Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2019
  • Imprenta Nacional reduce tarifas para la publicación en los Diarios Oficiales

Imprenta Nacional reduce tarifas para la publicación en los Diarios Oficiales

 

El precio por centímetro cuadrado disminuye en un 26%.

El acuerdo de la Junta Administrativa fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta 233 del 6 de diciembre del 2019. 

 

San José, 13 de diciembre del 2019

 

La Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, mediante el acuerdo 7459-12-2019, estableció una rebaja en el precio de las publicaciones en los Diarios Oficiales (La Gaceta y el Boletín Judicial). El precio por centímetro cuadrado pasará de ¢89.16 a ¢66, es decir, disminuyó en un 26%.

La Junta Administrativa de la Imprenta Nacional promovió este acuerdo luego de un análisis técnico que busca el sano equilibro de las finanzas de la Imprenta y también con el espíritu de coadyuvar con la economía presupuestaria de las instituciones públicas y de la ciudadanía que requiere los servicios de publicación en Diarios Oficiales, aseguró Carlos Andrés Torres Salas, presidente de la Junta y viceministro de Gobernación y Policía.  

Es importante destacar que este es el tercer año consecutivo en que la institución realiza una disminución en los precios de las publicaciones, ya que ha logrado optimizar la metodología tarifaria y automatizar los procesos productivos para lograr una mayor eficiencia.

Con esta reducción la Imprenta Nacional impactará de manera positiva en las finanzas del sector público y de los ciudadanos que realizan publicaciones en La Gaceta y el Boletín Judicial como una institución pública al servicio del país, que desde casi 185 años ha sido baluarte de la seguridad jurídica del estado costarricense, señaló José Ricardo Salas Álvarez, director general de la Imprenta Nacional.

Aunado a este ajuste, Salas recalcó que la Imprenta Nacional enfoca sus esfuerzos y recursos en la actualización y mejoras del sitio web transaccional, así como en la reducción de los tiempos de publicación.

 

 

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada continua