Imagen Contextual

Junta Administrativa

 

La Junta Administrativa de la Imprenta Nacional fue creada en 1973 mediante la ley 5394, como un órgano de desconcentración máxima del Ministerio de Gobernación y Policía, con personalidad jurídica para contratar y adquirir bienes y servicios para sus fines.

Los fines fundamentales de la Junta son:

a) Proteger y conservar los bienes de la Imprenta Nacional y velar por su mejoramiento;

b) Administrar los fondos especificados en la ley de creación; y

c) Formular los programas de inversión de acuerdo con las necesidades y prioridades y hacer las respectivas licitaciones.

La Junta está integrada por el Ministro de Gobernación y Policía o su representante, quien la preside; un representante del Ministro de Cultura y Juventud y un delegado de la Editorial Costa Rica. Para la elección de los dos últimos se envían ternas al Ministerio de Gobernación para realizar la escogencia y son designados por un periodo de dos años. El Director General de la Imprenta Nacional, es el Director Ejecutivo de la Junta.

El presupuesto de la Junta y sus modificaciones son aprobados por la Contraloría General de la República, que además fiscaliza el manejo económico y la inversión de sus fondos.

 

La Junta Administrativa está conformada por las siguientes personas:

 

 

Actas de Junta Administrativa

 

 

 

En caso de que no pueda visualizar los documentos en formato PDF, puede descargar el Adobe Acrobat Reader aquí: Descargar Adobe Acrobat Reader

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada continua
Central telefónica:
(506) 2296-9570