Cambios en el trámite de publicaciones de documentos del Poder Judicial
A partir del 12 de julio del 2021 los documentos
emitidos por el Poder Judicial deben tramitarse a través del sitio web
transaccional de la Imprenta Nacional, www.imprentanacional.go.cr, para su publicación en el Boletín Judicial.
Por medio de esa plataforma el Poder Judicial
notificará a los usuarios (vía correo electrónico) cuando se carga una
presolicitud para el trámite de expedientes judiciales.
Una vez que el usuario recibe la notificación correspondiente,
deberá registrarse en el sitio web de la Imprenta Nacional (una única vez), en
la sección "Trámites en línea". Tome en cuenta que el correo
electrónico que utilice para registrarse debe ser el mismo que
indicó en el Poder Judicial para recibir notificaciones, de lo contrario no
podrá ubicar los expedientes de su interés.
Luego de estar registrado podrá verificar que se encuentre el
edicto y que el mismo sea el correcto para publicar, específicamente en la
sección "Continúe
su trámite aquí".
En caso contrario, el usuario deberá contactar al juzgado que corresponda.
Si la persona no indicó un correo electrónico al Poder Judicial
para ser notificado, deberá realizar el trámite de publicación de manera
presencial en nuestras oficinas ubicadas en la Uruca y en Curridabat.
Importante resaltar que el correo electrónico publicacionespj@imprenta.go.cr fue deshabilitado, por lo que ya no se
estarán realizando trámites de publicaciones de expedientes
judiciales por ese medio.
En el siguiente enlace puede acceder a la
guía que detalla los pasos a seguir en el sitio web de la Imprenta Nacional.
https://bit.ly/2U79z6x
San José, Costa Rica, 16 de julio del 2021.