Imagen Contextual

Transparencia

 

El índice de transparencia en el sector público es un instrumento de evaluación de la Defensoría de los Habitantes de la República, elaborado en coordinación con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP)y el Gobierno Digital.

De conformidad con lo que establece la Constitución Política de Costa Rica, en sus artículos 27 y 30, la Administración debe garantizar a los ciudadanos un libre acceso a la información de interés público. Asimismo, el artículo 11 señala que la Administración Pública está sometida a un procedimiento de evaluación de resultados y rendición de cuentas.

Por otro lado, la Sala Constitucional ha asentado una amplia jurisprudencia en cuanto los alcances y limitaciones del derecho fundamental de acceso a información pública como mecanismo de control ciudadano sobre los asuntos públicos. Mediante la resolución 3074-02 la Sala IV señaló que el derecho a la información es un derecho humano inalienable e indispensable.

En este sentido, esta sección fue creada con el fin de facilitar a la población el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos públicos, en este caso de la Imprenta Nacional, a través de su publicación en Internet.

A continuación, encontrará documentos relacionados con la organización, los servicios y procesos institucionales y el cumplimiento de los objetivos, competencias y responsabilidades de nuestra institución.

 

 

 

En caso de que no pueda visualizar los documentos en formato PDF, puede descargar el Adobe Acrobat Reader aquí: Descargar Adobe Acrobat Reader

 

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada continua