Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2021
  • Imprenta Nacional recibe reconocimiento a la excelencia ambiental

Imprenta Nacional recibe reconocimiento a la excelencia ambiental

El destacado desempeño mostrado en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) ha hecho que la Imprenta Nacional sea galardonada con el Reconocimiento Excelencia Ambiental otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía.

El PGAI es un instrumento que se ampara en la Ley para la Gestión Integral de Residuos y el Reglamento para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) en el sector público de Costa Rica.

El criterio para el reconocimiento fue el seguimiento anual que realiza la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), donde la institución obtuvo una calificación igual o superior al 92,5%, con lo cual se evidencia el excelente desempeño en la gestión ambiental de la institución.

Asimismo, DIGECA resalta que, pese a las condiciones impuestas por la pandemia, la institución mantuvo como prioridad el cumplimiento de los compromisos que dicta su Política Ambiental para destinar sus esfuerzos administrativos, operativos y financieros a la prevención y disminución de los impactos ambientales negativos causados por sus actos, así como integrar a su personal en prácticas y estrategias más limpias para una mejora continua.

Este reconocimiento se otorga cada año a todas las instituciones de la Administración Pública que estén ubicadas en la categoría verde de implementación del PGAI, este año se trata de la V edición de la premiación.

San José, Costa Rica, 20 de setiembre del 2021.

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Sucursal la Uruca: Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m., jornada continua
Sucursal Curridabat: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
Servicio al Cliente:
8000-GACETA (8000-422382)
Whatsapp: 8599-1582
Contraloría de Servicios:
Whatsapp: 8598-3099