de la Contraloría General de la República, y sus reformas.

Considerando:

I.—Que es de interés para la Dirección de Apoyo a la Comisión para Promover la Competencia, dependencia del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), participar en el “Foro Latinoamericano de Competencia” y el “Foro Iberoamericano de Competencia”, cuyo objetivo es tratar temas de interés común en materia de derecho de competencia.

II.—Que dicha actividad se llevará a cabo en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, del día 16 al día 18 de setiembre del 2014.

III.—Que la participación de la Dirección de Apoyo a la Competencia en esta actividad tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de las políticas de competencia a nivel regional y actualizar conocimientos en materia de políticas de competencia; y a su vez intercambiar experiencias y crear nexos con los organismos participantes.

IV.—Que mediante Acuerdos del Poder Ejecutivo número 079-2011, publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 202-11 del 21 de octubre de 2011 y 055-2013, publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 194-13 del 09 de octubre de 2013, se nombró a los señores David Solano Ortiz y Miguel Cantillo Simón, como miembros integrantes de la Comisión para Promover la Competencia.

V.—Que mediante Acuerdo adoptado en el artículo noveno de la sesión ordinaria N° 28-2014 realizada el 12 de agosto de 2014, de la Comisión para Promover la Competencia. Se acordó: Designar a los señores David Solano y Miguel Cantillo, para que representen al país y a este órgano en el “Foro Latinoamericano de Competencia” y el “Foro Iberoamericano de Competencia”. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar a David Solano Ortiz, portador de la cédula de identidad número 1-1048-0445, Miguel Cantillo Simón, cédula de identidad número 1-0762-0669, miembros integrantes de la Comisión para Promover la Competencia, Victoria Velázquez González, portadora de la cédula de identidad número 1-0599-0535, funcionaria de la Dirección de Apoyo a la Comisión para Promover la Competencia del Ministerio de Economía, Industria y Comercio y al señor Isaac Castro Esquivel, cédula de identidad número 1-0790-0664, Viceministro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio para que participen en el “Foro Latinoamericano de Competencia” y el “Foro Iberoamericano de Competencia”, que se llevarán a cabo en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, del día 16 al día 18 de setiembre del 2014.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de tiquete aéreo, hospedaje, alimentación y otros gastos conexos, serán financiados por medio de la subpartida 105-03 “Transporte en el exterior” y subpartida 105-04 “Viáticos en el exterior”, del programa 22400 “Promoción de la Competencia” del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, correspondiéndole por concepto de viáticos a David Solano Ortiz, Miguel Cantillo Simón y Victoria Velázquez González, la suma de $1.000,00 (mil dólares). En el caso del señor Isaac Castro Esquivel los gastos por concepto de tiquete aéreo, hospedaje y alimentación, serán financiados por medio de la subpartida 105-03 “Transporte en el exterior” y subpartida 105-04 “Viáticos en el exterior”, del Proyecto PROCALIDAD, correspondiéndole por concepto de viáticos la suma de $1.200,00 (mil doscientos dólares). El millaje generado por motivo de este viaje será asignado al Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Artículo 3º—Rige a partir del día 14 de setiembre y hasta su regreso el día 19 de setiembre del 2014, devengando la señora Victoria Velázquez González y el señor Isaac Castro Esquivel, el 100% de su salario durante su ausencia.

Dado en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en la ciudad de San José a los veintiséis días del mes de agosto de dos mil catorce.

Welmer Ramos González, Ministro de Economía, Industria y comercio.—1 vez.—O. C. N° 22876.—Solicitud N° 111-210-028-14.—C-75430.—(IN2014057566).

DOCUMENTOS VARIOS

GOBERNACIÓN Y POLICÍA

DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO

DE LA COMUNIDAD

AVISO

El Registro Público de Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, hace constar: Que la Asociación de Desarrollo Integral de Pejibaye de Pérez Zeledón. Por medio de su representante: Carlos Antonio Murillo Murillo, cédula 1-914-880 ha hecho solicitud de inscripción de la siguiente reforma a sus estatutos para que en adelante se lea así: Artículo 01: El límite oeste, al sur, Quebrada Zapote; al oeste, Río Pejibaye. Dicha reforma es visible a folio 78 del tomo I del expediente. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 17, 19 y 34 del Reglamento a la Ley 3859 “Sobre Desarrollo de la Comunidad” que rige esta materia, se emplaza por el término de ocho días hábiles, a partir de la publicación de este aviso, a cualquier persona, pública o privada y en especial a la Municipalidad, para que formulen los reparos que estimen pertinentes a la inscripción en trámite, manifestándolo por escrito a esta Dirección Legal y de Registro.

San José, a las trece horas con diez minutos del día cinco de setiembre del 2014.—Lic. Rosibel Cubero Paniagua, Jefa.—1 vez.—(IN2014057248).

AGRICULTURA Y GANADERÍA

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO

DEPARTAMENTO DE AGROQUÍMICOS Y EQUIPOS

AVISOS

AE-REG-E-239/2014.—El señor Rigoberto Brenes Vega, cédula 2-0307-0517, en calidad de Representante Legal de la empresa Quinagro, Químicos para la Industria y Agricultura S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San Pedro de Poás, solicita la inscripción del fertilizante de nombre comercial Quinagro Danafu compuesto a base de Nitrógeno. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 10:00 horas del 1° de setiembre del 2014.—Unidad de Registro de Agroquímicos y Equipos de Aplicación.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2014057616).

AE-REG-E-238/2014.—El señor Rigoberto Brenes Vega, cédula 2-0307-0517, en calidad de Representante Legal de la empresa Quinagro, Químicos para la Industria y Agricultura S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San Pedro de Poás, solicita la inscripción del fertilizante de nombre comercial Quinagro Humak compuesto a base de Nitrógeno, Potasio, Magnesio, Ácidos Húmicos. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 10:00 horas del 1° de setiembre del 2014.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2014057618).

AE-REG-E-237/2014.—El señor Rigoberto Brenes Vega, cédula 2-0307-0517, en calidad de Representante Legal de la empresa Quinagro, Químicos para la Industria y Agricultura S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San Pedro de Poás, solicita la inscripción del fertilizante de nombre comercial Quinagro Lisane compuesto a base de Nitrógeno. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 10:00 horas del 1° de setiembre del 2014.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2014057619).

EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DE LA CALIDAD

REPOSICIÓN DE TÍTULO

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 60, título N° 426, emitido por el Colegio Nocturno Pbro. Enrique Menzel, en el año mil novecientos noventa y cinco, a nombre de Rodríguez Corrales Ronny, cédula 3-0351-0824. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, cuatro de setiembre del dos mil catorce.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2014057448).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 38, título N° 204, emitido por el Liceo de San Miguel, en el año mil novecientos noventa y seis, a nombre de Rodríguez Segura Johanna, cédula 1-1003-0237. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, veintiocho de abril del dos mil catorce.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2014057554).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media , inscrito en el tomo 3, folio 91, título N° 1047, emitido por el Colegio Las Américas, en el año dos mil doce, a nombre de Guzmán Rojas Juan Ignacio. Se solicita la reposición del título indicado por cambio de apellido, cuyos nombres y apellidos correctos son: Sosa Guzmán Juan Ignacio, cédula 1-1577-0707. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, ocho de setiembre del dos mil catorce.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2014057668).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 79, título Nº 115, emitido por el Angel High School, en el año dos mil cinco, a nombre de Cuadra Angulo Pablo Fernando. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los seis días del mes de noviembre del dos mil doce.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2014057232).

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LABORALES

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, este Registro ha procedido a la inscripción (por transformación) de la organización sindical denominada: Sindicato Agrario Puntarenense, con siglas S. A.P.U, al que se le asigna el Código 964-SI, acordada en asamblea celebrada el 22 de febrero de 2014. Habiéndose cumplido con lo disposiciones contenidas en el artículo 344 del Código de Trabajo y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se procede a la inscripción correspondiente. La organización ha sido inscrita en los libros de registro que al efecto lleva este Registro, visible al Tomo: 3, Folio: 247, Asiento: 4805 del 23 de julio de 2014. La Junta Directiva nombrada en la asamblea constitutiva celebrada el 22 de febrero de 2014, con una vigencia que va desde el 22 de febrero de 2014 al 29 de febrero de 2016; quedó conformada de la siguiente manera:

Secretario(a) general                                             María Teresa Jiménez Aguilar

Subsecretario(a) General y de Producción       Hayde Mora Mora

Secretario(a) de Actas y correspondencia         Karol Montiel Montiel

Secretario(a) de Finanzas                                     María Jeannette Jiménez Mora

Secretario(a) de Organización                            

y de la Mujer Trabajadora                                   Eduardo Ledezma Gatgens

Secretario(a) suplente                                           Manuel Francisco Gómez Córdoba

Secretario(a) suplente                                           Efraín Paniagua Zamora

San José, 24 de julio de 2014.—Registro de Organizaciones Sociales.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—Exonerado.—(IN2014056462).

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, se ha procedido a la inscripción de la organización social denominada: Consorcio Cooperativo para la Oferta de Productos Agropecuarios de Origen de la Región Brunca R. L., siglas: COOBRUNCA R. L., constituida en asamblea celebrada el 28 de mayo de 2014. Número de expediente código 1492-CO. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Cooperativas y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo, se procede a la inscripción y se envía un extracto para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

 

Presidente

Fredy Antonio Morera Mena

Vicepresidente

Francisco Bustamente Valderramos

Secretario

Javier Vásquez Monge

Vocal 1

José Joaquín Camacho Umaña

Vocal 2

Daniel Chávez Arias

Suplente 1

Denia García Mena

Suplente 2

Nelson Benavides Garbanzo

Gerente

José Róger Barrantes Araya

 

San José, 2 de setiembre del 2014.—Registro de Organizaciones Sociales.—Lic. Iris Garita Calderón, Jefa a. í.—(IN2014056650).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo Seguridad Social, se ha procedido a la inscripción de la reforma que acordó introducir a su Estatuto la organización social denominada: Cooperativa Agrícola de Servicios Múltiples de Trabajadores Independientes R. L., siglas COOPETRAIN R. L., acordada en asamblea celebrada el 9 de agosto del 2013, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Cooperativas y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo, se procede a la inscripción correspondiente, se envía un extracto de su inscripción para su publicación en el diario Oficial La Gaceta. La reforma afecta la totalidad de los artículos Estatuto. Con la reforma al artículo 1 varío el nombre y en adelante se denominará: Cooperativa de Servicios Múltiples de Trabajadores Independientes R. L., siglas COOPETRAIN R. L.

San José, 2 de setiembre del 2014.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—(IN2014057172).

De conformidad con  la autorización extendida  por la señora Ministra de Trabajo Seguridad Social, se ha procedido a la inscripción de la organización social denominada Cooperativa Ecológica Recicladora y de Servicios Múltiples de Laurel de Corredores R. L., siglas COOPECORESUR R. L. acordada  en asamblea celebrada el 24 de octubre del 2014.   Resolución 1493-CO. En  cumplimiento con  lo dispuesto en el artículo 29 de  la  Ley de Asociaciones Cooperativas y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo, se procede a la inscripción correspondiente, se envía un extracto de su inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

El Consejo de Administración se formó de la siguiente manera:

Presidenta:          Jackeline Hernández Villegas

Vicepresidenta:  María Elizabeth Guido Batres

Secretaria:           Lilliam Díaz Gómez

Vocal 1:               Yanory Quirós Trejos

Vocal 2:               Jeannette Gómez Cortés

Suplente 1:          Aurelio Sánchez Medianero

Suplente 2:          Ana Gabriela Valverde

Gerente:               Jesenia Obregón Sequeira

San José, 3 de setiembre  del 2014.—Registro de Organizaciones Sociales.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—(IN2014057693).

JUSTICIA Y PAZ

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Propiedad Industrial

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Arnoldo Bonilla Quesada, cédula de identidad 107580660, en calidad de apoderado especial de Café El Rey Sociedad Anónima, cédula jurídica 3101006927 con domicilio en Curridabat detrás de los Condominios Hacienda Vieja, San José, Costa Rica, solicita la inscripción de:

Para ver imagen solo en La Gaceta con formato PDF

como marca de fábrica y comercio en clase: 1 internacional. Para proteger y distinguir lo siguiente: Edulcorante. Reservas: de los colores rojo, blanco y amarillo. Se cita a terceros interesados en defender sus derechos para hacerlos valer ante este Registro, dentro de los dos meses siguientes, contados a partir de la primera publicación de este edicto. Presentada el 26 de agosto del 2013, según expediente Nº 2013-0007329. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 29 de agosto del 2013.—Carlos Rosales Picado, Registrador.—(IN2014008056).

Arnaldo Bonilla Quesada, cédula de identidad 107580660, en calidad de apoderado especial de Café El Rey Sociedad Anónima, cédula jurídica 3101006927 con domicilio en Curridabat detrás de los Condominios Hacienda Vieja, San José, Costa Rica, solicita la inscripción de REY CREMA PARA CAFÉ, como marca de fábrica y comercio en clase: 29 internacional. Para proteger y distinguir lo siguiente: crema para café. Se cita a terceros interesados en defender sus derechos para hacerlos valer ante este Registro, dentro de los dos meses siguientes, contados a partir de la primera publicación de este edicto. Presentada el 26 de agosto del 2013, según expediente Nº 2013-0007326. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 29 de agosto del 2013.—Carlos Rosales Picado, Registrador.—(IN2014008061).

Arnaldo Bonilla Quesada, cédula de identidad 1-0758-0660, en calidad de apoderado especial de Café El Rey Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-006927, con domicilio en Curridabat detrás de los Condominios Hacienda Vieja, San José, Costa Rica, solicita la inscripción de:

Para ver imagen solo en La Gaceta con formato PDF

como marca de fábrica y comercio en clase: 30 internacional. Para proteger y distinguir lo siguiente: café. Reservas: de los colores anaranjado, blanco y verde. Se cita a terceros interesados en defender sus derechos para hacerlos valer ante este Registro, dentro de los dos meses siguientes, contados a partir de la primera publicación de este edicto. Presentada el 26 de agosto del 2013, según expediente Nº 2013-0006359. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 27 de agosto del 2013.—María Leonor Hernández B., Registradora.—(IN2014008067).

Cambio de Nombre N° 92388

Que María del Pilar López Quirós, divorciada, cédula de identidad 110660601, en calidad de apoderada especial de Zumex Group S. A., solicita a este Registro se anote la inscripción de Cambio de Nombre de Zumex Máquinas y Elementos S. A. por el de Zumex Group S. A., presentada el día 11 de julio de 2014 bajo expediente 92388. El nuevo nombre afecta a las siguientes marcas: 2004-0001268 Registro N° 149217 ZUMEX en clase 9 Marca Denominativa y 2004-0001269 Registro N° 149216 ZUMEX en clase 7 Marca Denominativa. Publicar en La Gaceta Oficial por única vez, de conformidad con el artículo 32 de la Ley N° 7978. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 19 de agosto del 2014.—Bernard Molina Alvarado, Registrador.—1 vez.—(IN2014057728).

Cambio de Nombre N° 92754

Que Harry Zurcher Blen, cédula de identidad 1041501184, en calidad de apoderado especial de Starbucks Coffee Agronomy Company, Sociedad de Responsabilidad Limitada, solicita a este Registro se anote la inscripción de Cambio de Nombre de Hacienda Alsacia S. A., cédula jurídica 3-101-10314 por el de Starbucks Coffee Agronomy Company, Sociedad de Responsabilidad Limitada, cédula jurídica 3-102-349782, presentada el día 12 de agosto de 2014 bajo expediente 92754. El nuevo nombre afecta a las siguientes marcas: 2013-0002124 Registro N° 231263 HACIENDA ALSACIA en clase 30 40 42 44 Marca Denominativa y 2013-0002125 Registro N° 230461 EL ESPINO en clase 30 40 42 44 Marca Denominativa. Publicar en La Gaceta Oficial por única vez, de conformidad con el artículo 32 de la Ley N° 7978.—San José, 14 de agosto del 2014.—Alex Villegas Méndez, Registrador.—1 vez.—(IN2014057745).

Patentes de invención

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

La señora Ana Catalina Monge Rodríguez, abogada, mayor, vecina de San José, cédula 1-812-604, en su condición de apoderada especial de Kraft Foods Group Brands LLC, de E.U.A., solicita la Patente de Invención denominada

Para ver imagen solo en La Gaceta con formato PDF

MÉTODO PARA ELABORAR UNA BEBIDA DE DOS COMPONENTES Y UN RECIPIENTE DE DOS COMPARTIMIENTOS ASOCIADO. Se proporciona un método para formar una bebida de dos componentes utilizando un envase que tiene dos compartimientos, un compartimiento superior y un compartimiento inferior, cada uno conteniendo un ingrediente de bebida; el compartimiento superior contiene un primer ingrediente de bebida, tal como leche en polvo, y el compartimiento inferior 8 contiene un segundo ingrediente de bebida, tal como café instantáneo; el compartimiento superior puede estar apilado encima del compartimiento inferior de manera que el acceso al compartimiento inferior es a través del compartimiento superior. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A47J 31/00; A47J 31/40; B65D 85/804; cuyos inventores; son Markoulis, Shelley, Decleir, Piaras, Valdis, Doll, Paul, Edward, Mohler, Niketa, Stuart, Leslie, Sen, Diya, Billig, Jason. Prioridad: 26/10/2011 US 61/551,878 27/04/2012 US 13/458,953; 02/05/2013 // WO2013/063226. La solicitud correspondiente lleva el número 20140191, y fue presentada a las 10:25:11 del 28 de abril del 2014. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 29 de agosto del 2014.—Lic. Kelly Selva Vasconcelos, Registradora.—(IN2014057119).

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS

Asociaciones civiles

AVISOS

Registro de Personas Jurídicas, ha recibido para su inscripción la Reforma del estatuto de la persona jurídica cédula número 3-002-430878, denominación Asociación Específica de Salud de Buenos Aires de Venecia, San Carlos. Por cuanto dicha reforma cumple con lo exigido por la Ley Nº 218 del 08/08/1939, y sus reformas. Se emplaza por 15 días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. Documento Tomo: 2014 Asiento: 173171.—Curridabat,  3 de julio del 2014.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2014057237).

Registro de Personas Jurídicas, ha recibido para su inscripción el Estatuto de la entidad: Asociación Deportiva Los Halcones de Cañas, con domicilio en la provincia de: Guanacaste, Cañas, cuyos fines principales, entre otros son los siguientes: Promover el deporte en diferentes disciplinas deportivas entre los ciudadanos de Cañas. Cuyo representante, será el presidente: José Elías Espinoza Flores, con las facultades que establece el estatuto. Por encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la Ley Nº 218 del 08/08/1939, y sus reformas. Se emplaza por 15 días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. Documento Tomo: 2014 Asiento: 225645.—Dado en el Registro Nacional, a las 10 horas 9 minutos y 37 segundos, del 4 de setiembre del 2014.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2014057573).

Registro de Personas Jurídica, ha recibido para su inscripción la Reforma del estatuto de la persona jurídica cédula: 3-002-577410, denominación: Inreva Asociación Internacional para la Restauración de Valores. Por cuanto dicha reforma cumple con lo exigido por la Ley N° 218 del 08/08/1939, y sus reformas. Se emplaza por 15 días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. Documento Tomo: 2014 Asiento: 162402.—Dado en el Registro Nacional, a las 10 horas 23 minutos y 23 segundos, del 11 de junio del 2014.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2014057626).

Registro de Personas Jurídicas, ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad: Asociación Provivienda Integral Comunitaria APIC, con domicilio en la provincia de: Alajuela-Alajuela, cuyos fines principales, entre otros son los siguientes: Desarrollar y realizar proyectos y programas integrales de viviendas comunitarias, facilitar el acceso a vivienda digna a sus asociados y beneficiarios, Cuyo representante, será el presidente: Ananías Fuentes Navarro, con las facultades que establece el estatuto. Por encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la Ley N° 218 del 08/08/1939, y sus reformas. Se emplaza por 15 días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a ¡a inscripción en trámite. Documento tomo: 2014, asiento: 158969.—Dado en el Registro Nacional, a las 10 horas 17 minutos y 41 segundos, del 2 de setiembre del 2014.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2014057674).

REGISTRO NACIONAL DE DERECHO

DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

AVISO

María Maritza Ulate García, cédula de identidad 5-197-929, mayor, soltera, profesora, vecina de San José, Pavas, urbanización La Conquista N° 2 calle 130C, solicita la inscripción de los derechos morales y patrimoniales en la obra individual, literaria y divulgada que se titula MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE OFICINA. La obra es un manual de 185 páginas, dirigido a oficinistas, secretarias, docentes y estudiantes, acerca de las técnicas de presentación y técnicas de digitación de los documentos esenciales que se crean en las oficinas. La obra se presenta impresa en papel. Publíquese por una sola vez en el Diario Oficial La Gaceta, para que terceros quienes crean tener derechos puedan oponerse a la inscripción solicitada dentro de los 30 días hábiles siguientes a esta publicación, conforme al artículo 113 de la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos N° 6683. Expediente 7933.—Curridabat, 19 de agosto del 2014.—Lic. Andrés Hernández Osti, Registrador.—1 vez.—(IN2014057710).

DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO

La Dirección Nacional de Notariado, con oficinas en Curridabat, diagonal al Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Edificio Galerías del Este, hace saber que ante este Despacho, se ha recibido solicitud de inscripción y habilitación como delegataria para ser y ejercer la función pública Estatal del Notariado, por parte de Ana Rosa Soto Rivera, con cédula de identidad 1-0704-0579, carné de Abogada número 21441. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 11 del Código Notarial, se invita a quienes conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta del (de la) solicitante, a efecto de que los comuniquen por escrito a esta Dirección dentro de los quince días hábiles siguientes a esta publicación. Expediente Nº 14-001073-0624-NO.—San José, 28 de agosto del 2014.—Unidad Legal Notarial.—Lic. Anaida Cambronero Anchía, Abogada.—1 vez.—(IN2014057169).

La Dirección Nacional de Notariado hace saber que ante este Despacho, se ha recibido solicitud de inscripción y habilitación para el ejercicio de la función notarial del Licenciado, Luis Carlos Núñez Herrera, cédula de identidad número 1-1160-0429, carné profesional número 21833. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 11 del Código Notarial, se invita a quienes conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta del gestionante, a efecto de que los comuniquen a esta Dirección dentro de los quince días siguientes a esta publicación. (Exp. Nº 14-000877-0624-NO).—San José, 29 de agosto del 2014.—Unidad Legal Notarial.—Lic. Ricardo Edo. Arias Villalobos, Abogado.—1 vez.—(IN2014057195).

La Dirección Nacional de Notariado con oficinas en Curridabat, diagonal al Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Edificio Galerías del Este, hace saber: Que ante este Despacho se ha recibido solicitud de inscripción y habilitación como delegatario para ser y ejercer la función pública Estatal del notariado, por parte de: Juan Carlos León Silva, cédula de identidad número 1-1190-0895, carné profesional 21336. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 11 del Código Notarial, se invita a quienes conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta del solicitante, a efecto de que los comuniquen por escrito a esta Dirección dentro de los quince días hábiles siguientes a esta publicación. Expediente N° 14-001061-0624-NO.—San José, 1° de setiembre del 2014.—Unidad Legal Notarial.—Lic. Jeffry Juárez Herrera, Abogado.—1 vez.—(IN2014057751).

La Dirección Nacional de Notariado con oficinas en Curridabat, diagonal al Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Edificio Galerías del Este, hace saber: Que ante este Despacho se ha recibido solicitud de inscripción y habilitación como delegatario para ser y ejercer la función pública Estatal del notariado, por parte de: Ronny Salvador Guevara Mora, cédula de identidad número 1-1284-0503, carné profesional 20851. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 11 del Código Notarial, se invita a quienes conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta del (de la) solicitante, a efecto de que los comuniquen por escrito a esta Dirección dentro de los quince días hábiles siguientes a esta publicación. Expediente N° 14-001074-0624-NO.—San José, 2 de setiembre del 2014.—Unidad Legal Notarial.—Lic. Jeffry Juárez Herrera, Abogado.—1 vez.—(IN2014059564).

AMBIENTE Y ENERGÍA

DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA Y MINAS

SOLICITUD DE EXPLOTACIÓN EN CAUCE

DE DOMINIO PÚBLICO

EDICTO

En expediente Nº 23-2011 el señor Freddy Alfaro Ruiz, cédula de identidad 1-733-697, vecino de La Palma de Pérez Zeledón, apoderado generalísimo de Inmuebles Distrito Tercero FF y G Ltda., cédula jurídica 3-102-389875, solicita concesión de explotación en cauce de dominio público sobre el Río Pacuar.

Localización geográfica:

Sito en: La Palma, distrito 1 San Isidro de El General, cantón 19 Pérez Zeledón, provincia 1 San José.

Hoja cartográfica:

Hoja San Isidro, escala 1:50.000 del I.G.N.

Localización cartográfica:

Entre coordenadas generales: 367056.175-367046.333 Norte, 493015.894-493055.213, este límite aguas arriba y 366495.525-366491.132 Norte, 492495.819-492444.761, este límite aguas abajo.

Área solicitada:

3 ha 6095 m2, longitud promedio 866.92 metros, según consta en plano aportado al folio 45.

Derrotero:

Coordenadas del vértice N° 1 367056.175 norte, 493015.894 este.

 

Línea

Acimut

Distancia

 

º

m

cm

1-2

104

03

40

53

2-3

189

33

45

14

3-4

201

59

110

48

4-5

213

01

57

36

5-6

231

06

118

74

6-7

240

32

101

39

7-8

241

39

127

38

8-9

238

51

31

10

9-10

267

18

25

97

10-11

264

40

82

39

11-12

241

47

24

13

12-13

203

05

73

17

13-14

181

40

67

18

14-15

265

05

51

25

15-16

4

24

49

84

16-17

26

14

164

43

17-18

78

38

14

73

18-19

90

49

93

03

19-20

98

04

23

70

20-21

61

04

139

66

21-22

55

58

105

68

22-23

46

31

95

44

23-24

26

25

56

12

24-25

37

07

49

47

25-26

29

08

50

73

26-1

6

45

43

51

 

 

Edicto basado en la solicitud inicial aportada el 8 de diciembre del 2011, área y derrotero aportados el 9 de diciembre del 2013. Con quince días hábiles de término, contados a partir de la segunda publicación, cítese a quienes tengan derechos mineros que oponer hacerlos valer ante este Registro Nacional Minero.—San José, a las trece horas veinte minutos del veintiuno de agosto del dos mil catorce.—Lic. Heileen Montiel Cubillo, Jefa a. í.—(IN2014057183).                              2 v. 1. Alt.

SOLICITUD DE EXPLOTACIÓN

EN CAUCE DE DOMINIO PÚBLICO

En expediente N° 9-2013 el señor Daniel Herrera Chacón representante de Constructora Herrera S. A., cédula jurídica 3-101-125558, solicita concesión para extracción de materiales en cauce de dominio público sobre el Río San Carlos.

Localización Geográfica:

Sito en: distrito 11 Cutris y 13 Pocosol, cantón 10 San Carlos, provincia 2 Alajuela.

Hoja Cartográfica:

Hoja Tres Amigos, escala 1:50.000 del I.G.N.

Localización Cartográfica:

Entre coordenadas generales: 281831.63-281909.90 Norte, 482630.23-482607.15 Este límite aguas arriba y 282920-282834.64 Norte, 483661.95-483686.17 Este límite aguas abajo.

Área Solicitada:

14 ha 6826.50 m2, longitud promedio 1881.18 metros, según consta en plano aportado al folio 8.

Derrotero: Coordenadas del vértice N° 1 281831.63 Norte, 482630.23 Este.

 

Línea

Rumbo

Distancia

 

 

 

°

 

m

cm

 

1-2

N

16

25

43.29

W

81

60

 

2-3

N

71

05

17.06

E

161

76

 

3-4

N

58

35

06.90

E

84

49

 

4-5

N

58

35

06.90

E

84

49

 

5-6

N

37

38

03.07

E

98

27

 

6-7

N

30

34

26.61

E

75

79

 

7-8

N

00

31

31.78

W

103

71

 

8-9

N

00

31

31.78

W

103

71

 

9-10

N

00

08

36.86

W

125

46

 

10-11

N

00

08

36.86

W

125

46

 

11-12

N

03

29

17.42

E

119

35

 

12-13

N

03

29

17.42

E

119

35

 

13-14

N

42

43

59.15

E

95

64

 

14-15

N

78

59

01.00

E

100

47

 

15-16

S

82

37

46.05

E

177

41

 

16-17

S

83

08

38.69

E

156

12

 

17-18

S

83

32

38.57

E

153

64

 

18-19

S

15

41

40.42

E

89

55

 

19-20

N

81

50

38.93

W

171

04

 

20-21

N

81

50

38.93

W

171

04

 

21-22

N

82

49

52.51

W

73

73

 

22-23

N

79

30

38.20

W

87

71

 

23-24

S

50

03

08.17

W

48

37

 

24-25

S

51

37

47.19

W

77

81

 

25-26

S

05

27

46.44

W

93

94

 

26-27

S

05

27

46.44

W

93

94

 

27-28

S

00

41

47.22

E

125

33

 

28-29

S

00

41

47.22

E

125

33

 

29-30

S

06

25

00.80

E

146

40

 

30-31

S

15

27

49.06

W

92

53

 

31-32

S

15

27

49.06

W

92

53

 

32-33

S

51

41

04.03

W

144

21

 

33-34

S

60

23

01.50

W

167

02

 

34-1

S

67

25

56.29

W

166

41

 

Edicto basado en la solicitud inicial aportada el 15 de julio del 2013, área y derrotero aportados el 12 de junio del 2014.

Con quince días hábiles de término, contados a partir de la segunda publicación, cítese a quienes tengan derechos mineros que oponer hacerlos valer ante este Registro Nacional Minero.—San José a las catorce horas cincuenta y cinco minutos del tres de setiembre del dos mil catorce.—Registro Nacional Minero.—Lic. Heileen Montiel Cubillo, Jefa a. í.—(IN2014057320).               2 v.1. Alt.

DIRECCIÓN DE AGUA

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Exp. N° 16347A.—Dixon Torres Zúñiga, solicita concesión de: 0,05 litros por segundo del nacimiento sin nombre, efectuando la captación en finca de Alquides Torres Fuentes en Páramo, Pérez Zeledón, San José, para uso consumo humano. Coordenadas 375.309/490.686 hoja Savegre. Quienes se consideren lesionados deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 20 de agosto de 2014.—Departamento de Información.—Douglas Alvarado Rojas, Coordinador.—(IN2014057396).

Exp. N° 9668P.—Álvaro Ulate Hidalgo, solicita concesión de: 9,45 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-30 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.300/524.500 hoja Río Cuarto. 0,2 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-36 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.350/524.590 hoja Río Cuarto. 0,2 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-38 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.090/524.560 hoja Río Cuarto. 0,2 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-39 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.450/524.300 hoja Río Cuarto. 0,2 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-40 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.530/524.370 hoja Río Cuarto. 0,2 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-41 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.610/524.440 hoja Río Cuarto. 1 litro por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo artesanal en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.600/524.400 hoja Río Cuarto. ,2 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-53 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.530/524.230 hoja Río Cuarto. 0,2 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RT-59 en finca de su propiedad en La Virgen, Sarapiquí, Heredia, para uso industria-química. Coordenadas 274.680/524.370 hoja Río Cuarto. Quienes se consideren lesionados deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 22 de octubre de 2013.—Departamento de Información.—Douglas Alvarado Rojas, Coordinador.—(IN2014057546).

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

EDICTOS

Registro Civil - Departamento Civil

OFICINA DE ACTOS JURÍDICOS

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Ramón Lucio Camacho Flores, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 367-2014. Registro Civil, Departamento Civil, Sección Actos Jurídicos. San José, a las nueve horas diez minutos del treinta y uno de enero del dos mil catorce. Ocurso. Exp. N° 43088-2013. Resultando 1º—..., 2º—... Considerando: I.—Hechos Probados:..., II.—Sobre el Fondo:... Por Tanto: Rectifíquese el asiento de matrimonio de Luis Camacho Flores con Rosalina Solano Araya... en el sentido que el nombre del cónyuge es “Ramón de la Concepción Lucio”.—Lic. Lic. Rodrigo Fallas Vareas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057186).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Aracely del Carmen Meza Padilla, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 479-2014. Registro Civil, Departamento Civil, Sección Actos Jurídicos. San José, a las doce horas treinta minutos del diecisiete de febrero de dos mil catorce. Ocurso. Exp. N° 47277-2012. Resultando 1º—..., 2º—..., Considerando: I. Hechos Probados:..., II. Sobre el Fondo:... Por Tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Greivin José Jirón Meza..., en el sentido que el nombre de la madre del mismo es “Aracely del Carmen” y no como se consignó.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057216).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Elizeth del Socorro Rodríguez, no indica segundo apellido, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 2068-2014. Registro Civil, Departamento Civil, Sección Actos Jurídicos. San José, a las trece horas del dieciocho de julio del dos mil catorce. Ocurso. Exp. N° 46332-2013. Resultando 1º—..., 2º—..., Considerando: I.—Hechos Probados:..., II.—Sobre el Fondo:... Por Tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Jayron Javier Avalo Rodríguez, en el sentido que el nombre y el apellido de la madre..... son “Elizeth del Socorro Rodríguez, no indica segundo apellido”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057271).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Yohana Elizabeth Corea Sandoval, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución N° 619-10.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las once horas y siete minutos del veintiséis de abril del dos mil diez. Ocurso. Exp N° 47314-09. Resultando: 1º—..., 2º—..., 3º—... Considerando: 1.—Hechos Probados:..., II.—Hechos no Probados..., III.—Sobre el Fondo:... Por tanto: Rectifíquense los asientos de nacimiento de Brisney Sidane y Akira Taquemy ambas de apellidos Madrigal Corea y Geovani Antonio Corea Sandoval..., en el sentido que el nombre de la madre de las personas ahí inscritas es “Yohana Elizabeth” y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe a. í.—1 vez.—(IN2014057272).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Noel Antonio Enrriquez no indica segundo apellido, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 1589-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las quince horas cuarenta y dos minutos del nueve de junio de dos mil catorce. Exp. Nº 51145-2013. Resultando: 1º—..., 2º—..., 3º—... Considerando: I.—Hechos Probados:..., II.—Sobre el Fondo:... Por tanto: Rectifíquese la razón marginal consignada mediante sello de paternidad responsable del señor Noel Antonio Enriquez no indica segundo apellido en el asiento de nacimiento de Joel Josué Enriquez Estrada..., en el sentido que el apellido del padre..., es “Enrriquez no indica segundo apellido”, consecuentemente el primer apellido del menor..., es “Enrriquez” y no como se consignó.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057332).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Blanca Lorena Jarquín Rocha, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 2075-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas siete minutos del tres de julio de dos mil catorce. Ocurso. Exp N° 12308-2014. Resultando: 1º—..., 2º—... Considerando: I.—Hechos Probados:..., II.—Sobre el Fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Junior Duval Díaz Jarquín y el asiento de nacimiento Celestino Wladimir Díaz Jarquín, en el sentido que el nombre de la madre... es “Blanca Lorena”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057335).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Francisca Enrriquez Peña, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 1562-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del veintiséis de mayo de dos mil catorce. Exp. Nº 51355-2013. Resultando: 1º—..., 2º—..., 3º—... Considerando: I.—Hechos Probados:..., II.—Sobre el Fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de José Luis Oporta Enriquez... en el sentido que el primer apellido de la madre y en consecuencia el segundo apellido del mismo es “Enrriquez”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057338).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Ofelia del Carmen Ponce Rivera, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 1405-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las once horas cincuenta y nueve minutos del catorce de mayo de dos mil catorce. Exp. Nº 7362-2014. Resultando: 1º—..., 2º—... Considerando: I.—Hechos Probados:..., II.—Sobre el Fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Jossy Carlos Espinoza Ponce... en el sentido que el nombre de la madre... es “Ofelia del Carmen”.—Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057358).

Se hace saber que en diligencias de ocurso incoadas por Marlin Jessenia Cantillano Rocha, este Registro ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 1073-2013.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las nueve horas cincuenta y cinco minutos del veintiuno de marzo del dos mil trece. Exp. Nº 50037-2012. Resultando: 1º—... 2º—...; Considerando: I.—Hechos Probados... II.—Sobre el Fondo…; Por Tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Katherine Jimena Castellón Cantillano... en el sentido que el nombre de la madre... es “Marlin Jessenia”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057497).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Leyling Elizabeth Ríos López ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 121-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las ocho horas del trece de enero de dos mil catorce. Exp. Nº 46577-2013. Resultando 1º—..., 2º—..., 3º—..., Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Maidelyn Pamela Ríos Torres... en el sentido que el nombre y el segundo apellido de la madre de la persona ahí inscrita, consecuentemente el segundo apellido de la misma son: “Leyling Elizabeth”, “López” y “López”, respectivamente.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057505).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Anielka Jahoska Alvarado García, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 2454-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las nueve horas cincuenta minutos del cinco de agosto del dos mil catorce. Exp. Nº 21816-2014. Resultando 1º—..., 2º—... Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de, Cristel Maritza Miranda Alvarado... en el sentido que el nombre de la madre... es “Anielka Jahoska”.—Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Oficial Mayor a. í.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057512).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Rina Valesska Flores, no indica segundo apellido, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 2054-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos. San José, a las nueve horas treinta y cinco minutos del dos de julio del dos mil catorce. Ocurso. Exp. N° 14903-2014. Resultando 1º—..., 2º—..., Considerando: 1º—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Marlon José Telles Flores, en el sentido que el nombre y el apellido de la madre... son “Rina Valesska Flores, no indica segundo apellido”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057547).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Orlando Lizano Rodríguez, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 705-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las catorce horas treinta y cinco minutos del tres de febrero de dos mil catorce. Exp. Nº 1781-2014. Resultando 1º—... 2º—... Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Orlando Lizano Rodríguez... en el sentido que nombre y los apellidos de la madre de la persona ahí inscrita son... “Dora Rodríguez Molina”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057551).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Criselda Esthela Acuña González, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 1814-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las catorce horas treinta minutos del ocho de agosto del dos mil catorce. Exp. Nº 50881-2013. Resultando 1º—..., 2º—... Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Oswaldo Emanuel y Kevin Ezequiel, ambos de apellidos López Acuña... en el sentido que el nombre de la madre... es “Criselda Esthela”.—Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Oficial Mayor a. í.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057581).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Lorenza Antonia Rivas Cruz, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 2236-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las nueve horas treinta minutos del trece de agosto de dos mil catorce. Exp. Nº 15231-2014. Resultando 1º—..., 2º—..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquense los asientos de nacimiento de Lesbia Lidibede Dávila Rivas y Angie Nicole Dávila Rivas... en el sentido que el nombre de la madre... es “Lorenza Antonia”.—Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Oficial Mayor a. í.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057606).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Norma Elena Tórrez Gómez, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución N° 2170-2014.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las once horas veinticinco minutos del once de julio de dos mil catorce. Exp. N° 4552-2014. Resultando 1º—... 2º—... 3º—... Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Katherin Elena Pilarte Torres... en el sentido que el primer apellido de la madre y consecuentemente el segundo apellido de la misma es “Tórrez”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2014057654).

AVISOS

Registro Civil – Departamento Civil

SECCIÓN DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

Aviso de solicitud de naturalización

Berta Corina Arias Arias, mayor, soltera, oficios domésticos, nicaragüense, cédula de residencia N° 155812022520, vecina de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 792-2011.—San José, dieciocho de julio de dos mil catorce.—Lic. Germán Alberto Rojas Flores, Jefe a. í.—1 vez.—(IN2014057317).

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

LICITACIONES

PODER LEGISLATIVO

DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

Y SERVICIOS GENERALES

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2014LA-000005-DHR

Servicio de Desarrollo de un Módulo Informático

de Consulta de Expedientes vía Web

La Defensoría de los Habitantes de la República a través de su Departamento de Proveeduría Institucional, recibirá propuestas hasta las 10:00 horas del día 3 de octubre del 2014 para la contratación de un Servicio de Desarrollo de un Módulo Informático de Consulta de Expedientes vía Web.

Las condiciones y términos de referencia se podrán retirar desde las 8:00 horas y hasta las 15:55 horas de lunes a viernes en la Recepción de la Institución sin costo alguno.

Sita Barrio México, de los Bomberos 200 metros oeste y 75 metros sur. Teléfono 2248-2374 / Fax Nº 2258-6426.

San José, 18 de setiembre del 2014.—Departamento de Proveeduría y Servicios Generales.—Roxana Hernández Cavallini, Jefa.—Lic. Ronald Retana Pérez, Director Administrativo.—1 vez.—O. C. N° 014079.—Solicitud N° 19963.—C-16730.—(IN2014060190).

PODER JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

DIRECCIÓN EJECUTIVA

LICITACIÓN ABREVIADA 2014LA-000066-PROV

Compra de impresoras

El Departamento de Proveeduría invita a todos los potenciales proveedores interesados en participar en el siguiente procedimiento: Licitación Abreviada 2014LA-000066-PROV, “Compra de impresoras”. Fecha y hora de apertura: 7 de octubre de 2014, a las 10:00 horas.

El cartel se puede obtener sin costo alguno a través de Internet, en la dirección: http://www.poder-judicial.go.cr/proveeduria o solicitar el envío del correspondiente archivo por correo electrónico a la siguiente dirección: jjimenezco@poder-judicial.go.cr. En este último caso, de no atenderse su solicitud en las 24 horas hábiles siguientes a su requerimiento, deberá comunicarse tal situación a los teléfonos 2295-3295 o 2295-3623.

San José, 18 de setiembre de 2014.—Departamento de Proveeduría.—Lic. Wilbert Kidd Alvarado, Jefe a. í.—1 vez.—Solicitud N° 19951.—C-14560.—(IN2014060275).

UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2014LN-000004-UTN

Concesión de local para servicio de soda

Sede Central

La Proveeduría Institucional de la Universidad Técnica Nacional recibirá ofertas por escrito hasta las 10:00 horas del 14 de octubre del 2014, para la concesión de local para servicio de soda en Sede Central. El cartel se encuentra en la página Web www.utn.ac.cr, link Contratación Administrativa > Contratación Administrativa > Licitaciones Públicas. Para consultas al correo jperez@utn.ac.cr con copia al lsegura@utn.ac.cr y/o al fax 2430-3496.

San José, 17 de setiembre del 2014.—Proveeduría.—Lic. Miguel A. González Matamoros, Director.—1 vez.—(IN2014060135).

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 2014CD-000125-01

Contratación de servicios de un consultor profesional para

la Asesoría Experta para la Evaluación y Análisis de

los resultados de la Encuesta Trimestral de Área y

Producción Agrícola (ETAPA) de Costa Rica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, avisa a los interesados en participar en la Contratación Directa N° 2014CD-000125-01 “Contratación de Servicios de un consultor profesional para la Asesoría Experta para la Evaluación y Análisis de los resultados de la Encuesta Trimestral de Área y Producción Agrícola (ETAPA) de Costa Rica” cuya recepción y apertura de ofertas será cinco días hábiles siguientes a partir de su publicación, a las 14:00 horas en la Unidad de Proveeduría, sita en San Pedro de Montes de Oca, Barrio Escalante, 450 metros oeste de la Rotonda La Bandera, Edificio Ana Lorena. El pliego de condiciones lo pueden solicitar a la siguiente dirección hellen.rivera@inec.go.cr. Cualquier información comunicarse a los teléfonos 2281-2230 o 2280-92-80 ext. 394.

Unidad de Proveeduría.—Lic. Mario Madriz Quirós, Coordinador.—1 vez.—(IN2014060093).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE OROTINA

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2014LA-000003-01

Pruebas de laboratorio para agua de consumo humano

La Municipalidad de Orotina invita a participar en este concurso, para tal efecto se recibirán ofertas originales en la Proveeduría Municipal hasta las 9:00 horas del martes 30 de setiembre del 2014. Los interesados podrán retirar el pliego de condiciones en la Proveeduría Institucional o solicitarlo vía correo electrónico.

El cartel de la licitación incluye las especificaciones técnicas y logística a seguir, además, las condiciones generales y contactos para consultas técnicas. El Edificio Municipal se localiza en el costado suroeste del parque central de Orotina, teléfono 2428- 8047, exts. 139/140 y correo electrónico proveeduría@muniorotina.go.cr.

Orotina, 12 de setiembre del 2014.—Departamento de Proveeduría.—Lic. Jeffry Miranda Mena, Proveedor.—1 vez.—(IN2014060055).

MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2014LA-000046-MUNIPROV

Contratación para llevar a cabo los trabajos de instalación,

sustitución y corrección de anomalías en hidrómetros tipo domiciliario en pajas medidas y fijas

El Departamento de Proveeduría avisa que recibirá ofertas para la licitación antes indicada hasta las 10:00 horas del 7 de octubre del 2014. Los interesados podrán accesar el cartel de licitación en nuestra página web www.muni-carta.go.cr.

Proveeduría.—Guillermo Coronado Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2014060140).

ADJUDICACIONES

SALUD

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2014LN-000003-UPIMS

Remodelación, ampliación y equipamiento del Área Rectora

de Salud de Buenos Aires-Puntarenas Consejo Técnico

de Asistencia Médico Social con fondos

del Fideicomiso 872-MS

La Proveeduría Institucional del Ministerio de Salud, por medio del presupuesto del Consejo Técnico de Asistencia Médico-Social (CTAMS) con fondos del Fideicomiso 872-MS, comunica que, por Resolución Nº 0202-2014 de las 10:00 horas del 16 de setiembre del 2014, la Licitación Pública Nº 2014LN-000003-UPIMS se adjudica de la siguiente manera:

Línea 1: Remodelación, ampliación y equipamiento del Área Rectora de Salud de Buenos Aires-Puntarenas, para un monto total de doscientos treinta y nueve millones quinientos setenta y siete mil colones exactos (¢239.577.000,00), a la empresa Construcciones Astorga S. A., con cédula jurídica 3-101-033603.

San José, 17 de setiembre del 2014.—Proveeduría Institucional.—Lic. Vanessa Arroyo Chavarría, Proveedora.—1 vez.—O. C. Nº 3400022094.—Solicitud Nº 19932.—(IN2014060012).

SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES

LICITACIÓN ABREVIADA 2014LA-000014-SUTEL

Contratación de servicios profesionales para el desarrollo de

un modelo para la fijación de tarifas máximas de usuario

final para el servicio de acceso a internet fijo

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), con cédula jurídica N° 3-007-566209, a través de su área de Proveeduría y según lo autoriza el punto 4.4 del Procedimiento de Compras de la SUTEL y con base en los oficios 6006-SUTEL-DGM-2014 y 6268-SUTEL-DGM-2014, comunica a los interesados en la contratación de referencia, que se adjudica el servicio indicado al proveedor extranjero: Axon Partner Group Consulting S.L., número de identificación fiscal (NIF) B84816487, por obtener la mayor calificación , por cumplir legal y técnicamente con todo lo solicitado en el cartel y por contar con el contenido presupuestario correspondiente, según lo siguiente:

Línea única: Contar con servicios profesionales especializados para el desarrollo de un modelo que facilite el proceso de fijación de precios y tarifas de usuario final para el servicio de acceso a Internet fijo independientemente de la tecnología o medio de transmisión que se utilice, en concordancia con la normativa costarricense en materia de tarifas de usuario final y protección de los derechos de estos, por un monto total de ¢84.000.000.

A la vez se le informa al proveedor adjudicado, que luego que esta contratación adquiera firmeza, cuenta con un plazo de 03 días hábiles como máximo, para que aporte en la recepción de la SUTEL (Tercer Piso), en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. lo siguiente:

1) Especies fiscales, que se pueden presentar por medio de un entero de gobierno o timbres fiscales de Ley que corresponde, según lo estipulado en el punto 9.8 del cartel, por un monto de ¢210.000.

2) Garantía de cumplimiento, según punto 11 del cartel, por un monto de ¢8.400.000.

3) Según punto 22.9 del cartel en caso de personas jurídicas extranjeras, deberá presentar la documentación mediante la cual acredite la existencia, vigencia y personería de la empresa. Dicha documentación deberá ser debidamente apostillada.

Área de Proveeduría.—Juan Carlos Sáenz Chaves, Jefe.—1 vez.—O. C. N° 1108-14.—Solicitud N° 19970.—C-38000.—(IN2014060193).

LICITACIÓN ABREVIADA 2014LA-000016-SUTEL

Contratación de servicios profesionales en la elaboración del

Plan Estratégico en Tecnologías de la Información (PETI)

2015-2017 y elaboración de las Normas Técnicas

de la Contraloría General de la República

aplicables para la Superintendencia

de Telecomunicaciones

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), con cédula jurídica N° 3-007-566209, comunica a los interesados en la contratación de referencia, que se adjudica a la empresa Tecnomática Internacional S. A., cédula jurídica número 3-101-106437, por cumplir legal y técnicamente con lo requerido por la Institución, según el siguiente detalle:

Tecnomática Internacional S. A., cédula jurídica 3-101-106437, para un total adjudicado de $USD 110.273 (ciento diez mil doscientos setenta y tres dólares).

Una vez que la contratación adquiera firmeza y previo a la formalización contractual el adjudicado debe cancelar el monto en timbres fiscales de ley que corresponde a $276 (doscientos setenta y seis dólares USD). Además deberá aportar la garantía de cumplimiento del 10% dentro del plazo establecido en el cartel, o en caso de omisión de este plazo, dentro de los diez días hábiles siguientes al comunicado de la firmeza del acto de adjudicación.

Proveeduría.—Juan Carlos Sáenz, Jefe.—1 vez.—O. C. N° 1108-14.—Solicitud N° 19972.—C-25670.—(IN2014060198).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE ALVARADO

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2014LA-000003-01

Compra de señales viales verticales

Comunica: mediante acuerdo de la sesión ordinaria Nº 228 del 8 de setiembre 2014, Capítulo IV, se adjudicó de forma total la Licitación Abreviada Nº 2014LA-000003-01 para Compra de Señales Viales Verticales, a la empresa J&L Señalización y Arquitectura S. A., por un monto de cinco millones doscientos mil colones exactos (¢5.200.000,00). Asimismo, en aplicación al artículo 86 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza adjudicar una mayor cantidad de bienes hasta cubrir la necesidad existente.

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2014LA-000004-01

Comunica: mediante acuerdo de la sesión ordinaria Nº 228 del 8 de setiembre 2014, Capítulo IV, en aplicación a los artículos 81, 82 y 83 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa; se declara desierto el proceso de Licitación Abreviada Nº 2014LA-000004-01, por considerar que ninguna de las ofertas satisface los intereses de la Administración, aunado al hecho que sobrepasan el monto presupuestario disponible. Por tanto, se ordena a la Administración promover un nuevo procedimiento para la adquisición total de todos los bienes.

__________

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2014LA-000005-01

Compra de hormigón estructural

Comunica: mediante acuerdo de la sesión ordinaria Nº 227 del 1 de setiembre 2014, Capítulo IV, se adjudicó de forma total la Licitación Abreviada Nº 2014LA-000005-01 para Compra de Hormigón Estructural, a la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S. A., por un monto de dieciséis millones ciento dieciséis mil ochocientos ochenta y cuatro colones exactos (¢16.116.884,00).

__________

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2014LA-000006-01

Contratación de maquinaria

Comunica: mediante acuerdo de la sesión ordinaria Nº 228 del 8 de setiembre 2014, Capítulo IV, se adjudicó de forma parcial la Licitación Abreviada Nº 2014LA-000006-01 para Contratación de Maquinaria, a la Empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI  S. A., por un monto de cinco millones novecientos sesenta y siete mil quinientos treinta y siete colones exactos (¢5.967.537,00).

Juan Felipe Martínez Brenes, Alcalde Municipal.—1 vez.—(IN2014060331).

MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DE FLORES

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 2014CD-000013-01

Construcción y equipamiento de un centro de red

de cuido y desarrollo infantil

El Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Flores, comunica a todos los interesados en el procedimiento de Contratación Directa 2014CD-000013-01, denominado “Construcción y equipamiento de un centro de red de cuido y desarrollo infantil” (Autorizada mediante oficio DCA-911 de la Contraloría General de la República) Modalidad “llave en mano”, que el Concejo Municipal de Flores en la sesión ordinaria 332-2014, celebrada el día 2 de setiembre del 2014, mediante el acuerdo en firme 3722-14, adjudicó este procedimiento de la siguiente forma:

I.  A la empresa Grupo Condeco Vac S. A., con cédula jurídica 3-101-379607, los ítemes 1 y 2 por un monto total de ciento setenta y dos millones ciento sesenta mil cuatrocientos sesenta y cinco colones, con veinte céntimos (¢172.160.465,20), de conformidad con el siguiente detalle:

Descripción

Monto

Ítem 1

¢155.817.089,56

Ítem 2

¢16.343.375,67

 

 

En el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad se brindará la información adicional (Tél. 2265-7125, ext. 107, fax 2265-5652).

Proveeduría.—Lic. Miguel Hernández Mejía, Proveedor.—1 vez.—(IN2014060126).

REMATES

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

HOSPITAL MÉXICO

Remate de dos plantas eléctricas en desuso

Se realizará remate de dos plantas eléctricas en desuso, activos propios institucionales al ser las ocho horas del 26 de setiembre 2014. Se comunica a los interesados que las condiciones generales de dicho remate se encuentran disponibles en el servicio de fotocopiado público de este Hospital. La ubicación de este remate, será en el Edificio de Ingeniería y Mantenimiento, frente a Casa de Máquinas de este Hospital.

San José, 17 de setiembre del 2014.—Subárea de Contratación Administrativa.—Lic. Carmen Rodríguez Castro.—1 vez.—(IN2014060229).

FE DE ERRATAS

PODER LEGISLATIVO

ASAMBLEA LEGISLATIVA

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2014LN-000003-01

Alquiler de equipo de cómputo

La Asamblea Legislativa informa a los posibles oferentes de la presente licitación, que debido a que se encuentra en proceso la atención de recursos de objeción al cartel, se está a la espera de la Resolución que emita al respecto la Contraloría General de la República (CGR), se amplía el plazo de recepción de ofertas hasta las 10:00 horas del 08 de octubre de 2014, la vigencia de las ofertas deberá ser mínima de 50 días hábiles y la garantía de participación debe rendirse como mínimo del 08 de octubre de 2014 al 30 de enero del 2015.

En caso de efectuar aclaraciones o modificaciones al cartel con base a la Resolución que emita la CGR, respecto a los recursos de objeción indicados, se publicarán en la página Web de la Asamblea Legislativa, junto con el cartel actualizado en lo que proceda, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.asamblea.go.cr/Centro_de_informacion/Proveeduria/Contrataciones/2014LN-000001-01.pdf

Lo anterior de acorde a lo que establece el artículo 60 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.

San José, 18 de setiembre del 2014.—MBA. Melvin Laines Castro, Director.—1 vez.—O. C. N° 24059.—Solicitud N° 19957.—C-10650.—(IN2014060186).

GOBERNACIÓN Y POLICÍA

JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL

La Proveeduría Institucional, comunica a los interesados en las siguientes contrataciones, que a partir del día de hoy tienen a su disposición en el Sistema Comprared, en la dirección www.hacienda.go.cr/Comprared aclaraciones a los carteles de especificaciones.

Licitación Abreviada Nº 2014LA-000003-99999 “Compra e instalación de Mobiliario para oficina de Psicología y el Departamento de Fotocomposición”.

Licitación Abreviada Nº 2014LA-000004-99999 “Compra e implementación de Servidores para virtualización de plataforma de Base de Datos y Aplicaciones Oracle, que incluye otros dispositivos conexos y licencias”.

Licitación Abreviada Nº 2014LA-000005-99999 “Adquisición de Equipos de Cómputo con sus Licencias de software, Equipos de Comunicación, Monitores, Impresoras Multifuncionales, Unidades de Lectura e Impresión de Códigos de Barras, entre otros Dispositivos”.

La Uruca, San José, setiembre 2014—Jorge Vargas Espinoza, Director Ejecutivo.—1 vez.—C-Exento.—(IN2014060443).

UNIVERSIDAD NACIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2014LN-000012-SCA

Compra de equipo científico y de laboratorio

La Universidad Nacional por medio de la Proveeduría Institucional comunica a los interesados en esta Licitación que se han realizado modificaciones y aclaraciones al Pliego de Condiciones las cuales pueden ser revisadas a partir de la publicación del presente aviso en la dirección electrónica www.una.ac.cr/proveeduría en los documentos electrónicos propiamente información para proveedores, carteles.

Así mismo se informa que se ha prorrogado el plazo de recepción de ofertas según resolución 1166-2014 por lo que la apertura de ofertas se realizará el día 1º de octubre del 2014, a las 14:00 horas.

Heredia, 17 de setiembre del 2014.—Mba. Dinia Fonseca Oconor, Vicerrectora.—1 vez.—O.C. Nº P0019862.—Solicitud Nº 19930.—(IN2014060030).

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

DEPARTAMENTO DE APROVISIONAMIENTO

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2014LN-000001-APITCR(Prórroga)

Concesión de local para servicio de soda

periférica, San Carlos

A los interesados en la Licitación arriba indicada, se les comunica que el plazo de adjudicación ha sido prorrogado por un período de treinta días hábiles, según consta en la resolución Nº 010-2014, incluida en el expediente de esta licitación.

Cartago, 17 de setiembre del 2014.—Departamento de Aprovisionamiento.—Lic. Katthya Calderón Mora, Directora.—1 vez.—O. C. Nº 201400261.—Solicitud Nº 19934.—(IN2014060026).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

GERENCIA DE LOGÍSTICA

ÁREA DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN PÚBLICA 2014LN-000027-05101

(Aviso 2 y fe de erratas)

Kit descartable para toma de gases arteriales

A los oferentes interesados se les informa que se encuentra en Comisión Técnica la revisión y confección de la ficha técnica actualizada y en su momento se publicara el comunicado del Cartel Unificado.

Además se aclara que por error en La Gaceta N° 178 con fecha del 17 de setiembre de 2014, se indicó que se encontraba a disposición el cartel unificado en la plataforma electrónica Compr@Red; siendo lo correcto indicar que se encontraba en Comisión Técnica.

San José, 17 de setiembre de 2014.—Subárea de Reactivos y Otros.—Lic. Andrea Vargas Vargas, Jefa.—1 vez.—(IN2014060103).

DIRECCIÓN REGIONAL DE SERVICIOS MÉDICOS

REGIÓN HUETAR ATLÁNTICA

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 2014LN-000004-2699 (Modificaciones al cartel)

Compra de servicios para el traslado de pacientes en

ambulancia para el Área de Salud de Talamanca

La Dirección Regional de Servicios de Salud Huetar Atlántica comunica a todos los interesados que se ha modificado el cartel de la Licitación Pública Nacional N° 2014LN-000004-2699, “Compra de servicios para el traslado de pacientes en ambulancia para el Área de Salud de Talamanca”.

Las modificaciones se pueden adquirir en la Unidad Regional de Contratación Administrativa de la DRSSRHA, sita en Puerto Limón Centro, contiguo al Hospital Dr. Tony Facio Castro. (Mba. Ise Betancourt Avilés, Coordinadora URCA, tél.: 2758-1803, exts. 2013 o 2014, fax: 2798-5876, ibetanav@ccss.sa.cr) o ycruzcru@ccss.sa.cr.

Limón, 17 de setiembre del 2014.—Unidad Regional Contratación Administrativa.—Mba. Ilse Betancourt Avilés, Coordinadora.—1 vez.—(IN2014060105).

ÁREA DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2014LN-000019-05101 (Aviso N° 2)

Equipo estéril descartable para infusión de sueros

Se les informa a todos los interesados en participar en el concurso antes indicado, que se prórroga la fecha de cierre de recepción de ofertas para el 14 de octubre del 2014, a las 10:00 horas. Lo anterior, debido a que se están realizando modificaciones cartelarias, en apego a lo dispuesto por la Contraloría General de la República. El documento del ente contralor se encuentra incorporado en el expediente electrónico del concurso, en la siguiente dirección: https://www.hacienda.go.cr/comprared.

San José, 17 de setiembre de 2014.—Área de Adquisiciones de Bienes y Servicios.—Lic. Maynor Barrantes Castro, Jefe.—1 vez.—O. C. Nº 1142.—Solicitud Nº 1542.—C-13470.—(IN2014060111).

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS

Y ALCANTARILLADOS

DIRECCIÓN PROVEEDURÍA

LICITACIÓN ABREVIADA 2014LA-000055-PRI

(Circular N° 3)

Compra de accesorios metálicos e hidrantes

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cédula jurídica Nº 4-000-042138, comunica a todos los interesados en participar en la Licitación arriba indicada, que a partir de la presente publicación, estará disponible la circular N° 3, la cual podrá ser retirada directamente en la Dirección de Proveeduría, sita en el módulo C, piso 3 del Edificio Sede del AyA en Pavas o bien en la dirección www.aya.go.cr.

Demás condiciones del cartel permanecen invariables.

Lic. Jeniffer Fernández Guillén, Dirección Proveeduría.—1 vez.—O. C. N° 5100002278.—Solicitud N° 19965.—C-12120.—(IN2014060188).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 2014LN-000004-MUNIPROV

Contratación para llevar a cabo los rediseños o actualizaciones

estructurales, trámites y construcción de un tercer módulo

de tratamiento similar y paralelo a los dos existentes,

que quede interconectado y funcionando

en la planta potabilizadora de Cartago

A los interesados en esta licitación se les aclara que la empresa adjudicataria de este proceso licitatorio es Intec Internacional S. A., con cédula jurídica Nº 3-101-175991 y no como en principio se consignó.

Todo lo demás permanece invariable.

Proveeduría.—Guillermo Coronado Vargas, Proveedor.—1 vez.—(IN2014060139).

MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS

LICITACIÓN PÚBLICA 2014LN-000003-01

Construcción del Anfiteatro de la Ciudad de Puntarenas

Informa a todos los interesados en participar en el proceso de licitación indicado, que se suspende el plazo de recepción de ofertas, anteriormente programado para el 24 de setiembre de 2014, hasta nuevo aviso; mientras se realizan correcciones a los planos constructivos y al pliego de condiciones.

Puntarenas, 18 de setiembre de 2014.—Luis Edward Rojas Barrantes, Proveedor Municipal.—1 vez.—(IN2014060333).

REGLAMENTOS

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS

REGLAMENTO DE ACERAS DEL CANTÓN

CENTRAL DE PUNTARENAS

La Municipalidad de Puntarenas, con fundamento en el artículo 170 de la Constitución Política y en las facultades conferidas en el artículo 3° y 4° inciso a), d) y e) del Código Municipal; y de conformidad con lo establecido en la Ley N° 7600 y su reglamento, dicta el presente Reglamento de Aceras del Cantón de Puntarenas.

CAPÍTULO I

Alcance y definiciones

Artículo 1º—Ámbito del Reglamento. El presente Reglamento regula lo estipulado en los artículos 75, 76, 76 bis y 76 ter del Código Municipal, referido a  aceras y leyes conexas.

Artículo 2º—Definiciones y siglas:

Acera: Franja de terreno de la vía pública, destinada al tránsito peatonal, que se extiende desde la línea de propiedad hasta la línea externa del cordón y caño.

Bien inmueble: Es todo terreno, e instalaciones o la construcciones fijas y permanentes que allí existan, inscrito como unidad jurídica en el Registro Público y susceptible de ser registrada mediante un número que lo individualice.

Calle: Vía pública destinada al tránsito de vehículos.

Calzada: Franja comprendida entre el cordón y caño destinada al tránsito de vehículos.

Cordón y caño: Sistema para evacuación de aguas pluviales.

Estacionamientos: Aquellos lugares públicos o privados, destinados a guardar vehículos.

Franja verde: Espacio previsto entre la acera y la calzada para la colocación de césped o arbustos.

ICAA: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Inteco: Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

Linio de propiedad: Línea que demarca los límites de la propiedad en particular.

Repello: Revestimiento de mortero de cemento o cualquier otro para mejorar la superficie con fines estéticos o de protección.

Predio: Terreno o bien inmueble.

Propietario: Persona física o jurídica que ejerce el dominio sobre bienes inmuebles mediante escritura pública.

CAPÍTULO II

Deberes y derechos de los Municipios

Artículo 3º—Son deberes de los propietarios o poseedores por cualquier título de bienes inmuebles ubicados en el cantón de Puntarenas todos los estipulados en los artículos 75, 76, 76 bis y 76 ter del Código municipal y sus normas conexas.

Artículo 4º—La Municipalidad de Puntarenas debe velar de oficio por el cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento, iniciando el procedimiento sancionador en aquellos casos en los cuales detecte a un infractor, para lo cual deberá cumplir con la garantía constitucional del Debido Proceso.

Artículo 5º—Corresponde al Proceso de Desarrollo y Control Urbano atender, gestionar y dar seguimiento al presente Reglamento, así como a las quejas de los usuarios en relación a lo dispuesto en este, para lo cual, beberá coordinar con las dependencias municipales correspondientes.

Artículo 6º—La Municipalidad de Puntarenas, realizará las obras y servicios correspondientes cuando los propietarios de bienes inmuebles omitan el cumplimiento de los deberes a que hace referencia el artículo 75 del Código Municipal y por lo cual cobrará la tarifa  y multa respectiva

Artículo 7º—De previo a la efectiva prestación del servicio respectivo, habiendo realizado la inspección donde se constate la omisión correspondiente, la Municipalidad notificará por una única vez al propietario del inmueble, que proceda por su propia cuenta a  cumplir con su obligación legal, concediéndole un plazo de 30 días calendario a partir de la respectiva notificación según corresponda, para que el dueño del predio ejecute las obras concernientes.

Una vez transcurrido el plazo correspondiente, la Municipalidad realizará el presupuesto para determinar el costo efectivo de las obras o servicios que beberá realizar, ya sea por cuenta propia o mediante la contratación administrativa necesaria para su ejecución y notificará al propietario con 24 horas de antelación sobre la ejecución de la  obra y su costo. Pasado este periodo, la Municipalidad procederá de conformidad.

En caso de que el propietario del inmueble necesite una prórroga, deberá solicitarla a la municipalidad por escrito, justificando las razones del caso, definiendo el plazo razonable que necesite. Esta solicitud será valorada por el departamento correspondiente para su debido trámite.

Por los trabajos ejecutados, la Municipalidad cobrara, al propietario o poseedor del inmueble, el costo efectivo del servicio u obra. El propietario deberá reembolsar el costo efectivo en el plazo máximo de ocho días hábiles; de lo contrario, deberá cancelar por concepto de multa un cincuenta por ciento (50%)  del valor de la obra, sin perjuicio del cobro de los intereses moratorios.

Artículo 8º—Será responsabilidad directa del propietario o copropietario en forma proporcional del inmueble, el pago de los servicios u obras previstas por la Municipalidad y no podrá invocarse contra la administración ninguna cláusula suscrita entre privados que exima al propietario del pago de las tarifas previstas. No obstante, cualquier tercero podrá pagar por el deudor, caso en el cual la Municipalidad girará la respectiva certificación para que pueda subrogarse el pago.

Artículo 9º—Cuando se incumplan las obligaciones dispuestas en el artículo 75 del Código Municipal, la Municipalidad cobrará trimestralmente al munícipe los montos actualizados anualmente correspondientes a las multas que se refiere el artículo 76.

Artículo 10.—Cualquier obra que se realice deberá cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley N° 7600 y su Reglamento, y con los lineamientos y especificaciones del presente Reglamento.

CAPÍTULO III

Construcción de aceras

Artículo 11.—Con el fin de propiciar el desarrollo del cantón de Puntarenas, la Municipalidad promoverá la reconstrucción y construcción de aceras en todo el territorio, favoreciendo el establecimiento de recorridos peatonales  accesibles para garantizar la seguridad, comodidad y el libre tránsito a todos los miembros de la sociedad.

Artículo 12.—La Municipalidad de Puntarenas notificará, previa inspección, a los dueños de los predios donde las aceras no se hayan construido o se encuentren en mal estado. Se considera acera en mal estado, objeto de notificación, aquellas que contengan huecos, repello levantado o en mal estado, grietas superiores a ocho milímetros (8 mm), tapas de cajas de registros o de medidores en mal estado, bajo nivel o sobre nivel, diferencia de niveles, grandes en la acera, entradas a garajes que dificulten el paso peatonal o las construidas con materiales distintos o que no cumplan con las normas establecidas en este Reglamento. Toda acera cuyo deterioro supere una tercera parte de la longitud total de la misma deberá reconstruirse completamente.

No se permiten obstaculizar el paso por la acera con: gradas de acceso al predio, retenes, cadenas, rótulos, materiales de construcción, artefactos de seguridad, vegetación o similares. Cuando por urgencia o imposibilidad de espacio físico debe de colocarse materiales de construcción en las aceras, se deberá solicitar permiso a la Municipalidad, la cual emitirá la autorización correspondiente por un periodo único dependiendo del proceso constructivo que se trate.

Artículo 13.—Especificaciones para  la construcción de aceras. En cualquier caso, previo a la construcción de la obra, el interesado deberá consultar el diseño a la Municipalidad para su respectiva aprobación.

Artículo 1.—Materiales. En la reconstrucción o construcción de  aceras se usará únicamente material antiderrapante de concreto cepillado. No se permite ningún otro tipo de acabado. Para las aceras ya existentes,  que no contravengan las especificaciones del presente Reglamento, se permitirá su permanencia. Cuando una acera vaya a ser construida, reconstruida, reparada o ampliada deberá hacerse siguiendo las  especificaciones del presente Reglamento. Para todos los casos, la deberá acatar.

Artículo 2º—El ancho de la acera lo establecerá la Municipalidad en la notificación correspondiente, conforme al estudio técnico respectivo. En ningún caso del ancho mínimo podrá ser menor a 1.50 m. El ancho recomendado es de 1.80 m.

Artículo 3º—La pendiente transversal de la acera tendrá como mínimo 1% y como máximo 3%. La pendiente será establecida por el profesional municipal responsable, previa inspección y estudio.

Artículo 4º—Las aceras deberán tener una altura de 14 cm medida desde el nivel de caño. En  todo caso la altura dependerá de la altura general de la acera en los predios próximos y de la altura de la calzada, para lo cual la Municipalidad estudiará el caso y emitirá la directriz pertinente. En las zonas o aéreas de la paradas de taxis y autobuses la superficie de la acera deberá tener una textura diferente y una altura de acera entre 25 y 30 cm medidos desde el nivel de caño.

Artículo 5º—La construcción de aceras se realizará mediante losas de concreto, en paños de 1.5 m de ancho x 2 m de largo, para un área máxima de 3 m2. El espesor deberá ser de 10 cm. Las juntas entre los paños se deberán hacer de una profundidad entre 3 a 4 cm y un ancho de 6 a 8 mm. La resistencia del concreto a compresión a los 28 días deberá ser de 210 kg/cm2. Se deberá usar una herramienta de acabado redondeado de  orillas para el borde y las juntas.

Artículo 6º—Para el acabado de la acera no se permitirá el uso de repellos. Para realizar el acabado de la superficie se recomienda realizar el siguiente procedimiento: una vez que el concreto haya sido colocado y vibrado, la terminación se hará usando un codal y una llanita,  dejando la superficie plana y a nivel de los moldes o encofrados laterales. Posteriormente, una vez que se haya evaporado el agua de la superficie del concreto, se dará un acabado final con un escobón de cerdas duras, barriendo perpendicularmente a la línea de centro, de borde a borde, con el cuidado de que el corrugado producido no se dé más de 3 mm de profundidad.

Artículo 7º—Las cajas, los registros, medidores del AyA o cualquier otro dispositivo en las aceras, no deben sobrepasar o estar inferiores al nivel final de la acera y deberán tener respectiva tapa.

Artículo 8º—No se permitirán gradas para salvar el desnivel en las aceras. Para resolver los desniveles topográficos se construirá una rampa longitudinal, cuya pendiente máxima no deberá ser mayor al 10%, salvo casos excepcionales debido a desniveles topográficos.

Artículo 9º—En el caso de ser necesaria la ubicación de parrillas de tragantes o cajas de registro para la evacuación de aguas pluviales, la abertura de los orificios no podrá ser mayor a 1,5 cm. Esta especificación podrá ser modificada precio estudios hidráulicos que justifique la modificación de la norma.

Artículo 10.—Los accesos a los predios deben respetar la continuidad de las acera. Cuando el acceso a un  predio este a un nivel inferior al de la acera, debe respetarse el ancho y la altura de la misma y dirigir la pendiente del acceso hacia el predio inmediatamente después de la longitud del ancho de la acera. En los casos de accesos vehiculares al predio, la parte de la acera que deba soportar el paso de vehículos se construirá de modo que resista las cargas correspondientes. Cuando exista desnivel entre la acera y la calzada deberá construirse una rampa con una longitud máxima de 50cm de ancho del total de la acera, desde el caño hacia el predio. Las rampas deben contar con cuñas laterales que permitan mantener el acceso peatonal. Los desniveles que se generen en los costados también deberán resolverse con rampas de pendiente no mayor a 30%. En los casos en que no exista desnivel entre la calzada y la acera, el acceso deberá permitir el libre paso de las aguas pluviales, para ello, la Municipalidad determinará la especificación de la obra a construir. Se deberá marcar el acceso de la rampa mediante un cambio en la textura de la superficie con concreto táctil. No se podrán ubicar los accesos vehiculares en las esquinas, ya que  dicho espacio se destinará exclusivamente para los accesos peatonales.

Artículo 11.—Rampas para accesos peatonales. Con el fin de garantizar los recorridos urbanos, en las esquina de todas las aceras deberán construirse rampas para discapacitados, adaptándose los niveles entre la acera y calzada. Esta rampa deberá tener un ancho mínimo de 1.50 m, una pendiente máxima de 10% y construidas en forma antiderrapante con concreto táctil, con una longitud transversal máxima de 50 cm de ancho del total de la acera, desde el caño hacia el predio. En los casos en que no exista desnivel entre la calzada y la acera, el acceso deberá permitir el libre paso de las aguas pluviales, para ello, la Municipalidad determinará la especificación de la obra a construir. La ubicación específica de las rampas será determinada por la Municipalidad en el estudio respectivo.

Artículo 12.—Las franjas verdes solo se permitirán en aceras con un ancho igual o superior a 2 m. para el diseño y dimensionamiento deberá consultarse a la Municipalidad.

Artículo 13.—El diámetro para conformar el arco de las esquinas deberá tener la menor longitud posible.

Artículo 14.—Colocación de señales táctil. Para garantizar el recorrido urbano accesible, especialmente para las personas con una reducción visual parcial o total, los propietarios de bienes inmuebles deberán colocar losetas de concreto táctil según lo establecido en la norma INTE 03-01-17-08 Ed2, emitida por INTECO.

CAPÍTULO IV

Elementos circundantes

Artículo 15.—No se permite el estacionamiento de vehículos sobe las aceras. En los casos que existan o se diseñen parqueos contiguos a aceras, se deberá separar físicamente la acera del parqueo.

Artículo 16.—Canoas y bajantes. Toda edificación deberá instalar canoas y bajantes y colocar los tubos necesarios para evacuar las aguas pluviales. Los bajantes deberán evacuar las aguas pluviales directamente al caño o cuneta y entubarse bajo el nivel de acera. En ningún caso los bajantes podrán desaguar sobre el nivel de acera.

En los casos que se presente esta situación o cuando los mismos presenten discontinuidades y daños deberán ser reconstruidos y reubicados bajo el nivel de la acera. No se permite caídas libres sobre la acera. Los bajantes sobre la fachada, en construcción sin  antejardín,  no  podrán salir  de la pared más de 10 cm.

Para los aleros la altura mínima será de 2.50 m. El alero terminado con los accesorios incluidos no sobrepasará el borde final de la acera. Todo alero deberá contener su respectiva canoa y bajante.

Artículo 17.—Señales y salientes. Toda señal u objeto saliente colocado en acera deberá estar a una altura mínima de 2.50 m y no deberá entorpecer el paso del peatón,  ni deberá sobrepasar la distancia transversal del ancho del cordón y caño.

Artículo 18.—Los propietarios de bienes inmuebles donde no haya construcciones deberán cercar el predio con un cierre en la línea de propiedad de no menos de 2.50 m de altura.

Para el cerramiento de propiedad en el área urbana establecida por la Municipalidad, se permitirán únicamente los siguientes materiales: malla tipo ciclón, malla electrosoldada, tapias decorativas o baldosas.

Se permitirá el uso de alambre de púas o similares únicamente en zonas rurales establecidas por la Municipalidad.

Artículo 19.—Cuando cualquier persona física, institución o empresa pública o privada, para el desarrollo de sus actividades requiera o necesite romper o afectar la vía pública (acera, cordón y caño, etc.) deberá solicitar el permiso correspondiente a la Municipalidad, adjuntado un cronograma del trabajo a realizar y el compromiso por escrito de reparar los daños causados. No deberá iniciar los trabajos hasta tanto el permiso sea otorgado, para lo cual la Municipalidad contará con 10 días hábiles para resolver.

CAPÍTULO V

Destino de los recursos generados por los motivos

de la aplicación de este Reglamento

Artículo 20.—Los montos anuales recaudados por motivo de construcción, reparación y multas de aceras y otras obligaciones establecidos en el artículo 76 del Código Municipal, serán separados en la liquidación presupuestaria como un fondo específico para la aplicación de este Reglamento.

Artículo 21.—El costo por m2 de demolición y construcción de aceras será de ¢48.433,27 colones.

Dicho monto será actualizado anualmente según aumenten los costos operativos y administrativos de la Municipalidad.

En el caso de que la Municipalidad deba realizar la contratación administrativa necesaria para adquirir los servicios de un tercero para ejecutar las obras, el costo efectico será el que se determine del proceso de dicha contratación por los servicios necesarios devenidos del perfil del proyecto.

CAPÍTULO VI

Derogatorias

Artículo 22.—Este reglamento deroga cualquier otra disposición anterior en todo lo que se le oponga y se complemente con normas conexas de igual rango o mayor jerarquía.

CAPÍTULO VII

Disposiciones transitorias

Artículo 23.—Transitorio I. A partir de la publicación de este Reglamento se otorga un mes calendario para que los poseedores de bienes inmuebles realicen las obras correspondientes en observancia a los lineamientos estipulados en el presente Reglamento.

Artículo 24.—Este Reglamento rige a partir de su ratificación.

Aprobado por el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria N° 396 celebrada el día 25 de agosto de 2014 en su artículo 5° Inciso B.

El anterior reglamento, entra en vigencia a partir de su publicación.”

Puntarenas, 29 de agosto 2014.—Departamento de Proveeduría.—Luis Edward Rojas Barrantes, Proveedor Municipal.—1 vez.—(IN2014057686).

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS ALAJUELA

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal CSFA, hace del conocimiento del público en general el extravío del siguiente certificado de ahorro a plazo a la orden de Ramírez Salas Aida, cédula 01-0400-0996 y Herrera Murillo Adán, cédula 02-0262-0836.

           Certific. N°                       Monto               Fecha vencimiento

   16101360210483421        ¢10.000.000,00             30-01-2015

Lo anterior para efectos de los artículos 708 y 709 del Código de Comercio.—Lic. Karla Castro Muñoz, Subgerente a. í.—(IN2014057394).

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

VICERRECTORÍA DE VIDA ESTUDIANTIL

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

ORI-2225-2014.—López Murillo María José, R-185-2014, cédula 304090751, solicitó reconocimiento y equiparación del título Especialista en Psicogerontología, Universidad Maimónides, Argentina. La persona interesada en aportar información de la solicitante, podrá hacerlo por escrito ante esta Oficina dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, 5 de junio del 2014.—Oficina de Registro e Información.—MBA José Rivera Monge, Director.—O. C. Nº 130783.—Solicitud Nº 15477.—(IN2014041831).

ORI-2308-2014.—Madrigal Hoyos Lorena, R-192-2014 A, pasaporte 055474168, solicitó reconocimiento y equiparación del título Ingeniero Químico, Universidad Simón Bolívar, Venezuela. La persona interesada en aportar información de la solicitante, podrá hacerlo por escrito ante esta Oficina dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, 11 de junio de 2014.—Oficina de Registro e Información.—MBA José Rivera Monge, Director.—O. C. Nº 130783.—Solicitud Nº 15478.—(IN2014041832).

ORI-3205-2014.—Ramírez Rescia Ana Lucía, costarricense, cédula N° 1-0359-0842. Ha solicitado reposición del título de Licenciada en microbiología y química clínica. Cualquier persona interesada en aportar datos sobre la vida y costumbres de la solicitante podrá hacerlo mediante escrito que ha de ser presentado ante esta oficina dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio”, a los cinco días del mes de agosto del dos mil catorce.—Oficina de Registro e Información.—MBA. José Rivera Monge, Director.—(IN2014056468).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

ORI-3092-2014.—Quesada Román Carlos Alberto, R-256-2014, cédula de identidad 302230718, solicitó reconocimiento y equiparación del título Máster en Administración de Empresas, Incae Business School, Nicaragua. La persona interesada en aportar información del solicitante, podrá hacerlo por escrito ante esta oficina dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, 4 de agosto de 2014.—Oficina de Registro e Información.—MBA. José Rivera Monge, Director.—(IN2014057127).

ORI-2794-2014.—Blanco Obando Edgar Eduardo, R-218-2014, céd. 108830100, solicitó reconocimiento y equiparación del título Doctor, Universidad Autónoma de Barcelona, España. La persona interesada en aportar información del solicitante, podrá hacerlo por escrito ante esta Oficina dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Ciudad Universitaria Rodrigo Fació, 8 de julio del 2014.—Mba. José Rivera Monge, Director.—(IN2014057157).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

ORI-3449-2014.—Alfaro Vargas Dunia Zurielly, costarricense, cédula 1-0509-0746, ha solicitado reposición de los títulos de Licenciada en Odontología y Doctora en Cirugía Dental. Cualquier persona interesada en aportar datos sobre la vida y costumbres del solicitante, podrá hacerlo mediante escrito que ha de ser presentado ante esta Oficina dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, a los veintiún días del mes de agosto del dos mil catorce.—MBA José Rivera Monge, Director.—(IN2014057538).

AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA

ATENCIÓN VECINOS DE CARRILLO, GUANACASTE

Audiencia Pública para exponer la propuesta tarifaria planteada por la empresa Transporte Meyba S. A., para ajustar las tarifas de la ruta 528 descrita como Filadelfia-Sardinal, según se detalla:

Descripción

Ruta 528:

Filadelfia-

Sardinal

Tarifas (en colones)

Incremento

Absoluto (¢)

Incremento

Porcentual (%)

Vigentes

Propuestas

Regular

Adulto Mayor

Regular

Adulto Mayor

Regular

Adulto Mayor

Regular

Adulto Mayor

Filadelfia-Sardinal

315

0

635

0

320

0

101,59%

0

Filadelfia-Tamarindo

265

0

535

0

270

0

101,89%

0

Filadelfia-Palmira

165

0

330

0

165

0

100,00%

0

Filadelfia-Paso Tempisque

125

0

250

0

125

0

100,00%

0

Filadelfia-Los Jocotes

120

0

240

0

120

0

100,00%

0

Ext   Filadelfia-Playas  del Coco

470

235

945

470

475

235

101,06%

100%

Ext Filadelfia-San Blas

395

200

795

400

400

200

101,27%

100%

Filadelfia-Playa Panamá

Tarifa Nueva

Tarifa Nueva

1375

680

1375

680

N.A.

N.A.

Tarifa Mínima

120

0

240

0

120

120

100,00%

0

 

La Audiencia Pública se llevará a cabo el día jueves 16 de octubre del 2014, a las 17:00 horas (5:00 p.m.), en los siguientes lugares:

Escuela Bernardo Gutiérrez, ubicado frente a la plaza de deportes de Sardinal, Carrillo, Guanacaste.

Salón comunal de Filadelfia, ubicado 100 metros al sur de Coopeguanacaste, Filadelfia, Carrillo, Guanacaste.

Quien tenga interés legítimo podrá presentar su oposición o coadyuvancia: en forma oral en la audiencia pública o por escrito firmado: ►en la audiencia pública, ►o en las oficinas de la Autoridad Reguladora, en horario regular, hasta el día de realización de la audiencia, ►o por medio del fax 2215-6002 o del correo electrónico (*): consejero@aresep.go.cr hasta la hora programada de inicio de la respectiva audiencia pública.

Las oposiciones o coadyuvancias deben de estar sustentadas con las razones de hecho y derecho, indicando un lugar exacto, o un medio (correo electrónico, número de fax o apartado postal), para efectos de notificación por parte de la ARESEP, y presentar documento de identificación aceptado en el país, o copia de dicho documento si es interpuesta por escrito.

Las personas jurídicas deben interponer la oposición o coadyuvancia por medio del representante legal de dicha entidad y aportar certificación de personería jurídica vigente.

Se informa que la propuesta se tramita en el expediente ET-117-2014, y se puede consultar en las instalaciones de la ARESEP y en la siguiente dirección electrónica: www.aresep.go.cr (Audiencias y Consultas Públicas/ Expedientes de Próximas Audiencias).

Asesorías e información adicional: comunicarse con el Consejero del Usuario al teléfono 2506-3200 o al correo electrónico consejero@aresep.go.cr

(*)        En el caso de que la oposición o coadyuvancia sea enviada por medio de correo electrónico, esta debe de estar suscrita mediante firma digital, o en su defecto, el documento con la firma debe de ser escaneado y cumplir con todos los requisitos arriba señalados.

Dirección General de Atención al Usuario.—Marta Monge Marín, Directora.—1 vez.—O. C. N° 7851-2014.—Solicitud N° 19883.—C-50340.—(IN2014060206).

ENERGÍA COMBUSTIBLE

CONVOCA A CONSULTA PÚBLICA

Se invita a los interesados a presentar sus oposiciones o coadyuvancias sobre la propuesta de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para el ajuste extraordinario de los precios de los combustibles, según el siguiente detalle:

DETALLE DE PRECIOS PROPUESTOS (colones por litro)

PRODUCTOS

Precios Plantel Recope (Con impuesto)

Precios Distribuidor

sin punto fijo al Consumidor Final (2)

Precios Consumidor Final en Estaciones de Servicio(1)

Vigente

(RIE-54-2014)

Propuesto(1)

Variación

Absoluta

Porcentual

 Gasolina súper

717,843

716,189

-1,654

-0,23

719,935

772,00

 Gasolina Plus 91

696,124

683,613

-12,511

-1,80

687,359

739,00

 Diésel  50

610,210

599,641

-10,569

-1,73

603,387

655,00

 Diésel  Térmico 0,50% S

591,201

576,377

-14,824

-2,51

-

-

 Diésel 15

610,099

599,501

-10,598

-1,74

-

-

 Keroseno

539,855

536,638

-3,217

-0,60

540,384

592,00

 Búnker