Contraloría
de Servicios
Usted tiene varias
opciones para presentar una denuncia, disconformidad, reclamo, sugerencia o
felicitación:
·
Teléfono: 2290-8516 y 2296-9570 ext. 140
·
Whatsapp: 8598-3099
·
Correo: contraloria@imprenta.go.cr
·
Buzones en nuestras oficinas en la Uruca y
Curridabat
·
Formulario en la parte inferior de esta página
¡Ayúdenos a mejorar!
Su opinión es importante para nosotros.
Con la
finalidad de garantizar el respeto de su derecho como usuario, así como
coadyuvar en la modernización y mejoramiento de los trámites y servicios que
brinda la Imprenta Nacional, se cuenta con la Contraloría de Servicios,
encargada de atender todas aquellas inconformidades, reclamos, denuncias,
sugerencias, consultas y felicitación sobre la atención y el servicio brindado.
La
contraloría de servicios será un órgano asesor, canalizador y mediador de los
requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los
servicios que brinda una organización.
Este es un
moderno mecanismo de comunicación, entre la persona usaría de los servicios de
la Imprenta Nacional y esta oficina, para velar por el buen funcionamiento en
la calidad y la prestación de los servicios y productos.
Oficina de Acceso a la
Información
Objetivo:
Garantizar el cumplimiento efectivo del derecho humano de
acceso a la información pública, de forma proactiva, oportuna, oficiosa,
completa y accesible.
Funciones:
a- Recibir las sugerencias
planteadas de forma oral, física o electrónica referentes a conductas
administrativas que obstaculizan o afecten el ejercicio del derecho de acceso a
la información pública.
b- Proponer al jerarca
institucional todo tipo de recomendaciones de mejora en materia de la gestión
institucional de cumplimiento efectivo del derecho de acceso a la información
pública.
c- Liderar el cumplimiento de la
disposición contemplada en el artículo 15 de este Decreto.
d- Recomendar a la autoridad
jerárquica competente la apertura de investigación de funcionarios
institucionales debido al incumplimiento de lo establecido en el presente
Decreto.
e- Coordinar capacitaciones para
la correcta implementación de este decreto en su respectiva institución.
Normativa que la
sustenta:
-Artículo No. 30 de la Constitución Política.
-Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en el derecho
humano de acceso a información pública (Articulo 13 C.A.D.H.).
-Decreto Ejecutivo No. 40200-MP-MEIC-MC del 02 de junio
2017, el Poder Ejecutivo decretan la Transparencia y Acceso a la Información
Pública.
-Decreto Ejecutivo No. 39372-MP-MC del 7 diciembre de 2015,
el Poder Ejecutivo declaró de interés público la Estrategia Nacional por un
Gobierno Abierto 2015-2018.
Asimismo, se adjunta la información correspondiente a la
normativa que regula la Contraloría de Servicios de nuestra Institución.
-Ley 9158 Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de
Servicios.
-Reglamento a la Ley 9158, de la Contraloría de Servicios de
la Imprenta Nacional.
Formulario
Estimado(a)
usuario (a), este formulario es para presentar inconformidades de los servicios
que brinda la Institución.