Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2021
  • Cambios en el trámite de publicaciones de documentos del Poder Judicial

Cambios en el trámite de publicaciones de documentos del Poder Judicial

 

A partir del 12 de julio del 2021 los documentos emitidos por el Poder Judicial deben tramitarse a través del sitio web transaccional de la Imprenta Nacional, www.imprentanacional.go.cr, para su publicación en el Boletín Judicial.

 

Por medio de esa plataforma el Poder Judicial notificará a los usuarios (vía correo electrónico) cuando se carga una presolicitud para el trámite de expedientes judiciales.

Una vez que el usuario recibe la notificación correspondiente, deberá registrarse en el sitio web de la Imprenta Nacional (una única vez), en la sección "Trámites en línea". Tome en cuenta que el correo electrónico que utilice para registrarse debe ser el mismo que indicó en el Poder Judicial para recibir notificaciones, de lo contrario no podrá ubicar los expedientes de su interés.

Luego de estar registrado podrá verificar que se encuentre el edicto y que el mismo sea el correcto para publicar, específicamente en la sección "Continúe su trámite aquí". En caso contrario, el usuario deberá contactar al juzgado que corresponda.

Si la persona no indicó un correo electrónico al Poder Judicial para ser notificado, deberá realizar el trámite de publicación de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en la Uruca y en Curridabat.

Importante resaltar que el correo electrónico publicacionespj@imprenta.go.cr fue deshabilitado, por lo que ya no se estarán realizando trámites de publicaciones de expedientes judiciales por ese medio.

En el siguiente enlace puede acceder a la guía que detalla los pasos a seguir en el sitio web de la Imprenta Nacional.

https://bit.ly/2U79z6x

San José, Costa Rica, 16 de julio del 2021.

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Sucursal la Uruca: Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m., jornada continua
Sucursal Curridabat: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
Servicio al Cliente:
8000-GACETA (8000-422382)
Whatsapp: 8599-1582
Contraloría de Servicios:
Whatsapp: 8598-3099