Imprenta Nacional advierte a la ciudadanía sobre correos falsos

San José, 22 de agosto del 2025.

La Imprenta Nacional informa a la ciudadanía, en especial a los profesionales en derecho que realizan publicaciones en el Diario Oficial La Gaceta, sobre la detección de una nueva modalidad de estafa digital.

Personas inescrupulosas están enviando correos electrónicos que aparentan provenir de esta institución, en los que se solicita dar clic en un enlace para "verificar" publicaciones en La Gaceta.

Dichos correos son fraudulentos y buscan engañar a los usuarios.

La Imprenta Nacional recuerda que:

·       Nunca solicita verificación de publicaciones mediante enlaces enviados por correo electrónico.

·       Todos los trámites deben realizarse únicamente a través de nuestro sitio web www.imprentanacional.go.cr o en ventanillas de servicio en la Uruca y Curridabat.

·       Ante la duda, se recomienda verificar la autenticidad de la comunicación mediante los contactos institucionales: Whatsapp (8599-1582), línea gratuita 8000-GACETA (8000-422382) y los correos de consultas@imprenta.go.cr, comunicacion@imprenta.gocr y contraloria@imprenta.go.cr

Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la seguridad de los servicios que brindamos, e instamos a la ciudadanía a mantenerse atenta y evitar caer en este tipo de fraudes.

Sucursal la Uruca:

De la bomba Uno

contiguo a Capris

100 m. sur y 100 m. oeste

Sucursal Curridabat:

Ubicada dentro del

Registro Nacional de la Propiedad

Horario de atención:

Sucursal la Uruca:

Lunes a viernes de

8:00 a.m. a 3:30 p.m., jornada continua

Sucursal Curridabat:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Servicio al Cliente:

8000-GACETA (8000-422382)

Whatsapp: 8599-1582

Contraloría de Servicios:

Whatsapp: 8598-3099

Fecha de última modificación en el portal: 07/10/2025

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