Imagen Contextual

Arancel de honorarios mínimos para los terapeutas

29 de mayo del 2019

 

El Decreto Ejecutivo N° 41691-S establece las tarifas de honorarios y condiciones aplicables al cobro de servicios profesionales que presten los profesionales en las áreas de Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Audiología, Terapia Ocupacional, Terapia Respiratoria e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.

Este decreto permite que el Colegio de Terapeutas de Costa Rica supervise y sancione la competencia desleal, dentro del marco jurídico aplicable, lo cual conduce a la mejora del servicio y el bienestar social tanto de sus agremiados como de los pacientes o usuarios.

El arancel establece el monto mínimo y la forma de pago y es de acatamiento obligatorio para estos profesionales.

Las actividades que pueden desarrollar estos profesionales pueden ser educativas (seminarios, charlas, cursos), de asesoría, de consulta terapéutica (individual o grupal, nacional o internacional), de investigación.

Las tablas de aranceles consideran varios aspectos a valorar entre los cuales están: sector urbano (gran área metropolitana), sector rural, atención grupal, atención individual, atención a domicilio (depende del número de kilómetros a recorrer), consulta especializada, entre otros.

Para consultar las tablas de honorarios ingrese a la edición del Diario Oficial La Gaceta N° 99 del 29 de mayo del 2019 https://www.imprentanacional.go.cr/gaceta/?date=29/05/2019 en el botón Alcances del Día encontrará la edición N° 119 https://www.imprentanacional.go.cr/Gaceta/ViewAlcance.aspx?url=/pub/2019/05/29/ALCA119_29_05_2019.html

Para leer en línea y descargar el documento completo en formato PDF ingrese a https://www.imprentanacional.go.cr/pub/2019/05/29/COMP_29_05_2019.pdf

Fotografía con fines ilustrativos.

 

 

 

 

Sucursal la Uruca:
De la bomba Uno
contiguo a Capris
100 m. sur y 100 m. oeste
Sucursal Curridabat:
Ubicada dentro del
Registro Nacional de la Propiedad
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada continua