Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2019
  • Imprenta Nacional sube 111 lugares en ranking de INCAE

Imprenta Nacional sube 111 lugares en ranking de INCAE

 

3 de diciembre 2019

 

RACSA y el INCAE presentaron el estudio Experiencia Pública Digital en Sitios Web 2019, el cual evalúa la interacción del usuario con las entidades públicas por medios digitales. Este año la Imprenta Nacional fue la quinta institución que subió más lugares en el ranking, pasó del puesto 129 en el 2017 al 18 en el 2019, es decir, subió 111 lugares. Asimismo, en la categoría de ministerios y órganos adscritos la institución es segunda después del Ministerio de Hacienda.

Durante el 2018 la institución realizó un trabajo de rediseño y actualización del sitio web para mejorar la experiencia de usuario, la accesibilidad y la navegabilidad, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. El reconocimiento de estos esfuerzos alienta a la administración a continuar trabajando por el bienestar y el mejoramiento de los productos y servicios que ofrece la Imprenta Nacional.

Por otro lado, la institución subió la calificación obtenida en el índice de transparencia del sector público, ya que aumentó de 45,08 en el 2018 a 58,78 en el 2019. Entre los aspectos que se mejoraron en esta evaluación están: el acceso a la información, la rendición de cuentas y la inclusión de datos abiertos.

Ambos logros son dignos de destacar y el objetivo final de ambas evaluaciones es modernizar a la institución en aras de prestar un servicio más eficiente y eficaz.

 

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada continua