Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2022
  • Imprenta Nacional imprimirá formularios para la Caja Costarricense de Seguro Social

Imprenta Nacional producirá formularios para la Caja Costarricense de Seguro Social

Más de 25 formularios que se utilizan en los centros de salud de todo el país serán confeccionados con carácter de urgencia en los talleres de la Imprenta Nacional.

San José, 22 de julio del 2022. La caída de los sistemas digitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) condujo a esta institución a retomar el uso del papel para los servicios de consulta externa y hospitalización. Por tal motivo, la CCSS acudió a la Imprenta Nacional para solicitar colaboración en la impresión de los formularios de mayor demanda en los centros de atención médica de todo el país.

Este proceso es parte del plan de contingencia que está llevando a cabo la Caja ante el apagado preventivo de los sistemas informáticos y la Imprenta Nacional contribuirá a estos esfuerzos para mantener la continuidad de los servicios de salud a nivel nacional.

Para ello, se aprovecharán los equipos tecnológicos y humanos de la Imprenta Nacional para imprimir más de 25 formularios. Asimismo, se implementarán estrictos protocolos de seguridad en los procesos, pues se trata de documentación sensible para el control de medicamentos, incapacidades y procesos administrativos de la Caja.

El director general de la Imprenta Nacional, Jorge Castro Fonseca, considera que es fundamental el aporte que realizará la institución para paliar la crisis que vive el sector salud y una oportunidad para mostrar la capacidad de la Imprenta Nacional como prestatario oficial de servicios de artes gráficas para el Estado costarricense.

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Sucursal la Uruca: Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m., jornada continua
Sucursal Curridabat: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
Servicio al Cliente:
8000-GACETA (8000-422382)
Whatsapp: 8599-1582
Contraloría de Servicios:
Whatsapp: 8598-3099