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Contraloría de Servicios

 

¡Ayúdenos a mejorar! Su opinión es importante para nosotros.

Con la finalidad de garantizar el respeto de su derecho como usuario, así como coadyuvar en la modernización y mejoramiento de los trámites y servicios que brinda la Imprenta Nacional, se cuenta con la Contraloría de Servicios, encargada de atender todas aquellas inconformidades, reclamos, denuncias, sugerencias, consultas y felicitación sobre la atención y el servicio brindado.

La contraloría de servicios será un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios que brinda una organización.

Este es un moderno mecanismo de comunicación, entre la persona usaría de los servicios de la Imprenta Nacional y esta oficina, para velar por el buen funcionamiento en la calidad y la prestación de los servicios y productos.

 

Oficina de Acceso a la Información

 

Objetivo:

 

Garantizar el cumplimiento efectivo del derecho humano de acceso a la información pública, de forma proactiva, oportuna, oficiosa, completa y accesible.

 

Funciones:

 

a- Recibir las sugerencias planteadas de forma oral, física o electrónica referentes a conductas administrativas que obstaculizan o afecten el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

b- Proponer al jerarca institucional todo tipo de recomendaciones de mejora en materia de la gestión institucional de cumplimiento efectivo del derecho de acceso a la información pública.

c- Liderar el cumplimiento de la disposición contemplada en el artículo 15 de este Decreto.

d- Recomendar a la autoridad jerárquica competente la apertura de investigación de funcionarios institucionales debido al incumplimiento de lo establecido en el presente Decreto.

e- Coordinar capacitaciones para la correcta implementación de este decreto en su respectiva institución.

 

Normativa que la sustenta:

 

-Artículo No. 30 de la Constitución Política.

-Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en el derecho humano de acceso a información pública (Articulo 13 C.A.D.H.).

-Decreto Ejecutivo No. 40200-MP-MEIC-MC del 02 de junio 2017, el Poder Ejecutivo decretan la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

-Decreto Ejecutivo No. 39372-MP-MC del 7 diciembre de 2015, el Poder Ejecutivo declaró de interés público la Estrategia Nacional por un Gobierno Abierto 2015-2018.

 

Asimismo, se adjunta la información correspondiente a la normativa que regula la Contraloría de Servicios de nuestra Institución.

 

-Ley 9158 Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios.

-Reglamento a la Ley 9158, de la Contraloría de Servicios de la Imprenta Nacional.

 

Formulario

 

Por medio de este formulario usted podrá realizar sus consultas, sugerencias, quejas o denuncias que serán atendidas de manera ágil y eficiente.

 

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada continua