Contraloría de Servicios
¡Ayúdenos a mejorar! Su opinión es importante para nosotros.
Con la
finalidad de garantizar el respeto de su derecho como usuario, así como coadyuvar
en la modernización y mejoramiento de los trámites y servicios que brinda la
Imprenta Nacional, se cuenta con la Contraloría de Servicios, encargada de
atender todas aquellas inconformidades, reclamos, denuncias, sugerencias,
consultas y felicitación sobre la atención y el servicio brindado.
La
contraloría de servicios será un órgano asesor, canalizador y mediador de los
requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los
servicios que brinda una organización.
Este es un
moderno mecanismo de comunicación, entre la persona usaría de los servicios de
la Imprenta Nacional y esta oficina, para velar por el buen funcionamiento en
la calidad y la prestación de los servicios y productos.
Oficina de Acceso a la Información
Objetivo:
Garantizar el
cumplimiento efectivo del derecho humano de acceso a la información pública, de
forma proactiva, oportuna, oficiosa, completa y accesible.
Funciones:
a- Recibir las sugerencias planteadas de forma oral, física o
electrónica referentes a conductas administrativas que obstaculizan o afecten
el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
b- Proponer al jerarca institucional todo tipo de recomendaciones de
mejora en materia de la gestión institucional de cumplimiento efectivo del
derecho de acceso a la información pública.
c- Liderar el cumplimiento de la disposición contemplada en el artículo
15 de este Decreto.
d- Recomendar a la autoridad jerárquica competente la apertura de
investigación de funcionarios institucionales debido al incumplimiento de lo
establecido en el presente Decreto.
e- Coordinar capacitaciones para la correcta implementación de este
decreto en su respectiva institución.
Normativa que la sustenta:
-Artículo No. 30 de la
Constitución Política.
-Sistema
Interamericano de Derechos Humanos, en el derecho humano de acceso a
información pública (Articulo 13 C.A.D.H.).
-Decreto Ejecutivo No.
40200-MP-MEIC-MC del 02 de junio 2017, el Poder Ejecutivo decretan la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
-Decreto Ejecutivo No.
39372-MP-MC del 7 diciembre de 2015, el Poder Ejecutivo declaró de interés
público la Estrategia Nacional por un Gobierno Abierto 2015-2018.
Asimismo, se adjunta la
información correspondiente a la normativa que regula la Contraloría de
Servicios de nuestra Institución.
-Ley 9158 Reguladora
del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios.
-Reglamento a la Ley
9158, de la Contraloría de Servicios de la Imprenta Nacional.
Formulario
Por medio
de este formulario usted podrá realizar sus consultas, sugerencias, quejas o
denuncias que serán atendidas de manera ágil y eficiente.