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Contraloría de Servicios

 

Usted tiene varias opciones para presentar una denuncia, disconformidad, reclamo, sugerencia o felicitación:

 

·       Teléfono: 2290-8516 y 2296-9570 ext. 140

·       Whatsapp: 8598-3099

·       Correo: contraloria@imprenta.go.cr

·       Buzones en nuestras oficinas en la Uruca y Curridabat

·       Formulario en la parte inferior de esta página

 

¡Ayúdenos a mejorar! Su opinión es importante para nosotros.

Con la finalidad de garantizar el respeto de su derecho como usuario, así como coadyuvar en la modernización y mejoramiento de los trámites y servicios que brinda la Imprenta Nacional, se cuenta con la Contraloría de Servicios, encargada de atender todas aquellas inconformidades, reclamos, denuncias, sugerencias, consultas y felicitación sobre la atención y el servicio brindado.

La contraloría de servicios será un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios que brinda una organización.

Este es un moderno mecanismo de comunicación, entre la persona usaría de los servicios de la Imprenta Nacional y esta oficina, para velar por el buen funcionamiento en la calidad y la prestación de los servicios y productos.

 

Oficina de Acceso a la Información

 

Objetivo:

 

Garantizar el cumplimiento efectivo del derecho humano de acceso a la información pública, de forma proactiva, oportuna, oficiosa, completa y accesible.

 

Funciones:

 

a- Recibir las sugerencias planteadas de forma oral, física o electrónica referentes a conductas administrativas que obstaculizan o afecten el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

b- Proponer al jerarca institucional todo tipo de recomendaciones de mejora en materia de la gestión institucional de cumplimiento efectivo del derecho de acceso a la información pública.

c- Liderar el cumplimiento de la disposición contemplada en el artículo 15 de este Decreto.

d- Recomendar a la autoridad jerárquica competente la apertura de investigación de funcionarios institucionales debido al incumplimiento de lo establecido en el presente Decreto.

e- Coordinar capacitaciones para la correcta implementación de este decreto en su respectiva institución.

 

Normativa que la sustenta:

 

-Artículo No. 30 de la Constitución Política.

-Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en el derecho humano de acceso a información pública (Articulo 13 C.A.D.H.).

-Decreto Ejecutivo No. 40200-MP-MEIC-MC del 02 de junio 2017, el Poder Ejecutivo decretan la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

-Decreto Ejecutivo No. 39372-MP-MC del 7 diciembre de 2015, el Poder Ejecutivo declaró de interés público la Estrategia Nacional por un Gobierno Abierto 2015-2018.

 

Asimismo, se adjunta la información correspondiente a la normativa que regula la Contraloría de Servicios de nuestra Institución.

 

-Ley 9158 Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios.

-Reglamento a la Ley 9158, de la Contraloría de Servicios de la Imprenta Nacional.

 

Formulario

Estimado(a) usuario (a), este formulario es para presentar inconformidades de los servicios que brinda la Institución.

 

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Sucursal la Uruca: Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m., jornada continua
Sucursal Curridabat: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
Servicio al Cliente:
8000-GACETA (8000-422382)
Whatsapp: 8599-1582
Contraloría de Servicios:
Whatsapp: 8598-3099